Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Idea sobre torneo libre de software.
Foros :: Opiniones :: Idea sobre torneo libre de software.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Mchessmax
Publicado: 2012-03-22 04:20:26
Disculpen, sólo quiero compartir una propuesta/idea= No se qué tan complicado sea para OT, pero ¿será posible pensar un torneo donde todos los participantes que se apunten a ese torneo se comprometan a participar en el mismo sin la asistencia de programas informáticos? Sin prohibiciones, sólo el compromiso de cada participante a no asistirse de informática. Disculpen anticipadamente amigos de OT, se que bastante trabajo tienen ya. Es sólo una idea que pensé a raíz de un par de foros que ya se dieron sobre utilización o no de software.

Un cordial saludo para todos.
Franjasoca
Publicado: 2012-03-22 08:59:31
Ahora estoy trabajando, durante la mañana seguro que parare un rato.
Hoy el dia esta siendo bueno, así que hay que aprovechar.
Pero no durara mucho.
En un par de horas te respondo.
Y asi, zanjamos este tema.
Un saludo para tod@s
Francisco
Mchessmax
Publicado: 2012-03-22 12:26:13
Gracias Francisco. Reitero mi anticipado pedido de disculpas, pues no es mi intención generar una vez más polémica sobre este tema, sino poder contar con una alternativa diferente, conciliadora. La idea la tomé de otras páginas, dándole un matiz distinto. Es decir, hay páginas donde hay torneos temáticos (y así, por ejemplo, en un torneo se juega una determinada apertura, o variante de apertura; y todos los inscriptos a ese torneo saben que tendrán que jugar, supongamos, "La Variante del Cambio de la Española", por citar una variante). Pues bajo esa idea pensé que tal vez se podría dar una posibilidad de hacer un torneo donde todos los que participen se comprometan a no utilizar ayuda informática. Independientemente de si la utilizan para otros torneos o no. Gracias y de nuevo disculpas.
Maximiliano.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2012-03-22 15:03:15
Respaldo la propuesta del amigo chessmax , creo que proponer ideas como éstas son más que positivas. Yo pensé y aprovecho para agregar, una idea semejante con la formación de un pequeño comité de veedores elegidos entre los jugadores. Un comité distinto para no sobre cargar de tareas a los otros órganos.
Ese grupo podría utilizar las herramientas que el señor Sanchez Antonio señala oportunamente en su posteo para detectar el uso de sofware a pedido del damnificado. Saludos a todos y gracias.
maroczy
Publicado: 2012-03-22 19:14:37
Adhiero a la propuesta. Con aquella intervención Antonio demostró que detectar software es posible, tal como es posible, en otro orden, detectar doble o múltiple nick. Sería bueno un torneo con esas caracterísiticas.
Franjasoca
Publicado: 2012-03-22 21:32:43
Hola a tod@s, este tema de las ayudas, me vais a perdonar pero para mi es muy cansino, y una perdida de tiempo. Ojo para mi, por eso no entro en los debates.
Pero ante la petición de un torneo específico, sobre este tema, pues no me queda otro remedio.
A que jugamos?, a ajedrez en vivo, no!, ajedrez postal, si pero por internet. Con todo lo que eso conlleva.
Y me refiero que nosotros, estamos en una pagina que es especial, 8 días para contestar. Por internet, hay modalidades que juegas a 1 minuto, 2, 5, y con este tiempo poca ayuda.
En nuestro formato si. Fijaros, y es mi parecer, solo mover las piezas, para detras, delante, tocar y tocar, ya es una ayuda.
Libros, bases, programas. Todo ayudas.
Mas de uno se enfada!!, y a mas de uno le da rabia!!, por lo que veo. Y lo entiendo.
A mi sinceramente, me da rabia tanta hipocresia y falta de sinceridad. Y no me importa jugar con alguien que usa ayuda. A mi no me importa, y desde ya lo dejo bien claro.
Os explico una cosa:
Cuando empecé a jugar en nuestra pagina, sin mirar nada, iba ganando, entonces llego una Caro-Kann, como sabeis mas de uno, mi defensa preferida. Y me hicieron una variante, no habia manera de acordarme. Y cogi el libro. En ese momento volvio a florecer en mi, toda mi pasión por el Ajedrez, algo que me arrepiento una barbaridad, el haberlo dejado.
Y me decidi por jugar mirando las aperturas, y las iba jugando, eso me llevo a mirar partidas, a mirar libros de megio juego. Otra vez. No a entrenarme, pero si refrescar.
Mi fritz7, me dejaba ver partidas en bases.
Como sabeis, en agosto volvi a jugar en vivo, y ahora estoy jugando dos torneos. De septiembre a diciembre, he mirado la apertura, si lo confieso!!!!, ah!!! que ya lo había dicho en otro hilo del foro!!! Y piezas para delante y para detras. Desde enero, no miro nada, no toco las piezas, y me va de maravilla, no para la pagina, no!!, sino para coger la forma y reforzar mi juego en vivo.
Ciertamente, me da igual tener 2300, que 2000.
Ahora estoy jugando dos partidas con "Conde7", el malo para muchos. Para mi no.
Dos partidas que las estoy disfrutando, comentario en cada jugada, se lo que va a hacer, pues me lo explica, y yo lo mismo con el. Os aseguro que en estas dos partidas, "Conde7" me va a enseñar un montón. Que pierdo las partidas, lo mas probable, pero saldré reforzado.
Discutir con él por que usa ayuda?, no!! Aprovechar todo lo que sabe, y tiene analizado, para mejorar, pues si.
Eso si, no le podemos negar, ni sus amigos, ni los que no lo son, que el no ha sido sincero. Siempre lo ha dicho.
En esta pagina hay jugadores con un Elo muy alto, como Pedro López, o Mifama. Que en vivo lo tienen igual. Y hay gente que tiene grandes elos, y en vivo no pasan de 1900.
Naturalmente aquí no digo nombres, pero los hay, y bastantes.
También es cierto, que lo mismo tener 2300 en internet, a lo mejor equivale a 2100 en vivo.

Estas son mis impresiones sobre este tema, ajedrez por correspondencia electrónica, Internet, varios días para contestar, posibilidad de ayudas, imposible de demostrar. A no ser que sean sinceros y lo digan, entonces què?, pagará el sincero por los demas.
("Me ayudo, pero poco, me ayudo mucho, no me ayudo pero miro algo").
Señores cada uno que haga lo que quiera, y si a alguien no le gusta que haga lo que crea conveniente, pues aquí nadie esta obligado a jugar a la fuerza.
Respecto al torneo, en primer lugar, todos los torneos que se celebran en A.M. tienen el mismo reglamento general, y luego uno particular. El general se rige por las normas de conducta de ajedrezmail. Y el punto 2.3, de esta normativa, no prohibe pero aconseja la no utilizacion de programas informaticos, eso si libros no hay problema, y tambien es una ayuda.
Con lo cual en teoria todos nuestros torneos son así.
En segundo lugar, hacer un torneo donde ponga, no utilizar programas informáticos. Como saber que todos los inscritos lo acatan, respetan esa norma. Como poder saber si cumplen o no.
Como saber si un jugador en la jugada 15 utiliza ayuda, y luego en la 23, o en la 44. Solo en algunas, suficiente para ganar. Pero cuantas veces no hemos jugado, ya no por internet, en vivo, y hemos hecho varias jugadas malas, y de repente nos ha salido la buena y ganamos.
Quien me dice a mi que por internet no nos pueda pasar lo mismo.
Es dificil demostrar la utilización de ayudas, y mas en que medida se utiliza la ayuda, dos o tres jugadas, 7, 20.
Creamos un nuevo comite?, que vigile estas partidas, o a los primeros tableros, o las quejas, y claro estos que investiguen, para hacerlo usaran programas para contrastar las jugadas, y claro tendran estos programas en su poder, quien los vigilará a ellos.
Cada cual que asuma lo que hace, pero eso de que los demas utilizan pero yo no, o yo muy poco, claro, por eso son mas éticos, para mi otra forma de ser. Es como el que juega 45 o 50 partidas al mismo tiempo, con gente del mismo nivel. Es posible llevarlas todas, y al mismo nivel. Pues puede que si, pero a mi que mas me da, pues que cada uno haga lo que crea y mas le guste.
Si son unos pocos o muchos los que utilizan ayuda, estaran arriba, y se enfrentaran entre ellos, y entre ellos hay jugadores que no les hace falta, porque juegan como las ayudas.
Jugarán todos como J.J, con su dispositivo mòvil, desde el taxi?
Todos losde arriba tendrán en vivo el mismo Elo que aquí, como Mifama o Pedro López?

Recordad, solo es mi opinión, ni tengo mas razón, ni menos que los demas. Pero estoy seguro que hay muchos que piensan igual.

Un saludo
Francisco.
José Peinado Vela
Publicado: 2012-03-22 22:18:34
¡Chapó! Francisco, me quito el sombrero.
Jabato47
Publicado: 2012-03-22 22:30:18
¡¡¡Pues ya somos dos, Francisco!!!
Fenomenal, como siempre.
Mchessmax
Publicado: 2012-03-22 22:44:27
Hola Francisco. En primer lugar, gracias por tu tiempo y por tu larga exposición. Gracias también por compartir tu reinicio en el juego gracias a AjedrezMail, a mi me ocurrió algo similar. Siendo un aficionado (de muy bajo nivel por cierto) había dejado de jugar en vivo por más de 12 años, y cuando encontré esta página en el 2008 retomé el juego a través de este medio, y me volví a encontrar con esta afición que tanto gusto me da practicar.

Al menos a mi me queda claro tu idea sobre el juego en nuestra página, así como la dificultad de organizar ese tipo de torneo que pensé como idea.

No era mi intención causar dificultades con esta propuesta del torneo sin software, siendo sólo eso, una propuesta.

Creo que tienes razón en un punto: tanto el ajedrez convencional como el ajedrez por e-mail (como el postal de cartas "de carne y hueso") ya no es el mismo desde el advenimiento de las computadoras, y hay que adaptarse a esta realidad. Algunos aceptan jugar ajedrez postal así, y otros optan por dejar de practicar esta modalidad por las computadoras (como el GM ICCF Juan Sebastián Morgado, de Argentina, que no juega más ajedrez postal por ese motivo, siendo sub campeón mundial en la década de 1980. Incluso personalmente me pasó de haber conversado con el peruano MF Kelver Vera, dueño de la página "Torre 64" y cuando le comenté con alegría y orgullo por nuestra querida página que jugaba en AjedrezMail, me dijo escéptico: no, ajedrez por e-mail no me gusta jugar, por las computadoras). En fin, cada uno sigue su gusto y preferencia. Y otra gran verdad: nadie está obligado a jugar aquí y de ese modo si no lo desea.

En todo caso, que la idea que propuse no pase de eso, una simple propuesta como tantas otras que van surgiendo en la página. Gracias de nuevo, y a seguir jugando, entreteniéndose y aprendiendo ajedrez!

Un cordial saludo, y mis mejores deseos para todos: Maximiliano.
Jabato47
Publicado: 2012-03-23 00:54:21
Hola compañeros de esta fantástica página que es A.M (como dice Francisco).

Una reflexión.

¿contra quienes os gusta enfrentaros?, ¿contra los más flojos que vosotros o contra jugadores más fuertes?

A mi, particularmente, siempre me han gustado los retos, tanto en postal, vía on-line o en vivo (cuando jugaba en vivo, hace ya muchos años).

Siempre he pensado que la única forma de aprender es jugar contra jugadores más fuertes que tú.

¿que pierdes?, pues muy bien, pero seguro que algo bueno te llevas.Pero.....¿y si ganas?, ¡¡¡seguro que suenan hasta las campanas!!!

Lamentablemente, por motivos de salud, no me voy a apuntar a este nuevo Torneo que se ha convocado. Me encantaría enfrentarme a los más fuertes de A.M ¡¡Seguro que aprendería un montón!!

¿¿que algunos usan software?, pues muy bien, así te esfuerzas más y si ganas, pues ¡¡¡Olé!!!

Saludos a todos.

Pablo.--
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.010477][Cac 15963131 / SQL 3316494]