Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
COPA DEL MUNDO 2017
Foros :: Sala de Análisis :: COPA DEL MUNDO 2017
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Jose Bueno
Publicado: 2017-09-06 00:54:40
Esta segunda ronda pinta más reñida ya que los elos de los jugadores son más parejos, con excepción de los jugadores que estan sobre 2800, pero igual la diferencia en elos ya es más pequeña...
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2017-09-06 05:44:44
La de Amin contra Erdos fue increíble, y eso debe haber influido porque al final terminó pasando el húngaro. Las tareas de Cori y Bruzón parecen casi imposibles, pero... esto es ajedrez y las partidas hay que jugarlas. Grischuk es un jugador formidable, pero tiene un talón de aquiles, muchas veces administra muy mal el tiempo y queda con pocos minutos para hacer muchas jugadas. Aún así se equivoca muy poco, pero si Cori logra hacerlo pensar en la apertura sus posibilidades aumentan.
carrevi
Publicado: 2017-09-06 13:38:08
Que triste la participación de Argentina en estas eliminatorias de futbol (disculpen el cambio de giro), pensar que en este momento esta eliminado del mundial; y que gran entrenador es Gareca que ha puesto a Perú al borde del mundial.

Lo que si me parece absurdo es el comentario tan equivocado de un comentarista argentino en cable ESPN, dijo que como es posible que equipos como Perú y Colombia estén por encima de Argentina cuando siempre hemos sido inferiores en todo sentido.

Yo pensé que esa "milonga" argentina que venia escuchando desde niño ya había desaparecido, el tipo este no se da cuenta que actualmente en el futbol ya no existen los países "estrellas" y que todos pueden jugar de igual a igual. Venezuela estuvo a un paso de ganarle a Argentina con Messi y todo. Esa es la realidad y no se puede "maquillar"
Alonso Sergio
Publicado: 2017-09-06 19:06:04
Mejor no hablemos de futbol Carlos….te felicito por el triunfo de Perú.
------------------------------------------------------------------------
Tenés razón Alvaro… había olvidado de mencionar que había clasificado en los desempates el húngaro Erdos, y el pobre egipcio que tenía la clasificación asegurada de no haber cometido ese error en el final de torres, y que además era de los dos el jugador más fuerte (tiene casi 2700), cayó derrotado en los desempates……… muy caro le terminó costando el error en ese final.
---------------------------------------------------------------------------
Pero en la primer partida de la segunda ronda ha habido 7 partidas decididas de un total de 32:
Dreev – Carlsen 0-1; Vachier-Lagrave – Grachev 1-0; Navara – Cheparinov 1-0; Kramnik – Demechenko 1-0; Fedoseev – Inarkiev 1-0; Anand – Kovalyov 0-1; Le Quang – Vidit 0-1

La buena noticia es que Cori y Bruzón todavía siguen en carrera con sus empates con blancas ante Grischuck y Nakamura respectivamente, y Paco se salvó con negras ante Tomaschevsky.. así que mañana esperemos que obtengan buenos resultados.

Pero de las partidas decididas sobresale la derrota con blancas del ex campeón del mundo Anand a manos de Anton Kovalyov, un jugador de origen ucraniano que estuvo viviendo muchos años en la Argentina, lo recuerdo de pequeño que iba a jugar torneos acompañado de su madre al Club Argentino, pero lamentablemente fuimos incapaces de retenerlo y se radicó en Canadá donde se ve a las claras que está creciendo mucho, y veremos si mañana puede con piezas blancas sacar un resultado que le asegure la clasificación, va a ser muy difícil seguramente, pero creo que es posible, si lo llega a lograr será por cierto toda una hazaña.

Saludos!!
Jose Bueno
Publicado: 2017-09-07 02:28:20
Carlsen con una contundencia imparable, aunque el contendor con menos de 150 de elo por debajo del Noruego. En la ronda 3 se medira con el ganador entre el frances Bacrot y el Chino Xiangzhi, la diferencia de elo se acortaria a 100.

Dentro de las 7 partidas ganadas en el round 2, se destacan Vachier, Navara, Fedoseev, y especialmente Vidit y Kovalyov, quienes no estan en el club de los mayores a 2800. Triste la derrota de Anand, pero hubo descuido en algunas jugadas durante el medio juego.

Demasiados empates para mi gusto... les falto mayor lucha por continuar y finalizar sus partidas.

Mañana ojala se definan muchas de las partidas pendientes y ya esperaremos los desempates el jueves...

Interesante la partida de Hou Yifan.. digna de estudio..
Alvaro Fabián Luna Podestá
Publicado: 2017-09-07 04:43:49
Hay mucha especulación, todos saben que un mínimo error los puede dejar afuera, el formato del torneo hace que una derrota sea quedar al borde del abismo, situación en la que está Anand ahora. Por eso muchos favoritos aceptan dar tablas ante jugadores a priori inferiores, sobre todo cuando juegan con negras. Muy bien por Kovalyov, jugador que según he leído vivió varios años en Argentina, pero que actualmente reside en Canadá y defiende a ese país. Ante el sacrificio incorrecto de Vishy mantuvo la calma, se defendió bien y terminó dando la gran sorpresa de la ronda.
carrevi
Publicado: 2017-09-07 05:00:19
Estimados amigos me he "perdido" con los horarios y los resultados, por favor alguien me puede decir si Jorge Cor sigue en pelea y a que hora de Perú se jugara mañana Jueves?.

Gracias y mil disculpas por la molestia.

Saludos
Lucmarar
Publicado: 2017-09-07 05:24:47
Hola Carlos .- Jorge Cori jugo hpy con blancas, contra Alexander Grischuk fue tablas y mañana juega la segunda partida esta vez con negras.-
Las partidas empiezan a las 08hs de Argentina.- Creo que en Peru seran las 06am.-
Un abrazo
carrevi
Publicado: 2017-09-07 14:31:34
Gracias Lucmarar. Estoy en este momento entrando para ver el torneo.

Un abrazo
Alonso Sergio
Publicado: 2017-09-07 19:28:22
Hoy 6 partidas decididas de las 32: Carlsen – Dreev 1-0; Lenderman – Tari 1-0; Cheparinov –Navara 1-0; Dubov – Karjakin 1-0; Vallejo Pons – Tomashevsky 1-0; Adams – Rodshtein 0-1.

De los que habían ganado ayer sólo Navara perdió e irá a los desempates. Finalmente Kovalyov consiguió la hazaña de tumbar a Anand, otro gigante caído es el ruso Karjakin, sorpresa total… También Michael Adams queda fuera.

De los jugadores de habla hispana Paco Vallejo ha clasificado para la próxima ronda. Cori y Bruzón irán a los desempates mañana, el panorama es muy difícil, justamente se tendrán que enfrentar a dos jugadores, que además de ser top también tienen gran habilidad en las partidas rápidas… de todas maneras todavía pueden seguir luchando, así que siempre hay una luz de esperanza……..

Si no me equivoco han clasificado a la próxima ronda 10 jugadores y restan 22 que se decidirán en los desempates de mañana…

Saludos!!


https://www.youtube.com/watch?v=euMnQvGiONs


https://www.youtube.com/watch?v=8D9OslUebLU
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.017835][Cac 29551899 / SQL 5127044]