Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
HASTA CUANDO?
Foros :: Varios :: HASTA CUANDO?
|<<Primera   <Anterior 30 40 50 60 [70] 80 90 100  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 00:10:03
Bogado te completo la idea, veo que sos futbolero como yo. En la época de mi viejo se jugaba 2-3-5, los tanos te jugaba de contra y te noqueaban igual que los ingleses o alemanes. En los sesenta se impuso el 4-2-4, que luego mutó en el 4-3-3 agregando otro mediocampista porque ya se vislumbraba que con 2 tipos solos en el medio no alcanzaba. En el 78 Gallego era el único volante de marca, tenía al lado a Ardiles y a Valencia que no marcaban. Passarela y Galván le daban una mano. a veces Tarantini y Olguín no marcaba a nadie peroo subía.
Los equipos empiezan a quedar descompensados cuando el rival acumula mucha gente en el medio. Argentina del 74 era todo fútbol pero nos achicharraron. Que hacer? Se comienza a jugar en bloque sin puestos fijos. Italia con el catenaccio era el típico ejemplo y Alemania también.
Cierto, Brasil del 70 le hizo 4 a Italia en la final con baile, pero de eso no se consigue más, no existe más.
Los europeos incorporan un "líbero" detrás de la línea de 4 y así de a poco el fútbol se torna europeo. Bloques compactos con poco espacio que sube y bajan. También llega la figura del "volante ventilador" es decir un wing izquierdo tirado al medio para ayudar. Larrosa que de Boca pasó a Huracán se lució en el gran equipo del 73. Finalmente en los 90 llegan los 2 formatos actuales 4-3-1-2 (Siete que marcan un enganche y 2 puntas) o 4-4-2 (Dos líneas de 4 bien pegadas y paradas casi en el medio y do delanteros). Fuerte abrazo.
bogado3030
Publicado: 2016-06-28 00:12:01
¿Por qué la falsa dicotomía de fútbol lindo y fútbol resultado? ¿Por qué no los dos?Todo lo que decís, Hugo, se ve refutado (espéndidamente refutado) por el Barcelona de Guardiola, que es muy reciente. ¿Con cuántos volantes de marca juega el Barcelona? ¿Cuántos volantes de marca tenía la Holanda de Cruyff? Creo que ese fue el problema de nuestra Selección: Messi tenía a sus espaldas un triple cinco, Biglia, Banega y Mascherano. Nada que ver con el Barca ¿Quien es el Iniesta de nuestra Selección, ese volante creativo que asiste a messi y alimenta el ataque? No existió.
Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 00:48:09
En la Holanda de Cruyf todos corrían bajaban y subían. Lo mismo que Dinamarca jugaban tocaban, corrían y mordían todos. Tipo que perdía la pelota corría al rival hatsa recuperarla. No les entrabas muy fácil, cuando defendían se cerraban bien achicando espacios.
En cuanto al Barcelona coincido contigo es el equilibrio, también convengamos que se comieron unos cuantos con el Atlético de Bilbao equipo bastante modesto.
De todos modos ¿Cuántos equipos como Barcelona viste en 30 años?
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 01:09:40
La famosa "naranja mecánica", el equipo halandés perfecto era un equipo sin puestos fijos subían y bajaban todos. Jugaban muy bonito pero también te atendían, te pegaban mal. Eso de puro fútbol, siempre me sonó a verso. Sinceramente equipos como Barcelona nunca vi con aterioridad, parecen el equilibrio perfecto.
bogado3030
Publicado: 2016-06-28 01:16:57
Muy pocos, por no decir ninguno. Pero sí vi a la España 2010, que demostró que se podía jugar lindo y obtener resultados; 2 Eurocopas, y un Mundial ganados. El Barca y España fueron un quiebre, derribaron la idea de que había que marcar y correr solamente, que desde luego es imprescindible porque, como lo demostró Menotti en el '78, si se quiere ganar hay que hacerlo. Y en la Holanda de la naranja Mecánica, todos subían, bajaban, marcaban, pero no fue un gran equipo por recuperar: Neeskens, Van Hanegem, Rep, no fueron útiles en primer lugar por sus virtudes defensivas, sino todo lo contrario. Creo que hay que precisar, la discusión es entre los equipos cuya idea rectora es la posesión de la pelota y aquellos que se la ceden al rival y se sienten cómodos de contragolpe.. Por eso no me gusta el Cholo Simeone: su idea básica es "cómo recuperamos la pelota". Es decir,"la pelota la tienen ellos". ¿Por qué renunciar a priori a la posesión?
carrevi
Publicado: 2016-06-28 01:44:50
Les suelto una interrogante: Se han puesto a pensar hasta donde un jugador que gana millones de euros va a arriesgar en una selección reunida con poco tiempo para jugar pocos días un campeonato?.

No se trata de ser anti patriota, se trata de sentido común. Sinceramente todas las "estrellas" con lo que se gana actualmente no serían inteligentes si arriesgas una pierna, un ojo o lo que quieran con el riesgo de "desaparecer" y dejar de ganar lo que ganan.

Antiguamente (cuando no se ganaba ni para un chorizo) los jugadores "ponían todo en la cancha tratándose de su selección, ahora el negocio está en los clubes europeos, sabe Dios si hasta los amenazan para que no se arriesguen en jugadas donde hay que ponerlo todo.

O no?
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 01:46:33
No para nada, no me gusta ceder la pelota , a mí me gusta tener la pelota y lateralizar, cambiar de frente, tocar para los costados tipo Bilardo hasta que aparezca el hueco o se desmarque alguien o pierdan la marca sobre uno de los nuestros. Avanzar en bloque y retroceder de la misma manera, marcando en zona y nunca quedar en inferioridad numérica en los contragolpes. El tema del enganche no me parece crucial. Se puede prescindir soltando a los laterales como wings. La vieja fórmula inglesa del centro al area y si es cruzado mejor me parece un arma letal. Se puede llegar hasta el otro arco tocando hasta 3/4 de cancha y luego bochazos al area. Con un par de cabeceadores buenos te haces una fiestita. Es una solución alternativa a la carencia de un enganche. Bianchi cuando vendieron a Riquelme siguió ganando todo sin enlace, sin un 10 puro. Gallardo podía jugar sin enganche con Sánchez como manija y andaba joya. El Uruguay de Tabárez que salió tercero jugaba con 4-4-2. Alemania que nos ganó a nosotros jugaba 4-4-2.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 01:55:30
Hol carlitos comparto lo que decís. Sin perjuicio de ello te digo que Diego era estrella en Europa y cuando se ponía la celeste y blanca jugaba hasta que lo rompieran a patadas. Jamás se quejaba y corría a todos. Contra Brasil en el mundial del 90 jugó con un botín más grande que el otro del brutal esguince de tobillo que tenía. Y como Diego hay otros como Masche, Gallego, el chileno Medel, cuando hay polenta se nota.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 01:59:52
Otro que corría y jugaba hasta caer era Batistuta. Y ganaba mucha guita en Europa pero se metía y le daba para adelante. El chivo Pavoni cuando jugaba para Uruguay se olvidaba de Independiente. Kempes y Bertoni, estrellas en Europa vinieron a poner todo para Argentina.
bogado3030
Publicado: 2016-06-28 02:21:09
Cuando mencionaste a Pavoni, Hugo, que se olvidaba de su club, me acordé de una anécdota: un jugador Independiente uruguayo (Rolan?) bajó a un delantero de River, también oriental, que le dijo "Che, que somos compatriotas..." y el Negro le respondió "¿Que querés, que te cante el himno?" jaja
|<<Primera   <Anterior 30 40 50 60 [70] 80 90 100  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024447][Cac 28698462 / SQL 4956448]