Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
MUNDIAL BRASIL 2014
Foros :: Varios :: MUNDIAL BRASIL 2014
|<<Primera   <Anterior 20 30 40 50 [60] 70 80 90  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Alonso Sergio
Publicado: 2014-07-06 16:20:54
En América nunca ganó un equipo europeo, pero jugaron muchas finales. La única excepción fueron los dos títulos que ganó Uruguay, que fue jugando la final contra equipos sudamericanos, en 1930 contra Argentina en Montevideo y en 1950 contra Brasil, el famoso “Maracanazo”

El resto de las finales en América son las siguientes
Chile 1962: Brasil – Checoslovaquia (3-1)
Mexico 1970: Brasil – Italia (4-1)
Argentina 1978: Argentina – Holanda (3-1)
Mexico 1986: Argentina – Alemania (3-2)
EEUU 1994: Brasil – Italia (0-0)

Si llegaran a la final Alemania y Holanda estaría sucediendo algo inédito en la historia de los mundiales y si llegaran Argentina y Brasil sería la 3º final sudamericana y la primera entre estos dos colosos.

La situación mas normal de acuerdo a los antecedentes sería una final entre un equipo sudamericano y otro europeo.
Christian Galván
Publicado: 2014-07-07 10:23:29
Sergio, Hugo les mando un abrazo grande. Vamos que estamos ahí. Vamos Argentina carajo!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-07-07 14:27:13
Vamos Cristian!!!, muy buen resumen Sergio!
carrevi
Publicado: 2014-07-07 15:24:29
Eliminados Chile y Colombia mis dos pareceres de los cuatro que vaticiné, me quedan Argentina y Holanda, pero como soy Latinoamericano y les tengo un gran aprecio a los compañeros Argentinos, mi vaticinio es:

Campeón Mundial: Argentina
Segundo lugar: Brasil
Tercer lugar: Holanda
Cuarto lugar: Alemania

Un abrazo a todos.
Beltran21
Publicado: 2014-07-07 17:29:06
Hola Carrevi, Gracias por dar ganador a Argentina y a Brasil subcampeón, es Ud muy noble!, je, je ... Por mi parte pienso que la final la van a disputar Brasil y Holanda y el ganador del mundial puede ser Holanda, veremos que sucede ...
Alonso Sergio
Publicado: 2014-07-07 21:06:02
Jajaja, cómo te pone el futbol Juan, has escrito muchos artículos interesantes en la web, siempre muy correcto y respetuoso, pero con el futbol te desatás, jaja, parecés otra persona. Así es esto, el futbol es pasión de multitudes. No sé qué edad tendrás Juan, pero me imagino cómo habrás festejado el 5-0 que nos hicieron en Buenos Aires, con aquéllos muchachos de Maturana; Valderrama, Rincón y compañía… allá por el 93.

A vos gracias Carlos por el apoyo y tus deseos de que seamos los campeones… Si se llega a dar tu pronóstico y jugamos la final con Brasil, y además le ganamos en el Maracaná… Mejor no me hagas pensar…

Pero los partidos de semifinales van a ser tremendos!!

Yo he hecho un poco de incapié en la historia, porque ésta tiene su peso. Por ejemplo Brasil y Alemania han jugado 7 finales cada uno. Brasil ha ganado 5 y los teutones 4. Son verdaderos pesos pesados en esta materia… Pero si vamos a la realidad, Brasil sólo tiene a favor la localía y el peso de la historia, y por eso sus hinchas exigen un nuevo título, pero no tienen nada más, encima han perdido a su mejor valor para afrontar este partido, y recordemos que Chile le movió la estantería y estuvo cerca de eliminarlo, y aunque a Colombia le ganaron bien, cuando estaban 2-0 pasó algo increíble, los brasileños no sabían cómo seguir el partido y le regalaron la pelota a los cafeteros, éstos descontaron y tuvieron que sufrir hasta el final. Bueno, partidos son partidos, pero yo pienso que Alemania tiene las mejores chances, vi el partido que jugó con Francia y le ganó con suficiencia y sin pasar grandes sobresaltos…

Y nosotros con Holanda también tendremos un partido muy duro, muy difícil. Holanda me impresionó mucho en la fase de grupos, pero me da la sensación que pasada ésta mostró algunas falencias: Mexico le hizo partido y a los holandeses le cobraron un penal dudoso sobre el final del partido, y en el partido con Costa Rica tal vez mereció ganarlo en los 90, pero los caribeños pudieron resistir gracias a la gran actuación del arquero, y también a la ayuda del azar… En tanto que para mi Argentina fue creciendo en su juego a partir del transcurso de la competencia.

Tuvo su peor partido contra Iran, incluso no les cobraron un penal claro, pero luego mejoró con Nigeria, aunque seguía mostrando algunas fallas defensivas, con Suiza fue todo un sufrimiento en octavos, creo que ganamos merecidamente pero hubo que sufrir, incluso casi nos empatan al final… Y con Bélgica, que fue el rival mas potente que enfrentamos, definitivamente jugamos muy bien, el ingreso de Demichelis fortaleció la defensa y el sacrificio de los delanteros, tanto Higuain como Messi, mas la entrega de Mascherano y el resto de los muchachos nos permitieron no pasar sobresaltos, sólo falto cerrar el partido con otro gol, pero no se dio…

Holanda es el último finalista, y como le pasó en el 74 y 78 se ha quedado con las manos vacías, de seguro que tiene hambre de revancha y tratarán de poner todo su empeño apoyados por Van Persie, Sneijder y Robben. Nosotros hemos perdido un jugador fundamental como Di María, así que será un partido de enorme dificultad. Comprendo que el hincha neutral le de posibilidades de ganar a Holanda, pero aunque mis deseos puedan traicionar mi entendimiento, yo creo que si el equipo juega con el sacrificio que aplicó contra Bélgica y toma correctamente las marcas, Holanda es un equipo al que se le puede ganar (este equipo no es la Naranja Mecánica de la década del 70), nosotros tenemos al mejor del mundo y esa no es una cuestión menor, también recordemos que en el partido anterior hizo su aparición en la red Higuain y jugó un gran partido. Asi que el optimismo para aspirar al triunfo no es descabellado, yo supongo que los brasileños deben estar mucho mas preocupados…

Te mando un abrazo Christian!! Espero que andes bien, VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!! jajaj
Gracias Hugo, un abrazo para vos también…

Saludos!!!!
Alonso Sergio
Publicado: 2014-07-07 22:27:17
Perdón, corrijo: Alemania jugó 7 finales y ganó 3 - Suiza 54 contra Hungría (los favoritos eran los húngaros de Puskas que llevaban un invicto de 33 partidos), Alemania 74 contra Holanda e Italia 90 contra Argentina. Perdieron en Inglaterra 66 contra los locales, España 82 contra Italia, Mexico 86 contra Argentina y Corea - Japon 2002 contra Brasil

Odio cometer estos errores.

Saludos!!
Beltran21
Publicado: 2014-07-07 23:21:59
Hola Estimado Alonso Sergio, Tengo 50 años de edad y verdaderamente, en Colombia se festejó bastante el triunfo sobre Argentina 5-0, Maradona antes del partido dijo que en la escala del fútbol Argentina estaba en lo alto y Colombia, por allá chiquito en la parte baja, eso quiso decir con su gestos y palabras ... Y vea lo que pasó ... jajaja
Ese gran equipo, que era favorito para el mundial USA 94, estaba conformado por Higuita, Chonto Herrera, L. Perea, Andrés Escobar (Q.E.D.), A. Mendoza o W. Pérez, Leonel Alvarez, el Chicho Sena, El pibe Valderrama, Fredy Rincón, el Tino Asprilla y Adolfo Valencia y los suplentes ...
Argentina jugó muy bien el partido que le ganó a Bélgica, felicidades. A Colombia y los equipos africanos nos jodieran los arbitros
Saludos
Alonso Sergio
Publicado: 2014-07-08 00:12:57
Jajajaj, no recuerdo los dichos de Maradona, pero siempre conviene el perfil bajo, sobretodo cuando se enfrenta a jugadores tan talentosos como los que tenía Colombia en esa época. Igual recuerdo que el ambiente previo al partido estaba picadito, en esa época había una rivalidad bastante acentuada entre colombianos y argentinos. Justamente cuando se había jugado el partido en Colombia, a los argentinos los volvieron locos, y el Coco Basile, que era el técnico argentino, pidió que no dejen dormir a los jugadores colombianos. Yo en esa época apenas pasaba los 20 años y salí con mis amigos la noche previa al partido, y casualmente habíamos pasado por el hotel donde se alojaban los jugadores colombianos. Había una multitud de hinchas argentinos haciendo ruido para que los jugadores colombianos no pudieran dormir… Parece que no funcionó la maniobra, porque al pobre Goico le metieron 5… Uno de los momentos más difíciles de la selección, ya que tuvimos que ir al repechaje y se incorporó Maradona al plantel para jugar contra los australianos.

Respecto a los arbitrajes, creo que a Mexico con Holanda lo perjudicaron claramente, ya que le cobraron ese penal a Robben, que se sambuyó todo el partido, el área chica era una pileta mas o menos, el árbitro no lo amonestó ni lo advirtió y encima le terminó cobrando un penal…

Creo que el árbitro que dirigió el partido que jugaron con los brasileños era malo, pero malo para los dos, el problema es que dejó pegar de más y eso les convenía más a los brasileños, que tienen un equipo bastante rústico, a Colombia le hubiese convenido un árbitro severo, que no permita tanta fricción. Igual los brasileños tuvieron que pagar un alto precio por la lesión de Neymar.

En el partido de mañana el árbitro va a ser un factor clave… Esperemos que esté a la altura de las circunstancias y no perjudique a los alemanes.

Saludos Juan!!
Jabato47
Publicado: 2014-07-08 00:42:04
Hoy a muerto en Madrid uno de los jugadores más grandes del mundo: D. Alfredo di Stefano, la Saeta Rubia. Q.D.en paz. (cumplió antes de ayer 88 años)
|<<Primera   <Anterior 20 30 40 50 [60] 70 80 90  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023555][Cac 33961032 / SQL 5959956]