Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Bases Generales para los Torneos

Bases Generales para los Torneos



Reglamento general para disputar los torneos de AjedrezMail



1. Podrán participar todos los jugadores registrados y activos de AjedrezMail.

2. Deberán respetarse en todo momento las Normas de Conducta establecidas en AjedrezMail, las cuales figuran en dicha página Web. (ver)

3. No podrán intervenir jugadores con doble nick, y en caso de darse dicha circunstancia y una vez puestos en evidencia, o descubiertos, serán eliminados del Torneo, perdiendo todas las partidas, teniendo valor para la puntuación Elo, y el Ranking. Pasando posteriormente al Tribunal Arbitral, o al Comité de Decisiones, para tomar las medidas pertinentes, conforme la normativa vigente.

4. Para confirmar la participación será necesario inscribirse en el lugar correspondiente, normalmente en el menú de la izquierda, con la palabra “Inscripción”, y un signo de admiración titilante.

5. Cada jugador tendrá hasta 192 horas, “8 días”, para responder la jugada de su adversario. En el caso que no cumpla tal requisito se le dará por perdida la partida.

6. Durante el transcurso del torneo los jugadores participantes podrán entrar en periodo de vacaciones, según la normativa vigente, o sea 9 bloques de 5 días cada uno.

7. Cada partida ganada se computará con 1 punto a favor del jugador, las tablas con medio punto y la derrota con cero. También los resultados de las partidas modificaran el Ranking ELO de cada uno de los participantes. **por equipos

8. En cualquier etapa del torneo, en caso de empate en las posiciones entre dos jugadores o más, se desempatará por sistema Sonnenborg-Berger, que consiste en calcular para cada jugador la suma de los puntos obtenidos por todos los rivales a los que les ha ganado puntos (la mitad si ha empatado). La fórmula sería: la suma de los puntos de cada oponente multiplicados previamente por el resultado conseguido frente a cada uno. Si persiste el empate clasificará el mejor rankeado antes de comenzar el torneo. Según el torneo puede tener otro tipo de desempate, expuesto en el Reglamento Particular de cada torneo.

9. Las partidas no concluidas a la fecha de finalización del Torneo serán enviadas al Tribunal Arbitral para su definición de la posición y posteriormente adjudicación del resultado de cara al torneo. Empero podrán continuarse para definir resultado final y variación de ELO.

10. Todas las partidas de cualquier etapa del torneo, se jugarán simultáneamente.

11. Las partidas serán visibles a través de www.AjedrezMail.org en el lugar correspondiente de dicho Torneo.

12. Normalmente se premiará con trofeos virtuales, en todos los Torneos, en su etapa Final. Consultar Reglamento Particular de cada Torneo.

13. Toda comunicación con los participantes que sea necesaria, será efectuada vía foros en www.AjedrezMail.org En el lugar correspondiente, dentro del foro.

14. La Organización de Torneos se reserva el derecho de modificar si fuera necesario el presente Reglamento, quedando sujeta dicha modificación en el Reglamento Particular de cada Torneo.

15. Cada torneo específico tendrá sus bases particulares. Expuestas en cada Reglamentación Particular de dicho Torneo.

16. LA NO LECTURA DE LA REGLAMENTACIÓN GENERAL Y DE LA REGLAMENTACIÓN PARTICULAR, NO EXIME DEL CUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS.

** Anexo (por equipos)

1. En los torneos por equipos, la puntuación será la suma de los puntos de sus tableros, en condiciones normales, de igualdad en todos los equipos en cuanto a cantidad de jugadores tenga cada equipo.

Si persistiera el empate, se desempataría empezando por el mejor de los primeros tableros, si siguiese el empate, se seguiría con el segundo tablero, y así sucesivamente.
Si el empate siguiese una vez terminado todos los tableros, ganaría el equipo con mayor Elo, al inicio del torneo.

Si por alguna causa justificada, algún equipo se queda con un jugador, o jugadores de menos, si el Tribunal Arbitral lo decide conveniente, se podrá pasar la puntuación de los equipos a porcentajes. Pudiendo de esta manera descontar al equipo/os, el porcentaje en cuestión.

Y siempre y cuando el Reglamento Particular lo exprese así, y lo permita.
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.016055][Cac 11954122 / SQL 2137470]