Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
COPA AMÉRICA
Foros :: Varios :: COPA AMÉRICA
|<<Primera   <Anterior 20 30 40 50 [60]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Alonso Sergio
Publicado: 2015-07-05 03:45:10
Hola amigos!!
Voy a decir lo que siempre digo en estas ocasiones, las finales no se merecen, se ganan. Y Chile la supo ganar en buena ley, así que felicitaciones a los amigos chilenos por haber ganado su primer Copa América, han aprovechado muy bien esta camada de grandes jugadores, espero que esto sea un comienzo para éxitos sucesivos…

Lamentablemente para Argentina estamos acostumbrándonos a salir segundos, es como si no supiéramos ganar las finales. De las últimas cuatro Copas América en tres llegamos a la final y las tres las perdimos. También el año pasado perdimos la final del mundial. Así están las cosas para nosotros. Aquí en Argentina han sido muy criticados Gerardo Martino, por el planteo del partido y por algunos cambios, y también Messi, porque se esperaba mucho mas de él…

Lamentablemente cuando un equipo como el de Argentina está repleto de grandes figuras, incluyendo al mejor juagador del mundo, se espera un rendimiento acorde, teniendo en cuenta que el equipo venía en alza y goleando en la semifinal.
Una nueva frustración nos deja el futbol, y parece que estamos condenados a sufrir una extensa sequía…

Saludos!!
Hugo Palma Espinosa
Publicado: 2015-07-05 04:48:54
Gracias Alonso Sergio, bogado3030, ALVARO CAMACHO y Hugo Andres por sus felicitaciones. Hace recién poco mas de tres horas que el partido finalizó, aquí nosotros sufriendo por casi dos horas con Argentina que complicó las cosas y que estuvo a punto de anotar en el último minuto. Argentina tiene un gran plantel y creo honestamente que el triunfo se lo podía llevar cualquiera. Así es el fútbol y deseo de corazón que se recuperen para mirar al futuro. Un abrazo afectuoso a todos los ajedrecistas de los países que participaron!!
carrevi
Publicado: 2015-07-05 15:46:58
No pude ver el partido porque estuve en la ceremonia de premiacion a los jóvenes peruanos de ajedrez del Colegio Saco Oliveros (donde enseño) que nuevamente salieron campeones en el XXVI Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud que se llevo a cabo en Colombia.

Tengo dos alumnos que son de mi salón y no podía dejar de ir.

Lástima que la ronda de penales tena que definir un ganador, en mi opinión en estos casos donde se define un campeonato debería jugarse otro partido en otra fecha para que el resultado sea real. Con la "ruleta" de patear al arco no se refleja nada.

Según comentarios ambos equipos estuvieron muy por debajo de lo esperado para lo que es una final.

Saludos
Alonso Sergio
Publicado: 2015-07-05 18:59:27
Yo creo que como dije anteriormente, en Chile hay un proceso de mejora continua que se corona con este título continental. En los últimos tres mundiales que jugó quedó eliminado por Brasil en octavos de final: Francia 1998 1-4, Sudáfrica 2010 0-3 y Brasil 2014 1-1 y derrota por penales, y este es el indicador de la subida del equipo trasandino y la bajada de los brasileños… que parecen haber tocado fondo.

Brasil es todo un ejemplo de que la abundancia no es eterna. Me gustaría saber qué pasó con el pentacampeón del mundo para haber llegado a esta mínima expresión.

Como un dato curioso de la historia de la Copa América (o del campeonato Sudamericano, como se llamaba hace mucho tiempo) nunca fue ganada por Pele ni Maradona.

Y para tener una idea del poderío brasileño de los últimos años, podemos agregar que entre 1989 y 2007 se disputaron 9 Copas América donde Brasil disputó 7 finales y ganó 5.

Respecto de Argentina, de las 4 finales que mencioné en el post anterior, esta última debe ser la mayor frustración. En 2004 la Copa América se jugó en Perú, y la Argentina de Marcelo Bielsa llegó a la final con Brasil. Argentina ganaba 2-1 y cuando faltaban segundos para terminar el partido un zapatazo desesperado cayó en los pies de Adriano y nos empataron. Al final los brasileños ganaron por penales. La próxima Copa América fue en el 2007 en Venezuela y otra vez a jugar la final con el Brasil de Dunga, donde la Argentina del Coco Basile era ampliamente favorita: perdimos 3-0, los brasileños jugaron de contragolpe y nos masacraron. A mi me da la impresión de que en la final del año pasado contra Alemania fallaron las individualidades en aprovechar las ocasiones de gol, que fueron varias, y cuando hablamos de individualidades es obvio que Messi quedará como el mayor responsable… En este caso mi opinión es que falló el planteo del partido, o sea que falló Gerardo Martino, me parece que se preocupó demasiado por contrarrestar al rival y Agüero y Messi quedaron muy aislados, luego con la salida de Di María más aislados todavía. Es frustrante ver jugar tan mal a un equipo poblado de estrellas que triunfan en sus equipos europeos y no pueden hacerlo en la selección. Sé que es complicado asumir errores en una conferencia de prensa luego de perder una final, pero decir que merecimos ganar es demasiado. En estos casos la cuestión de los merecimientos queda al margen, y si los penales hubiesen jugado del lado de Argentina, seguramente el triunfo hubiese aplacado las críticas pero de un equipo como este se espera que el triunfo llegue como consecuencia del juego desplegado y no como consecuencia del azar. Con Colombia tuvimos una segunda oportunidad y Martino no la supo aprovechar, a partir de ahora se le va a achicar el crédito, tendrá que afinar la puntería si quiere llegar al mundial como director técnico…

En octubre comenzarán las Eliminatorias para clasificar al mundial de Rusia 2018, hay lugar para los primeros cuatro equipos y el quinto irá a un repechaje… El año que viene se jugará la Copa América en EEUU, se cumplirán 100 años desde que comenzó a jugarse este certamen y además de los diez equipos sudamericanos se incorporarán 6 equipos mas de la CONCACF. Así que pronto tendremos una nueva Copa América….

Saludos!!
carrevi
Publicado: 2015-07-06 02:05:05
Muy buena "prensa" Alonso, creo que estas "perdiendo dinero".

Un abrazo

Carlos
Alonso Sergio
Publicado: 2015-07-06 04:42:05
Jajaj, gracias Carlos!! Pero me sale naturalmente encadenar algunos hechos históricos para explicar algunos sucesos actuales, y me parece muy impresionante observar el ciclo exitoso que se acaba de cumplir con Brasil, que comprende poco mas de dos décadas e incluye la obtención de 5 Copas América, 4 Copas Confederaciones y 2 mundiales. Y ahora no tiene jugadores de calidad, algo que hasta hace un par de años era impensable... Yo diría que ese ciclo se cerró abruptamente en la semifinal del mundial donde Brasil fue el anfitrión y Alemania desnudó todas sus limitaciones con esa goleada histórica de 7-1. Y recordemos que Brasil era el candidato a ganar el mundial, ya que su último éxito deportivo había sido cuando ganó la Copa Fifa Confederaciones en 2013 ganando la final nada menos que al campeón del mundo vigente que era España por 3-0. Creo que van a pasar unos cuantos años hasta que Brasil vuelva a ganar, pero el problema es distinto al de Argentina, que no sabe ganar, Brasil no puede porque no tiene con qué, algo que parece increíble.

Creo que ahora te voy a sorprender Carlos, en la forma en que se eligen las sedes de la Copa América, fíjate que hay un patrón: 2004 en Perú, 2007 en Venezuela, 2011 en Argentina, va por orden alfabético y este año le tocaba a Brasil, pero sucede que ellos el año pasado fueron anfitriones del mundial y el año que viene lo serán de los Juegos Olímpicos, así que le cedieron su turno a Chile, el año que viene se cumple el centenario y como expliqué antes se jugará en EEUU y se va a ampliar la nómina natural, pero en la próxima, en 2019, Brasil será el anfitrión para recuperar el turno que ha cedido. Es posible que Bolivia haya rechazado la organización.

Un abrazo para vos Carlos y de todo corazón espero que Perú comience un ciclo exitoso con el Tigre Gareca, hay que aprovechar que Brasil y Uruguay están en declive y Argentina está para el diván, jaja!!

Saludos!!
bogado3030
Publicado: 2015-07-06 20:33:38
Excelente análisis Sergio. Sólo una acotación, y es que (según rumores), la realización Copa América extra de 2016 está puesta en duda. Ya sabes, el escándalo FIFA, la investigación de la Justicia de EEUU, la sede, justamente, en EEUU...
|<<Primera   <Anterior 20 30 40 50 [60]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.029616][Cac 29494345 / SQL 5116357]