Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Que jugador en la historia del ajedrez te ha impresionado, gustado, mas? Porque?
Foros :: Varios :: Que jugador en la historia del ajedrez te ha impresionado, gustado, mas? Porque?
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
El Chancho
Publicado: 2007-09-11 18:07:04
Hola a toda la web. Les recomiendo y hablando del genial Bobby el ir a los foros, en Opiniones y en el item 285 bajo el título de Reyjavick 1972, y publicado el 8 de Marzo del 2006, se encontrarán con una extraordinaria semblanza del match que sostuvo Fischer contra Boris Spassky en 1972 y por el Campeonato del Mundo.
Y ésto relatado muy particularmente por uno de los analistas de Boris, nuestro queridísimo Ralph Sbirky, quien si llega a leer éstas líneas a más de pedirle que vuelva con nosotros le envío un grandísimo abrazo.
Se los recomiendo, es de lectura obligatoria, si me permiten, y espero les sea de utilidad. Saludos a todos los colegas de la web. Eduardo.
EASES
Publicado: 2007-09-12 06:02:42

Hermano chochan, ojala nuestro amigo Ralphy vea este post y regrese al ruedo.

En verdad lo necesitamos, tengamos fe.

Un abrazo , eases
miguelangel17
Publicado: 2007-11-07 21:49:08
Para mi el mejor jugador de ajedrez de la historia fue Moisés,que hizo tablas con Dios. (Es una broma,pero me apetecia soltar la chorrada)
JoséRT
Publicado: 2007-11-08 17:34:57
Hola a todos. He seguido la recomendación del Sr. Eduardo y ciertamente el relato del Sr. Ralph Sbirky del Spasski-Fischer es delicioso. Por cierto me ha sorprendido gratamente el lenguaje del Sr Sbirky: es la más viva demostración de que la lengua es algo vivo, no fosilizado, y que su función debe ser facilitar la comunicación. Y el Sr Sbirky ciertamente lo logra. Para los aficionados a la intra-historia del ajedrez me permito sugerir un libro reciente: "Bobby Fischer se fue a la guerra. El duelo de ajedrez más famoso de la historia" (Ed. Debate). Está escrito por dos periodistas del equipo de investigación de la BBC. No saben de ajedrez (me temo que el traductor tampoco), pero hechas estas salvedades el libro tiene datos desconocidos (al menos para mí) sobre los entresijos del match de Reikiavik. Son datos de los archivos y documentos desclasificados del KGB, PCUS, CIA. Entrevistas con protagonistas del match (Spassski, Olafsson,..) incluso con Kissinguer. No hay ajedrez, pero sí anécdotas. Para quien le pueda interesar.
JDZ
Publicado: 2007-11-14 23:40:42
Comparto todo lo escrito por EL CHANCHO ( EDUARDO ).

Os animo a que entreis en GOOGLE escribir TODO SOBRE MIKAIL TAL


En otra dimensión tambien admiro a CAPABLANCA en aquella epoca se jugaba desde el movimiento 5 , ahora se juega desde el 15 más o menos.

Destaco tambien a KASPAROV y en la actualidad a ANAND.

OJO , que nadie pierda de vista MAGNUS CARLSEN futuro campeón del mundo y chaval que en mi opinión va pulverizar a todos.

Un saludo


Alexis Perez
Publicado: 2007-11-15 16:13:01
Saludos
Yo pienso que Capablanca fue uno de los mas brillantes, eso se demuestra con la partida que jugo contra Marschal donde este innovo con el ataque que lleva su nonbre con el cual hoy ganan y pierden los grandes maestros y Capablanca supo jugar las jugadas unicas para ganar sin haberlo visto nunca antes y con un reloj caminando. Hace poco visite su tumba ,es una belleza, lastima que casi siempre olvidamos a los grandes.
Tambien existe una anecdota de Capa que demuestra su personalidad y era en un torneo en Nueva York un aficionado queria fotografiar al campeon mundial y se acerco a un jugador para que le señalara a Capablanca y este le dijo que aun no habia llegado a la sala de juego, entonces el aficionado pidio que cuando llegara se lo hicieran saber y la respuesta que recibio fue que no era necesario señalarlo que cuando entrara el solo se daria cuenta de quien era el campeon mundial.
Saludos a todos
J . J
Publicado: 2007-11-15 17:20:34
En los años 20 del pasado siglo , la prestigiosa revista ( Magazine ) norteamericana LIFE publicó una encuesta realizada entre su mayoritario público femenino . en ella , se trataba de elegir al hombre más guapo , más apuesto , más atractivo , más... El primer lugar de aquel " ranking " lo ocupó , como era lógico suponer , la estrella cinematográfica y latin-lover del momento , Rodolfo Valentino , auténtico sex-symbol de la época . Ahora bien , ¿ sabéis quién ocupó el segundo lugar ? ......... Así fué , el Príncipe del Ajedrez , José Raúl Capablanca y Graupera !! Podéis imaginaros el magnetismo que ejercía entre las mujeres y también hay que decirlo , entre los hombres . Esta anécdota te la dedico especialmente a tí , amigo Alexis . Deduzco tu procedencia cubana y el orgullo natural que legítimamente tenéis todos los paisanos con el mayor embajador , a mi modesto entender , que ha sido para el resto del mundo . Saludos desde España !!
Alonso Sergio
Publicado: 2007-11-17 13:48:45
Opinan sobre Capablanca
Rudolf Spielmann: nada en la vida de Capablanca sugiere que se trate de un maestro del ajedrez. Le gustan todos los deportes ligeros, especialmente el tenis. En todo lo demás es un hombre elegante y mundano. Da la impresión que para él el ajedrez es una distracción. El hecho de que haya conseguido grandes éxitos se explica, fundamentalmente, por sus reflejos inusitadamente rápidos, sus cálculos perspicaces, y también por su talento. Tiene muy desarrollada la autoconfianza. Me acuerdo del siguiente episodio: Capablanca era uno de los invitados en el torneo de San Sebastián, celebrado en 1911. En aquél momento tenía veintidós años. Sabíamos muy poco de él -sólo que había aplastado a Marshall-. No contábamos mucho con su éxito en ese torneo, pero él mismo no estaba preocupado, aunque no era del todo optimista. Como es conocido, en San Sebastián había un casino, y el torneo se jugó precisamente allí. No era nada extraño que los jugadores más apocados no resistiesen la tentación y jugasen una que otra ficha en la ruleta. No ocurrió lo mismo con Capablanca. Cuando Mieses le preguntó porqué no comprobaba si tenía suerte, Capablanca respondió con aplomo: “No. Carezco de ella”. Y realmente, Capablanca ganó el primer premio
Emmanuel Lasker: Capablanca encendió la imaginación del público al llegar a San Petersburgo. Tres escritores, nombres literarios muy conocidos, le dedicaron artículos que se publicaron en los grandes rotativos. Los designios supremos de la Humanidad, el camino más sublime y los mayores logros están encarnados en un genio... ¿Se le puede reconocer a Capablanca la genialidad como título inicial? Delimitemos el significado de ese título y apliquémoslo al campo que aquí nos interesa –al ajedrez-. Todos estamos de acuerdo en que Philidor, Morphy y Steinitz eran unos ajedrecistas geniales por sí mismos, al mismo tiempo que ponían los cimientos de nuevos caminos en el juego del ajedrez. ¿Se puede compara a Capablanca con ellos? Yo creo que no. Según mi criterio él tiene que ganarse ese honor y tiene que hacer más, incomparablemente más, de lo que ya hizo hasta ahora. Los que le dicen que ya se ha ganado su puesto en el círculo de los famosos de la historia del ajedrez, ven el futuro con demasiada vanidad y le hacen un favor dudoso al propio Capablanca: le llevan al engaño.
Estoy muy lejos de menospreciar a Capablanca. El ha ganado holgadamente el match contra Marshall y ha cosechado primeros premios en muchos torneos, ante todo, en el de San Sebastián, y ha luchado con un éxito extraordinario durante su última gira por Europa. Esos hechos no dejan de infundir respeto, y afirmo con toda seguridad que Capablanca es un buen ajedrecista. En su juego se nota la voluntad, un gran deseo de ganar, un empeño tan firme que encierra fuerza creadora. Por eso él hace cálculos minuciosos y precisos. Puesto que lleva haciéndolo ya varios años, ha adquirido una destreza por encima de la habitual, que roza con la intuición . El estilo de Capablanca contrarresta un defecto incorregible que tiene: es un buen deportista y un mal pensador. En su juego se hacen evidentes a partes iguales esa magnitud y ese defecto. Revela una energía efervescente mientras trabaja o mientras cumple con algún cometido y resuelve sus problemas. En su estilo no se observa ni una pizca del modo habitual, si puedo decir filosófico, de entender una posición en el tablero del ajedrez. Se trata de la misma diferencia que hay entre un fotógrafo y un pintor. Capablanca percibe la posición en el tablero con la precisión de un fotógrafo, pero no la anima. No obstante, un artista no sólo no quiere, sino que no puede crear la perfección de otro modo sino a través de sus conocimientos. Si el ajedrez se expresase a través del cálculo, sería imposible superar a Capablanca. Pero eso sería el fin del ajedrez. La potencia del juego sería casi igual a la potencia del círculo según las reglas matemáticas. El ajedrez llegaría así a su ocaso. No obstante, si ese antiguo juego ha conservado su capacidad vital, es porque evidentemente guarda oculta en sus profundidades una sutil clarividencia. Por eso es posible superar a Capablanca sin demasiado esfuerzo.
Mihail Botvinnik: tres grandes ajedrecistas –Lasker, Capablanca y Alekhine- han ejercido una gran influencia sobre mi. Especialmente los dos últimos. Para ellos, lo más importante del ajedrez era la verdad. Aspiraban llegar a descubrir el secreto de la posición. Capablanca no trabajaba en el ajedrez. Se sentaba ante el tablero y jugaba, al igual que un pájaro se pone a cantar. Eso funcionaba muy bien mientras Capablanca era joven. Como en aquélla época ganaba sin esfuerzo a todos, no necesitaba trabajar. Pero eso puede llegar a ser muy peligroso, porque de esa manera no se puede desarrollar su talento, ni siquiera un talento como el de Capablanca
J . J
Publicado: 2007-11-17 14:44:39
Muy buen aporte , Alonso Sergio . Tú sí que estás acostumbrado al trabajo exhaustivo , buen amigo !! Felicidades por ello !!
Organización de Torneos
Publicado: 2007-11-17 16:30:27
Muchas gracias JJ. Estoy seguro que vos lo vas a apreciar porque también te gusta la historia de este juego. Pero aprovecho para poner en contexto la opinión de Lasker, que en ese momento tenía 45 o 46 años y prácticamente doblaba en edad a Capablanca. Se estaba por jugar el torneo de San Petersburgo 1914 y Lasker era el campeón del mundo. Finalmente se iba a imponer en ese torneo (que había convocado a la elite del momento) seguido de Capablanca y Alekhine. Saludos
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026137][Cac 29351218 / SQL 5084622]