Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Actualidad ajedrecística
Foros :: Varios :: Actualidad ajedrecística
|<<Primera   <Anterior 80 90 100 110 [120]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
J . J
Publicado: 2013-09-10 23:14:01
Genio y figura ... !!
Alonso Sergio
Publicado: 2014-03-19 22:37:22
BARRILETE COSMICO

https://es.chessbase.com/post/carlsen-brill-en-brasil
Alonso Sergio
Publicado: 2014-08-01 05:19:38
El equipo de Noruega se entrena

El equipo noruego ha estado estos días concentrándose en el Kragerø Resort, al sur de Oslo, antes de que la Olimpiada empiece mañana sábado 2 de Agosto de 2014.
Las crónicas comentan que Magnus Carlsen ha estado impresionando a sus compañeros de equipo hasta tal punto que el número 4 noruego, Leif Erlend Johannessen describió el juego de Carlsen como “casi un deporte diferente”. No es la primera vez que Magnus visita Kragerø puesto que ya lo había visitado antes de su primer encuentro contra Anand. Esta vez, además de entrenar, tiene que lograr ayudar e inspirar al resto del equipo noruego. En unas declaraciones de Carlsen a Norwegian TV Channel NRK expresó: “No se puede aprender nada radicalmente nuevo en una semana pero he intentado inspirar un poco y creo que puedes mejorar en términos ajedrecísticos discutiendo sobre ajedrez con tus compañeros. Creo que esto ha sido especialmente útil para Kjetil y Leif Erlend, quienes no han jugado tanto como nosotros. El equipo noruego, por orden de tableros, está compuesto por: Magnus Carlsen (2877), Simen Agdestein (2637),Jon Ludvig Hammer (2628), Kjetil A. Lie (2528) y Leif Erlend Johannessen (2528). Con el número 1 en el primer tablero, ellos parten en el número 13 en la lista inicial y tienen como meta acabar entre los diez primeros. Aunque la preparación ha incluido futbol -golf, el ajedrez ha sido por supuesto el elemento principal estos días. Leif Erlend Johanessen, que es abogado,describió lo vivido: “Puedes notarlo durante los entrenamientos. El resto de nosotros no tenemos tiempo para centrarnos cuando él ya ha encontrado la solución. Hubo un problema que quizá diez jugadores del mundo lograrían resolver, pero nueve de ellos quizás hubieran necesitado media hora, mientras que Magnus lo hizo enseguida. ¡Es simplemente algo espectacular! Vemos destellos de su nivel y está totalmente por encima. Es la primera vez que hemos podido ver como un Campeón del Mundo piensa, podemos ver que es casi un deporte diferente. Es fascinante ser parte de esto”.
Además de la presencia del número uno, la gran actuación de Simen Agdestein en el Norway Chess puede realmente hacer aspirar al equipo a grandes metas ¡lo veremos a partir de mañana sábado!

Equipo Argentino a la Olimpíada FIDE
Rubén Felgaer, Diego Flores, Sandro Mareco, Fernando Peralta y Federico Pérez Ponsa son los jugadores que la FADA (Federación Argentina de Ajedrez) ha convocadopara representarla en Tromso. También acudirá un equipo al certamen femenino, y estará integrado por Claudia Amura, Florencia Fernández, María Carolina Luján, Ayelén Martínez y Marisa Zuriel. Argentina viaja dispuesta a dar la sorpresa!
|<<Primera   <Anterior 80 90 100 110 [120]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02274][Cac 37275261 / SQL 6478893]