Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Así se le puede ganar a la computadora??
Foros :: Varios :: Así se le puede ganar a la computadora??
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50 60 70  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2014-02-14 13:06:19
Mirá Carlos, lamentablemente falta muy poco para que los programas (sistemas expertos) den el salto a la inteligencia artificial. Allí ya no habrá diferencia con el humano en cuanto a capacidad de razonar y crear conocimiento con el agravante que todo lo harán más rápido (cálculo y mejor deduccción). Mientras tanto, por ahora somos en inteligencia, superiores a las máquinas. (intus légere). Saludos cordiales.
Beltran21
Publicado: 2014-02-14 14:33:20
Hola. La intuición humana pensaba que la Tierra era cuadrada. Pregúntale a la intuición humana: ¿en el vacío, que cae primero, una bola de golf o una de icopor?
La pobre intuición humana, colectiva, no ha podido digerir la teoría de la relatividad general enunciada por Einstein ...
carrevi
Publicado: 2014-02-14 14:50:41
Hola Beltran, que la intuición no haya podido resolver misterios que con la experiencia y nuevas tecnologías (descubiertas por el hombre) si se han logrado, no significa que la intuición no tenga un papel importante en las decisiones humanas, muchas veces cuando se han seleccionado rumbos a seguir no ha sido basado en la lógica fría, sino en esa sensación compleja que tenemos los humanos llamada intuición.

Colon viajo al nuevo mundo basado en su intuición porque para el la tierra no era cuadrada, por ejemplo.

Chivo
Publicado: 2014-02-14 15:06:58
Hola Carrevi una vez escuche una frase que me pareció interesante. La intuición no es un conocimiento que poseemos pero que no sabemos que
lo tenemos, y esta es la razón por la cual no lo podemos administrar.
Chivo
Publicado: 2014-02-14 15:08:05
Fe de erratas

Hola Carrevi una vez escuche una frase que me pareció interesante. La intuición ES un conocimiento que poseemos pero que no sabemos que
lo tenemos, y esta es la razón por la cual no lo podemos administrar.
Beltran21
Publicado: 2014-02-14 15:13:57
Hola Carlos. Pienso que hay distintos niveles de intuición, por ejemplo, para mí es claro que la intuición de un físico, respecto de la física, es superior a la de otro mortal no educado en esta ciencia; esto es, la intuición fuerte no es gratuita.
La ciencia que tenía Colón, le hacía tener la fuerte convicción que la Tierra era redonda, sin esa ciencia, la intuición no era suficiente para embarcarse en tal aventura.
El ajedrez es un juego basado en reglas formales, el jugador que tenga la capacidad de manejar óptimamente estas reglas es mejor que otro cuya capacidad a este respecto sea inferior: llegó el momento en que una máquina con su frío cálculo es superior a un hombre con su intuición limitada ...
Alonso Sergio
Publicado: 2014-02-14 15:41:29
Hola amigos!!!

Muy interesante este posteo y como no podía ser de otra manera se ha hecho mención al match Kasparov – Deep Blue. Un match jugado hace mas de 15 años, cuando era posible enfrentar a un humano contra una máquina en condiciones mas o menos competitivas. Pero la nota de la revista Ocho x ocho luego de finalizado el match va a demostrar que no es el mencionado por Carlos, lo acontecido en la segunda partida, el único misterio de ese enfrentamiento.

Un detalle importante a tener en cuenta: "Deep Blue triunfó también en Wall Street. Mientras sigue la controversia por la derrota de Kasparov, en Nueva York las acciones de IBM alcanzaron su récord"

Los que quieran adquirir este material escriban a salonso8@hotmail.com y pongan en el Asunto DEEP BLUE
Saludos!!
Beltran21
Publicado: 2014-02-14 19:04:02
Hola, estimado Alonso Sergio.
Estoy interesado en leer el material que mencionas.
Si es tan amable, me lo puede enviar al correo calculo21@gmail.com
Saludos,
Juan Beltran
joan
Publicado: 2014-02-14 20:00:45
La única desventaja que le veo a la máquina en comparación con el hombre es que el homo-sapiens solo tropieza unas pocas veces con la misma piedra, en cambio la máquina en caso de encontrarle una piedra esta se tropezará eternamente con ella, a menos que el hombre la reprograme.
Es decir, que si le ganas una vez le ganarás siempre en esa linea pues nada ni nadie le impedirá volver a efectuar las mismas jugadas. Claro que se le puede meter la partida en la data-base o bien reprogramar la máquina, pero entonces ya no es el mismo programa, habrá maninpulación y ya no es puramente la lucha Homo VS Machine.
carrevi
Publicado: 2014-02-15 13:35:10
Estimado joan:

El fondo del asunto a mi juicio es el siguiente: Nunca una maquina le ha ganado a un hombre, es el hombre (o los hombres) que programan esa maquina los que ganan, es cierto que una computadora es mucho mas veloz, pero esta velocidad la usa para buscar soluciones que han sido dadas por el hombre, de allí que considero que los otros atributos humanos como son: la inteligencia, la experiencia, la intuición, el temor, la ansiedad, etc son indispensables para que una partida de ajedrez sea una "obra de arte" y no una consecuencia técnica.

No trato de convencer a nadie, pero a mi juicio si ha un Gran Maestro se le dan 10 oportunidades de corregir errores en una partida contra un computador, creo que el humano vencería.

Un abrazo a todos

Carlos
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50 60 70  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023707][Cac 33053332 / SQL 5793824]