Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
VACACIONES PARA OBSTACULIZAR
Foros :: Opiniones :: VACACIONES PARA OBSTACULIZAR
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-06-16 16:10:37
Solicito que mientras tengamos vacaciones quedemos bloqueados para jugar.
De esta forma le daremos un mejor uso a éstas ya que hay jugadores que las solicitan para molestar en partidas que tienen perdidas mientras en las que les convienen siguen jugando. Llevo una partida con gran dinámica entre los dos, en el preciso momento en que la defino a mi favor mi contrincante pide vacaciones mostrando sus dotes de pesimo perdedor, creo que una buena medida para elimiminar esta practica (muy común) es que las vacaciones sean realmente vacaciones. Gracias
LUCMARAR
Publicado: 2010-06-18 17:05:15
Completamente de acuerdo con la opinion de ALVARO CAMACHO ANDRADE.-
Si un jugador pide vacaciones, estas deben abarcar todas las partidas que esta jugando.-
Me parece que no es logico que un jugador, en algunas partidas este de vacaciones y en otras no.-
Ademas, si un jugador de vacaciones, efectua una jugada en cualquier partida, automaticamente las vacaciones se cortarian para todas.-
Por supuesto es mi opinion
Saludos
takas
Publicado: 2010-06-18 18:03:37
totalmente de acuerdo y ademas, para que sea equitativo, todos tenemos ocho dias para contestar la jugada, porque el que pide vaciones que ya es un beneficio tiene el beneficio extra de los ocho dias, las vacaciones perfecto, los 8 dias tienen que ser exactamente iguales para todos.- es lo que yo pienso.-

un saludo cordial para todos.-
El Último Romántico
Publicado: 2010-06-19 04:38:59
A mi me parece que si se efectúa un movimiento al estar de vacaciones, se debería cortar esa licencia para esa partida y con las demás partidas la licencia debe seguir corriendo. un saludo
AlAtaKe
Publicado: 2010-06-19 04:40:08
Desconozco mucho de este lugar, sin embargo el establecimiento de reglas y politicas lo conozco bien, asi que me tomare el atrevimiento de opinar: si un jugador pide vacaciones, no debera tener jugadas pendientes por hacer, y no podra ver sus partidas a menos que cancele sus vacaciones, si esto pasa no podra poner vacaciones en una semana, los oponentes no podran tirar mientras dure el periodo de vacaciones y cuando este concluya (ya sea fin o cancelacion) el tiempo iniciara desde las 192 horas y seran avisados por mail; este esquema no impedira un uso indebido de las vacaciones pero le ofrece una pequenia ventaja al que no sale de vacaciones y si no se cuentan las partidas en vacaciones ya que tecnicamente no se esta jugando, podriamos tener partidas que nos permitan mantener nuestra cantidad de partidas abiertas y en algunos casos, un extra de algunas partidas; espero haberme explicado de forma clara, pero de no ser asi, no duden en preguntarme, saludos
Franjasoca
Publicado: 2010-06-19 04:51:51
Hola a tod@s:

Os puedo asegurar, que este es un tema que tarde o temprano siempre sale a debate.
En primer lugar antes de dar mi opinión, Sr. Takas, si es equitativo para tod@s por igual, diferente es que uno este de acuerdo o no. Equitativo, pues parece que el que tiene vacaciones, se beneficia de 8 días mas, que si es cierto, pero eso es algo que le pasa al que en ese momento este de vacaciones. Cuando yo, o tu las cojamos, nos beneficiaremos de igual manera, mientras los que no estan de vacaciones, pues no.

Hace poco, un compañero me recordo uno de mis pensamientos mas aferrimos, que he tenido siempre. Intentar que no paguen justos por pecadores, al menos intentarlo. Pero por encima de todo, prefiero que los pecadores se beneficien de un bien para lo justos, a que tan solo un justo salga perjudicado, por restar beneficios a los pecadores.
A mi modo de ver, somos mas de 500 jugadores activos, con casi 3000 partidas en juego, desde que he mirado los foros, mas o menos se han quejado de estos temas, por que les ha sucedido algo parecido, unos 30, vaya el 6%, claro que todo elmundo no se queja, así que pongamos un 15%, vaya que tenemos un 10% de jugadores que cuando les pasa esto cojen vacaciones.
Asi que por culpa de ese 10%, pagamos los demas, que hacemos buen uso de las vacaciones.
Al igual que no poder contestar cuando se esta de vacaciones, pero si estamos hablando siempre de agilizar las partidas. Yo cojo vacaciones, 10 días, y vuelvo el octavo, si puedo contestar a algunas partifdas, a todas, o a la que vea mas fácil de contestar, ¿No puedo?.

Ya se que es muy molesto cuando pasa algo así, y tiene que fastidiar una barbaridad, pero, al final la manzana acaba cayendo, y el que hace las cosas bien, la acaba recogiendo.

Es mi humilde forma de ver este tema, que no por ello, me ecierro en banda, siempre se puede mejorar por supuesto.

Gracias a tod@s, y hasta pronto.
Francisco.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-06-19 14:13:02
Amigo Franjasoca vea las cosas de esta manera: si usted pide vacaciones debe de ser serio con su decisión !es porque quiere descansar de jugar, o porque no puede ponerse al frente de los tableros, o por alguna otra razón¡ no me parece que pedirlas y al momento jugar en unas si, en otras no, lo sea. Si hablamos de agilidad al jugar me parece que hay muchos bloques de vacaciones y por consiguiente muchos días de gracia lo que hace que aun veamos torneos sin terminar despues de dos años.
Franjasoca
Publicado: 2010-06-19 15:29:33
Hola Alvaro, a lo mejor no me he explicado bien, o no se me quiere entender, en ningún momento estoy defendiendo a los que hacen ciertas artimañanas, a las cuales te doy la razón, pues es imposible quitartela. Pero a lo que me refiero, que por culpa de unos pocos, que hacen mal uso de las vacaciones, no tenemos que pagar el resto, que somos la gran mayoría.
Creo que esta bien claro a que me refiero, LA GRAN MAYORIA, hacemos buen uso de las vacaciones, y por que de vez en cuando nos encontremos en una situación, que no nos gusta, vamos a estar cambiando las cosas, sería el cuento de nunca acabar. Y mas aun cuando esto que nos molesta, esta dentro de lo legal.
Ejemplo, Dama, Torre, Rey y tres peones, contra Rey, alfil, caballo y cuatro peones aislados, sin posibilidad de ahogado, pero que hay que hacer mate. Molesta que un jugador de alto nivel o con mas nivel te siga este tipo de partidas. Molesta. Pero esta dentro de la legalidad. Pero como algunos lo hacen, y molesta a algunos, pues vamos a cambiar las reglas de Ajedrez. Creo que no.

Pienso como tu Alvaro, no me malinterpretes, l mal uso de las vacaciones da rabia, pero no perdamos las conveniencias de la gran mayoría, por la mala gestión de algunos.

Tu amigo Francisco.

P.D.: por cierto si hay torneos que se alargan no es por las vacaciones, en todo caso es por contestar al límite del tiempo todas las partidas.
Y me podrias decir que torneo lleva mas de dos años en juego, yo no veo ninguno. Solo la final del Edades II, en el grupo Grand, y creo que los que participan no son de los que usan mal las vacaciones.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-06-19 17:26:29
Estimado Franjasoca no dudo que la mayoría usen bien sus vacaciones, mi tésis es que son muchos bloques mas los días de gracia por cada uno de ellos. En segunda medida, sí creo que las vacaciones alargan los torneos por simple lógica. Te pregunto si cuando haces uso de tus vacaciones las utilizas para seguir jugando las partidas que te interesan o las usas como un lapso de tiempo requerido para parar mientras lo usas para otras cosas. Si es lo último ¿no crees que lo mejor es no jugar mientras tanto? Estoy seguro que si se utilizaran sin jugar, la gran mayoría no las pediría tan seguido, por consiguiente se agilizarían las partidas. En mi caso particular afortunadamente hasta el momento no he tenido la necesidad de usarlas y si llego a utilizarlas serán realmente para no jugar en ese lapso. Otra idea es que si queremos jugar mientras estamos en ellas, automaticamente éstas se culminen. Un saludo afectuoso.
takas
Publicado: 2010-06-19 19:29:40
estimado franjasoca, si pido disculpas, la palabra equitativo la emplee mal, es equitativo porque todos tenemos acceso a los mismos, tomarlos o no esta a nuestra disposicion, quice decir que me parecia conveniente si es que se puede reformar tecnicamente que las jugadas sean todas a 8 dias.- por otro lado nunca presente ninguna queja porque me gusta el sistema yo soy un jugador en evolucion que me gusta estudiar y aprender, pero me paso ultimamente que una partida definida con mate en tres, me la estiraron hasta lo imposible y el ELO del jugador no era para dilatarla, pero bueno ya paso.- yo acatare de buen agrado este sistema o el que el comite disponga porque estoy muy contento con la pagina y con el orden que impera desde el comite.- no cambiare mi etica si no tengo solucion en alguna partida, abandonare.- un saludo afectuoso
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024517][Cac 29144193 / SQL 5038445]