Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Deslealtad deportiva
Foros :: Varios :: Deslealtad deportiva
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
edberjolis
Publicado: 2010-05-02 18:38:30
Amigos, quiero manifestarme en la línea de pensamiento de Eduardo, Hugo y Alvaro, así como tantos otros incluidos el Comité Arbitral...
Y con todo respeto al amigo EASES, lo invito que tenga a bien leer los posteos que están en Foros/Comité/Deslealtad al palo..., que quizás debí comentar aquí en Varios/Deslealtad deportiva..., si es así pido disculpas; esto para no repetir lo mismo en más de un lugar y además por su extensión. Ahí podrá observar a que tipo de actitudes uno se refiere, podrá conocer algún argumento que quizás no esté demás considerar, e incluso alguna idea concrtea de que podría hacerse.
Todo lo que está normado puede utilizarse más allá del espíritu que le dió orígen y producir consecuencias injustas, ahi es donde a ese tipo de conductas se las debe poner en su lugar..., asi se hace en casi todo ordenamiento normativo del mundo.
Estamos hablando de jugar en AjedrezMail, por eso NO me parece que una partida "sea algo privado entre dos", más bien creo que es pública para todas las partes que pueden tener acceso a ella; salvo que se esté jugando en el living de mi casa y no tenga ningún tipo de repercución externa... Vea Ud. las consecuancias de millones de partidas jugadas a lo largo de la historia..., hace falta dar ejemplos? Y aquí mismo! claro que los protagonistas son dos, pero lo que hacen esos dos tiene consecuencias a veces para todos!! Este es un debate abierto y respeto mucho su opinión, pero igual deseo que si le toca jugar con Fernando Ruiz CL, este no tenga las actitudes que puede ver en el sitio que le comenté.
Saludos para todos!
Eduardo D. Berjolis (edberjolis AR)
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-05-02 21:13:18
Que opinión tiene el amigo EASES con respecto a los tableros de cualquier partida en los torneos, a las que todos tenemos acseso ¿ en ese caso las partidas siguen siendo asunto privado entre solo dos?
Por mi parte considero que hace falta la forma de poder ver las partidas ajenas en el torneo continuo.
EASES
Publicado: 2010-05-02 22:52:08

Estimados todos: Respeto todas sus opiniones, leo todos los foros mi amigo "edberjolis", sigo pensando que el "escrache" no es la forma, hay que buscar otra. Mi experiencia me dice que aun cuando se manejen con la verdad, lo unico que logro es respuestas peores, con alto grado de insulto y no conllevan a nada sino a sanciones como las que hemos recibido, me incluyo, en los ultimos meses. Por esta razon es que decidi entrar en los foros dando mi opinion , respetando las restantes y no haciendo mencion a nadie en especial.
Mantengo firme mi opinion en que desarrollen cuanto gusten el tema pero no haciendo mencion de los compañeros que segun la opinion del denunciante sea deslealtad deportiva u otro cualquier otro mote que les endilguen.
En este aspecto jamas nos pondremos de acuerdo. Aun asi, como soy hincha a rajatabla de la democracia, respetare todas y cada una de las opiniones que con respeto se viertan en estos foros.
Amigo Alvaro, aun cuando se hagan publicos los movimientos de las partidas, entiendo que es un juego de 2 sobre los cuales podras opinar cuanto quieras pero la decision final la toman esos 2. Si alguno de ellos utiliza el tiempo y las normas en su "provecho" sin violarlas, seguramente no nos gustara pero las normas lo permiten. En el futbol se utilizan cuantiosos ardides en este aspecto y nos guste o no si estan dentro de los limites normados, habra que aguantar. Recordemos lo estupido que parece hacer un cambio de jugador faltando un minuto para terminar el partido, da verguenza ajena, cuando es nuestro tecnico y molesta cuando es el contrario.
He visto Alvaro y he sufrido tambien algunas partidas en ese mismo aspecto, quiza muchas veces se busque el error del contrincante haciendolo poner nervioso, y salvando las distancias, todavia me acuerdo de los comentarios en muchos campeonatos donde se hablaba de que en la platea habia mentalistas o algo similar para desconcentrar al adversario, si fue verdad o no no lo se, pero no habia normas que pudieran combatirlos.
El punto es, podemos modificar las normas de la pagina para que la deslealtad deportiva tenga un limite?
No lo se.
UN abrazo para todos ,
Eduardo Siepe (EASES)
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-05-02 23:33:41
Eases comprendo cabalmente su posición. Insisto en que de alguna manera podría ser una medida inicial reducir o eliminar en gran medida el lapso de juego que tenemos despues de terminar los bloques de vacaciones.
Un saludo.
EASES
Publicado: 2010-05-03 00:08:51
Alvaro:
Estoy de acuerdo , todo que se pueda hacer dentro del marco legal, yo lo apoyo.
Creo que eso es lo que debiera proponer el tribunal arbitral y no el escrache como medio para intentar una solucion habiendo otras que pueden mitigar el problema, no te parece?
Un abrazo,

Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-03 00:33:27
Me permito hacer una brve reflexión. No existe ninguna norma jurídica que pueda regular comportamientos morales o éticos, sencillamente porque el ámbito de la etica no es el ámbito del derecho neceasriamente. Pueden coincidir o no. Una conducta puede ser inmoral y no por ello contraria a la ley, es decir antijurídica.
Ora bien, dado que ninguna legislación puede obligar a nadie a"portarse bien", es menester a mi juicio algún mecanismo que revele, deje al descubierto al oportunista, al pícaro, porque sencillamente hay libertad de expresión y, en tanto no se viole ninguna norma , es saludable expresar con respeto el desliz y dejar al descubierto al autor. Eso no es un escrache, es una denuncia pública de una conducta anti etica, que la sociedad tiene el derecho de conocer y opinar. Y el que denuncia una irregularidad tiene todo el derecho y la obligación también de manifestar el nombre del autor, para que no quede en el anonimato, como lamentablemente sucede desde hace décadas en mi país y en otros tantos. La impunidad al amparo del silencio y la complicidad. Estos mecanismos instalados en la sociedad devalúan asimismo la moral. ¿ Resulta entonces que la persona perjudicada no tiene ni el derecho de hacer público su perjuicio? O sea, la víctima perjudicada y encima amordazada de hablar. Como diría Sheakespeare, algo anda mal en Dinamarca...
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-03 00:42:30
Me quedó un detalle sin decir. El término "escrache" es una transformación de una expresión germana, que identifica algo horrendo originado en la peor época de Alemania y Europa. No creo que todo lo que aquí se discurre respetuosamente tenga que ver con un escrache. Cordial saludo a todos los pre opinananes.
EASES
Publicado: 2010-05-03 01:53:43
Hugo perdamos tiempo con el concepto que das a una palabra que La real academia española no define, escrache en wikipedia:

Escrache es el nombre dado en el Río de la Plata, principalmente Buenos Aires y Montevideo, a un tipo de manifestación en la que un grupo de activistas se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar por diferentes motivos, de modo que se hagan conocidos a la opinión pública. En Chile estas acciones son conocidas como funa.( obviamente que hay muchos mas)

Ese es el contexto que quise darle.

El informar en los foros a una persona con nombre y apellido o nick para abochornarlo, para mi es un escrache.

Igualmente si esta permitido haganlo, no voy a criticarlo mas que mi opinion ya vertida.
Lo que si les digo ; solo tiene derecho el que sienta que jamas violo una regla etica o moral, aqui no te cito a Sheakespeare , sin o la BIBLIA,
EASES
Publicado: 2010-05-03 01:59:12
Sigo,

Hay muchos compañeros que se rasgaron las vestiduras de peso pesado, si me entendes, hablando de etica y otros menesteres por los cuales se genero polemicas de terror, gente que hablo mucho y luego fueron expulsados por tener doble nick o por insultos de gravedad, dichos ex compañeros tambien quisieron castigar a la gente que dilataba las partidas, pero se olvidaron que en vez de mirar la paja en el ojo ajeno tenian que remover la viga en el propio.
Espero que piensen bien cuando expongan a algun compañero en los foros.

Ya no seguire este hilo puesto que no tiene gran valor sino proponerles que piensen y tiren ideas que dentro de la legalidad arrimen soluciones a los problemas aqui vertidos,
Un abrazo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-05-03 02:07:08
Respeto absolutamente tus dichos, pero no comparto en absoluto tu opinión. atte hugo.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025662][Cac 37676070 / SQL 6543685]