Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Deslealtad deportiva
Foros :: Varios :: Deslealtad deportiva
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Eduardo
Publicado: 2010-04-10 19:36:05
Hola a todos! Luego de la opinión dada por los integrantes del Tribunal Arbitral, los Sres. Mifama y Jesús, me voy a permitir aunque sacado de contexto, a copiar su parte final.

"Si con eso vamos a encontrarnos mejor, lo único que nos queda (como también se apuntó en el foro), es denunciar en la sección correspondiente al jugador que actúe con esta conducta, aportando pruebas al respecto. No cabe duda que para él será un verdadero bochorno saber que su deslealtad antideportiva esta siendo leída por muchos cientos de compañeros de juego."

Me permito sugerirles que vean en su totalidad la partida que están disputando por la final del Torneo de Equipos de Fútbol, los Sres. Anuar y Andrés Molina Camacho y que reparen en el final al que se ha llegado, conduciendo Andrés al bando negro.
Blancas: Rg3
Negras: Re3 - De4

No crean Vds. que estuve a la búsqueda de un caso, sino que surgió de casualidad, al estar viendo las partidas de mis ocasionales rivales en dicho certámen.
Cordiales saludos a todos los jugadores éticos.


ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-04-10 20:03:17
Viendo la partida entiendo que ya se han configurado en dos ocasiones tablas por la repetición de posiciones. Creo que a ninguno le conviene ( o no quieren ) mover una pieza diferente, solo les falta solicitar o conceder el empate. No veo la deslealtad aun. Pregunto si en este caso pueden los organizadores declarar tablas sin el consentimiento de ninguno los jugadores?
Eduardo
Publicado: 2010-04-10 21:42:39
Estimado colega Alvaro: De una rápida visión de la partida, no estuvieron dadas las condiciones reglamentarias en ningún momento como para solicitar tablas por repetición, en mi modesto concepto.
En cuanto a la deslealtad, es porque viendo la posición en la que se encuentra la partida en el momento de escribir éstas líneas el blanco tendrá que inclinar su monarca en tres jugadas, y dicha rendición podría haberse efectuado varios movimientos antes.
Esto en manos de un jugador como el Sr. Andrés Molina Camacho es tarea harto sencilla, como también lo hubiera sido en manos de su rival.
No quise ser insidioso ni mucho menos irespetuoso con el conductor de las blancas, sino solamente cumplir con una recomendación efectuada por el Tribunal Arbitral.
Vaya un muy cordial saludo. Eduardo.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-04-10 22:15:23
Ruego que me disculpen, analicé una de las dos partidas que estos caballeros llevan en el mismo torneo y en la cual ya se han configurado las tablas, en la que Eduardo alude, tiene toda la razón. Veo lamentablemente que en la gran mayoria de casos en los que encontramos deslealtad deportiva, doble nicks, lenguaje no apropiado y constantes agresiones, por lo menos ultimamente, pertenecen a ELO mayores.
EASES
Publicado: 2010-04-10 22:37:24
EASES
Publicado: 2010-04-10 22:37:25
EASES
Publicado: 2010-04-10 22:37:25
EASES
Publicado: 2010-04-10 22:51:31

Perdon por la repeticion , fueron involuntarios enter.

Yo he opinado ya en el otro foro sobre lo que el tribunal arbitral comento. Me remito a esos comentarios que realice.
Eduardo, tocayo, sabes cuanto te aprecio y apoyo, pero en este caso, opino que debemos, aun cuando tu analisis sobre el resultado de la partida sea correcto, informar el caso en particular en forma privada, no ayuda, abochornar a un jugador en los foros , aun cuando no haya sido el fin de tu comentario hacerlo.
Pienso que cada partida que jugamos es algo privado entre dos, y entiendo que su publicacion y comentarios sobre la misma debe ser solo con la aceptacion de ambos, salvo que se este trasgrediendo alguna norma, donde si opino que el organo de control deberia expedirse con detalle de movimientos caso repeticion de movidas = tablas.
Respeto todas las opiniones que se encuentren alineadas con el comite Arbitral, respecto de su ultima exposicion pero no las comparto.
Un abrazo para todos,

Eases
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-02 17:25:49
Disculpen ustedes, pero el tema que tratan lo he ventilado reiteradamente en los foros. Yo respeto la opinión de todos y pido que en ese sentido respeten la mía. Hay jugadores que indudablemente no entienden nada y respeto su candor, y otros que entienden y miran para otro lado. Somos adultos y sabemos muy bién lo que hacemos con nuestras conductas y también sabemos cuando alguien se ampara en el límte del reglamento para generar perjuicio ajeno. Creo que exponer una verdad no es abochornar a nadie, sino hacer público algo para que la gente se entere lo que sucede . Yo iba a proponer antes que esto suceda, la mención pública de estas situaciones por quien se siente perjudicado para quela comunidad sepa quien se conduce de tal manera. No es bochorno, es la verdad. Y no hay otra herramienta que la publicidad porque lamentablemnte las disposiciones reglamentarias no pueden resolver el problema, que muxhas veces hemos planteado. Es una buena forma de generar EVIDENCIA quitando el velo de lo oculto ya que no queda otro remedio que padecer la injusticia. Con el mayor respeto, un cordial saludo a todos los pre-opinantes.hugo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-02 17:38:38
En la vida cotidiana, gracias al periodismo que denuncia las injusticias, se logra mucho más que acudiendo a los órganos pertinentes.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02373][Cac 37296608 / SQL 6480750]