Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
COPA AMÉRICA
Foros :: Varios :: COPA AMÉRICA
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Alonso Sergio
Publicado: 2015-06-27 18:40:59
Estimado Carlos

Perú ha participado en los mundiales 1930, 1970, 1978 y 1982 y ha ganado dos Copas América: 1939 y 1975. Se desprende de todo esto que en la región y en la actualidad el fútbol peruano está lejos del protagonismo que ha sabido tener en la década del setenta de la mano de grandes jugadores como Teófilo Cubillas. Como dije anteriormente con Ricardo Gareca comienza un proceso que seguramente debe tener el objetivo de clasificarlo al mundial de Rusia 2018… En estas circunstancias haber llegado hasta la semifinal de esta Copa América es muy meritorio…

En cambio Chile estuvo en los últimos dos mundiales y en los últimos quince años ha ido progresando y se han ido sumando buenos jugadores a su plantel. Antes Salas y Zamorano eran dos islas y solos no podían “Chile se clasificó a Francia 1998 gracias a Marcelo Salas, Iván Zamorano y 9 conos vestidos de rojo.”

Me da la sensación que con Marcelo Bielsa el futbol chileno comenzó a levantarse y en la actualidad ha conseguido formar un muy buen equipo que estuvo cerca de conseguir la hazaña de eliminar a Brasil hace un año en los octavos de final del mundial.

Lo que te quiero explicar Carlos, es que yo tengo la sensación que este es el momento de Chile de intentar codearse con las grandes potencias de la región y tratar de ponerse a la par.
Tal vez eso lo haya conseguido Perú, allá por 1975 cuando ganó aquélla Copa América, que seguramente tendrás en el recuerdo Carlos.

Pero esto no pasa de ser una opinión amigo, y por supuesto me puedo equivocar, en última instancia los partidos hay que jugarlos y en 90 minutos todo puede pasar, sino preguntémosle a los uruguayos en la final del mundial de 1950, jaja.

Saludos!!!
bogado3030
Publicado: 2015-06-28 06:17:02
Volviendo un poco a Colombia, ¿Este es el mismo Pekerman de las Selecciones sub 20 de Argentina, aquellos equipos modelo, que ganaban el premio Fair Play en cada torneo? ¡En su partido con Argentina, Colombia tuvo 5 tarjetas amarillas! Y, sumando sus 3 partidos anteriores, 6 amarillas ¿Que le ha pasado a Pekerman?
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2015-06-28 14:31:34
Hola bogado, le pasó lo que a muchos les pasa. No es lo mismo el compromiso de dirigir un sub 20 o un juvenil que dirigir una selecíón mayor y jugar finales. No se puede perder, está prohibido perder porque al retorno te esperan para llenarte de besos. La Argentina del mundial con Peckerman no fue un equipo de paladar fino, fue un equipo cauto, avaro, y así perdió con Alemania creo que en cuartos de finales.
Alonso Sergio
Publicado: 2015-06-28 15:08:54
A los amigos colombianos se los nota algo decepcionados con la acutuación de su equipo, y eso que estuvieron ahí nomás de pasar a las semifinales, lo que está indicando que el resultado no lo es todo… Recuerdo que en la Copa América anterior Argentina perdió por penales frente a Uruguay en la semifinal y a Sergio Batista, que era el técnico argentino, lo defenestraron sin piedad. Capaz que si tenía algo de fortuna y los penales le daban el pase a la final y ganaba esa final frente a Paraguay las cosas hubiesen sido diferentes para él… los resultados.

Yo por Pekerman siento mucha admiración, tuvo éxitos en las divisiones juveniles que no pueden ser adjudicadas a la suerte, y luego cuando sus muchachos crecieron los llevó al mundial de Alemania 2006, y aquí voy a discrepar contigo Hugo. Aquél equipo era excelente, Messi era muy joven y no tenía la madurez suficiente para ser titular, lamentablemente el que falló fue Riquelme, que no estuvo en bien y el equipo lo sintió, era el 10, era el conductor… Y encima quedamos eliminados por una Alemania que era muy vulnerable, si recordás bien ese partido Hugo, los que quisieron llegar a los penales fueron los alemanes, tenían un equipo muy limitado e Italia dejó expuestas esas limitaciones, los tanos eran los cautos, pero a los alemanes les tiraron el equipo encima y les ganaron muy bien (y después volvió la cautela en la final contra Francia). Después en el 2007 Riquelme ganó la Copa Libertadores con Boca jugando en un nivel sobresaliente…

Yendo a Pekerman y tratando de contestarle a bogado, creo que se ha convertido en un pragmático, si no se puede jugar bien se raspa… Hay que conseguir resultados. Y consiguió terminar 0-0 con Argentina, así que no le fue mal, pero me gusta que haya dIsconformidad, los colombianos se acostumbraron al paladar fino que tuvieron con los grandes equipos de Maturana, esa generación dorada que lamentablemente no pudo coronarse en el mundial de EEUU 1994… La cuestión es que para jugar bien hace falta buenos jugadores, y si James y Falcao no están en buen nivel, quien juega???

Saludos!!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2015-06-28 15:48:27
Es cierto, si no se puede jugar bien, se raspa! jajaja, es así amigo.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2015-06-28 16:10:04
Hablando de raspar, yo soy fana de Bilardo , Zubeldía , Bianchi, Bauza, Caruso, Tavarez, etc. Escúchame Sergio, Peckerman con el plantel colombiano no tenía necesidad de raspar viejo!. Con tipos como James, Falcao, Teo etc, jugás contra cualquiera de igual a igual. Cuando Bilardo raspaba tenía jugadores para eso, limitados, con otras características. Está bien los elegía así, le gustaba eso. Y llegó a 2 finales así. Cuando me dicen que eran 10 gatos con Maradona yo les digo que en 1982 Menotti tuvo a Maradona y mucho más joven y nos volvimos enseguida con todos los jugadores que llevó a España. Creo profundamente en la labor de los técnicos, a eso quiero llegar. Concretamente te pregunto Sergio. ¿Vos sacás a teo a los 20 minutos para poner un volante de contención? Ese cambio demuestra 2 cosas inevitablemente. O te arrepentiste del medio campo que pusiste en una final (imperdonable) o lo sacó por lesión ( y allí me rectifico). Vos, te darías el lujo de tener a Falcao en el banco en una final? O de sacar al wing izquierdo? Y resignarse a raspar? José tiene equipo para jugar de sobra no te parece que fue todo raro?. Un abrazo.
Alonso Sergio
Publicado: 2015-06-28 16:33:40
Yo creo Hugo, que Colombia no tenía tanto equipo… Me parece que el nivel de James en el mundial de Brasil fue algo sobrenatural e inesperado, explotó en el mundial e hizo llegar a su equipo hasta los cuartos de final… Pero perdió con Brasil, con un Brasil espantoso que iba a sufrir la humillación a manos de los alemanes…
El James que está jugando esta Copa América no tiene nada que ver con el de hace un año, parece que a Chile vino el hermano, jajaj. Tampoco Falcao está en buen nivel y por eso lo habrá puesto a Teo… Evidentemente Pekerman quería hacer un partido lejos de su área y con un delantero de punta que obligue a la defensa argentina a estar atenta, pero en mi opinión falló la planificación, y el comentarista Diego Latorre lo advirtió enseguida, y mencionó los problemas de desequilibrio que estaba padeciendo Colombia, también lo advirtió Pekerman y tuvo que hacer algo poco habitual como hacer un cambio táctico a los 20 minutos de haber empezado el partido… y hacer lo que no quiso desde un principio, defenderse lo mejor posible y si se presenta la oportunidad de meter un contraataque tratar de aprovecharla…

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando rotundamente de tema, yo creo que Bilardo tuvo la visión de rodearlo bien a Maradona, pero creo que un jugador como Diego es difícil que volvamos a ver. Los brasileños aprovecharon bien a Pele, de cuatro mundiales ganaron tres, lamentablemente nosotros con Maradona de cuatro mundiales ganamos solamente uno… y creo que si el Brasil del 70 fue uno de los mejores equipos de la historia de los mundiales, el Argentina del 94 hubiese estado a la par si a Maradona no le hubiesen “cortado las piernas”

Saludos!!!
bogado3030
Publicado: 2015-06-28 18:32:28
Gracias por los comentarios, Hugo y Sergio. Discrepo con que Peckerman haya sido conservador en 2006. ¿Se acuerdan el gol de Cambiasso contra Serbia y Montenegro? Fueron más de veinte toques antes de terminar en gol; si eso es jugar conservador... Hoy salió una nota sobre Peckerman al respecto, titulada, "El mundo del fútbol, sorprendido; ¿qué le pasó a Peckerman?" http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-275898-2015-06-28.html
Beltran21
Publicado: 2015-06-28 19:33:25
Hola Compañeros
En Colombia tenemos un gran aprecio a Néstor Pékerman.
A mi parecer, en su orden (y de primerísimo nivel), los integrantes más importantes de la selección Colombia son:
James, Pekerman, David Ospina, Cuadrado, Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Falcao y Camilo Zúñiga.
Lastimosamente para el juego con Argentna no contamos con los volantes Carlos Sánchez y Edwin Valencia y Pékerman tuvo que replantear el esquema del equipo sin estos dos valiosos jugadores.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2015-06-28 19:41:04
Gracias a ambos, bogado y Sergio valoro y respeto sus opiniones. Yo traté de transmitir otra cosa. A ver si puedo. Los europeos le dicen seleccionador al entrenador, elige, los jugadores según su parecer para llevarlos a jugar conforme un esquema super estudiado que ya tienen en mente de ante mano porque no son técnicos de fútbol papi (dicho con too respeto) sino ténicos de un seleccionado nacional que va a jugar copas de envergadura o mundiales. Si yo llevo jugadores de muy bien pié para mi criterio como el caso de Colombia, (Respeto el criterio de Sergio en el sentido que ya no son los antes) supongo, infiero que quiero desarrollar buen fútbol, volúmen de juiego, porque sino, llevo 11 albañiles como hacía BIlardo y jugaba como el pretendía, a patadas y pum para los costados o para arriba y especulaba con algúna contra o pelota detenida. Reitero, yo veo una incongruencia en ese sentido. Llevar jugadores de paladar y luego cambiar de estilo sobre la marcha. Colombia para mi humilde criterio llevó la crema de su fútbol y terminó con 2 líneas de 4 metido en el fondo. Insisto en enviarles un cordial saludo.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02469][Cac 29172360 / SQL 5045054]