Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
AL SR. ANTONIO SANCHEZ - DUEÑO DE AJEDREZ MAIL-
Foros :: Opiniones :: AL SR. ANTONIO SANCHEZ - DUEÑO DE AJEDREZ MAIL-
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50 60  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Andrés142857
Publicado: 2010-01-08 23:43:49
Estimado amigo Francisco:

Agradezco mucho tu oferta y me honra que una persona de tus cualidades humanas haya pensado en mi como su candidato. Francamente, no se que postura tomar, ya que no entiendo muy bien lo que sucede en los foros. Tal vez, si alguien se postula primero, podría entender un poco mejor como viene la mano.

No se si has notado, que a pesar de mi solicitud de presentación de pruebas, tal como se ha amenazado, nadie lo ha hecho y los posteos que siguieron fueron más o menos del mismo tono. Un montón de ruido y ninguna prueba sobre lo que se dice.

No se si podrás leer este posteo, ya que al ritmo que hoy por hoy se escribe en los foros, seguramente tengas que retroceder tres o cuatro páginas la próxima vez que ingreses, jeje.

Un abrazo fraterno
Andrés
Andrés142857
Publicado: 2010-01-08 23:52:19
Franjasoca
Publicado: 2010-01-09 00:09:43
Hola Andres, lo del comite piensatelo, es decision tuya, pero no esperes a ver si alguien mas lo hace, simplemente meditalo, y si quieres, postulate, pero piensalo, no se el tiempo que se necesita, pero supongo que no sera mucho, y luego la responsabilidad, lo que ello conlleva, no solo intentar decidir lo mejor, sin pensar que es o a quien se está, ni pensar el que diran luego, porque hay que estar al margen, siempre segun las decisiones, habran a favor o en contra, y si hay equivocaciones, pues se es humano, y se pueden equivocar los del comite, ¿no crees?, aunque creo que pocas veces.

No habia caido en lo de las pruebas, y mira que lo lei bien, si es facil acusar, pero dificil demostrar, no estaria mal demostrar las pruebas, asi quedaria todo mas claro, y no estaria mal que Antonio hiciera un comunicado al respecto, y no estaría mal que los 4,5 o 6 o los que seamos, dejaramos el tema, no entiendo a ninguno de los cuatro que mas salen, como siguen y siguen, tienen buenas pilas alcalinas, no se cansan, pero los 4, incluido Eduardo, que no se para que sigue, o JDZ, Conde7, Fenar, no paran, el uno por el otro y el otro por el uno, ¿quien empezo primero?, tu, yo, el, nosotros, vosotros, ellos, ¿Que mas da?, empezamos el año, igual que como lo terminamos.

ES UNA PENA.
En fin Andres, por mi parte, decide lo que mas te convenga, si es si bien, y si es no, no pasa nada amigo.

Aqui, y no te lo tomes a mal, acaban mis posteos sobre este dilatado tema, que no lleva a ninguna parte, por lo menos para mi, a algunos les entretendra el asunto, a mi ya me cansa, solo espero que pase lo que digo mas arriba,
no estaria mal.............etc.etc.

Francisco.
roger
Publicado: 2010-01-09 13:27:05
Mi opinión al respecto y cierro también el tema.

Por supuesto que el problema es Eduardo. Tendrá razón o no (es decir, a veces sí y a veces no), pero se ha enfrentado con un número no menospreciable de jugadores de la página, y como dije en su día, no con gente agresiva o "desestabilizadores", por usar sus propias palabras, sino con gente de todo tipo. A eso debe unírsele sospechas más que fundadas sobre algunas de sus actuaciones en su doble vertiente de jugador-organizador de Torneos, y ni siquiera entro a valorar si son ciertas o no, sólo repito lo de que la mujer de la reina debe parecer santa, además de serlo. Y el remate final, por lo menos por mi parte y creo que para varias personas más, la carta que encabeza este hilo a Antonio, persona a la que los jugadores más antiguos de la página tenemos en enorme aprecio y que en absoluto se merecía esta consideración en público.

Eduardo ha hecho un trabajo enorme en la página, y no creo que nadie esté en condiciones de rebatir este argumento. De hecho, incluso yo pienso que su ausencia puede generar, al menos momentáneamente, serios problemas para la continuidad de los Torneos. Aún así. creo firmemente que ha llegado el momento que vuelva a sus cuarteles de invierno, que devuelva las llaves de la página y evite para siempre las confrontaciones en el Foro.

Por otro lado, atendiendo a lo que conozco y a la calidad de las intervenciones en el Foro, creo que los miembros del Comité ahora presentes, con el añadido de Franjasoca por Torneos, serían mi elección personal para ese Comité. Por supuesto, si alguno de ellos declina el cargo, el señor Andrés también ha demostrado que reúne valores más que suficientes para desempeñar ese cargo.
Sirvan estas líneas como mi voto, aunque no las haya escrito en el hilo apropiado.

Un saludo a todos.
Noel Pérez
Publicado: 2010-01-09 14:00:50
estimados amihos, llevo relativamente poco tiempo en el sitio aunque ya casi voy para un año y he tenido de una u otra forma contacto con varios de los amigos que aquí han posteado...leer este foro en verdad ha sido más que lamentable, como leí en uno de los posteos, si algo caracteriza a este sitio es el ambiente fraterno que siempre se ha respirado, no quisiera decir que era lo que "caracterizaba" al sitio. De un tiempo a la fecha se han venido sucediendo una serie de posteos cargados de agresividad, ofensas, acusaciones, que a la larga solo hacen crear fricciones que van más allá de lo bilateral, primero porque se incluyen opiniiones de varios colegas, segundo , y creo que más grave, porque han llevado a la posible opción de caneclar una web que ya llegó a los 4812 inscritos, lo que significaría, robarle un sitio de esparcimiento y camaradría a más de 4000 personas en todo el orbe, es duro ver cómo, incluso en aspectos que no brindan más beneficios que el de participar de un juego (arte, ciencia) que a todos gusta, y conocer personas de otros países, los seres humanos no podemos ponernos de acuerdo, y vamos siempre por la confrontación, no quiero imaginar qué hubiera sido si no estuviéramos jugando por internet y sí en un torneo en vivo, imagino los golpes y las agresiones físicas. mal empieza el año si no podemos dejar de lado las diferencias en un sitio web, qué será de la vida diaria. Con el deseo de que todo se aclare para el bien de TODOS,
saludos
Noel
Franjasoca
Publicado: 2010-01-09 19:59:56
Hola Noel, te deseo un Feliz y Prospero Año 2010 amigo.
En primer lugar decirte que veo díficil el cierre de la Web, puesto que Antonio es una excelente persona, que aparte de hacer la página, no olvidemos, que esta porque a el tambien le gusta nuestro grandioso arte que es el Ajedrez. Como mucho todo esto sirve para mejorar, lo malo, a la papelera de reciclaje, solo hay que coger lo bueno, y aprender de lo malo.

Y para que no hayan malos entendidos, en mi anterior post, para mi no es Eduardo el problema, ni el ni los que opinan como el, y los que opinan al contrario que Eduardo, ¿son ellos el problema?, eso opinaran en el otro bando, que es lo que parece esto, dos bandos a ver quien puede mas, a ver quien la dice mas gorda, a ver si el otro se cabrea mas, aunque si todos leemos los post, hay algunas diferencias entre unos y otros, metiendolos a todos en el mismo saco.

¿Y si quedan en TABLAS?, os es demasiado pedir, ¿no es aconsejable terminar con esto?, ¿se acaba la diversion de algunos?, ¿no quieren dar su brazo a torcer algunos?, ¿no quieren perder esta penosa batalla?, ¿no quieren .....................?

Que poco importa el resto de la WEB, bueno reflexiono en alto, voy a jugar a Ajedrez.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-01-09 21:26:26
Es alentador ver mensajes como los de Hugo de Simeone siempre didacticos, o los de José dandole ánimo a su equipo. Particularmente mi país Colombia vive momentos dificiles, con problemas politicos, sociales, con dirigentes corruptos, jueces y fiscales que dejan en libertad a los peores asesinos, gente muriendo de hambre en un territorio inmensamente rico pero que la guerrilla, los paramilitares, y los anteriormente nombrados no dejan progresar. Como escape o un poco de respiro acudo a esta página para lograr un poco de esparcimiento, hacer amigos y compartir con personas de todo el mundo. Ultimamente este foro es una leonera sin sentido, un lugar con alta dosis de agresividad, es por esta razón que les pido a quienes se encuentren enfrascados en estas disputas, que piensen que los integrantes de la página no son solo ellos, somos mas de cuatro mil personas que solo deseamos jugar, aprender, competir y compartir lo referente al ajedréz. Bajemos la guardia, recuerden que uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
Andrés142857
Publicado: 2010-01-09 23:11:47
¡Qué placer! He recorrido los foros y no he encontrado más que palabras sensatas. Hace días que esto no ocurre.

Amigo Noel: En primer lugar, te pido disculpas porque he tenido poco tiempo para continuar con nuestro intercambio. Sabes que tengo dos trabajos, por lo que algunas cosas las voy aplazando. A pesar de ser una persona tan joven has demostrado en tus opiniones tener la cabeza muy bien puesta Tal como tu, la agresividad mostrada en los últimos tiempos no solo me llama la atención, sino que me resulta particularmente molesto.

Amigo Roger: Por fin una discrepancia con altura. Tus posteos han sido los más correctos dentro de las personas que han lanzado esta serie de acusaciones. La discrepancia es algo natural, ya que todos pensamos diferente. La confrontación de ideas es fuente de sabiduría, siempre y cuando se tenga la altura suficiente para saber escuchar.

De todas formas, creo que estás equivocado en algunas apreciaciones (cuidado, solo es mi modesta opinión y estoy dispuesto a admitir que puedo estar equivocado si así se demuestra), que paso a detallar:

Francamente no creo que la mujer del rey deba parecer santa. ¿Cada persona tiene que mostrar credenciales de santidad para pertenecer a tal o cual Comité? Yo no lo creo. Sin embargo, quien dice que alguien no lo es, si debe mostrar cuales son los motivos por los cuales hace semejantes aseveraciones. Hace días alguien prometió mostrar a todos quién es Eduardo. Esta es la tercera vez que solicito que muestre las pruebas. Sobre esta solicitud, nadie ha hecho mención alguna. No alcanza con decir alegremente que alguien ha cometido tal o cual falta: hay que demostrar que es así, aun cuando el acusado tenga algún tipo de investidura. Forma parte de las garantías que cualquier sistema debe brindar a quienes participan de él para evitar que se cometan injusticias.

Pero además estas acusaciones involucran a más gente. ¿Realmente crees que el señor Eduardo manipula cual títeres a los demás integrantes del Comité y de Torneos? ¿O crees que son unos tontos y no se dan cuenta de que Eduardo manipula la página para obtener un beneficio personal? La página se maneja con organismos colegiados, cuyas decisiones deben ser aprobadas por mayoría, lo que indudablemente ofrece garantías más que suficientes.

De todas las personas que realizan acusaciones a Eduardo, ninguna pertenece a ninguno de los organismos colaboradores de la página. Y aquí me quedan tres opciones: o todos sus integrantes son sus cómplices, o no dicen nada por temor, o las acusaciones no tienen fundamentos. La primera la descarto de plano y no creo que nadie cuestione esto. La segunda me parece muy improbable, ya que no creo que el señor Eduardo tenga elementos de amedrentamiento suficientes como para asustar a ninguno de ellos. De las tres, como es obvio, me queda como única probable la tercera, que refuerzo con el hecho de que ninguna de las acusaciones tiene una sola prueba detrás y que se encuentra basada en meras especulaciones.

En mi país, como creo que sucede en la mayoría de los países a los que pertenecemos los integrantes de la página, si alguien me acusa de algún hecho ilícito debe demostrarlo o retractarse. Esto evita que se produzcan actos de injusticia, lo que me deja muy tranquilo, ya que garantiza que nadie pueda gratuitamente manchar mi imagen y mi honor por cualquier motivo. Creo, y lo digo con todo respeto, que deberías reflexionar sobre “y ni siquiera entro a valorar si son ciertas o no”. Por el contrario, eso es lo único que realmente importa. Mi amigo, en cualquier sistema de justicia uno de los principios fundamentales es: “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”. Créeme que si alguien demuestra que Eduardo ha cometido alguna de las tropelías de que se le acusa, yo me sumaré al grupo de los que le soliciten que se vaya. Pero que lo demuestren basándose en pruebas y no en meras especulaciones.

Diferente es el tema del post que inicia este hilo, el mensaje de Eduardo para Antonio. En esto voy a hacer dos puntualizaciones. La primera es que se trata de un mensaje duro, muy duro, que quien lo escribió tendría sus razones para hacerlo. Segundo, seguramente este sea un tema que se resuelva por la vía privada. Creo que nuestra opinión no aporta nada, por lo que sobre el mismo no voy a hablar y mantendré mi silencio a la espera de que este problema se solucione.

Finalmente, espero que mis palabras sean interpretadas en forma correcta y no origine ninguna clase de discordia, ya que no las escribo con esa finalidad. Por el contrario, motivado por el post que con toda corrección has escrito, me gustaría establecer esta forma de intercambiar opiniones que has iniciado como alternativa al grito y al insulto. Es una de las características que engalanan a tu persona, lo que hace que hasta discrepar sea un verdadero placer.

Saludos cordiales,
Andrés
EASES
Publicado: 2010-01-10 03:06:43
Te felicito Andres, has interpretado exactamente lo que paso y tus deducciones son de una logica que no se pueden refutar. Conozco a Eduardo y por eso lo digo, de lo unico que se lo puede acusar es de ser un tipo temperamental que a veces escribe y luego piensa, es cabron como yo , pero no tiene jamas mala intencion.
Lo unico que le interesa es la pagina, ayudar y crear. De esto ultimo es culpable absolutamente y las pruebas estan a la vista¨: los torneos que estamos jugando , e infinidad de colaboracion en otros aspectos que ha salido de su mano, con la sola intencion de ser util , con total desinteres economico, politico o de poder.
Un abrazo para ti y todos los que hacen esta pagina cada dia.
roger
Publicado: 2010-01-10 11:01:37
Andrés. La forma de discrepancia que he escogido, y respuestas como la tuya, me parecen ahora mismo la única manera viable de tirar la página adelante sin un grave quebranto en forma de retirada de varios miembros de una parte o la otra.

En cuanto al meollo del asunto, para mí las dos partes son igualmente importantes. La primera, de relación, es innegable, sólo hay que consultar mensajes antiguos. Eduardo jamás acepta una crítica o una manera de pensar diferente a la suya y en tales casos manifiesta una agresividad desmesurada. Y el primer mensaje de este hilo, al administrador único no es más que otra (y van...) muestra de ello.

La segunda, ni yo ni nadie puede probarla. Te podría citar hasta seis casos que recuerde en que decisiones de Torneos han favorecido a los equipos Argentina o Boca Juniors en que participaba Eduardo. No podría citar ninguna en sentido contrario. Coincidirás conmigo en que, aún con la presunción de inocencia por delante, es pedir demasiado que no se enfade nadie. En cualquier caso, y como expresé en otro mensaje, una explicación meridianamente clara hubiera desactivado las quejas. La lectura es que quizás no podía darse.

Una u otra podrían ser aceptables, pero las dos condiciones anteriores a la vez...

Hasta ahora no he querido citar esos casos, prefiero no dinamitar puentes. Pero uno sí lo voy a nombrar, a guisa de ejemplo, además del reciente caso de Slomka. Dices que la Comisión de Decisiones no se manifiesta al respecto. Pues bien, cuando yo formaba parte de la misma, presenté una queja por la aparición de Eduardo como miembro nuevo de la página (justo antes se había ido por segunda vez) con otro nombre y ocupando el octavo tablero de un por equipos, atendiendo a su ELO de 1600 recientemente estrenado. Legalmente nada que objetar, éticamente todo, y especialmente porque él organizaba el Torneo (por ello insisto tanto en que debe parecer santo), y porque al menos un miembro del Comité de Decisiones como yo se enteró POR AZAR, hubo trazas de encubrimiento.

Como no fue una queja formal no hubo votación, pero creo que siendo un caso parcial se hubiera votado "no lo repitas". Y te sorprendería saber quién formaba parte de la Comisión en la época. Pues lo ha repetido. Por otra parte, ¿quién se arriesga a que el alma máter de Torneos se enfade y se vaya?. Pero esta forma de coacción, aunque sea involuntaria, para mí es inaceptable. Prefiero una página sólo con el Campeonato Contínuo que con muchos Torneos y sesgada.

Realmente esta polémica es histórica, lleva años gestándose. pero insisto que resolverla necesitará mucho diálogo. Y, lamentablemente, creo que la condición necesaria es la retirada de Eduardo de la gestión de la página. Si se da, incluso creo innecesaria la renovación del Comité, tiene el prestigio necesario para llevar a cabo sus funciones, aunque desde luego respeto que alguno de ellos decida dejarlo, como hice yo en su día.

Saludos.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40 50 60  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024244][Cac 35187788 / SQL 6148163]