Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Comité de competición
Foros :: Opiniones :: Comité de competición
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-07-28 12:15:48
Hola a todos.
En vista de los últimos problemas y discusiones, y buscando alguna solución, he pensado en algo que no se si os parecerá bien.

Las premisas son:
1.- Las decisiones, CASI siempre, las toma el foro.
2.- El foro elige un o unos representantes para un evento determinado, por ejemplo, la OT de un campeonato.
3.- No todo el foro está de acuerdo con las decisiones de la OT.
4.- Yo mismo he tomado decisiones que tampoco siempre han sido secundadas por la totalidad de la web.

Por eso, y haciendo algo parecido a como funcionan las cosas en democracia, pensaba en crear una especie de "Tribunal Constitucional" o lo que también podría llamarse "Comité de competición".
Este grupo de gente sólo tendría capacidad para afirmar o contravenir una decisión de la OT en cuestión.
De esta forma, suponiendo un pequeño grupo de, por ejemplo, 7 personas, ante una decisión en la que alguien se sienta perjudicado, tendría un sitio al que reclamar.
Este grupo no daría instrucciones sino que solamente diría Sí o No.

Otras cosas a tener en cuenta, por ejemplo, es la forma en la que se consigue que este "Comité de competición" se pronuncie sobre un tema.
La fórmula sería:
Alguien expone su queja en el foro y al menos un miembro del "Comité" debe admitirla a trámite.
Este miembro llevará la pregunta a su foro particular del Comité y allí se votará para que sea contestada la pregunta.

Por otro lado, la elección de los miembros del Comité parece que es lo más complicado.
Por eso, me parece una forma como otra cualquiera, los 7 primeros del ranking, en los que, me parece oportuno, omitir a Gustavo y a Eduardo, y además, a Juansen y a mi, aunque no estemos en los 7 primeros.
Si estos no aceptan o renuncian, iremos bajando en el ranking.

Así que serían:
Jesús, mifama, Chungui, Daniel Pizarro Aura, CIUDAD DE VALPARAISO CHILE, JAVIER DIAZ ZUÑIGA, EASES.

Bueno, creo que esta fórmula podrá evitar múltiples discusiones que creo sin solución.
¿qué os parece?
OBISPOREY
Publicado: 2006-07-28 13:54:39
Antonio: Me parece correcta tu proposicion, mas hay un detalle a tener en cuenta, es la designaciòn del Sr. Chungui, ya que este señor nos debe una disculpa por haberse dirigido hacia todos los integrantes de esta pagina en forma desubicada y malaeducada. Un abrazo a todos. OBISPOREY (Daniel)
OBISPOREY
Publicado: 2006-07-28 13:59:06
Ampliando lo dicho anteriormente, me remito a lo manifestado por Chungui en FOROS - TORNEOS POR EQUIPOS - "DOS REEMPLAZOS PENDIENTES" del 27/07/06.
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-07-28 14:38:46
Bueno, sin querer entrar en polémica, creo que él, en especial, debería formar parte. Si él no está deacuerdo con algo, éste es el método y forma.
Por cierto, si en la cuestión a votar, es parte alguien del comité, por supuesto, no tendrá voto. Es el mismo caso por el que los mienbros de la OT no pueden estar en este consejo.
Nichiren
Publicado: 2006-07-28 14:54:02
Hola a todos, estoy de acuerdo con Antonio, Chungui mas que ningun otro tiene que ser parte del Comite. Ahi podra con su voto participar activamente en las decisiones que le desagraden desde una posicion de protagonismo. Para cambiar algo, si es que realmente hay que cambiarlo, no queda otra que asumir protagonismo. Estoy de acuerdo con la eleccion de los primeros 7 e ir decantando si hace falta.
Saludos
Gustavo Slomka
Publicado: 2006-07-28 16:01:11
Sabés el respeto que por vos tengo Antonio. No estoy de acuerdo. Y no porque un comité de tales características no me parezca bien, preo no creo que sean las circunstancias. El foro funciona excelente, con creciente participaciòn y discusiones muy productivas donde todos tienen de alguna manera voz y voto. El foro tiene la madurez en su gente para decidir mil cosas sin necesidad de tal Comité. No necesita el Comité. Pero el comité está dispuesto para una persona nada más.

Veremos qué pasa, ya que alguien que en cualquier otro lado se hubiera discutido su expulsión aquí lo premiaremos ingresándolo en un comité para "oficializar" sus intereses.

Creo que este foro no necesita ningún comité, transcurre amablemente, se charla, se discute, se intercambian ideas, lo que hasta hoy iba en notable crecimiento. Todo mi respeto a la propuesta y espero que funcione. Pero no me gusta una propuesta hecha para solucionar los problemas de UNA persona, que además ha dado muestras de priorizar la frase "el fin justifica los medios".

En realidad no sólo se lo premia a Chungui oficializando sus intereses sino que se castiga a cuántos muy productivos amigos que por suspuesto pierden no voz pero sí voto. Gracias.
EASES
Publicado: 2006-07-28 16:41:51

Estimados,

Antonio , totalmente de acuerdo con Gustavo. Agradezco tambien el haberme mencionado en el grupo.

En otras circunstancias un comite podria haber sido efectivo , pero para nuestra Web, el foro cubre en mi opinion todas las expectativas, la OT da sus fallos impecables y vos como Administrador debes tener en mi humilde opinion la ultima palabra, con mi apoyo incondicional en tus decisiones.

Saludos para la Web

Eases


Eduardo (ARG)
Publicado: 2006-07-28 17:22:01
Hola amigos todos: Adhiero totalmente a lo expresado por Gustavo, dado que a pesar de la seriedad de la grandísima mayoría de los integrantes del Comité, éste desplazaría al foro, organismo que tiene que estar funcionando de la manera que lo hace, sacando hechos desagradables.
Adhiero totalmente también a lo expresado por Eases, en cuanto a la última palabra siempre tiene que ser de nuestro Sr. Administrador.
Disculpá que sea la primera vez, que no esté de acuerdo contigo Antonio, pero la expuesta es mi humildísima opinión.
Como siempre gracias por leer éstas líneas y cordiales saludos a todos. Eduardo (ARG).
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-07-28 17:30:18
El problema es que cuando es una única persona la que tiene la última palabra existe, por lo tanto, una diana clara.
Lo principal es evitar que caiga sobre una sóla persona la responsabilidad de una decisión que, por el motivo que sea, no llegue a pasar por el foro.
En particular:
¿Porqué alguien puede escribir a Edu con malas cartas?, porque le toman por responsable.
¿Por qué se me ha acusado de "autoritario"? Porque en exclusiva tomo la decisión.
Esto creo seguro ayudará a que no se personalice.
hablando y hablando del tema, resulta que en las competiciones existe este mismo comité en el que, al parecer suelen estar compuestos por el árbitro, el de mayor ELO y otros participantes.
No inventamos nada, sólo adaptamos la idea para aprovechar sus beneficios.

otra razón es que, aunque opinéis en general bien de mi, cosa que agradezco, existen muchisimas lagunas que desconozco del ajedrez, los campeonatos y todo lo que rodea este mundo.
Somos actualmente 476 mienbros activos y unos 700 jugadores. Esto se hace grande y no creo que alguien que se dedica a la informática haga de "jefe" correctamente en todas las ocasiones. Para mi sería una grandísima ayuda, para los participantes una garantía de buenas maneras y para los agraviados, una vía de escape.
Como bien dice Alejandro, con o sin razón, si yo tomo una decisión sólo queda acatarla, y eso tampoco puede ser.
Espero, Gustavo que no te ofendas por haberte sacado del grupo, quizás prefieras estar en el comité que en la OT, sólo tienes que decirlo. Porque tu trabajo es muy bueno y perderte activamente sería terrible. Lo mismo para Eduardo.

Como de costumbre, esperamos un poco a ver más comentarios y después votamos para su aprobación o no.
Antonio Sánchez
Publicado: 2006-07-28 17:38:25
Ah!, una cosa más...
Esto no sustituye al foro ni mucho menos.
Sólo entra en juego el comité si el foro no es posible.
Por ejemplo.
Una decisión de juansen en un arbitrajees más factible, a mi entender, ser tratada por 7 personas que estén al corriente de las bases y de los motivos que no todo el mundo. Por ejemplo yo, que de ajedrez no puedo estar a la altura.
O por ejemplo, el caso de las reactivaciones, Yo puedo tener mi opinión para hacerlas o no, pero sería terrible sacar en el foro algo que, o se hace en un plazo corto o no se puede hacer.
En general, si se puede hacer via foro, eso es prioritario, y si es urgente o por el motivo que sea, no es tema para tratar tan ampliamente, se hace en el comité.
Ha habido varias discusiones que muchos habremos pensado que no tenían ningún sentido puesto que o bien la decisión ya estaba tomada o no iban a ningún lado.
Ahora todo lleva a algún sitio, tengan o no sentido.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.026176][Cac 39599660 / SQL 6827941]