Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
HASTA CUANDO?
Foros :: Varios :: HASTA CUANDO?
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Keyser Söze
Publicado: 2015-11-26 10:46:20
Así es Indigo, espero nos equivoquemos y sea el mejor gobierno de todos, pero en la previa, él y su equipo...dan miedo!
Alonso Sergio
Publicado: 2015-11-26 13:22:04
Si alguien que gana las elecciones a presidente de la Nación es un inútil que no entiende nada, el problema no lo tiene el presidente electo, sino la cantidad de personas que lo votaron. Digamos que en principio no estoy de acuerdo con esta definición de Mauricio Macri, ya que alguien que crea un partido político hace menos de quince años, hace mas o menos diez años viene gobernando la Ciudad de Buenos Aires y ahora es presidente no parece ser alguien que sea un inútil que no entiende nada….

Para ganar una partida de ajedrez además de jugar mas o menos bien también hace falta que el rival juegue peor… Y yo creo que ese fue el factor decisivo para el triunfo de la alianza que armó Macri y la derrota del todopoderoso partido peronista que viene gobernando hace doce años. En mi opinión hubo en esta gestión del matrimonio Kirchner debilidades muy pronunciadas, que tienen que ver principalmente con el sector de la economía y de la seguridad. Hubo dos palabras que no se pronunciaron desde el gobierno por varios años: INFLACION e INSEGURIDAD (el Jefe de Gabinete una vez dijo que la inseguridad era una "sensación). Y hubo un funcionario que era Secretario de Comercio que prácticamente tenía atribuciones de Ministro de Economía, que hasta la llegada de Kicillof fue ocupado por personajes menores (habría que recordar el tropezón de Lorenzino en Grecia, cuando le preguntaron por la inflación, jajaj). La cuestión es que desbarataron el instituto que medía la inflación (INDEC) para inventar una inflación casi inexistente, cuando junto con Venezuela éramos y somos los países que la teníamos y teneos mas alta en la región. Luego el inefable ministro ni bien la presidente ganó la reelección en 2011 (con el 54% de los votos) puso un cepo cambiario para evitar que la gente compre dólares y bajen las reservas del Banco Central… (cuando la moneda nacional es tan débil y pierde valor constantemente la gente necesita ahorrar en una moneda fuerte como el dólar o el euro) entonces pasamos a tener el tipo de cambio oficial, que no tiene nada que ver con la realidad y el tipo de cambio ilegal (o blue) que es el real (algo parecido que hicieron con la inflación) y se opera en las “cuevas” (lugares donde se hacen transacciones de compra y venta de moneda extranjera que no son oficiales, las casas de cambio dejan de operar por la prohibición). Un país normal no puede funcionar así… en este momento creo que tenemos cuatro tipo de cambio distintos.

Por otro lado el aumento de la criminalidad y el narcotráfico fue notable en estos años, y tal vez la doctrina Safaroni favorece tanto a los delincuentes que muchos vienen de países vecinos aprovechando esa liviandad (un momento culminante fue la filmación del motochorro que asaltaba a mano armada a un turista canadiense y luego de ser atrapado por la policía lo liberaron a las pocas horas).

Yo creo que estos son factores fundamentales para entender el resultado de las elecciones, sin mencionar otras cuestiones que irritan mucho y tienen que ver con la corrupción y las formas (a mi la verdad que las formas no me importan demasiado como todo lo demás que mencioné), el invento de un “relato” maravilloso, el destrato a periodistas y todo aquél que piensa distinto….

La presidente ha mostrado una soberbia increíble que no es digna de un jefe de Estado.

De todas maneras el ciclo kirchnerista en mi opinión también se hubiese terminado si ganaba el candidato oficialista Daniel Scioli, ya que el gobernador de la provincia de Buenos Aires ha sabido diferenciarse de la impronta propia de la combatividad dialéctica de ese grupo, y hubiese tenido que encarar los mismos problemas que ahora tiene por delante Macri…

Prefiero el mensaje de esparanza de Keyser, ya que comienza una nueva etapa en el país y la verdad es que a los gobiernos que no han sido peronistas no les ha ido nada bien, esperemos este sea la excepción… y también espero que desaparezca esa “grieta” que nos enfrenta en forma absurda a los argentinos.


Saludos!!
Gustavo E Montoro
Publicado: 2015-11-26 18:07:06
Hola :

Acabo de leer que un alias "indigo", califica al Presidente electo de Argentina como inutil.
Alias "indigo", Macri tiene una foja de servicios mas que interesante.
Presidente del Club Atletico Boca Juniors, donde lo saco de un letargo institucional para convertirlo en el Numero Uno del Mundo. Bajo su presidencia el CABJ gano 17 titulos.
Si eso no te conforma, por no ser un observador objetivo de los hechos, fue Jefe de Gobierno de la CABA en dos periodos consecutivos.
La CABA mejoro.
Pero bueno, sera este hombre inutil ?
Demostro muy claramente su amplia capacidad de formar equipos de trabajo, buscando poner a los mejores en cada lugar. De ese modo, su pasar fue exitoso.
Por el CABJ, y por la CABA.
Que, ademas de la propaganda oficial y el discurso y "relato" de los "victoriosos", te hace afirmar que Macri es un inutil ?
Que podes decir, alias "indigo" ??

Atte . Gustavo E Montoro
César König
Publicado: 2015-11-26 18:58:09
Muy buenas tus palabras Gustavo. Yo tambien agregaria la importancia de empezar a construir sobre la base de la unidad del pais. Dejar de lado los desencuentros y los descalificativos. Que tanto mal le hacen a un pais. Con la excusa de "tener memoria"(y siempre para el mismo lado), hemos vividos años de decadencia cultural, desprecios. Y todo sin hablar de la corrupcion y los robos que toda la Nacion vivio(y los que mas perdieron por esto fueron obviamente los mas humildes y pobres).
Vicente Biolcati
Publicado: 2015-11-26 19:27:18
Yo recién me doy cuenta qué están hablando, supongo de la burra que se va. Pensé que era de alguna jugada o campeonato. El escremento KK déjenlo, ni me tomo el trabajo de hablar, ni de leer, veo que alguien la defiende, pero bueno. Pero saben una cosa estos años me han resultado muy beneficiosos gracias a la inflación, diferencias de cambio. Lástima los pobres o mejor dicho indigentes que siguen por las calles con sus carros o los pibes y pibas que reciben un plan trabajar o como se le llame. Pero no esperen que sea fácil, ahora viene lo dificil. Ahora vamos a tener que pagar lo que no se pagó. Aun veo que están nombrando gente capacitada. El país se va a levantar, el campo siempre rindió para todo.
Lucmarar
Publicado: 2015-11-26 20:18:09
Cesar, Gustavo, Sergio.- Completamente de acuerdo con sus palabras.- Pero estoy con Vicente, para que seguir gastando polvora en chimangos.-
Estos señores que dicen tener miedo de Macri, seguramente estarían felices de seguir siendo gobernados por esta pandilla de autoritarios, soberbios, mentirosos, y con una vergonzosa cantidad de causas judiciales pendientes ante la justicia, a la cual han intentado silenciar permanentemente.-
J . J
Publicado: 2015-11-26 21:37:38
Les mando un fortísimo abrazo al bizarro pueblo argentino , acompañado de mis mejores deseos para estos nuevos caminos de cambio que tanto necesita nuestro Pueblo Hermano .

Recordad que la Naturaleza no da saltos ; hay que saber darle sus tiempos .

Paciencia , Amigos !!
bogado3030
Publicado: 2015-11-27 00:22:13
Me es grato que se pueda hablar de estos temas en la página, como adultos que somos. Por eso sería bueno no calificar desmedidamente, ni des-calificar, ni agraviar, para que podamos continuar sin que las autoridades de Ajedrezmail nos sancionen o pongan coto a estos temas.
Sergio: Brillante tu análisis. J. J: Gracias por tus palabras, pero recuerda que para nosotros la palabra "bizarro" remite mucho más al término "bizarre" del inglés que a su acepción castellana Jaja! Saludos
carrevi
Publicado: 2015-11-27 02:20:57
Los comentarios de lo que pasa con los hermanos Argentinos, me hace recordar un dicho popular peruano "No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace gerente".

Y eso es una gran verdad por lo cual comparto totalmente el comentario relacionado de Alonso Sergio, no es culpa del elegido sino del quienes lo eligieron, por eso puse al inicio mis comentarios con respecto a lo que se viene en el Perú.

Acá se están "lanzando" candidatos que no tienen nada de experiencia en política, economía, administración, etc, y anteriormente ya se han elegido a presidentes y congresistas que fueron totalmente desconocidos (Fujimori, Humala, Susy Diaz) entre otros mas con resultados desastrosos.

Mi preocupación es que esto no tiene como cambiar, somos lo que somos, y venimos de donde venimos, "El que tiene de inga, tiene de mandinga", las nuevas generaciones nunca hacen caso a los viejos, por eso la experiencia y la sabiduría hace tiempo que están durmiendo.

"Latino América huele a golpe de estado", ojala que solo sea olor y no descomposición.

Abrazos
Keyser Söze
Publicado: 2015-11-27 04:08:09
En Argentina la democracia está intacta carrevi, no hizo falta la fuerza para que entre la derecha al poder. Más bien fue un golpe mediático, cono aquel golpe económico que lo tumbó a Alfonsin. Los llamados "golpes blandos". Un grupo que reúne los diarios más leídos, las radios mas escuchadas y los canales de televisión más vistos, atacando desmedidamente 24 hs, 7 días a la semana, los 12 meses del año, al gobierno y a sus adeptos, pasando sólo noticias negativas, incluso inventando muchas cosas (sin jamás disculparse cuando se demostraba que eran mentiras), formó en gran parte de la población un odio ciego contra los oficialistas.

Te cuento, en una encuesta independiente se le hacían 2 preguntas a la gente: ¿Cómo está usted en rasgos generales? y ¿Cómo está el país en rasgos generales? A la primera pregunta, la mayoría respondió "bien". Y a la segunda, la mayoría respondió "mal". A ver, si todos estamos bien, cómo el país va a estar definitivamente mal? Bueno ahí es donde los medios de comunicación entran en juego. Sobre su situación, la gente sabe cómo está, la vive día a día. Sobre la situación general, los medios te muestran que "todos los demás" están mal, que son todas cosas malas, por eso la respuesta que dieron.

Es verdad lo que decís, el pueblo lo votó, el 51,5%, pero el 48,5% le votó en contra, que no es un dato menor.

Que el gobierno actual tuvo cosas malas? Es totalmente cierto, como cualquier ser humano. Y más, uno que hace la cantidad de cosas que hicieron. Estas son algunas: 1. Ley de fertilización asistida 2. Crear 2 satélites geoestacionarios (8 países en el mundo pueden hacerlo) 3. Recuperación de YPF 4. Recuperación de Aerolineas 5. Recuperación de AFJP 6. Nueva ley de medios 7. Matrimonio igualitario 8. Disminución del desempleo (del 27% al 6,9%) 9. Ley de educación superior 10. No al Alca 11. Creación de Universidades Públicas y Gratuitas 12. Ley de medicamentos genéricos 13. Polo tecnológico 14. Incentivación del CONICET (entre los 100 mejores centros de investigación del mundo) 15. Plan ahora, procrear, qunita, etc. 12 16. Repatriación de científicos 17. Identidad de género 18. Asignación universal por hijo 19. Cancelación deuda con el FMI 20. Disminución de la deuda externa respecto al PBI (uno de los pocos países. Por ej, la Irlanda subió 172%, Grecia 103%, Brasil 27%) 21. Reactivación de juicios por delitos de lesa humanidad 22. Jubilación para amas de casa 23. Televisión digital abierta
Podría seguir pero no tiene sentido.

Por ahora no voy a decir nada sobre Macri, esperando que haga todo diametralmente opuesto a lo que piensa.

|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024462][Cac 28081296 / SQL 4846229]