Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Así se le puede ganar a la computadora??
Foros :: Varios :: Así se le puede ganar a la computadora??
|<<Primera   <Anterior 10 20 30 40 [50] 60 70  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-15 14:11:05
Ahora sí se entiende!, era una pregunta filosófica. Desde ese lugar claro no hay máquinas sino hombres contra maquinas creadas por hombres. Pero insisto, llegará el día en que las máquinas alcanzarán la etapa de inteligencia artificial y dejarán de ser sistemas expertos almacenados por hombres. Allí la cosa será diferente, ya no cometerán errores ni los repètirán porque tendrán la capacidad de aprender, de corregir por sí mismas. Saludos cordiales.
Beltran21
Publicado: 2014-02-15 14:23:22
Hola Carrevi. ¿Pero, Ud cree que un GM comete 10 errores a sabiendas (debe tener conciencia de ellos para poder desear corregirlos) en sus partidas habituales de campeonato? Me imagino que ellos piensan que las jugadas que hacen son las correctas merced a su práctica y conocimiento del juego (a su fuerza ajedrecística). Los jugadores de ajedrez evalúan cada movimiento antes de decidir cual es el correcto a su juicio (sea el jugador una máquina, un hombre o un Centauro).
Si Ud desea una "obra de arte" en ajedrez, enfrente sólo a contrincantes humanos (con todas sus pasiones, emociones y demás), si mete la máquina, mete el cálculo frío sin heroísmos ni cosas por ese estilo.
Para mí, pienso, que en la actualidad, un ser humano sólo, con sus propias fuerzas, no es capaz de vencer al mejor módulo de ajedrez en una partida aún dándole la oportunidad al GM, no que cometa 10 errores y reverse sino que disponga de un día de tiempo para analizar tranquilamente en su casa 10 momentos distintos de la partida que él considere críticos.
Alonso Sergio
Publicado: 2014-02-16 17:59:03
Hola amigos!!!!
Me he quedado pensando en la respuesta del propio Carlos a su interrogante, y yo saco las siguientes conclusiones: en principio hay una realidad incuestionable, y es que al hombre ya le resulta imposible competir en igualdad de condiciones contra los programas más fuertes, entonces hay que darle al hombre un hándicap. Juan (Beltran21) ha relatado casos donde la máquina dando peón de ventaja al GM ha salido victoriosa. Incluso Juan sube la apuesta y asevera que hasta dando caballo de ventaja podría salir victorioso el programa, pero hay que reconocer que parece una ventaja demasiado importante la de una pieza menor (parece mentira pero estamos volviendo a los tiempos antiguos donde jugaban de esa manera los contendientes de distinta categoría). El extraño hándicap que propone Carlos es de tener 10 oportunidades de cambiar la jugada a favor del humano. Yo me pregunto, y tal vez Juan pueda dar respuesta a mi interrogante, ¿Cuál es la fuerza de juego que tienen los mejores programas? ¿3.300, 3.500 puntos de elo, anda por ahí la cosa? Sólo dos o tres jugadores superan los 2.800 y ya estamos hablando de una distancia de 500 puntos como mínimo, y realmente la diferencia de fuerzas es enorme. La verdad que no se Carlos si alcanzaría al humano con tu propuesta para poder competir con semejante monstruo, pero tampoco le encuentro demasiado sentido a ese interrogante. Con lo que sí estoy completamente de acuerdo es que las características del ser humano (que vos Carlos llamás atributos) hace del ajedrez un juego único capaz de producir obras de arte, como bien has mencionado. A mi me parece que si somos inteligentes al programa debemos darle la función que le corresponde, que es una herramienta que nos sirva para mejorar nuestro juego, el programa nos da las respuestas correctas o las mejores respuestas, tratemos de encontrarlas por nosotros mismos.
Saludos!!!!
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2014-02-17 11:41:07
Interesante debate, por lo que tengo entendido, cuando se juega contra una máquina hay que llevar la partida a una posición sin complicaciones tácticas, lo más "chata" posible, donde prime la valoración estratégica, que es en el campo en donde el humano puede darle pelea a la máquina, que no piensa, sino que calcula. Saludos.
joan
Publicado: 2014-02-20 20:10:07
Si, es cierto que para crear obras de arte la máquina nunca llegará al nivel humano, pero también lo es que para crear puntos la máquina es mucho mejor. En cualquier caso con ambas cosas no se hace sino pasar hambre (lo digo por experiencia), al menos para mi que nunca supe "venderme".

En lo de rectificar jugadas no es sinó una muestra de indecisión. El gM que hecha atrás sus errores no hace sinó comunicárselos al enemigo, en cambio una cosa que me enseñaron cuando estudiaba Bellas Artes era en trazar las lineas con decisión, sin delatar indecisiones para nada. Luego, cuando empecé a pintar con público y cobrando dinerito, agradecí internamente tan útil consejo en numerosas ocasiones. El público perdonará siempre una linea mal trazada, pero si lo delatas te la rehusarán.

Ahora estoy haciendo música (sin público), y también ahí es mucho mejor dejar pasar una nota equivocada que intentar rectificarla, so pena de estropear la secuencia rímica y todo el conjunto de la obra.

En cierto modo para ser un buen artista, hay que ser también un poco "burro", es decir, ponerse una sombrilla a cada lado de la cara y mirar solo para adelante. Si miras a los lados estás perdido.

Saludos, vuelvo con mis amigos del barroco Bach, Handel, Vivaldi ,,, ah, cuanto los quiero ,,,
carrevi
Publicado: 2014-02-21 13:04:35
joan: Gracias por los temas que me has enviado, los tres son hermosos y muy bien interpretados por ti, ahora los uso escucho como fondo de trabajo. Alguna vez has pensado interpretar Bolero de Ravel?

Tienes mucho talento amigo, se nota que por tus venas hay ARTISTA y en diferentes áreas, te cuento que mi esposa hace cuadros en oleo y acrílico.

Felicitaciones

Carlos
joan
Publicado: 2014-02-21 16:10:01
Si, hace tiempo que lo interpreto, aunque el tema de la grabación todavía no lo he resuelto satisfactoriamente, me gustaría hacer algo a dos voces que es lo que ahora me llama la atención. Si saco algo ya te lo dejaré en el correo.

Maurice Ravel fue un gran compositor del que se concocen pocas obras, pero muy buenas. Además del Bolero tiene la Pavana para una Infanta Difunta y alguna otra (tiré un radiocassete viejo y estropeado al desguace y luego averigué con espanto que el cassette se quedó dentro, ahora solo tengo la tapa).

En lo referente a la pintura, aquí en mi pueblo hay muchísima afición, algunos muy buenos. Yo me dediqué mas bien al cómic y a la caricatura, pero tuve que aprender también técnicas de acrílico y oleo para hacer muestrarios. También tuve que aprender a hacer retratos, por razones de dinero mas que nada, pues eso ya mas bien entra dentro del terreno de la fotografía. Todavía "cae" algún encargo de vez en cuando, pero no estoy tan activo como antaño.

¿Que trabajos pictóricos hace tu esposa? ,,, podría darle ideas o consejos dentro de mi experiencia. Conozco varios "truquillos" profesionales.

gracias

Joan



Oscar Chao
Publicado: 2014-02-24 20:39:22
Yo creo que jugando con las mismas reglas: poder arrepentirse de 10 jugadas al ver la respuesta del rival y volver a la posición anterior; cualquier GM le ganaría un match a la mejor computadora del mundo. Sin necesidad de ventaja.

Porque con esas reglas se anularía la ventaja que tienen las computadoras sobre los humanos: nunca se cansan, nunca se distraen, nunca se equivocan. Pero si se permite rectificar los errores tácticos, los humanos TODAVÍA superamos con mucha diferencia a las máquinas.
Incluso un simple aficionado como yo: teniendo 8 días para pensar, no siempre le hago caso a Fritz...y a veces, cada tanto, tengo razón.

Saludos.
Ferdy Rojo
Publicado: 2014-02-24 23:12:35
Estimados colegas, el caso "Deep Blues versus Kaspárov" es una triste historia de fraude. De hecho, la criatura de la IBM Corporation fue desarmada al mes siguiente del evento del siglo y rematados sus módulos componentes. La máquina no era sino una bambalina tras la cual se ocultaba un team comandado por el GM Joel Benjamin + un equipo de pogramadores. Es una historia de antología.

Arte.,
Ferry Rojo.
Ferdy Rojo
Publicado: 2014-02-24 23:34:02
Respecto de la aseveración expuesta por don Hugo Andrés De Simone en el sentido de que las computadoras vencerán a la especie humana, partiendo por el Ajedrez, es un asunto que ha sido planteado años ha cuando aparecieron los "robots" (sirvientes) en la literatura húngara, pero este
tema donde mejor queda expuesto es en el film "2001, Odisea en el Espacio", la computadora HAL 9000 vs. la Ttripulación del navío espacial. Recuerden la partida de ajedrez entre ambos contendores, los esfuerzos desesperados de los viajeros por desconectar a la computadora al ser derrotados y el triste destino al que son conducidos: ser hibernados y viajar eternamente por el espacio interestelar, y no regresar a su planeta Tierra. El realizador de ese notable filme fue el cineasta Stanley Kubrick, un destacado ajedrecista de su época dotado de una visión que, se podría decir, fue profética.

Arte.,
Ferdy Rojo.
|<<Primera   <Anterior 10 20 30 40 [50] 60 70  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.02417][Cac 34787266 / SQL 6093537]