Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
HASTA CUANDO?
Foros :: Varios :: HASTA CUANDO?
|<<Primera   <Anterior 40 50 60 70 [80] 90 100 110  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 02:35:38
jajajajajaja!! Siii como no lo voy a recordar! muy gracioso. Allí tenés otro ejemplo de un equipo que jugaba y daba como la ostia. Navarro Pavoni, Forlán, te mandaban a hospital jajajaja
Alonso Sergio
Publicado: 2016-06-28 02:50:35
Muy buena charla muchachos!!
Yo no vi a la naranja mecánica, pero la final del 78 amigos fue una batalla campal, una carnicería, con insultos incluido… Holanda era un gran equipo y había que dajar el alma para ganarles, casi perdemos sobre el final del segundo tiempo, pero en el alargue Argentina estaba mas entera, increíble superar a los europeos físicamente, seguramente el amor propio de los jugadores y la localía fueron vitales.
Es cierto Hugo, el Brasil de los 70 fue uno de esos equipos que quedan para siempre (el último equipo romántico, buena definción), muchos creen que Argentina del 94 hubiese seguido el mismo derrotero, pero lamentablemente es incomprobable…
Carlos: antes de la final contra Alemania en el mundial de Brasil, Di María estaba lesionado y el cuerpo técnico argentino hacía lo posible para que ese jugador tan importante llegara a la final. Hubo una llamada de España, los dirigentes del Real Madrid querían obligar al jugador a no jugar esa final, Di María se enojó mucho con esa llamada y aunque no jugó la final porque no lo pudieron hacer llegar, se fue del Real Madrid en conflicto con el presidente.
Bogado: la construcción de un equipo como el Barcelona no es algo que surja de un día para el otro, muchos dicen que fue Cryff quien puso los cimientos de esa filosofía de juego, incluso ya desde las inferiores los hacen jugar a los jóvenes con el estilo que ellos pretenden. Luego llegó Messi y encajó a la perfección en esa estructura… O sea que es difícil construir de un día para el otro algo parecido al Barcelona…
Y volviendo a la cuestión inicial amigo bogado, la realidad es que con estos jugadores hay un problema, los rivales no tiemblan ante su presencia, y no podemos salir del estado de frustración… pienso que algo habría que cambiar… jugamos tres finales y fallamos en las tres, y no nos enfrentamos a super equipos, yo no se si te acordás bogado, que luego del mundial de Brasil, Argentina y Alemania jugaron un partido amistoso que estaba estipulado antes del mundial, ese partido lo ganamos 4-2…
Saludos!!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 17:50:26
Querido Sergio, la "naranja mecánica" brilló entre los años 74 y 90. En el 74 Alemania le ganó la final inmerecidamente y en el 78 los verdugos fuimos nosotros. Con recambio de jugadores claro, en cada mundial era un lujo verlos. Se movían bloque y se desplegaban como un abanico, de pronto atacaban 6 o 7 jugadores. Fueron los pioneros en lanzar al ataque a los laterales o half o sea el 3 y el 4 subían como wings. El centro half o sea el 5 se quedaba parado en el medio haciendo de stopper entre los 2 centrales. Al ataque se lanzaban los medio campistas 8 y 10 más el 7, el 9 y el 11. El 4 y el 3 subían y ayudaban a los wings era una tromba imparable. Tenías que ver como rotaban como hacían los relevos sin tener puestos totalemente fijos. Y volvían en bloque cuando había que defender. Tenían otro apodo Holanda el fútbol total. Sencillamente habían disuelto las nociones clásicas de puestos fijos . Revolucionaron el concepto de ataque y defensa. Digamos que inauguraron el fútbol moderno a gran velocidad y mucho vértigo.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 17:54:57
No quiero equivocarme pero creo que en el 74 Uruguay se comió seis goles y nosotros cuatro a mano de la "Naranjita". Luego reviso la estadística pero me aprece que así fue. A nosotros nos pasaban como postes. JUgaba el ratón Ayala, Babintong, Quique Wolf, Carnevali, Marcos etc.
Alonso Sergio
Publicado: 2016-06-28 20:29:54
También jugaba Roberto Perfumo, recientemente fallecido.
Así es Hugo, nos comimos 4 con Holanda en el 74... Yo creía que el apodo de Naranja Mecánica era solo para el equipo de Holanda 74... Pienso que tuvieron la desgracia de jugar dos finales contra grandes equipos, encima esos equipos eran locales. Porque será que Cruyff no jugó el mundial 78?
Argentina del 74 al 78 cambió el equipo completo, no???

https://www.youtube.com/watch?v=xwcHRuLHr3Q

---------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al presente Hugo, vos sabés bien que la actualidad de la AFA es escandalosa, en dos días va a renunciar Segura, hay una acefalía total en la dirigencia, hay una intervención judicial por presunta corrupción en el reparto del dinero, Messi ha renunciado a la selección, aunque estoy seguro que se lo puede hacer retroceder... en fin, es un buen momento para barajar y dar de nuevo. Yo tengo la sensación de que hay que hacer un recambio total. Martino me parece un gran técnico, pero no ha acertado en ninguna de las dos finales, a mi me dio la sensación que en la anterior fue excesivamente precavido, y en esta puso un par de jugadores lesionados que no estaban para jugar. También hay jugadores que se han destacado, como Lamela, Otamendi, Funes Mori, Rojo y seguramente algunos mas que me estoy olvidando.

Creo que las super estrellas han fallado: Di María, Aguero, Higuain. Estuvieron en las tres finales y no rindieron. Di María siempre se lesiona en los momentos que mas se lo necesita... Higuain pierde goles increibles y Aguero no aparece...

Me parece que ha llegado el momento de que entre Icardi...
bogado3030
Publicado: 2016-06-28 20:33:57
Sergio: Muy cierto lo que decís, en ese amistoso estuvimos 4-0 arriba, increible, con el campeón del mundo. igual que 4 años antes, en el Monumental, estuvimos en un momento 4-0 arriba contra el reciente campeón, España...
Hugo: Aunque es incomprobable, sé que Rinus Michel (técnico de la Naranja Mecánica) tomó la idea de provocar el offside del Estudiantes de los '60, así que mérito de zubeldía. Y al leer lo que escribis, me parece estar viendo a los equipos actuales. No exactamente igual, pero Mascherano baja a ser un 6, una suerte de líbero entre stoppers, forzando los visión de lo que hace realmente. Aquella jugada de último hombre despejando el remate de Robben, siendo centrohalf...
lo de las goleadas fue así: Holanda 2 Uruguay 0, Holanda 4 Argentina 0 (Mundial '74). Dinamarca 6 Uruguay 1 (México '86).
Saludos!
bogado3030
Publicado: 2016-06-28 20:46:05
Kempes y Houseman jugaron los dos mundiales, aunque no siempre fueron titulares, en uno o en otro. Marcos no jugó el del '74, seguro que Hugo se confunde con Bargas, el otró que jugó en Francia, como Marcos.
Y lo de Cruyff, mucho se habló de que fue un acto de condena a la dictadura militar, pero él mismo lo desmintió: en realidad venía enemistado por temas económicos con las autoridades del fútbol de su país, y además no estaba bien físicamente. En una entrevista que áun se puede hallar en internet lo explica.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 22:25:31
Correcto bogado, Bargas. Saludos Me confundí porque los 2 eran de Chaca. Marcos era wing derecho. Bargas era defensor
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 22:42:10
Claro Sergio del 74 volvimos muy heridos. Menotti en el 78 cambió todo el equipo. Fillol- Olguin Galvan Passarella y Tarantini, Ardiles Gallego Valencia, Houseman Luque Bertoni. O bien Kempes, algun partido de 10 Villa o Kempes de 10. Ese era el equipo basico. Baley arquero suplente.
Fillol era de Quilmes, pasó a Racing y a River. Olguín de San Lorenzo. Galván y Valencia de Talleres, Ardiles, Houseman y Baley de Huracán, Luque de Unión y luego River, Gallego de Ñuls, Tarantini de Boca pasó a River, Kempes de Rosario Central y Bertoni de Quilmes pasó a Independiente. El Kaiser de River y capitán. En mi modesta opinión, éste equipo y el del coco fueron los más vistosos, pero yo soy del palo de Bilardo jajaja.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-06-28 23:19:19
De memoria los equipos de Doctor.(puede haber errores) En el 86. Pumpido, Brown (líbero) Giusti , Cucciuffo, Ruggeri y Olarticoechea. Batista, Enrique, Burru y Diego. Y arriba Valdano. En el 90. Goico, Simón (líbero), Basualdo, Serrizuela, Ruggeri y Sensini. Lorenzo, Burru, Troglio y Diego. Arriba Cani o Dezotti.
|<<Primera   <Anterior 40 50 60 70 [80] 90 100 110  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023697][Cac 31367041 / SQL 5479122]