Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
MUNDIAL BRASIL 2014
Foros :: Varios :: MUNDIAL BRASIL 2014
|<<Primera   <Anterior 30 40 50 60 [70] 80 90 100  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-07-08 02:56:56
Hola muchachos!, Cierto , primero la partida de un grande como Don Alfredo Di Stéfano, por los libros se que fue un grande y vaya mi recuerdo para la gente de River y el Real Madrid que lo tuvieron con ellos. En segundo lugar, Sergio, siempre estuvimos solos y solos estaremos, es la realidad nuestra, me alcanza con el cariño y agradecimiento eterno y sincero, del alma, que nos dispensan España y Perú. No es ni bueno ni malo, es lo que se palpa siempre. ¿ Habremos sembrado eso ? Vaya uno a saber. Y bueno mañana Brasil-Alemania, parece que las mejores cartas las tiene Alemania pero Brasil es local, así que final abierto. Miércoles. Holanda -Argentina, si la selección repite el trabajo colectivo hecho ante Bélgica me ilusiono, si aparecen los fantasmas de la primera fase, no. En fin, para ganar el mundial hay que ganarle a todos. Eso también es una realidad. Saludos cordiales.
Beltran21
Publicado: 2014-07-08 03:58:07
Hola. En Colombia también sentimos como nuestra la partida de Di Stéfano quien jugó en el equipo de los Millonarios desde año 1949 hasta el 195..., antes de irse para el Real Madrid. En Millonarios lo consideran como la mejor contratación histórica de jugadores extranjeros.
Saludos!
Alonso Sergio
Publicado: 2014-07-08 05:06:13
Muy buen aporte Juan, yo tengo entendido que había una huelga en Argentina o algún tipo de conflicto, y que varios jugadores argentinos fueron para Colombia, que si no me equivoco no estaba afiliada a la FIFA. Hasta creo que Di Stefano por eso quedó en una situación de conflicto con River, pero la verdad que no lo tengo muy claro… La cuestión es que varios jugadores fueron a Colombia, y entre ellos también Don Alfredo.

Yo siempre me he preguntado qué tan bueno era, pero a veces los resultados hablan por sí mismos:

“La mayoría de los historiadores están de acuerdo en afirmar que su fichaje por el Real Madrid cambió el rumbo del fútbol español y europeo. En 1953 el FC Barcelona dominaba claramente el fútbol español. El Real Madrid, en cambio, hacía 20 años que no lograba ganar la Liga española.
Con la llegada de Di Stéfano, el Real Madrid consiguió ocho de las siguientes 10 ligas (1953-54, 1954-55, 1956-57, 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63, y 1963-64) y una Copa del Generalísimo (1961-62). Además, Di Stéfano se erigió como el máximo goleador de la liga en cinco campeonatos.
Pero sus grandes logros fueron a nivel internacional, donde consiguió 5 Copas de Europa consecutivas (además de dos subcampeonatos) y una Copa Intercontinental. Su último partido oficial con el Real Madrid fue el 27 de mayo de 1964 en una derrota por 3-1 contra el Inter de Milánpor la final de la Copa de Europa.”

En Argentina fue campeón con Boca y con River.
Yo recuerdo que en el año 85 empecé a ir a la cancha de Boca y Di Stéfano era el técnico. El equipo andaba muy mal, recuerdo que Boca tenía un plantel de jugadores de muy baja calidad, pero cuando alguno amagaba con insultar al técnico la mayoría los hacía callar, yo no tenía la menor idea de quién era el técnico de Boca, pero nunca vi semejante expresión de respeto ante un técnico que estaba cumpliendo una muy floja campaña…

En lo que estuvieron muy bien los madrilistas fue en homenajearlo en vida a Don Alfredo y venerarlo como se merecía. A veces las grandes glorias son olvidadas y recién las recordamos a su fallecimiento…

QUE EN PAZ DESCANSE LA SAETA RUBIA

-----------------------------------------------------------------------------------------

En cuanto a los pronósticos Hugo, solo resta esperar, a medida que fuimos avanzando hemos tenido que enfrentar rivales mas difíciles, y ahora toca uno de los mejores, el que fue finalista el mundial pasado, pero ya opiné al respecto, así que solo resta esperar...

Saludos!!
carrevi
Publicado: 2014-07-08 15:12:26
Frases dichas por Alfredo Di Stéfano:

1. “Meter goles es como hacer el amor. Todo el mundo sabe cómo se hace, pero ninguno lo hace como yo”.

2. “Las finales no se juegan, se ganan”.

3. “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”.

4. “El jugador europeo no puede jamás asimilar desde chico la ductilidad nuestra en el manejo de la pelota”.

5. “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos.”

6. “El balón está hecho de cuero, el cuero viene de la vaca, la vaca come pasto, así que hay que echar el balón al pasto”.
Beltran21
Publicado: 2014-07-08 16:58:58
Hola Alonso Sergio. Precisamente Di Estéfano se fué de River a Millonarios como consecuencia de una huelga de jugadores argentinos. Di Estéfano llega a Millos en 1949 y el equipo bogotano gana su primera estrella, en 1951 Millos obtiene su segunda estrella, con Di Estéfano como goleador del campeonato colombiano. En 1952 se celebra las Bodas de oro del Real Madrid (50 años) y se crea un campeonato denominado "Pequeña Copa del Mundo de Clubes", Millonarios fué invitado a este campeonato y queda subcampeón detrás del Real. En esta copa es que el Real Madrid se "enamora" de Di Estéfano y lo contactan. En 1953, Millos vuelve a participar en la "Pequeña Copa del Mundo de Clubes" y obtiene el campeonato y el Madrid queda segundo. Millos ya sin Di Estéfano (ahora en el Madrid), pero con Pedernera!, je,je
Saludos!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-07-08 17:23:06
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-06-15 18:24:45
Voy a pronosticar (risas). de los 3 que cito a continuación, uno al menos estará entre los 4 finalistas. Brasil, Italia y Alemania. Ojalá que el cuarto sea Argentina. Saludos.
Bueno, no estuve lejos aquel día al igual que Norberto. De los 3 mencionados entraron 2.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-07-08 23:50:49
La gran siete.....
Beltran21
Publicado: 2014-07-08 23:57:58
¡Viva Alemania! Que verguenza ese equipito que lo llevaron a la semifinal a punta de pito. Creyeron que iban a masacrar a los jugadores alemanes como lo hicieron con Chile y Colombia con la descarada permisibilidad de los arbitros. Una semifinal digna hubiera sido Chile- Alemania o Colombia-Alemania. Que les sirva de lección a los manioretistas esta ridícula semifinal ...
Y yo que pensaba que con el pito a este equipito lo instalaban inclusive en la final, jejejeje ... ¡Viva el equipo Alemán!
carrevi
Publicado: 2014-07-09 00:14:52
NUNCA en la historia del Brasil le habían ganado 7 a 1, ya tienen los jóvenes de hoy para contarles a sus nietos y decirles que lo vieron con sus propios ojos.

Brasil ha perdido hace tiempo su estilo propio de juego, han querido europeisarlo (disculpen la barbaridad) y allí están los resultados.

No importa......Argentina te toca borrar esa "afrenta" al juego bello, de gambeta, de pases cortos pero con dominio de pelota, y de sabiduría al hacer lo centros.

El físico si, pero sazonado con un buen vino antes de empezar.

oh no?
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-07-09 00:43:22
Coincido totalmente Carlos. El fútbol sudamericano perdió su esencia hace años y se adecuó al mal futbol europeo de antaño (Alemania e Italia). Siempre para mi gusto hubo un fútbol europeo agradable sin avaricia y vistoso (Holanda-Inglaterra-Francia), pero ese no lo copiamos, copiamos el fútbol mezquino. Me parece que, solo Colombia sigue fiel a su estilo, pero dicho con todo respeto luce de manera internacional, recién a partir de los años ochenta. Alemania es un gran equipo, en todas sus líneas y juega un fútbol similar al sudameticano, es decir se invertieron los roles lamentablemente.
Brasil perdió su estilo, ni las sombras quedan, no digo Brasil del 70, ni la sombra de los noventa aunque sea!. Es todo muy discutible y paradójico. Argentina, jugando en forma ordenada y sin lucir, jugó 2 finales y ganó una y, jugando buen fútbol, de buen pié solo ganó en 1978 y antes solo un sub campeonato en 1930. Es difícil tener la receta, pero uno puede elegir comoo jugar. Lo verdaderamente difícil es jugar bien, en alta competición, y además ganar.
|<<Primera   <Anterior 30 40 50 60 [70] 80 90 100  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025361][Cac 12734534 / SQL 2294910]