Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Deslealtad deportiva
Foros :: Varios :: Deslealtad deportiva
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
edberjolis
Publicado: 2010-05-18 05:20:14
Estimado Hugo, me solidarizo totalmente con vos.
Avisá cuando la partida cumpla el añito, hacemos una fiestita virtual y como protagonista principal, que Mladen sople la velita, no?.
De paso recibís unos regalitos; ya te encargué un libro de autoayuda para soportar el desarrollo de tu partida, titulado "40 años de contemplación tántrica en un monasterio del Tibet", que viene en 14 tomos de lomo duro de 1300 páginas cada uno, papel biblia.
Tenenos al tanto..., si podés poné el link de la partida, asi la podemos ver y seguir las alternativas del match.
Un abrazo y pacienciaaaaaaaaaaa... jaja!
Andrés142857
Publicado: 2010-05-18 05:22:08
Señor edberjolis. Hemos posteado casi a la vez. Le sugiero que lea mi posteo anterior.
Noel Pérez
Publicado: 2010-05-18 07:06:04
estimado andrés, ante todo mis saludos y afectos, también he seguido este foro pero no he querido opinar pues ya en una ocasión di mi opinión al respecto y en general comparto la vertida acá por Fran y por ti, me parece muy interesante el análisis que haces de cada uno de los colegas que reciben (y disculpen la palabra pero a esta hora no me viene a la mente una mejor) el "ataque" por sus demoras. Como bien señalas a veces olvidamos que cada persona es un mundo y no sabemos cómo accede a esta página y cuánto tiempo dispone para dedicarle, hace poco compartí partida con Fernando Ruiz, y sucedió algo similar pero en mi caso la partida la perdió por TIME OUT, en ese tiempo recién había ocurrido el lamentable terremoto de Chile y recuerdo que, toda vez que la partida entre ambos aún era perfectamente jugable pues ninguno mostraba ventaja clara en la posición, pedí que hasta no saber qué había ocurrido con Fernando Ruiz, y ya que al resto de los chilenos se les había otorgado el derecho a otros bloques de vacaciones, se reanudara la partida y se me quitara el punto otorgado. A menos de dos días de haber sucedido esto, muy gentilmente Fernando Ruiz cedió su punto pues entendió que no había justificación para que no fuera de esa forma. Traigo este caso a colación pues me parece ilustrativo que no está en los planes de muchos colegas el jugar sus partidas al límite de tiempo, sino que en muchas ocasiones es la única opción que les queda, si son amantes del ajedrez y solo disponen de un breve espacio cada semana para acceder a este sitio, aun a costa de perder algunas partidas por TIME OUT, es posible que algnos decidan no renunciar a otras en las cuales están claramente en desventaja, quizás por el mero placer de jugar, comparto con quien dijo que al final una partida en la cual la ventaja es decisiva no tiene por qué apurarnos ganarla, pues es sólo cuestión de tiempo...
mis saludos, a todos, suerte
Noel
Franjasoca
Publicado: 2010-05-18 10:37:41
Hola a tod@s:
Estoy muy de acuerdo en casi todo lo escrito por Andrés y Noel.

Esta bien que cuando a uno le parece que se esta cometiendo algo en su contra lo denuncie, pues es normal, y el foro es un sitio libre.

Opino que lo mejor, al menos yo lo habría echo así, primero lo comunicaria vía interna. Y si no me dicen nada, o simplemente la cosa continua igual, pues haría lo que hiciera falta. Yo lo habría echo así, no en este tema, pues para mi estos problemas, ni existen, y si me pasara, que lo mismo me ha pasado, pero como no le doy ninguna importancia, cuando la partida acabe, acaba. ("Bueno si recuerdo, que me ha pasado en algunas partidas, me han alargado la partida teniéndola ganada, y yo he echo lo mismo, pero creo que tuvimos que terminarlas, pues Antonio nos dijo, que estabamos sobrecargando el servidor, pues la zona de comentarios estaba super recargada, que hablaramos a traves de nuestros correos"). Esto último es cierto, lo de Antonio es broma. Por si alguno no lo pilla.

Sigo pensando que mientras sea con respeto, en el foro lo que sea, no hay problema, pero a veces el no insultar, y decir las cosas de otra manera, incurre, y digo a veces, en falta de respeto. Hay muchas maneras de faltar el respeto, pero claro somos tod@s tan diferentes, que el respeto, cada uno lo define, o lo ve, a su manera.

No soy partidario de borrar nunca los foros, pero si que esta claro, que hay unas bases, unas normas de conducta, de las cuales deberiamos ir tod@s de la mano. Y mientras no hayan palabras mal sonantes, ni insultos......, pero claro esta la falta de respeto se puede definir de muchas maneras, y despues de una buena charla, se pueden sacar muchas conclusiones.

A veces vertimos comentarios sin saber bien, bien, que es lo que esta pasando, nos dejamos llevar por otras situaciones que nos han pasado, y a veces pensamos que nos vuelve a ocurrir lo mismo. Y las cosas no son siempre como parecen ser a primera vista.

Un poco de paciencia, y sigamos convirtiendo esto en lo mas grande que pueda tener el Ajedrez, una buena comunidad.

Vuestro amigo
Francisco.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-18 13:43:59
Gracias a todos lo colegas que han posteado. Andrés, te aprecio y guardo el mayor respeto por ti, pero discrepo totalmente con tu opinión. Como lo dije reiteradamente, no me parece que decir la verdad sea malo, me parece que los foros son para expresarse, me parece que la queja forma parte dela vida y me parece que cerrar un foro educado, es un acto de autoritarismo el cual no deseo recordar. Creo que cada uno pùede expresar libremente sus ideas con respeto. El humor y la ironía también forman parte de la vida. Lo que tu llamas prender fuego, no me parece que sea para ir al cadalso sino expresar el malestar interior ante un acto de deslealtad deportiva como se titula el foro. Y existe DERECHO de HABLAR. No se habla de injusticia ni de ilegalidad. Se habla de deslealtad o si se quiere caballerosisdad. Por eso tampoco es una denuncia ni una querella. Querido amigo, esto es un foro, y en un foro se discute, no se reprime, discutir, intercambiar opiniones, coincidir , discrepar. Han intentado varias veces cerrar el tema. Pero como todo aquello que no está resuleto y molesta, por mas que lo repriman, vuelve a brotar.
Por lo que leí, de los colegas mas experimentados, éste tema se trata desde que se fundó la página. Lo cierran y sael de nuevo. Es bueno el debate, es saludable en mi opinión.
Si el colega que juega conmigo quiere expresarse y rebatirme, tiene el mismo derecho de usar el lugar y decir de mi lo que le molesta. A mi no me va a molestar ni la ironía ni el humor. Si lo desea puede postear. Yo voy a escuchar y respetar sus dichos.
Desde cuando decir las cosas con nombre y apellido son prender fuego o escrachar?. Es un foro ,pero se lo toma como una denuncia de guillotina!
Finalmente voy a cerrar con una expresión que se le atribuye a Voltaire. "No estoy de acuerdo con lo que tu dices, pero defendería hasta el fin el derecho que tienes de decirlo".
Emilio Barría
Publicado: 2010-05-18 15:02:32
Estimados Señores, (omitire acentos en esta nota)

Ante todo no hay que olvidar que cada partida disputada en Chessmail/AjedrezMail pertenece a alguna modalidad de campeonato. Por lo tanto, siempre y en todo momento deben prevalecer las normas que gobiernan el ajedrez de la misma forma que la conducta deportiva. Pero algunas veces sucede que, no es la razon la que gobierna nuestra conducta y se insiste en dilatar un desenlace anunciado, ya sea por despecho, por rabia o por cualquier "razon sin razon". Ante estas situaciones, donde la evidencia desborda la imaginacion, debiera agregarse al reglamento de todos los campeonatos una seccion que permita al jugador afectado tener la oportunidad de apelar al tribunal y, que este determine el descenlace pertinente.

Otra cosa, relacionada con lo anterior: ¿es posible que el sistema tenga la capacidad de reconocer 3 posiciones identicas y declarar automaticamente tablas en la partida?. Si es posible, se podria acotar tal medida desde una jugada en adelante, por dar un numero, la 30.


Cordiamente,


Emilio Barria

Jaime del campo
Publicado: 2010-05-18 16:32:25
Sr. Emilio Echevarría: Lamento decirle que no opino como Ud. Y salgo al paso de cualquier dirigente que quiera imponer la dictadura que Ud. pide. Al menos es lo que entiendo yo de su escrito. Si no es así, disculpeme. Según Ud. al que es mejor hay que regalarle la partida. Por ejemplo, Ud. no debiera nunca juagr con el Señor X que tiene 2113 de ELO y 102 partidas ganadas. Usted, señor Barría sólo tiene 1968 de ELO y sólo 45 partidas ganadas. Ud. al lado de él es un ignorante. Como se atreve Ud. hacerle perder el tiempo a un señor que ha demostrado ser mucho mejor que Ud. Pues, siendo un ignorante como Ud. ; empezaron Pomar, Fisher, y muchos más. Cierto día destacaron ganando una partida que tenían perdida. Lea mucho y sea cauto en sus opiniones. Todos sabemos que Ud es muy gran jugador. Permítanos jugar a los más ignorantes como yo.
Andrés142857
Publicado: 2010-05-18 16:35:33
Estimado Hugo:

En primer lugar, retribuyo el afecto que expresas en tu posteo, además de agradecer la altura con la que mantienes este diálogo.

En cuanto al posteo en si mismo, suscribo la totalidad de lo que dices.
1. Decir la verdad es algo bueno.
2. La libertad de expresión es algo que en lo personal he defendido siempre y que me ha costado algún dolor de cabeza en épocas difíciles de mi país durante mi juventud.
El problema es que mi libertad de expresarme no debe afectar ninguno de los derechos de los demás. No soy abogado, pero creo que este es uno de los pilares del derecho.

Solo quisiera hacer una pregunta:
¿Cuál es el criterio que se empleó para definir la forma de jugar de los colegas Fernando Ruiz y Mladen como “deslealtad deportiva”?

En cuanto al posteo del colega Emilio Barría, voy a hacer dos puntualizaciones: La primera está referida al momento en el cual un jugador debe hacer abandono de una partida. Para contestar esto, quisiera que se viera en la Sala de Análisis el reciente posteo del amigo Eduardo, que resulta más que ilustrativo. Cuando tenía prácticamente ganada la partida, comete un error que lleva la partida a las tablas. No creo que nadie tenga derecho a decidir cuando un rival debe hacer abandono.

Segundo: el sistema no detecta este tipo de situaciones, y muchos jugadores tampoco, jejeje. No creo que resulte tan molesto recurrir en estos casos al Tribunal Arbitral para que declare las tablas si corresponde. De hecho, en un torneo presencial, cuando esto sucede se debe pedir la intervención del árbitro.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-18 17:04:07
Querido Andrés. Justamente diste en la tecla. Acuerdo en todo lo que expresas, absolutamente en todo. Diste en el tema central que yo no pude expresar por falta de tiempo. La queja no afecta a mi juicio el derecho del otro. Pasado en limpio. El jugador usa el regalamento al límite y yo me quejo porque usa el reglamento al límite. Obvo está en todo SU DERECHO de jugar la ultima fracción de segundo del último día. En ningún momento yo dije que eso era ilegal, no es anti reglamentario.
A mi modesto criterio y el de quienes comparten es descortés si se quiere. Se abrieron varios fors con este tema y se usaron diferentes vocablos. Falta de caballerosidad, deslealtad, deportiva etc. Ese el el nudo del tema. Está muy claro queno tiene solución y no es ese (me parece el propósito de este sub foro), sino la finalidad de expresar el fastidio. Nada más que ello. Y creo que tenemos ese derecho. Y los otros tienen el derecho de responder, de jugar cuadno se les antoje, etc.etc. Llevado a otro deporte más común. Fútbol. El foul es parte del juego y está permitido, la dimensión del foul es criterio del árbitro. Cuantas veces nos quejamos que el equipo rival, hace tiempo, golpea al borde de lo permitido, pide cambios para cortar el juego etc.etc. Y no pasa nada Absolutamente nada.
Uno practica algo y el otro se queja, no veo donde está lesionado el derecho. ¿porque me tengo que callar ante ciertas actitudes que están al límite?. Las digo y que el otro siga haciendo su vida. Creo modestamente que es el más puro ejercicio democrático. Si en mi caso el señor MLaden, al cual no conozco, desea hacer uso de su derecho de opinar bienvenido sea. Tal diga que que soy ansioso, o lo que se le ocurra y hasta puede bromear con el asunto. Por lo menos a mi no me molesta. Pero remarco lo que tu y yo pusimos énfasis. Un jugador utiliza el reglamento al borde y yo me expreso, nada más que eso. te mando un abrazo sincero, cordial, guardando por ti el afecto de siempre.hugo.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-18 17:26:06
Me quedó saludar a todos los amigos, edberjolis, franjasoca, en fin todos los participantes remarcando que yo por lo menos no pido soluciónes ni reclamo por un derecho. Porque no hay ningún derecho que reclamar. Para mi es una suerte de "libro de quejas" por "juego al borde".jaja y nada más con humor incluido. Fraterno saludo a todos. hugo
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024889][Cac 37455453 / SQL 6504870]