Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
APERTURAS Y PLANES
Foros :: Sala de Análisis :: APERTURAS Y PLANES
|<<Primera   <Anterior 10 20 30 40 [50] 60 70 80  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
AlAtaKe
Publicado: 2010-08-11 15:05:14
ya que estoy viendo como estudiar me dices que jugare con alguien que es como yo y se sale del libro? ja ja tendre que estudiar mas entonces, creo que se trata de no olvidar nunca que es un juego y que el fin ultimo de los juegos es divertir d:-p
Andres molina Camacho
Publicado: 2010-08-11 16:37:05
Creo que no AlAtaKe, por mi parecer (es mi opnion no te lo tomes mal) el fin del juego es ganar, el problema es saber ganar, como saber perder. Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-08-11 19:48:17
LOS CONSEJOS DE TIGRAN
El sabio ex campeón mundial, maestro de la defensa, estratega por esencia daba clases por TV en la ex URSS y dejó muchos libros didácticos como Ajedrez en la cumbre, que es una compilación de sus clases en la televisión.
Decía Tigran que, como buen provinciano dentro de la URSS, un buen día luego de ganar fama en su Armenia, debió partir hacia Moscú para competir con los grandes. ¿Que hacer? ¿Cómo jugar contra los grandes?. El jóven Tigran preparó su repertorio "Aperturas al gusto de uno". Recaló en viejo esquemas para salir de la teoria moderna y en 1949 tuvo su primer gran satisfacción al aplicar el Ataque Torre contra el maestro Víctor Liublinsky. Ya pasaremos la partida, ahora les dejo a los principiantes uno de sus sabios consejos. Petrosian decía que el gambito de Dama era la máxima expresión de la estrategia pero, tenía múlltiples variantes que hacían casi imposible su estuduio completo. Por consejo de su profesor, el maestro Ebralitze, eligió estudiar la variante del cambio en especial. Los motivos son especifiamente estos. Ciertamente la variante del cambio tiene menos fuerza que el resto para el blanco pero a su vez tiene múltiples ventajas. La desventaja principal es que el negro libera rapidamente su alfil dama tras cxd y exd.
Pero tiene la ventaja que elimina una serie de molestas alternativas. La defensa Cambridge Springs, La defensa Lasker, La peligrosa variante Merano de la defensa Eslava , la maniobra simplificadora de la Defensa Ortodoxa ideada por Capablanca, la defensa Tarrasch, y todos los contragambitos. En especial el Budapest, el Albin, el Blackmar, y el Volga.
Como vemos lo s grandes supieron ser astutos al momento de elegir su repertorio.
Petrosian logró muchas victorias con la variante del cambio del gambito de Dama, aparentemente inofensiva. Hasta la próxima!!
AlAtaKe
Publicado: 2010-08-12 04:24:35
Hola Andres, tienes razon,aunque te preguntare algo, en un juego, en el que siempre ganes, lo jugarias por gusto o por que ya es tu estilo de vida? los profesionales aunque se divierten, se preocupan mas por el resultado (tu punto) que por la diversion (mi punto), la finalidad de cualquier cosa es ganar, la vida misma es una competencia, en la escuela, en el trabajo, es algo que no olvido, pero prefiero la parte amena de las cosas, cambiando un poco, Hugo eres un buen maestro, ya se mis aperturas, me gusta la espaniola, la india y ahora me pica la curiosidad por la que mencionas, que opinas de mi eleccion?
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-08-12 17:40:59
Mira, yo amo el ajdrez, creo que lo jugaría aunque siempre pierda!.ajajaja. Me parecen muy buenas tus elecciones. Adelante chico!!. Yo no juego española, en general no juego peon rey pero tiene muchos fans la Ruy López . La idia de rey me gusta jugarla con blancas es decir el ataque indio de rey. Tambien me gusta jugar la Grunfeld con blancas es decir con un tiempo de más (Sistema Barcza). Si te gusta la Ruy López aquí hay muy buenos teóricos en la sala como Jaume y Sergio Alonso que conocen mucho y también son muy estudiosos.Yo humildemente te puedo ayudar en otras líneas, tal vez el gamito de dama, la catalana, la siciliana dragón,la francesa winawer y la caro kann con Af5.
Un abrazo, y estoy a tus órdenes!!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-08-19 21:15:24
Queridos amigos, quiero decirles que hay un programa muy bueno para entrenarse, no permite ponerle posiciones ni analiar partidas, lo cual lo hace mas que honesto. Es decir no se puede usar para jugar externamente. El poseedor no lo puede utilizar para fines espurios por la sencilla razón que, no sigue la partida que vosotros tengais que analizar, ya que no la puedes cargar en el programa. Es brutal la potencia de ELO y entrena muy bien. Puedes practicar con el tus lineas, aperturas, medio juego y finales, pero reitero impide en buena hora que le carguen posiciones predeterminadas. Se llama KASPAROV CHESSMATE, es gratuito, muy liviano y portable, es decir funciona en palms y pockets como en ordenadores de hogar. Tiene 2300 puntos de ELO en el máximo nivel, está programado por el mismísimo Kasparov e insisto es GRATIS y LIVIANO pesa 11 megas y trae también una pequeña colección de partidas de Garry. Pongan en google: kasparov chessmate y elijan el lugar de descarga. Suerte!!
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-08-20 03:22:56
Posdata de lo anterior: El programa citado antes tiene grado real, es decir que rinde sus 2300 puntos de ELO en cualquier ordenador, a diferencia de los grandes conocidos como Fritz, Rybka etc, que ofrecen mayor potencia (hasta 3200 ELO) pero dicha fuerza la alcanzan en ordenadores de múltiples microprocesadores como los que juegan los campeonatos mundiales. En computadoras comunes no pasan los 2300 puntos por más que digan lo contrario sus vendedores. El Kasparov chessmate es para mi gusto mucho más fuerte que los anteriores y se constituye en el entrenador ideal para cualquier nivel. Es como tener a Garry de analista.jaja. Un saludo cordial a todos.
AlAtaKe
Publicado: 2010-08-20 04:44:48
si la version de Fritz que me recomendaste me trae frito y el chessmaster tambien, con este me va a dar una paliza, sin embargo espero que funcione en mi telefono ja ja, por cierto creo que no recibes mis mails :( un abrazo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-08-20 16:58:14
no atake no llega el correo , ignoro el motivo un abrazo.hugo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-08-21 20:36:24
Bueno amigos, aqui va otro ejemplo de un plan modesto con efecto devastador si no se toma en serio por parte de las negras. Petrosian narra en sus libros que no bien ganó el campeonato de Armenia debió trasladarse a Moscú para jugar con fuertes adversarios. El se reconocía un provinciano y no deseaba jugar nada muy conocido pues abçi que perderçia. Horas de estuidos sobre partidas antiguas lo llevaron a adoptar la vieja formula del masetro Carlos Torre para aplicar contra un fuerte masestro moscovita. El mimso Tigran reconoce que su sistema es una "invenciçon provinciana de la carretilla" pero que diço sus frutos. Sin enrocar y ante la sopresa de su rival ejecuta el plan. Un peçon fuerte de cuña en e5, el alfil dama en f4 estabilizado por la jugada h4 que impide su desalojo y finalmente la invasiçon por la columna h. Un plan csero mças que efectivo, con las mismas ideas tratadas anteriormente. Un cordial saludoa todos.

Event "Ch URS"]
[Site "Moscow"]
[Date "1949.??.??"]
[EventDate "?"]
[Round "?"]
[Result "1-0"]
[White "Petrosian"]
[Black "Victor Liublinsky"]
[ECO "A46"]
[WhiteElo "?"]
[BlackElo "?"]
[PlyCount "51"]

1. d4 Nf6 2. Nf3 e6 3. Bg5 c5 4. e3 Be7 5. Nbd2 d5 6. c3 Nbd7
7. Bd3 O-O 8. Ne5 Nxe5 9. dxe5 Nd7 10. Bf4 f5 11. h4 c4
12. Bc2 b5 13. Nf3 Nc5 14. g4 b4 15. gxf5 exf5 16. Ng5 g6
17. h5 Nd3+ 18. Bxd3 cxd3 19. hxg6 hxg6 20. Qxd3 bxc3 21. bxc3
Bxg5 22. Bxg5 Qa5 23. Bf6 Re8 24. Qd4 Kf7 25. e6+ Rxe6 26. Bd8
1-0

|<<Primera   <Anterior 10 20 30 40 [50] 60 70 80  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024908][Cac 28748337 / SQL 4965511]