Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Mujeres en el ajedrez:
Foros :: Varios :: Mujeres en el ajedrez:
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2015-07-27 14:42:02
Estimado Hugo habría que hacer una encuesta a los involucrados y no creo que estén dispuestos a hacerlo, me imagino que puede ser para que el contrario se confíe de su "debilidad". Tu que dices?
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2015-07-27 15:14:25
Esa puede ser la explicación!. No se me ocurre otra cosa jajajaja
chesstroll
Publicado: 2015-07-27 15:50:42
Sobre el ajedrez y las mujeres les dejo este interesante articulo de Leontxo García
http://es.chessbase.com/post/chicas-en-jaque-perpetuo
Cuando las mujeres entran en la pubertad la mayoría desaparece del ajedrez, en cambio los hombres se vuelven mas competitivos.
Me acuerdo cuando tenia 14 años me llamaron al equipo titular del Club San Isidro para el metropolitano por equipos , se jugaba los Sábados, deje de ir a muchas fiestas, pero la satisfacción de competir y ganar era muy fuerte.
chesstroll
Publicado: 2015-07-27 16:04:23
Sobre hombres que se hacen pasar por mujeres en los sites de ajedrez y foros de discusión . En los foros de discusión a estas "feminas" que son travestis foriles , les llamanos cariñosamente "tripodes"(tres piernas).
Chess.com mas parece un club social , se crean perfiles de chicas para atraer a los equipos a usuarios desprevenidos. Me acuerdo que uno escribía -Oh You are so beautiful - a uno de estos perfiles falsos. Le escribí un mensaje privado diciendole que era un perfil falso , que el nombre, foto del perfil correspondía a una cantante de indonesia, pero igual siguió con sus tonterías. Hay gente muy solitaria (les llamamos en los foros FOREVER ALONE) en los foros que no les importa relacionarse con estos perfiles falsos . Sobre el porque lo hacen , bueno en chess.com es para atraer usuarios a un equipo, en los foros de discusión, creo que les gusta sentirse asediados por otros usuarios y ser populares (se pasan estos travestis). Por eso en el foro toda mujer es hombre mientras no se demuestre lo contrario
bogado3030
Publicado: 2015-07-27 16:56:09
Interesante el artículo de Leontxo. Subrayo dos conceptos: "El gran misterio del ajedrez –por qué las mujeres son muy inferiores a los hombres en número de practicantes y en calidad técnica- probablemente se difuminará cuando cambien algunas costumbres: en la mayoría de los países es tan raro regalar una muñeca a un niño como un juego de ajedrez a una niña. Eso explica que incluso en sub 8 haya más niños que niñas."
“Es un proceso clarísimo y muy repetido. Entre los niños y niñas hay pocas diferencias, tanto en interés como en calidad. Pero en cuanto las chicas empiezan a preocuparse por su peinado o por pintarse las uñas, la gran mayoría desaparece de los torneos.."
Creo que por ese lado hay que explorar; el regalar juegos por parte de los adultos en base a discriminar antes si es mujer o varón, o la preocupación por arreglarse el peinado o pintarse las uñas, inculcado por las madres y la sociedad, más próximo a una tradición que las explicaciones seudocientíficas como la progesterona o testosterona. Costumbres y mandato social, temas a tener en cuenta.
chesstroll
Publicado: 2015-07-27 22:00:50
El ajedrez es la representación de una guerra , los juegos de estrategia actuales de los videojuegos tampoco no son del gusto mayoritario de las chicas, mi hijo menor juega DOTA 2, Warcrat y me cuenta que sus amigas 100 % tiene preferencia por las redes sociales. La política si les interesa a las mujeres , eso de las intrigas, chismes para desacreditar al adversario, sobonear al que esta en el poder etc en eso son muy buenas
bogado3030
Publicado: 2015-07-28 16:33:06
Hace poco salió un reportaje a la ex campeona argentina de ajedrez, Claudia Amura. Contaba que ganó en un torneo, y el Maestro Luis Bronstein comentó, despechado, "cien cojones no pudimos con una vagina". Finalmente se suspendió la ceremonia de premiación por ser ella la ganadora. El ambiente de ajedrez, decía Claudia, es muy machista. (Revista Viva)
Patufet
Publicado: 2015-07-28 20:21:25
Si yo fuese esa mujer le habría dicho a Bronstein "Hay mucho impotente suelto"
Alonso Sergio
Publicado: 2015-07-28 23:13:19
Yo imagino que Bronstein hizo ese comentario en forma privada y lamentablemente llegó a oídos de Claudia Amura. No me parece creible que haya dicho semejante barbaridad delante de la dama… Luis Bronstein debe tener mas de 60 años y tal vez tenga ese prejuicio machista que tiene más que ver con otra época… Es un jugador muy fuerte pero está lejos de los mejores, hasta me parece que no es un GM… Yo lo he visto muchas veces en el Club Argentino y es un hombre de perfil bajo…

De todas maneras me parece mas grave que no se haya celebrado la ceremonia de clausura con la entrega de premios, eso depende de la organización y es para repudiar si no lo hicieron por haber ganado el torneo una mujer, es un absurdo…

Yo durante muchos años fui un asiduo concurrente al Club Argentino de Ajedrez, donde jugaba torneos semilentos de 15 minutos y también torneos pensados, y también iba Bronstein y ganaba muchos torneos, y la verdad que nunca presencié de parte de él algo desagradable. Otro jugador muy fuerte que también participaba en el Argentino era Malbrán (ahora no recuerdo el nombre de pila), campeón argentino en la década del 90, Pocas veces estuve ante alguien tan desagradable y protagonista de un montón de conflictos…
Gustavo E Montoro
Publicado: 2015-07-28 23:45:54
Luis M Bronstein fue un MI, un verdadero caballero que he tenido el privilegio de conocer. He podido compartir diversas actividades ajedrecisticas, hasta comer con el.
Siempre se mostro como alguien muy respetuoso, y por sobre todas las cosas muy chispeante y ocurrente a la hora de expresar diversas situaciones.
Me resulta increible que haya podido decir algo asi.
Era correcto, quisquilloso al momento de pedir silencio si habia algun ruido molesto.
Pero, por sobre todas las cosas, correcto.
Como se trata de alguien ya fallecido, solicito a todos, otorgarle el beneficio de la duda.
Muchas gracias !

Saludo a Uds muy atte.

Gustavo E Montoro .
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo -0.976381][Cac 12410953 / SQL 2229831]