Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
BASES GENERALES PARA LOS TORNEOS
Foros :: Opiniones :: BASES GENERALES PARA LOS TORNEOS
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Organización de Torneos
Publicado: 2010-09-08 11:33:39
HOLA A TOD@S:

Pues como ya os comente en el repaso del mes, ya esta aquí el reglamento general para todos los torneos.
sera general para todos, luego cada torneo tendra el suyo propio. Que puede tener modificaciones respecto al general. Dependiendo del tipo de torneo.

Aqui os dejo el enlace para poder leerselo al completo, no hay mucho que leer, ni nada que no sepáis. Consta de 16 puntos.

Bases Generales para los Torneos

Y ademas si entráis en el Torneo Combinado, es el primer torneo que ya esta formado así. Entrais en bases, y os saldran las particulares del torneo, y al principio del Reglamento Particular un enlace con el General.

Espero sea entendible, y mas fácil de cara a los próximos torneos.
Un saludo y hasta pronto.
O.T.
Nichiren
Publicado: 2010-09-08 13:29:02
Muy buena iniciativa. La pagina cada dia mejora mas !!
Franjasoca
Publicado: 2010-09-09 13:51:34
Gracias Nichiren, siempre estas ahí, se que lo lees todo, y de vez en cuando dejas tus comentarios, como bien dices no tienes muchas palabras, pero las que pones son suficientes y agradables y agradecidas.
En ello estamos todos los que ayudamos para que esto sea mejor.

Hasta pronto
Francisco
Annakarinna
Publicado: 2010-09-10 01:49:37
Hola a todos.

Acabo de leer estas "Bases Generales para Torneos" y debo decir que faltó incluir un punto importante: No se aplican sanciones a quienes se le comprueben que usan programas informáticos que sugieran jugadas.

Llevo dos años sin jugar en esta página, la última vez que lo hice fue en el "Torneo por Edades 2008", en el cual me retiré con muchísimo dolor, porque excepto en las partidas con Fenar, llevaba yo ventaja en casi todas mis partidas.

Me retiré porque decidí jugar una apertura extraña al jugador "Jadson Macario" y observando que no se enredó como hace todo el mundo y que todas sus partidas eran "Perfectas", incluyendo las jugadas con otros jugadores del torneo, se me ocurre meter mi partida contra el, en el programa FRITZ.

Mi sorpresa fue que a cada una de mis jugadas el programa respondía exactamente con las jugadas que hizo el jugador "Jadson Macario".

Me retiré para no afectar los puntos de los otros jugadores de mi grupo. Lo hice abandonando todas las partidas. Ni siquiera quise colocar la queja porque imaginé que era difícil de demostrar.

El tiempo me hace ver que ese jugador no está colocado entre los primeros del ranking, aún hoy sigue jugando y ganó todas sus partidas en esa fase del torneo en las que solo cedió dos tablas contra Fenar que todos sabemos que es un jugador muy fuerte.

Si todo fue una coincidencia y si las jugadas de este señor fueron "sinceras" y coincidieron con las que sugería el programa Fritz entonces pido disculpas. Pero lo cierto es que para quienes se les compruebe que usan programas debería haber sanciones que deberían incluirse en esas "Bases Generales para Torneos".

Si Dios quiere me reincorporo a esta página en lo que haya un nuevo torneo.

Espero no causar problemas con este comentario, solo deseo ayudar. Lo digo porque anteriormente este foro era un autentico campo de batalla en los que unos se caían a piedras con otros.

Gracias a Dios y a la Virgen, con solo dos personas peleonas que observo que ya no opinan aquí este foro se ha adecentado.

Por último sugiero dos cositas: Una es que deberían haber mas torneos por categorías, ya veo que tienen uno, pero en los otros siempre ganan los mismos de arriba del ranking. De esa manera jugando con los de su mismo nivel puede haber mas motivación. La otra sugerencia es que deberían ubicar y traer de vuelta a esta página al Señor Rafael Sbirsk, el mismo que jugaba en la selección soviética de ajedrez y que asesoraba al gran Spassky. Así nos podrá contar sus vivencias y podríamos inundarlo de interesantes preguntas.

Me despido dejándoles un saludo cordial a todos, recen todos los días. Ahhh, ya veo que no han corregido el logo en el cual el peón que juega contra la computadora está jugando con un tablero al revés.

Annakarinna
EASES
Publicado: 2010-09-10 06:22:15
Que comentario mas raro y descolgado!!
Me gustaria saber quien es realmente señorita Anna, porque nunca conociste a Ralf , solo unos pocos cruzamos mails con el. Creo que no es ella sino èl!! Sabe mas de programas que muchos de los que hace rato jugamos aqui. Seria interesante verificar el origen de su IP. Me recuerda a cierto ser siniestro que habia desaparecido. Ojala me equivoque.
Organización de Torneos
Publicado: 2010-09-10 10:19:30
Annakarinna, a sus preguntas y cuestiones le comento lo siguiente:

Las bases Generales para Torneos, son eso mismo, lo que se lee, son bases, para poder desarrollar los torneos sin confusiones, y tod@s con las mismas reglas. Así partimos con unas normas, para que el torneo llegue a su final de la mejor manera posible.

Las sanciones, se ponen por otro tipo de asuntos, y lo del uso de programas, como bien dice es algo que no se puede demostrar, igual que yo puedo decir que me llamo de una manera, y ser todo lo contrario.

Desde luego el foro lleva un tiempo que es una gozada, pero ello no indica que ue no hayan posiciones opuestas en según que temas, pero últimamente se solucionan hablando, y no peleando.

Para mi Discutir no es sinónimo de pelear, sino de hablar de un tema, estando a favor o no. Pero siempre con ese respeto que caracteriza al 99,9% de la página. Siempre tiene que haber alguien diferente, no tod@s somos iguales.

Aunque no se lo crea, en su día dije que en el comite aunque no lo parezca siempre estan metidos en algo, y lo de las sanciones es una de esas cosas, que por respeto y por ser algo aún en fabricación, no explicare nada mas.

Torneos por Categorias. En poco tiempo esta a punto de salir uno de ese tipo, supongo que como se acaba de incorporar, no se ha leido parte del foro, o solo lo que mas le ha llamado la atención.
Y naturalmente los de arriba al ser los que en teoría mejor juegan, siempre estan en las fases finales.

Le doy la bienvenida, y espero vuelva a disfrutar de nuestra página, y en el nuestra esta incluida.

Hasta pronto
O.T.

Annakarinna
Publicado: 2010-09-10 19:21:02
Por eso es que no me gusta aportar nada en estos foros. Siempre hay un mal educado como Eases que dándoselas de sabiondo quiere figurar y ser el protagonista.

Imagino que el administrador y su equipo deben estar saturados de labores por realizar, pero si lo desean, a petición de Eases, pueden perder su valioso tiempo indagando mi IP. Jugué en el Primer y Segundo Torneo por Edades con mi mismo nombre, aparezco en esos dos torneos.

En cuanto a Ralf Sbirsk:

¿Acaso no aparece el Sr. Ralf Sbirsk opinando en varios foros? Busque y vea como comentó que conoció a Juansen, comentó también como asesoraba a Boris Spassky en el campeonato mundial del 72 contra Fischer, comentó que era de origen húngaro, comentó que entrenaba 7 horas diarias, comentó como era su entrenamiento, comentó que la Unión Soviética sancionó a Spassky quitándole privilegios por haber perdido contra un norteamericano, comentó que no conoció a nadie que hubiese tenido contacto con el genio de Janowsky.

Y todo eso aparece en estos mismos foros de Ajedrezmail.

Le agradezco a la Organización de Torneos haberme contestado.

Esperaré a inscribirme en el próximo torneo y por ahora prefiero no seguir opinando en estos foros porque no deseo iniciar polémicas como las que de seguro el “Señor” Eases está acostumbrado a iniciar, ni mucho menos deseo que este foro se convierta en el campo de batalla que era antes.
maroczy
Publicado: 2010-09-10 20:35:48
Hace algún tiempo le ocurrió un incidente a un GM argentino, creo que Pablo Zarnicki, jugando un torneo en Internet. Un rival con ELO sensiblemente inferior lo derrotó sin atenuantes. Zarnicki hizo el reclamo al Comité de la Página, se hizo una investigación y se pudo comprobar (según contó) que el jugado usó un programa de alto nivel. Fue sancionado con la pérdida de la partida. Pero seguramente se trataba de una página paga, con organizadores profesionales y rentados. Por eso me parece fuera de lugar la frase "para quienes se les compruebe que usan programas debería haber sanciones..."
Nichiren
Publicado: 2010-09-10 21:32:06
Annakarinna, como tu bien dices, es un tema de dificil solucion, esto del "uso de los programas". Creo que la Organizacion de Torneos lo ha resumido bien. En los foros desde aquellos años que tu dices hasta no hace mucho se ha escrito y discutido mucho sobre el tema sin llegar a una conclusion concreta. Como tu, tampoco quiero aquellos foros y lo mejor es obviar lo que no nos gusta asi todo caera por su propio peso. En los foros se ha discutido con mucha altura temas diversos, oponiones distintas, que se han mantenido hasta el final, pero llenas de respeto hacia el otro. Que el arbol no te tape el bosque, aca siempre habra compañeros dispuestos a solucionar de alguna manera los problemas. Antonio creo esta pagina para jugar ajedrez y compartir lo maravilloso de este juego, todos en primera instancia pusimos un nick para disfrutar de ello, creo que volviendo a esto, se acaban el 99 porciento de los problemas.
Gracias por leerme.
Mis saludos
Alejandro
Annakarinna
Publicado: 2010-09-10 22:32:17
Ok, Nichiren, te agradezco tus calmadas palabras. Mi planteamiento sobre los tramposos que usan programas informáticos me lo deja claro la Organización de Torneos, hasta ahí lo comprendo y acepto que es de difícil solución.

Mi molestia viene por el otro punto de sugerir que se ubique a Ralf Sbirsk. A eso me responde un loco haciendo referencia a quien sabe que otro loco.

Yo llevo 5 años en esta página con el mismo nombre y cuando me retiré lo hice por culpa de un tramposo que todavía está jugando. Lo mas lógico es que me moleste cuando alguien me cambia de sexo y alegue que soy un personaje siniestro, sin aportar solución ni ayuda a lo que planteo.
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.028125][Cac 11969197 / SQL 2140112]