Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Deslealtad deportiva
Foros :: Varios :: Deslealtad deportiva
|<<Primera   <Anterior 10 20 30 40 [50]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Andrés142857
Publicado: 2010-05-18 17:53:17
Estimado Hugo:

Lo que he estado tratando de decir, es que en ninguno de los dos casos hay una intención deliberada de demorar el juego, tal como ya he demostrado y sobre lo que puedo seguir aportando prueba, por lo que las apreciaciones sobre la conducta de estos jugadores es errónea.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-18 18:25:15
listo hermano, tenés razón.hugo
Eduardo
Publicado: 2010-05-18 18:38:13
Hola! Al leer y releer todos los posteos atinentes al tema, y vistas las posiciones digamos "encontradas", es como que en un momento sentí algo de culpa por haber abierto éste hilo.
Pero rápidamente se disipó al ver la altura con que se sigue con el tema, y desde ya doy mi muy modesta opinión que no veo mal que se siga posteando en el mismo.
La O.T que integro junto a Francisco ha nombrado a un Tribunal Arbitral, si Vds. me perdonan, realmente de lujo, formado por dos excelentes ajedrecistas, pero por sobre dicha cualidad priva ante todo su honestidad, probidad e integridad.
Ha manifestado su opinión al respecto y han sido muy claros, y aclaro que éste posteo no lo realizo como integrante de la O.T ni del Comité de Decisiones, sino simplemente como Eduardo.
En la vida y al pesar de los años que se puedan cargar sobre las espaldas, se aprende todos los días, y muchas veces tenemos que modificar posturas, dado que el nuevo aprendizaje puede modificar un concepto previo.
Voy a permitirme el ser totalmente explícito en cuanto al tema que nos ocupa, con dos conceptos diferentes acerca del mismo.
* Hay colegas que estando perdidos juegan con toda normalidad, no dilatan la partida ni recurren a ardid reglamentario alguno. Simplemente la siguen, porque están en el derecho de hacerlo, aunque no nos guste.
Vayan dos ejemplos: La partida que estoy sosteniendo con el Sr. Josep Ramón Belobi I Roca, en la que estando ganado, mi colega no la dilató en momento alguno, por el contrario siguió jugando al mismo ritmo.
En otra partida jugada con el Sr. Anuar, siguió la partida con una desventaja material y posicional notoria, pero tampoco decayó en su ritmo de juego.
Y podría citar muchísimos más casos, por suerte los más.
Es evidente que ésto molesta, pero mis rivales tienen el derecho reglamentario de seguir la partida hasta que se les de mate.
* Pero tenemos otro caso que sí insisto en que es deslealtd deportiva, y es el de usar todas las argucias reglamentarias para dilatar una partida.
Parecería ser que es el mismo que el anterior pero no es así.
Son jugadores que vienen jugando a buen ritmo, hasta que de pronto ralentizan el juego de forma notable, toman períodos de vacaciones seguidos, no aceptan las tablas cuando en el tablero hay dos reyes, no reconocen las tablas por repetición....
Aquí si que hay deslealtad y sinó como llamarla.

Los integrantes de la O.T y los miembros del Comité de Decisiones contamos con herramientas cedidas por nuestro Admiistrador por las cuales podemos saber el estado de las partidas de cada jugador en cuanto a la fecha de emisión de sus jugadas.
Somos sólo cinco personas las que tenemos acceso a dicha permisividad que nos ha sido otorgada. O sea que el resto no puede tener idea alguna de si en las otras partidas que disputa el presunto "desleal deportivo", hace o no lo mismo.
Cuando alguno de mis rivales detiene el juego, ni se me va a ocurrir el entrar en su página para ver cual es su ritmo con los demás, dado que estaría usando a dicha herramienta en mi propio beneficio, beneficio que no tiene la inmensa mayoría del "mundo Ajedrez Mail".
Esto sería también deslealtad deportiva.

Ya se ha mencionado en numerosas oportunidades que crear un Tribunal Adjudicador, sería un hecho que acarrearía un trabajo impresionante dado los innúmeros pedidos de adjudicación de partidas que existiría.
Entonces considero, que hay que seguir teniendo paciencia con el que sigue una partida "perdida" (el encomillado corre por la partida que sostengo con Josep).
Pero también no veo mal el emitir opinión o "queja" sobre aquel que en un momento y por los motivos que expuse anteriormente ralentiza una partida estando inferior, y habiendo jugado a buen ritmo.
Termino mencionándoles que éste hilo no me parece incorrecto de ninguna manera, y no veo el porqué se lo quiere borrar, anticipándoles desde ya que mi voto si el tema es tratado por el Comité de Decisiones, será oponerme totalmente a que se suprima lo que se ha escrito en TODOS los casos con prudencia, respeto y un total sentido de la ubicación.
Vaya mi más cordial saludo a tod@s. Eduardo.

Andrés142857
Publicado: 2010-05-18 20:27:57
Estimados colegas:

En primer lugar, dejemos en claro que estoy de acuerdo en que hay jugadores que son desleales, que emplean todo tipo de argucias para perjudicar a sus rivales, y dejemos claro que para mi también se trata de deslealtad deportiva.

La discusión no se centra en este punto. Lo que está en discusión es si, sin tener los elementos de juicio suficientes, es aceptable exponer al escarnio público a las personas. Ciertamente, el común de los jugadores no cuentan con las herramientas suficientes para saber si se trata de jugadores faltos de ética o son jugadores que por distintas circunstancias deciden jugar TODAS sus partidas a un ritmo menor. Y no lo saben. Y por tanto, tampoco saben acerca de su ética.

Noel Pérez en un posteo anterior, me recordó el caso que comenta. Ciertamente, en esa oportunidad, ante el gentil ofrecimiento que hace al jugador Fernando Ruiz, éste cede el punto porque las causas del abandono de su partida no obedecía a la catástrofe acaecida a los hermanos chilenos. Pudo haber abusado de la gentileza de su rival y haber continuado la partida, pero no lo hizo. ¿Este es el jugador al cual se acusa de falta de ética? ¿Están seguros de lo que están diciendo?

Lo que dice Eduardo acerca del empleo de las herramientas con las que algunos contamos, es absolutamente cierto. Mal haríamos en emplear dichas herramientas en beneficio particular. Por suerte, mis cuatro colegas que cuentan con dichas herramientas tienen la altura moral suficiente como para no emplearlas en su beneficio. Sin embargo, dado que no somos más que meros intermediarios entre los colegas y el sistema, si alguien entiende que existe la posibilidad de que se le esté perjudicando con demoras en sus partidas, pongo a disposición algo de mi tiempo para esclarecerles la situación. Luego, si realmente están siendo perjudicados en forma desleal, hagan lo que quieran con dicha información, hasta pueden publicarlo en el foro, si así entienden que deben hacerlo.

Solo pido que, si se va a hablar de alguien, se tengan todos los elementos. De otra forma, se puede cometer un acto de injusticia… como en estos dos casos.
edberjolis
Publicado: 2010-05-19 02:15:41
Andrés142857, vos tenés una opinión que respeto pero que no comparto en absoluto respecto de lo que expuse de Fernando Ruiz (CL), y no me pienso pelear contigo.
NO EXISTIO ninguna injusticia en mi exposición de la actitud mencionada y la REITERO en todos los términos.
Si esto te parece una dificultad, te propongo que planteemos el tema específico ante el organismo que corresponda (entiendo que integras el Comité de Decisiones, es así?), y luego de hacer el análisis necesario, que simplemente se expidan si existió o no una conducta antiética de este jugador, y le damos un corte “orgánico” este tema.
En caso que ese organismo dictamine que mi valoración es equivocada voy a pedir las disculpas públicas correspondientes; en caso contrario lo tendrás que aceptar vos, y como personas adultas respetaremos lo arbitrado aunque no lo compartamos en nuestro fuero íntimo.
Que te parece? Yo soy nuevo en AjedezMail, llevo apenas un año, y confío absolutamente en el criterio de gente como Eduardo, Francisco, Roberto, etc.
Por el momento hice público este tema porque me ampara una Resolución del Tribunal Arbitral.
Hubo algún cambio que yo desconozca por el cual no debería hacerlo?
Sino es así, es un derecho que voy a seguir ejerciendo.

Un comentario más; aunque alguien juegue 25 de 35 partidas, y aún 99 de 100 partidas correctamente no se justifica que tenga derecho de ser antiético en la partida restante, tampoco amigo en las 10 que deja colgadas!! No adquirió inmunidad...
Me gustó conocer la opinión de Noel Pérez, la comparto, aunque lamentablemente Fernando Ruiz no actuó bien en la partida que disputó conmigo.

Agradezco que no se borre “este hilo del foro”, y se mantenga la posibilidad de expresión!! En algunos países como el mío, Argentina, los gobiernos ilegítimos suprimieron la libre expresión como método de combatir a quienes no opinaban como ellos..., malos recuerdos.

Aprovecho para saludar a todos los compañeros, especialmente a aquellos con quienes tenemos opiniones diferentes!
Eduardo (edberjolis AR)
Franjasoca
Publicado: 2010-05-19 03:10:44
Amigo "edberjolis" Eduardo, te conozco menos que a Andres, pero te puedo asegurar que hay algo que no le falta, Honestidad, a que me refiero con esto, no a que tu no creas en el, me refiero, que aunque Andres, no comparta tu opinion, estoy seguro que la respeta, Pero no la comparte. Es democrático, expone sus ideas, y si se le acompaña, pues adelante, sino, elige la de los demas. Te aseguro que él, es así.
Si llega al comite algun tema en el cual alguno de los integrantes esta relacionado, directamente, este queda aparte de los debates, y de las votaciones, y de todo lo relacionado con ese tema en cuestión. Que nadie piense que somos cinco y que a nosotros nadie nos toque. NO, somos como tod@s los demas.

Y no lo digo por ti amigo, lo digo en general.

En cuanto a llevar este tema al comite, no lo creo necesario, pero si quieres hacerlo, hazlo estas en tu derecho. Pero creo que intuyo lo que podría pasar, y te lo voy a decir:
Le tendrías que pedir perdón tu a él, y el te tendría que pedir perdón a tí.
Sería algo mutuo, pues los dos dais vuestra opinión, el mero echo de que no esteis de acuerdo, no significa que no tengais razón los dos.

Enhorabuena a tod@s, es un tema peliagudo, pero en esta ocasión, se esta llevando de maravilla, e incluso creo que seguira, pero de esta manera, no tiene, ni porque acabar, ni motivos para borrar.

Gracias amigos, así da gusto seguir el hilo de una conversación.

Hasta pronto
Francisco.
edberjolis
Publicado: 2010-05-19 04:00:22
Está bien Francisco..., decía lo del comité para darle un corte al tema que se me atribuye y no se siga diciendo que acusé a una inocente carmelita descalza, etc., etc.
Este caso es muy puntual... y muy claro.
Solo marqué una mala conducta deportiva y automáticamente se apuntó contra quien fue objeto de esa actitud! por suerte fueron solo dos personas...
A mi me basta tu palabra pero si Andrés lo requiere lo planteamos ante el Comité.
No tengo el gusto de conocerlo tanto como vos pero te creo respecto de su persona.
No creo de ninguna manera que le falte honestidad, no lo pienso ni lo insinué jamás.
Me gusta solucionar personalmente las cosas que vienen torcidas, nunca descarto eso en la medida que se pueda, si eso no es posible que sea por acá, pero que sea...
Quisiera solo jugar al ajedrez!, leer la Sala de Análisis, seguir conociendo gente fantástica, y otras cosas buenas de este sitio... a veces me parece que algunos se olvidan de que por esas cosas se anotaron, no? jajaja!!
Un abrazo!
Andrés142857
Publicado: 2010-05-19 14:18:48
Hola a todos:

Coincido en que aquí no está en tela de juicio ninguna de las cualidades de las personas que han participado de esta discusión.

En cuanto a tu deseo de consultar al Comité acerca de la veracidad de los datos que yo aporté, tienes todo el derecho del mundo de hacerlo. Obviamente, yo no participaré de las deliberaciones y haré la solicitud formal de que se me excluya de toda conversación al respecto, de forma de garantizarte que todo transcurrirá con total transparencia.
edberjolis
Publicado: 2010-05-19 15:01:21
Andrés142857, voy a hacer un último intento para llegar a entenderme con vos.
De ninguna manera dudo de la veracidad de los datos que aportaste! Te creo sin ninguna restricción.
Ese no es el tema..., te pido por favor que trates de ponerte en el lugar que paso a relatarte.
Vengo jugando una partida con alguien a un ritmo de por lo menos 1 jugada por semana, por favor verificá lo que te digo, cuando se produce una ventaja material importante a mi favor (2 piezas) y un ventaja posicional definitiva (insisto que lo compruebes), el amigo en cuestión CAMBIO SU ACTITUD, de ahi en más esperaba 8 días y NO JUGABA, sino que PEDIA VACACIONES, o sea, entraba a su máquina jugaba sus otras partidas; 25 de 35 decías vos y en la partida que menciono pedía vacaciones. Esto lo hizo TRES VECES, es decir que mientras entraba y jugaba las partidas que mencionaste, en esta tenía una conducto lamentable. En 47 días hizo 1 jugada para finalmente dejarla por time out.
Para que hizo esto? porqué suponer que no tenía intenciones de prolongar innecessariamente una partida, si finalmente la dejó caer?? Cuando perdemos, inclinamos el rey, le damos la mano a nuestro adversario, y en todo caso esperaremos la revancha. No hacemos toda esa payasada que te conté.
Fijate Andrés, yo no creo que sea mala persona, solo digo que acá, en esta actuó MAL.
El no se comunicó conmigo, tengo todos mis datos completos; si me dice que tiene problemas yo peleo por que no pierda..., el no hizo nada de eso.
Previo a hacerlo público me comuniqué en forma privada con el organismo de la web, y recién luego que salió la resolución que tanto mencioné, lo hice público. No para que lo sancionen, ni para reclamar el punto, sino para exponer conductas indeseables aunque las hubiera realizado Gandhi, en esta se equivocó.
Asi que estimado Andrés, no soy alguien que anda acusando gratuitamente a nadie, las pruebas están expuestas con mucho más detalle en mis posteos anteriores, y no para el escarnio público sino para que los demás adultos se formen opinión, de hecho a algunos les encantará la actitud de mi rival.
En todo caso el que hablá mal es él mismo con actitudes poco deportivas.
Jugué y competí toda mi vida al rugby, al ajedréz, al fútbol, artes marciales..., creéme que se ver claramente la actitud de un adversario circunstancial.
Solo quisiera saber si me entendés? después si pensás que hice mal, respeto tu punto de vista.
Disculpá las mayúsculas, quiero enfatizar.
Te mando saludos!
Eduardo (edberjolis AR)
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-18 02:35:25
partida 93181, distinguido colega Mldaen, que grato es encontrar su respuesta cada 8 día exactamente. La última hora, el último minuto. Lo voy a etrañar mucho. Yo se que no quiere desprenderse de mi companía y por eso sigue. Le recuerdo que aún puede tomar las vacaciones de reglamento para prolonagr nuestro encuentro anual. Si sabía esto le hubiese ofrecido tablas hace 6 mese con mucho gusto. Cordial saludo y eterna gratitud.hugo
|<<Primera   <Anterior 10 20 30 40 [50]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024439][Cac 37313366 / SQL 6482886]