Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Así se le puede ganar a la computadora??
Foros :: Varios :: Así se le puede ganar a la computadora??
|<<Primera   <Anterior 20 30 40 50 [60] 70  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-25 00:06:11
!Cómo no recordar esa gran película! y a Kubrik cineasta. Saludos.
carrevi
Publicado: 2014-02-25 00:18:44
Pocos lograron entender esa parte de la trama (en la parte final de la pelicula), excelente explicación Ferdyrojo!!

Saludos.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-25 17:38:36
No es tan complicada de entender esa parte de la trama, ni han sido pocos quienes han hecho una intepretación cabal del guión. Fue una gran película para el vulgo, no fue la exégesis semantico subliminal de la trama shakespereana de Macbeth. Si entendemos que pocos fueron los lúcidos para comprender una película tipo aventura Verne, estamos subestimando a la gran mayoría de espectadores, o sea nos ponemos sobre los demás como más inteligentes lo cual me parece inadecuado.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-25 17:40:56
Pd, la palabra película se acentúa en la i. Saludos cordiales.
carrevi
Publicado: 2014-02-25 19:24:37
Perdóneme Hugo Andres de Simone por haberme olvidado de acentuar la palabra película, realmente he cometido un "pecado" ante la gente tan ilustrada como usted, no se como se me paso, estoy pensando tomar veneno como castigo.

En cuanto a lo de que le parece inadecuado mi comentario, quisiera preguntarle porque esa costumbre de enfrentamiento constante, en ningún momento ha sido esa mi intención, en todo caso es usted el que esta creando esa actitud, parece que no recuerda que la película fue estrenada en 1968, época en la cual muchas cosas allí presentadas no se conocían o nunca se habían presentado al publico; por ejemplo leyes de la física jamas filmadas, escenas como la del acoplamiento de la lanzadera con la estación espacial, la ausencia de sonido en el espacio y otros detalles como el diseño de la nave Discovery, los cuales marcaron un hito en el género.

Y en cuanto a lo que dije: "La parquedad y concisión de los diálogos ha hecho que muchos espectadores consideren incomprensible y difícil de entender la película de Kubrick. Y sus abundantes elipsis narrativas e incluso visuales producen en ocasiones cierta sensación de incoherencia", esto no lo digo yo; está en internet.

Actualmente es muy fácil entender la trama, pero recordemos que han pasado 46 años, actualmente los niños no creen en papa noel, saben todo sobre sexo, usan la tecnología para jugar y se ríen muchos de ellos de los valores y la buena educación.

Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-25 19:45:47
Amén profesor. Saludos cordiales y disculpe usted mi ignorancia.
necromancer
Publicado: 2014-02-25 19:46:36
Algo peyorativo el comentario como decir yo la entendí,tu no
joan
Publicado: 2014-02-27 20:03:04
Pocas veces he jugado contra grandes maestros del ajedrez, y siempre que lo he hecho ha sido en partidas simultaneas.
Eso sí, nada mas llegara a mi estudio me he entretenido en recordar las jugadas minuciosamente, con la inestimable ayuda de un programa, que para tal fin es muy recomendable disponer de él.
Lo curioso es que el gran maestro, y en este caso puedo generalizar, siempre resuelve satisfactoriamente la posición, y sabe evitar de antemano posiciones demasiado críticas o difíciles mediante cambios saludables.
Disponiendo de mas tiempo, o incluso con ayuda de un programa, el gran maestro puede afinar mas aún su juego, aunque lo mas esencial lo resuelve rápidamente y sin necesidad de rectificar ni una sola jugada.
De nuevo manifiesto la opinión de que "hechar atrás" no es propio de un gran maestro, lo que no haría sinó desbaratarle el ritmo de juego, revelar sus debilidades y manifestarlas al supuesto adversario (en este caso un adversario inocuo, de distinta naturaleza)

"¿hechar para atrás? ,,, ¡nunca, nisiquiera para coger carrerilla!"

Joan
chesstroll
Publicado: 2014-03-01 06:02:38
Yo me conformo con un programa como el que usa Tomas Magalio
moro
Publicado: 2014-03-01 23:14:37
Sr Carrevi, se nota que es Ud alguien bien intencionado y que trata de hacer aportes amigables y cordiales con todo el mundo. Le aconsejo que no se tome en serio al Sr Hugo Andres De Simone, que claramente lo está hostigando. Hace ya tiempo fue descubierto usando doble nick y en aquel momento le perdonaron la vida y solo recibio una sanción verbal. No gaste sus energias ni se angustie por sus ataques, él juega a eso. Solo ignórelo, es lo mejor.
|<<Primera   <Anterior 20 30 40 50 [60] 70  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.034812][Cac 32667815 / SQL 5726179]