Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Actualidad ajedrecística
Foros :: Varios :: Actualidad ajedrecística
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50 60  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Beltran21
Publicado: 2013-03-14 15:29:25
Hola Chritian. Gracias. Precisamente iba a publicar al respecto ...

El Torneo de Candidatos 2013 se jugará del 15 de marzo al 1 de abril en Londres. Será el torneo más fuerte de su tipo en la historia y la gran novedad, muy esperada por todos los aficionados, es la participación confirmada del número uno mundial, Magnus Carlsen. Además de este, participarán los siguientes jugadores de súper élite: Kramnik, Aronian, Radjabov, Grischuk, Ivanchuk, Svidler y Gelfand.

El fondo de premios asciende a 510.000 euros. El ganador del Candidatos se convertirá en el retador oficial al título mundial, en poder de Viswanathan Anand desde 2007.

El ciclo del Campeonato del Mundo de Ajedrez es la cúspide del ajedrez mundial y consta de nueve eventos durante dos años. El duelo por el título entre Viswanathan Anand y el ganador del Torneo de Candidatos 2013 se llevará a cabo en noviembre de 2013. El anterior ciclo de candidatos se celebró en 2011 y fue ganado por Boris Gelfand, quien se enfrentó a Vishy Anand durante el mes de mayo en Moscú. El campeón retuvo la corona por la mínima, debiendo llegar a las partidas de desempate, donde ganó 2,5-1,5.

Los ocho candidatos del ciclo 2013 salen de esta selección:

- Tres primeros clasificados de la Copa Mundial FIDE 2011: Svidler, Grischuk e Ivanchuk.
- Subcampeón mundial anterior: Gelfand.
- Tres primeros clasificados en el ranking FIDE entre julio 2011 y enero 2012: Carlsen, Aronian y Kramnik.
- Invitación del Comité Organizador de los Candidatos 2013: Radjabov.

N NOMBRE PAÍS FIDE
1 Boris Gelfand ISR 2740
2 Magnus Carlsen NOR 2872
3 Vladimir Kramnik RUS 2810
4 Levon Aronian ARM 2809
5 Teimour Radjabov AZE 2793
6 Vassily Ivanchuk UKR 2758
7 Alexander Grischuk RUS 2764
8 Peter Svidler RUS 2747

Detalles del torneo
Sistema de juego: Doble round robin con 4 días de descanso (14 rondas).
Ritmo de juego: 120 minutos para las primeras 40 jugadas, 60 minuto para las siguientes 20 jugadas y después 15/30 hasta el final.
Hora de comienzo: 14:00 (Londres) - 15:00 ESP | 09:00 ICC | 11:00 ARG/BRA.
Lugar: El IET en el nº 2 de Savoy Place.
2 Savoy Place, Londres WC2R 0BL.


Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2013-03-14 15:50:08
¿Alguna página para verlo online?
GM Obi Wan Kenobi
Publicado: 2013-03-14 16:12:27
Si Alvaro...

http://london2013.fide.com/en/main-page/40-static-content/133-live-games

En Argentina se transmite a partir de las 11:00 AM

Saludos
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2013-03-14 18:46:18
¡Gracias!
Beltran21
Publicado: 2013-03-20 14:41:37
Excampeón Topalov jugó al ajedrez en las calles de Montevideo.
Una treintena de personas recibió con aplausos a Topalov cuando llegó al “Kiosko de Ferrari”, en la principal avenida de la capital uruguaya, donde todos los días, con lluvia o con sol, fanáticos del ajedrez y transeúntes se turnan para jugar sobre un sencillo tablero.

“Tenías tres años cuando jugábamos acá”, le dijo Carlos Ferrari, dueño del kiosco, a Topalov tras enfrentarlo en una breve partida que terminó con sonrisas y con un acuerdo para declararla en tablas.

“¡Tablas! No juego más al ajedrez”, bromeó un emocionado Ferrari mientras le pedía un autógrafo al campeón.

“Es un poco volver a los comienzos, pero sinceramente no me esperaba ese nivel, es un jugador muy decente, de un nivel medio profesional”, sostuvo a periodistas Topalov, que sostuvo que le gustan “todas las formas de ajedrez”.

El campeón búlgaro arribó al país para presentar el programa “Ajedrez para la convivencia”, que busca organizar una red que vincule los proyectos de promoción del juego que ya existen en las escuelas, y participar del cierre del campeonato uruguayo de ajedrez.

“Es importante para los niños aprender a jugar”, sostuvo Topalov. Les ayuda en “el pensamiento lógico, la paciencia, el control, el respeto hacia el rival y aprender a tomar sus decisiones propias“. AFP
Christian Galván
Publicado: 2013-03-20 16:14:50
Acá está el video!

http://www.youtube.com/watch?v=j_fSUG1gv2k

Conozco al que filma y sube los videos a internet, son un grupo de amigos que todas las tardes se juntan a jugar en pleno centro de Montevideo
Son un ejemplo de como difundir el ajedrez en las calles, les recomiendo que miren su canal de youtube con más de 200 videos de partidas callejeras.
Tanto esfuerzo se les ha retribuido con la visita de un campeón del mundo a su rincón ¿que tal?

Topalov ya está en Argentina y al igual que en el país vecino dará algunas charlas y se juntará con funcionarios del gobierno y del ministerio de educación, fuera de lo que es protocolo jugará un torneo abierto este jueves en el club de ajedrez de villa martelli y aún no se si estará en una cabina jugando en el obelisco contra el equipo olímpico nacional
Beltran21
Publicado: 2013-03-20 19:36:51
Hola. Muy bien por Ferrari, se vió muy seguro ante un campeón del mundo! Me imagino que ya tiene enmarcada la partida en la sala de su casa o en el kiosko: Ferrari (1/2)-Topalov(1/2), Montevideo 2013, je je je
carrevi
Publicado: 2013-03-21 01:31:12
Amigos: Retomo un tema que recien veo en comentarios anteriores sobre el ajedrez y el dinero, solo deseo poner mi propia experiencia para que de alguna maneras sirva en beneficio de alguien, yo soy analista de sistemas y publicista aunque ya retirado por mi edad (65 años), hace 4 años atras estuve en la encrucijada mas grande que el hombre puede hallarse; que hago para vivir? como sigo manteniendome y manteniendo a mi familia, me faltaban casualmente 4 años para poder gestionar mi jubilacion y por razones de salud tuve que dejar mis acostumbradas ocupaciones.

Y fue alli donde pense enseñar lo que siempre habia practicado y aprendido...el ajedrez.

Actualmente soy profesor nombrado en tres colegios de Lima, doy clases en todos los años educativos (primaria y secundaria) y tambien tengo alumnos particulares, desarrolle mi propio metodo de enseñanza que no se suscribe exclusivamente al ajedrez como juego sino tambien a los "derivados" (como les digo yo) como son: apoyo sicologico, matematicas, geografia, historia, etc. que ayudan definitivamente a mejorar en los alumnos su rendimiento escolar.

Cuanto gano? lo suficiente para vivir tranquilamente, con comodidades y un ritmo de vida sano y alegre; que me permite trabajar en algo que me gusta y que llegue a descubrir gracias a la necesidad de ser hombre y mirar para adelante sin lamentarme de lo que no pude hacer.

Gracias a mi padre y a mi tio chale (ya difuntos) que de niño me enseñaron a mover las piezas, y sobre todo a Dios que nunca abandona.

Saludos

Carlos Mispireta Mercado
J . J
Publicado: 2013-03-21 18:51:51
Lo último es lo más importante , Carlos , descubriste el Secreto de la Felicidad !!!

Beltran21
Publicado: 2013-03-24 17:44:44
Un poco de literatura. Me gustó el jaque mate dado por Alekhine al extraño personaje, je je je.

"Un cuento de ajedrez insólito"
Buenos Aires, 1927. Capablanca defiende en Buenos Aires el título mundial de ajedrez frente a Alekhine. En este escenario memorable, Manuel López Michelone cuenta la misteriosa y decisiva visita que recibe el cubano en su habitación de hotel. Puede que sea solo un cuento. Quién sabe lo que hay de verdad en su relato.

Confesión insólita-
Corría el año 1927. Capablanca y Alekhine se enfrentaban en Buenos Aires, Argentina, por el título mundial. El match había generado una gran expectativa. El encuentro era sin límite de partidas. Los empates no contaban. Ganaría quien llegara primero a seis triunfos. Antes del encuentro por el título mundial, el resultado entre ambos jugadores era claramente favorable a Capablanca por cinco triunfos, siete empates y ninguna derrota. De hecho, la última victoria de Capablanca sobre Alekhine había sido unos pocos meses antes en el Torneo de Nueva York. En ese torneo sextangular, Capablanca había tenido una actuación brillante y lo había ganado con 2.5 puntos de ventaja sobre Alekhine, que terminó segundo. Las cosas no sonaban fáciles para el retador, Alexander Alekhine, sin embargo, afirmaba alegremente a los medios: «No sé cómo le voy a ganar seis partidas a Capablanca... ¡pero tampoco sé cómo él me las va a ganar!».

Comenzó el encuentro con una sorprendente victoria del retador, después de una dudosa apertura del genial cubano. La segunda partida fue un empate y en la tercera Capablanca venció, para emparejar los cartones. Hubo otros tres empates y de nuevo el campeón defensor, en la séptima partida volvió a ganar. Otra retahíla de tres empates y el retador le daba la voltereta al encuentro ganando las partidas diez y once.

Sin duda el climax del match parecía acercarse, pero hubo que esperar porque el equilibrio se mantuvo por ocho partidas y de nuevo, Alekhine, triunfaba, alejándose en el marcador por tres puntos de ventaja. Parecía que todo estaba dicho pero el cubano no cedería sin luchar su título. Otros siete empates y Capablanca retomaba el triunfo. Ahora estaba a dos puntos del retador, pero claro, sin contar los empates, el match estaba lejos de estar decidido.
Y entonces ocurrió algo notable esa noche. Después de la victoria del cubano en la partida número 29. Ambos jugadores ya notaban en su rostro las huellas de tantas y difíciles partidas. Capablanca cenó frugalmente y se fue a dormir. Se aprestaba a ello cuando tocaron la puerta de su habitación en el hotel más elegante de Buenos Aires. Abrió la puerta y un hombre, con un largo abrigo y barba le extendió la mano diciéndole: «Buenas noches, señor Capablanca, le molesto porque he hecho un descubrimiento impresionante». El cubano hizo un amago de cerrar la puerta, pero el hombre le detuvo mientras le decía: «Le ruego 20 minutos de su tiempo...» y después de una larga pausa continuó: «Por favor...»

Ante esto, el gran campeón le dejó entrar y el hombre se quitó el largo abrigo, sacando una bolsa que contenía un ajedrez el cual rápidamente dispuso en una mesita. Era un hombre corpulento y alto. Se sentó en la primera silla que halló y habló: «Mire, maestro», le dijo el bizarro personaje, «he encontrado la manera de ganar en ajedrez en 26 jugadas, haga lo que usted haga». Capablanca sonrió. No era la primera vez que alguien afirmaba semejante locura. Hizo un ademán de fastidio pero el sombrío hombre continuó: «Juguemos una partida. Si no le gano en 26 jugadas me excuso y no le molesto más».

Capablanca, para terminar con el episodio decidió jugar con el extraño personaje... «¿Quiere jugar blancas o negras?», le preguntó irónicamente Capablanca a su eventual rival. «No importa qué piezas elija, le ganaré en 26 jugadas o menos», dijo aquel hombre con una seguridad aplastante que acaso infundía cierto temor. Comenzaron la partida y a las pocas jugadas el cubano estaba en graves problemas. El hombre aquel le ganó en menos de 26 jugadas con un mate que dejó frío al campeón. No lo podía creer. Reacomodó las piezas pensando que todo era una mala pasada, pero en la siguiente partida el campeón volvió hallarse en dificultades. El extraño rival parecía jugar con una seguridad impresionante. No meditaba mucho cada movimiento, pero sus ojos reptaban por todo el tablero. Hacía sus jugadas con firmeza. Las manos del rival de Capablanca dibujaban un pasado complejo. Eran unas manos rudas, llenas de callosidades. Parecían tener cientos de arrugas... El campeón del mundo, pocas jugadas después, tuvo que inclinar su rey. Recibía otro trepidante jaque mate en menos de 26 jugadas de nuevo.
Capablanca le vio a los ojos y se quedó suspenso... No halló brillo ni emoción en los de su antagonista. Hubo un silencio incómodo... Antes de que Capablanca le preguntara cómo hacía para ganar una y otra vez, el hombre aquel recogió sus trebejos y los metió metódicamente en la bolsa. Se puso su abrigo y le dio las buenas noches al campeón, indicándole que lo vería en otra ocasión. Capablanca solamente acertó a decir: «Enséñele esto al Sr. Alekhine, a ver qué piensa...», mientras el hombre aquel se iba por el pasillo del hotel sin siquiera voltear a mirarlo.

Dos empates más pasarían en el encuentro por el Campeonato del Mundo y Alekhine volvía a derrotar en el match a Capablanca. Le faltaba una partida más para hacerse campeón. Al término de la misma, cuando Capablanca felicitaba a su rival por la manera en como le había ganado, le preguntó a Alekhine si un extraño hombre no había tocado la puerta de su cuarto un par de días antes. El retador entonces le contó lo siguiente: «Sí, alguien tocó la puerta de mi habitación y me dijo que había encontrado una manera de ganar siempre en ajedrez en menos de 26 jugadas»... y agregó: «Parecía un lunático... Me reí un poco de él... Pero ante su insistencia lo dejé pasar y jugamos no una, ni dos, sino decenas de partidas esa noche. ¡Le confieso que perdí todas! Y en menos de 26 jugadas. Era asombroso. Aún no lo puedo creer... Pero ya a punto de amanecer, con ese hombre ahí, que no reflejaba emoción alguna, que casi no parpadeaba, decidí que solamente había una cosa por hacer...¡Tuve que matarlo!».
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50 60  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026214][Cac 27723341 / SQL 4771498]