Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Que jugador en la historia del ajedrez te ha impresionado, gustado, mas? Porque?
Foros :: Varios :: Que jugador en la historia del ajedrez te ha impresionado, gustado, mas? Porque?
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Alonso Sergio
Publicado: 2007-09-01 15:23:03
excelente J . J -- debo reconocer que eso tampoco lo sabía.
Stefanya
Publicado: 2007-09-05 19:59:55
Alò nuevamente. Me gustan muchos jugadores cuando explotan todo su potencial...... Obvio que uno de mis preferidos es Judit. Bent Larsen obvio por todo lo que sabe y aplica en tablero. Flohr porque lo que vi,, incluso la defensa del gambito de dama es de otro planeta, realmente delirante. Ricardo Reti por algunas partidas que tuvo muy favorables...... Tahl por sus delirancias de tablero, pero dijeron por ahi con un reloj haciendo tic tac es dificil. Fischer el genio posicional de los genios.. Bronstein por su capacidad y por ser excelente en el tablero. Hay tantos que podria nombrar muchos mas!!!

Besis.........
Alonso Sergio
Publicado: 2007-09-08 16:03:19
Me parece muy interesante el segundo párrafo de Roger. Sin dudas Kasparov y Fisher fueron superiores al resto en sus épocas de esplendor. Disiento respecto de Alekhine. Creo que Capablanca era el único que estaba a su altura, y por eso no tuvo revancha. Además yo agregaría a Paul Morphy, que luego de ganar el primer torneo importante en EEUU, fue a enfrentarse a Europa con los mejores y les ganó a todos monos a uno porque no lo quiso enfrentar
J . J
Publicado: 2007-09-08 17:34:12
En efecto , Alonso Sergio !! Se trató del Inglés , traductor de Shakespeare y Bibliotecario , Howard Staunton . Alegando exceso de trabajo , declinó en varias oportunidades el enfrentamiento con el Genio de Nueva Orleans . Fué tal la frustración de Morphy , que abandonó tierra europea y lo que es peor , la práctica regular del Ajedrez , recluyéndose en su casa y con los suyos hasta el final de sus días . Triste final para uno de los más grandes jugadores de la Historia . Comprendió como nadie la ventaja del desarrollo y la economía de tiempos , ganando muchas de sus partidas en plena Apertura . Saludos !!
EU
Publicado: 2007-09-09 23:22:07
Haber si alguien sabe cual fue el verdadero motivo de que el genial fisher se retirara de los torneos si tanto amaba el ajedrez.
Charrua
Publicado: 2007-09-10 01:42:42
Primero habría que saber a cual retiro te refieres, al de 1974 de la corona mundial o al de 1967 en el Interzonal de Sousse, Tunez?

Sin duda un genio, Bobby fue con quien aprendí a admirar y disfrutar ajedrez ya hace tiempo, en su carrera tuvo varios incidentes de abandonos o problemas jugando Torneos.

Saludos.
J . J
Publicado: 2007-09-10 12:02:03
Mucho se ha especulado sobre el tema , ya que de primera mano , es decir , de propia boca de Bobby nada ha salido . Mi opinión al respecto es la siguiente : Bobby luchó toda su vida por la DIGNIDAD del ajedrecista como tal . Esto lo llevó en ocasiones ( tenía mucho carácter ) a tomar decisiones drásticas ; abandonos de partidas ( no se presentó en la segunda con Spassky ) , e incluso torneos enteros o medio jugados . Esa es una gran deuda que tenemos todos los ajedrecistas , aficionados y profesionales con el Genio de Chicago . Y la otra gran victoria de Fischer fué sin duda el derrotar a los principales Maestros Soviéticos , con el agravante que solían ayudarse entre ellos . Pues bien , una vez conseguido el Campeonato Mundial , de pronto , se quedó sin objetivos que cumplir , y sencillamente perdió interés... Recordemos que dejó el listón ELO muy alto ( 2780 ) . Siempre tuvo una personalidad difícil y compleja , que unas veces le ayudaba , y otras le perjudicaba ... En fin , por eso los Genios son Genios .......
EU
Publicado: 2007-09-11 17:07:45
Charrua me refería al año 1972, donde se retiró a los 29 años y después de 20 años volvió a ganar, se hizo millonario y desapareció nuevamente, no entiendo muy bien esta actitud en una persona que ama el ajedrez, en todo caso ya tenía fama de genial, indómito, excentríco e incluso se le tacho de desequilibrado, pero me hubiera gustado mucho que se enfrentara en 1976 al también genial kárpov.

J . J, tu suposición es posible, pero me parece improbable, ya que una persona como él, con esa personalidad es dificil que no tuviese la ambición de enfrentarse posteriormente a nadie, como por ejemplo Kárpov, otra cosa que sería posible es que abandonase totalmente por razones políticas y posteriormente por "cabezonería" no volviese, esto unido al "miedo a perder" cuando le ofrecieron un duelo con Kárpov en 1976.
Charrua
Publicado: 2007-09-11 17:27:26
Yo creo que Fischer es un genio ajedrecistico, pero en determinado momento de su vida presento trastornos (no quiero etiquetar) que le impidieron seguir y que le siguen atormentando crónicamente.

Después de ganarle a Spassky el no jugó al ajedrez, pero no solo contra Karpov sino que en publico no jugó contra nadie mas... Lo de 1992 fue en búsqueda de dinero para su vejez, nada mas.

Repito, no hay versión "oficial" es solo lo que creo y de mis lecturas.

Saludos
Stefanya
Publicado: 2007-09-11 17:52:46
Lo que quiso decir Charrua es que estaba muy loco Fischer, pero no tantísimo como para ir al loquero, jajaja. Mucho del disgusto de Bobby y que por eso abandono su corona se fundamenta en los cambios reglamentarios que hubo para la defensa de su corona y qeu a su entender lo perjudicaba.... ademas de su tipica locura como mandar a apagar las cámaras mientras jugaba contra Spassky y ese tipo de accionares..
Hay que pensar que es gente que de tanto estudiar se enferma demasiado a veces,, porque no saben cuando parar.

En 1992 ambos por solo presentarse y perder cobraban muchisimo dinero.... Como era costumbre en Bobby,, no sólo jugó sino que gano y se llevo como 5 palos verdes,, pero no estoy segura y Spassky es lelvo 3 palos verdes por haber perdido,, ja. Como me hubiese gustado perder esas partidas,, aunque los dos jugaron para ganar en la Yugoeslavia.
Besis..........
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02401][Cac 29501487 / SQL 5117604]