Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Deslealtad deportiva
Foros :: Varios :: Deslealtad deportiva
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-04 02:44:22
Queridos colegas, el tema es muy complejo , las opiniones dispares y todos expresan sus buenas intenciones. No iba a opinar más sobre esto, pero habida cuenta que Eduardo (Eases) me menciona, quiero por mi parte al menos cerrar el tema. Creo que entramos en un callejón sin salida y todas las opiniones son válidas, atendibles y justas. Tan complejo es el tema que hemos lleagdo a citar con gusto a la Biblia. Lo cual me complace enormemente en mi carácter de creyente. Que complejo será el tema que la palabra de Dios manda a perdonar a todos y a no tirar la primera piedra al tiempo que ordena denunciar la verdad y no mentir. En éste sentido digo lo que repetí infinitas veces. No hay ley que pueda modelar conciencias. El Código Penal no prohibe delinquir sino, que establece una pena para quien delinque lo cual son cosas muy diferentes. No hay un solo artículo del Código Penal que diga "queda prohida tal cosa", sino "se dictará prisión AL QUE haga tal cosa" .
La razón es muy sencilla la ley solo puede sancionar, no puede evitar conductas.
Porque en última instancia la conducta pertenece al órden MORAL y no jurídico." El
no matarás" es una ley moral no una dispocisión legal.
Todo este largo y seguramente aburrido monólogo solo pretende demostrar la complejidad del tema, como cualquier tema donde exista una conducta anti etica y no siempre anti jurídica.
Particularmete sigo pensando que decir la verdad con nombre y apellido es más sano que ocultar y encubrir. Máxime cuando un perjudicado no tiene otra vía. La Prensa es muchas veces mas eficaz que otros medios. Y la verguenza es maestra de muchas cosas cuando se hace pública. En tanto que en la clandestinidad, el pícaro sigue sonriendo. Creo que los foros están para opinar con respeto y altura y también para denunciar si corresponde, en debida forma. Yo estoy de acuerdo con lo que exresó el tribunal arbitral en su momento EN TODO SU CONTENIDO y a el me pienso ajustar. Que cada uno haga lo que le parezca más acorde y prudente.
En todos los casos tendrá mis respetos, pìense como piense. No me interesa tener razón y menos ejercer cargos. Si, me interesa expresar lo que pienso con todal libertad y respeto. Que quede muy claro que noo tengo nada contra nadie en particular y lo único que interesa es el bien de la página y su crecimiento.
Finalmente espero que que la paz nos abarque a todos. Quiero a todos mis colegas piensen como piensen. Algunos son más cercanos a mis afectos, otros no los conozco, pero les envió un enrtañable abrazo a todos los participantes (que, son muchos y no quiero obviar a ninguno. )
Cálidamente.hugo.
edberjolis
Publicado: 2010-05-04 03:14:30
Estimado EASES, tengo la necesidad de contestarle el párrafo donde hace mención a mi persona, solo a efectos que queden claras las cuestiones que Ud. desconoce y entiendo que sus afirmaciones de ninguna manera están motivadas por la mala fé.

EASES, Usted dijo:
"Creo que no es la forma de convencer a la persona que debe abandonar su partida. Por lo que dijo el compañero que denuncio a un señor de colombia, no habia mantenido conversacion alguna en la partida, solo hubo un simple saludo inicial, si me equivoco por favor hàganmelo saber.
No te parece que quizas debio intentar por ese medio, privado que todos tenemos ante nuestro adversario que desistiera, con nivel y amabilidad e inclusive hasta demostrandole en el escrito que su partida esta perdida.
Es lo que haria yo , claro, y si no obtengo resultados, lo comentaria en forma privada al tribunal para que intentara hacerlo desistir."

Por eso le informo:
Existió solo el saludo inicial, se lo confirmo.
No me ha sido posible comunicarme con alguien que utiliza los plazos como el Sr. Fernando Ruiz (CL), a saber: 8 días, vacaciones de 5 días, continuado otros 8 días, seguido 5 días de vacaciones..., después jugó una vez! me emocioné tanto que contesté enseguida, además estaba la posibilidad que retome una continuidad..., pero no..., 8 días, seguido 5 días de vacaciones..., cuando y como me puedo comunicar con él??!!
Casualmente yo tengo publicado desde que me suscribí a AjedrezMail mis datos personales; nombre completo, e-mail, sitio web, teléfono en Argentina, hasta tengo 2 fotitos mías y una del escudo de Boca!!, siempre he sido una persona ubicable, y lamentablemente Fernando Ruiz no tiene ningún dato personal, sino hace rato le hubiera preguntado si le pasaba algo.
Pero el proceder del Sr. Fernando Ruiz (CL) habla por si mismo, no?
Quizás Ud. no sepa que mientras tanto, Fernando Ruiz (CL) ha seguido jugando el resto de las partidas que disputa en forma regular...
Otra cosa, Ud. sabe si yo comenté esto como primera medida ante el Comité respectivo? Pués si lo hice y obtuve la respuesta correspondiente.
No se de donde sacó la idea que yo deseo que Fernando Ruiz (CL) abandone su partida conmigo?!
Le transcribo algo que manifesté, que entiendo no leyó:

"NO tengo ningún apuro por ganar, espero que me otorgues el beneficio de la credibilidad, estoy jugando 16 partidas e inscripto en el torneo proximo a empezar, o sea que pienso seguir jugando frecuentemente, tampoco cuestiono que mi rival quiera que le de mate, sino el hecho que alguien viene jugando a un ritmo determinado se queda en desventaja material y sin decir agua va, empieza a estirar el final de la partida de una forma grosera! para mi graciosa..., ya va por su tercer pedido de vacaciones que siempre son solicitadas el octavo día antes de jugar sin mover una pieza!..., mientras continúa jugando normalmente el resto de sus partidas!! Que parte de esto no se entiende? está pensando la jugada?
Repito, no me interesa en lo más mínimo que Fernado Ruiz (CL) abandone!!, estoy interesado en ver hasta donde va a llegar... Mi única motivación es exponer una conducta para mi reprochable, nada más que eso. Igual voy a tratar de no "ahogarlo", je, je!!"

El debate es sano. Ud. insinúa que hubo agresión de mi parte..., con todo respeto yo no puedo explicar todas las cosas que a Ud. se le ocurren, solo le digo que no existió agresión alguna.

Tratemos de ser precisos cuando hablamos y sobre todo cuando hacemos mención de terceros..., yo pego saltos en mi sillón cuando observo que queriendo o sin querer se tergiversan las cosas, o me adjudican intensiones...

Dicho sea de paso entiendo que CL corresponde a Chile y no a Colombia.
Amigo, no pegó una...

Esperando que tome a bien estas observaciones y la forma llana de expresión, le mando un cordial saludo!

Firmo así porque he visto que somos muchos Eduardos, je, je!
Eduardo D. Berjolis (edberjolis AR)
EASES
Publicado: 2010-05-04 04:23:09

Estimado edberjolis,
insisto que no es el escrache la forma, tampoco es importante si el compañero es de un pais u otro, solo veo que tuvo tiempo para decirle algo por escrito, en forma privada antes de explayarse en los foros. Tomo otro camino , el que creyo conveniente, bien por Ud. Si exponer=escrachar de la forma repetida al compañero no es agredir, bien tambien por Ud. Abochornar a una persona no es agredirla , ok, adelante. Si no ha tenido intencion de ganar el punto, lo ha disimulado bastante bien. No creo que haya saltado del sillon de ninguna manera, sino que parece haber disfrutado de todo este revuelo y realmente no tomo a bien sus expresiones, muy por el contrario, como se habra dado cuenta, ete alli que dejole la ultima palabra a Ud. para diga lo que guste ya que cierro toda comunicacion con su persona.
Que tenga Ud. Mucha suerte.


edberjolis
Publicado: 2010-05-04 05:40:02
Estimado EASES,
Por el contrario, no tengo ningún inconveniente en comunicarme con Ud. cuando lo desee.
No disfruto de ningún revuelo, salvo los goles Boca y de Argentina!, y no tengo problemas de dialogar con personas que tienen puntos de vista distintos al mio..., siempre entendí que estabamos debatiendo un tema con altura y con caballerosidad, aunque no sin algo de ironía y acidéz, pero con mucho respeto.

Sin embargo Ud. no me conoce y continúa aseverando cosas acerca mi... (que quiero ganar el punto, que agredo, escracho, abochorno, me trata de mentiroso, no se si me olvido algo..., le faltó decir que tengo el 666 en la nuca).
Nada objetivo compañero, de donde saca todo eso?.

Uhh! cuando lei este último posteo suyo pensé que enojado está este hombre..., que le pasará?
EASES, no es un poco apresurado tomarle bronca a alguien sin conocerlo en lo más mínimo?
Cuando guste estoy a su disposición.
Lo saludo cordialmente,
Eduardo D. Berjolis (AR)
Franjasoca
Publicado: 2010-05-05 17:26:56
Hola a tod@s:

Es un debate rico y lindo de seguir, siempre y cuando no se exceda de lo que es, unos comentarios, cambios de impresiones, formas de ver las cosas distintas de cómo a veces lo puede ver uno mismo. Sin que caigamos en el pensamiento que somos nosotros los únicos que tenemos el don de la verdad.

Jugador que una vez perdido, sigue la partida, pero no como normalmente lo había estado haciendo, alargando la posesión del tiempo, cogiendo vacaciones sin mover, y jugando el resto de partidas.
En un momento podemos pensar que lo que esta haciendo raya lo antideportivo, usa lo que originariamente esta logrado para un bien de todos, para un uso claramente negativo, pero dentro de las reglas.
¿Qué se puede hacer?, se le sanciona, se expone en los foros, aquí cada uno piensa lo que quiere, y hace lo que puede, para mi el comportamiento de este jugador, no es de mi forma de ver, es del todo contrario a mis pensamientos, pero lo respeto, no lo comparto ni lo entiendo, pero lo respeto. Allá cada cual con sus actos.
Sancionarlo, sería injusto, no moralmente, para los que pensamos que esta mal lo que hace, sino reglamentariamente. Y sigo pensando que las normas están bien, las vacaciones están bien como están, y por que algunos hagan un mal uso de ellas, no nos vamos a fastidiar la inmensa mayoría.
Si puedo evitarlo, prefiero que el “pecador” salga beneficiado de algo bueno para todos, que no el “justo” salga perjudicado por algo bueno para el “pecador”.
Exponerlo en los foros, si así uno se queda tranquilo, pues adelante, siempre que sea de buenas maneras y formas, y sin faltar el respeto. Claro, podemos pensar, “es que lo que esta haciendo es faltarme al respeto”, si puede ser, pero lo que hace es simplemente hacer uso de las normas, de forma inequívoca, cuando le hagan falta las vacaciones de verdad, se habrá quedado sin ellas, y sino le hace falta, al menos no lo podrá volver a hacer durante un buen tiempo.
Si estas ganado en la partida, tranquilo ganaras, y aun será peor la derrota de tu contrincante, le habrás ganado en el tablero, y fuera de el.
Yo personalmente lo de comentarlo por los foros, creo, y digo creo, puesto que nunca se puede decir “de esta agua no beberé”, no lo haría, creo que el simple echo de ponerlo, hace que ese jugador en cuestión, lo haga con mas insistencia, puesto que lo de abochornarlos públicamente, si hacen cosas así, no creo que le importe mucho el que se diga en los foros, o si. Creo que no.

Lo de jugadores de alto elo, que juegan hasta que le dan mate, si no se entiende, pero que mas da, es lo mismo de lo mismo, si esta ganado, pues ya se ganara, o es que acaso no tiene derecho a jugar hasta que le den mate, es su forma de ver el juego, de concebir la partida hasta el final, no lo comparto, pero hay que respetarlo, os que tenemos que ser todos iguales, y como a la mayoría nos gusta ser, pues creo que no, aparte sería muy aburrido.

Eso no implica, que el que no nos guste estos comportamientos no los podamos difundir, pero no podemos hacer cambiar de parecer a las personas así como así, como se nos antoje.
Cada cual que actué como quiera, y los demás a lo nuestro, que si una partida esta ganada, tranquilidad, que al final se gana.

En el caso de los integrantes del Tribunal, no hay palabras para ellos, auténticos caballeros, que a veces no merecen según que comentarios, pero al estar donde están, siempre estarán expuestos a ellos, y a veces, estos comentarios no son con ánimo de ofender, sino simplemente una forma de ver las cosas diferentes a otros.
No creo que ni por asomo, por esos comentarios, puedan renunciar, ya que saben perfectamente a que están expuestos, y saben perfectamente lo que pensamos los que les apoyamos incondicionalmente, estemos a favor o no de sus pensamientos, por eso mismo se que ellos respetan los contrarios a los suyos.

Es mi forma de ver estos acontecimientos, veo como un jugador ganador en su partida, la lleva graciosamente como dice el, pero no por ello, deja la cosa inadvertida, como un querido compañero, hace uso de su Biblia, que tire la piedra el que este libre de pecado, aparte de innumerosos comentarios cargados de razón, otro buen compañero, que discrepa de algunos comentarios no solo de algún organismo, sino de la forma de hacer de algunos compañeros en el foro, pero discrepa de una manera dialogante y con el mayor respeto, como el resto, veo a otro buen amigo y compañero de faenas, dando su parecer y a veces desmedidos temores hacia sus dos grandes amigos.

En fin esto es nuestra comunidad, nuestro lugar de encuentro, y maravilloso sitio, donde expresar nuestras distintas formas de ver las cosas.
Y os lo digo en serio, es gratificante y enriquecedor.

Vuestro amigo.
Francisco
Hasta pronto.
EASES
Publicado: 2010-05-05 17:48:34
Francisco,
Comparto tu exposicion en su totalidad, y mi deseo es que este sea un caso aislado y si hubiere otros que los compañeros que se encuentren dilatando innecesariamente las partidas entren en razón, entreguen su rey y aprovechen para comenzar una nueva, ya que la idea de esta pagina es jugar y divertirse y no subsistir en el tiempo cuando ya el encuentro no lo justifica.
Un abrazo para vos y todos los compañeros que se han ocupado de una u otra forma del tema.
edberjolis
Publicado: 2010-05-11 16:08:54
Fernando Ruiz (CL), ATENCION!! Cuidado!! ojo!! pasado mañana vencen los 8 días de plazo para que efectúes el movimiento..., así que no te olvides de volver a pedir vacaciones!! sería tu cuarto pedido sin mover... (conmigo claro..., ya que tus otras partidas las seguis jugando!), vamos que así podemos llegar a establecer algún tipo de record! Quedate tranquilo que todavía te quedan algunos bloques de vacaciones... Yo me estuve haciendo algunos chequeos médicos y estoy bárbaro, así que no te preocupes que por cuestiones de salud voy a poder acompañarte varios años más.
Para los numerólogos va este nuevo paradigma:
8 + 5 + 8 + 5 + 8 + 5 + 8 = 1..., o 47 = 1...
Quien lo puede resolver?
Rpta.: 47 son días! y 1 son los movimientos realizados!
Estamos a punto de entrar en una dimensión desconocida:
8 + 5 + 8 + 5 + 8 + 5 + 8 + 5 = 1..., o 52 = 1...
Continuará...

A esta altura no creo que existan proteccionistas de estas actitudes, pero en caso que si los hubiere, porqué no invitan a Fernando Ruiz (CL) a su casa a jugar unas partiditas, lo abrigan para que no se resfríe (como dijo un amigo) y se lo guardan en la mesita de Luz?

Saludos para todos!!
Eduardo D. Berjolis (edberjolis AR)
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-11 17:54:02
Faltaba mas, !!! no ves que se puede ofender?, por allí se sonroja y llora. Vos sabes eberjolis lo que estás haciendo?- Mirá si se siente discriminado y acude a la Haya?. O tal vez alguien presenta un recurso de amparo y terminen condenándote a ti. No seas mal pensado, hay que tener códigos, no podeés decir así nomás la verdad de lo que te pasa, la injusticia que padecés, ¿Cómo se te ocurre usar el foro para hablar así de un compañerito?. Se van a enojar contigo. Ebérjolis!! 10 amonestaciones por hablar.jaja un abrazo.hugo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-18 02:18:24
Partida 93181. rival Mladen. Esta partida lleva cerca de un año. Cuando quedó inferior, el blanco dejó de jugar.,Mueve 1 vez por semana y tiene solo 2 partidas abiertas en la página. Pero lo más notable es que se toma 1 semana para efectuar movidas forzadas u obvias (jaques, retome, capturas etc.) Una semana para mover el rey en casilla única. Una semana para tomar una pieza recapturada. He logrado con el tiemp adquirir más paciencia que Séneca y si Dios quiere y no me muero antes, algún día tendrá que abandonar. Hice la siguiente cuenta. Para poder ganar el final y darle mate, voy a necesitar unas 20 jugadas. Una jugada por semana, son 4 jugadas por mes , o sea unos 5 meses mas y en honor a la verdad le queda 1 mes de vacaciones o se unos 6 meses de juego.. Para las fiestas de fin de año termina con un poco de suerte. Se a conciencia que, después de éste posteo lo va a practicar, pero yo hice mi alegato. Salud a mis colegas sufrientes como yo.
Andrés142857
Publicado: 2010-05-18 05:17:36
A todos los colegas:

Lamentablemente, a pesar de que no quería hacerlo más, me veo en la obligación de postear nuevamente sobre este tema. Tal como pensé que sucedería, finalmente este tema de “prender fuego” a la gente en los foros tiene como consecuencia dos actos de injusticia.

En el primer tema de este hilo, el señor Edberjolis acusa a uno de sus rivales de enlentecer el juego deliberadamente. Luego de unos días, viendo que el tema se estaba volviendo recurrente, me tomo el trabajo de revisar las partidas del señor Fernando Ruiz. El resultado es que el día que hice esta revisión, el mencionado jugador había jugado en 25 de las 35 que tenía en juego. En el resto de las partidas, en una, la que estaba disputando con el señor edberjolis y 9 más, no movió.
Ante la duda que me generó esto, observé las partidas mencionadas e hice el siguiente listado:
CHIVLOV - Fernando Ruiz - Nº 91160 - Partida donde recién se inicia el medio juego, sin ventajas para ningún bando - Último movimiento el 22/04/2010

Fernando Ruiz - Quintze - Nº99992 - Partida en tercera o cuarta movida - Último movimiento el 22/4/2010

Fernando Ruiz - Tigerct - Nº94051 - Corresponde la séptima movida de las blancas - Último movimiento el 23/4/2010.

Triplefe - Fernando Ruiz - 91090 - Tiene la partida perdida, con desventaja material que aumentará en un par de movidas más - Última movida el 27/04/2010

Fernando Ruiz - Dante - 94049 - Partida en la apertura sin ventajas - Última movida el 22/04/2010-

Beyuga - Fernando Ruiz - 94138 - Partida en el medio juego. Sin ventajas materiales, aunque las blancas tienen ventaja posicional. - Último movimiento el 27/04/2010

Fernando Ruiz - dplz1980 - 92755 - Partida en la 8º movida - Último movimiento el 22/4/2010

Jesusmanvn - Fernando Ruiz - 94050 - Partida en la 6º movida - Último movimiento el 27/4/2010

Ludas - Fernando Ruiz - 94046 - Partida en la 7º movida - Último movimiento el 22/4/2010

Estas partidas que se encuentran en las primeras movidas, tienen inicio entre diciembre y febrero. Para completar la “investigación”, estuve viendo las entradas a la página del jugador en cuestión. De allí surge claramente, que es un jugador que, lejos de ingresar a la página todos los días, ingresa en ella con poca frecuencia, hallando períodos de varios días en los que no se registran entradas.

Todo esto, estimados colegas, demuestra claramente que el jugador cuya conducta fue calificada como antideportiva, simplemente es una persona que ingresa poco en la página, vaya uno a saber por qué cuestiones personales, que a ninguno de nosotros nos interesa.

En el día de hoy, una nueva denuncia de mala intención es presentada. En esta oportunidad, el colega Hugo, quien merece todo mi respeto por el enorme trabajo que realiza en otra sección de este foro, y quien notoriamente se trata de un señor de cualidades morales intachables, acusa a uno de sus rivales de demorar el juego.

Estuve viendo las partidas del colega Mladen. Este jugador juega tan solo dos partidas. Desde que ingresó a la página, allá por el 2007, ha jugado tan solo 39 partidas. Sus ingresos a la página muestran que ingresa entre una y dos veces a la semana.

La única evidencia con que se contaba para lanzar las acusaciones que en este foro se han hecho, surgen del tiempo de respuesta (absolutamente legal) de sus rivales, el cual parece no conformar a los acusadores. No se consultó a los rivales, ni se pidió que se investigara, ni nada que se le parezca. Simplemente se les expuso en el foro, con comentarios irónicos, al escarnio público, sin contar con elementos de juicio suficientes.

Algunos jugadores, quizá por falta de tiempo, quizá porque juegan desde un diber café, o porque se les da la gana, juegan una vez a la semana. ¿Y? Es absolutamente reglamentario, están habilitados para hacerlo. Si la partida demora un año, o su rival tiene paciencia o abandona la partida, porque nada pueden ni DEBEN hacer.

Espero, estimados colegas, que se detengan un momento a reflexionar antes de postear alegremente contra supuestas irregularidades de sus rivales. Conversen con sus rivales, dialoguen, consulten al Comité por la vía privada, pero no expongan más nombres en este foro de esta forma, ya que están corriendo el riesgo de cometer un acto de injusticia, como los que, a mi juicio, se han cometido en estos dos casos.

He solicitado a mis colegas del Comité, la posibilidad de que este hilo del foro sea suprimido.

Un cordial saludo a todos.
Andrés
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026996][Cac 37213079 / SQL 6471278]