Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Que jugador en la historia del ajedrez te ha impresionado, gustado, mas? Porque?
Foros :: Varios :: Que jugador en la historia del ajedrez te ha impresionado, gustado, mas? Porque?
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Charrua
Publicado: 2007-08-29 16:04:15
En el mismo sentido de las otras propuestas. Compartir y enriquecernos mutuamente.

Saludos.
roger
Publicado: 2007-08-29 17:11:14
Saludos a todos y a tí, Charrúa, gracias por las propuestas.

Como jugador más completo de todos los tiempos yo votaría a Alekhine, Fischer y a Kasparov. Cada uno en su época fue inmensamente superior a sus rivales en todos los aspectos de la partida. Y con el toque de ser todos ellos anti-establishment.

Además, me gustaría mencionar, por la belleza de muchas de sus partidas, a Schlechter dentro de los clásicos; a Shirov entre los actuales (cuando está fino y no hace tonterías). Y, por encima de cualquier otro, a Mikhail Tal y sus endiablados sacrificios de pieza en la época de los "científicos" Botvinnik, Geller y Petrosian.

Finalmente, por el amor que profesó al juego de Caissa, si tuviera que escoger sólo uno me quedaría con un genio: David Bronstein.

Saludos a todos.

J . J
Publicado: 2007-08-29 17:16:16
Comparto tu excelente aporte , Roger !!
EU
Publicado: 2007-08-29 23:49:52
Pues a mi siempre me gustó Karpov, se que algunos direis que era demasiado "frio" que no tenía imaginación y esas cosas, pero a mi la practicidad y cálculo que tenía este genio me gustaba mucho, aunque estéticamente no fuera atractivo. En temas políticos no entro, ya que hablo de ajedrez.
El Chancho
Publicado: 2007-08-30 03:44:58
Sin lugar a dudas, Mikhail Tahl, pero sin dejar de reconocer a otros grandísimos jugadores, entre ellos las tres K (Karpov,Kasparov y Kortchnoi).
Es que el estilo único de Tahl, su arte combinatorio (muchas veces dudoso), hacían que su rival no entendiera sus sacrificios, los cuales a veces eran válidos y otra no...pero con el reloj delante....que hacer.
Otra vez, amigos Charrúa y Eases, gracias por éste regalo de idear que hablemos de Ajedrez en una web de AJEDREZ.
Un abrazo a ambos y saludos a todos los colegas de la web. Eduardo.
OBISPOREY
Publicado: 2007-08-30 21:27:28
Miguel Tal ....un genio!!!!
J . J
Publicado: 2007-08-31 14:23:04
Yo quiero mencionar al Príncipe del Ajedrez , Jose Raúl CAPABLANCA y Graupera . Exquisito dentro y fuera del tablero !! Os cuento una anécdota del Match con Aliojin ( Alekhine ) celebrado en los salones del Club Central de Ajedrez de Buenos Aires en 1927 : A mediados del Encuentro , el Presidente del citado Club , invitó a los contendientes a pasar una noche en la Ópera. Acudieron acompañados , como es natural , de sus respectivas esposas . Pues bien , y aquí está la diferencia de actitud entre uno y otro , mientras Capablanca disfrutaba tranquilamente de la velada , Alekhine analizaba febrilmente en su tablero magnético de bolsillo !! Es normal que con esa " hambre del aspirante " inclinara el Match a su favor . Por cierto , y para los amantes de la Estadística ! , 7 victorias para cada uno a lo largo de todos sus enfrentamientos . Tablas !! entre estos dos Titanes del Ajedrez . Saludos !!

glups
Publicado: 2007-08-31 21:51:21
El gran, el inconmensurable, el vividor Mijail Tal. Gigante como jugador y como persona.

Sin olvidar a Pillsbury, Morphy, Capablanca, Alekhine, Fischer, Kasparov...

Saludos
Alonso Sergio
Publicado: 2007-08-31 23:18:59
hermosa anécdota J . J -- cuando tengo algo de tiempo suelo ir a jugar al Club Argentino, donde se disputó el match. en el año 55 el club se mudó pero todavía conservan la mesa y las sillas donde disputaron el match. también fotos y recortes de diarios de la época.
también soy un apasionado de la historia y voy a agregar un aporte mas al que acaba de hacer J . J -- además de ser Capablanca amplio favorito a ganar el match, hasta ese momento nunca había perdido con Alekhine (y la primera partida la pierde con blancas), y también a Capa le gustaba la noche de Buenos Aires.
Saludos a todos
J . J
Publicado: 2007-09-01 00:46:33
Así fué , Alonso Sergio ! Ganó con una Francesa , Variante Del Cambio ! Respecto a las " salidas nocturnas " de Capa , se rumoreaba que le habian visto en varios lugares AL MISMO TIEMPO !!! Semanas después se halló la explicación de tan notable fenómeno : Capa tenía un doble !! Su parecido era tan asombroso que hasta llegó a firmar autógrafos !! Se complacía paseando de día y de noche por los lugares mas frecuentados por la burguesía bonaerense de aquellos días ! Se llegó incluso a decir que era un hermano del Genio Cubano . Ningun parentesco ni relación les unía , era sólo un divertimento , según confesaría mas tarde ! Espero te haya gustado , Alonso Sergio !! Saludos !!
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02488][Cac 28004289 / SQL 4830513]