Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
VACACIONES PARA OBSTACULIZAR
Foros :: Opiniones :: VACACIONES PARA OBSTACULIZAR
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-19 19:37:54
Muchachos hola!, mi modesta opinión es que volvemos al tema de la buena fe. Un reglamento no puede contemplar todas las situciones, es muy dificil articular leyes sobre la conciencia interior de cada hombre. Laametablemente siempre van a existir personas que obran al límte de lo establecido. La especulación es visible y tangible en muchos casos, pero, ¿como resolverla?. Lo mismo acontece con lo ya debatido hasta el hartazgo. la caballerosidad deportiva. Un cordial abrazo a todos.
Andrés142857
Publicado: 2010-06-20 06:56:16
Hola a todos. Estoy totalmente de acuerdo con Hugo. La mayoría de las personas que integran esta página son personas honestas que no emplean argucias para dilatar partidas. Las vacaciones pueden ser tomadas por muchas razones, lo que no implica que en ese lapso de tiempo se pueda disponer de algún rato libre para "despuntar el vicio". Sería injusto que me quitaran ese privilegio porque algunos empleen mal las vacaciones.
Franjasoca
Publicado: 2010-06-20 13:47:21
Hola a tod@s:
Alvaro, desde el primer momento estoy con tu reflexión, pues te entiendo, el caso mas claro, nuestro amigo "takas", mate en tres, y le dilatan la partida, entiendo que pueda fastidiar, pero al final cae el mate.
Pero como bien explica el bueno de Andres142857, (me he aprendido de memoria el nº), es una pena que por culpa de unos pocos perdamos ese privilegio, como dice Hugo, jugando al límite y con esa especulación.

Desde luego me cojo de vuestras palabras para expresar ese pensamiento que tengo, pues soy algo malo expresandome, así que me aprovecho de vustros comentarios.

Alvaro, tanto a ti como a otros que les pasa esto, me sabe fatal, y mas sabiendo que es algo que de momento no es solucionable, y digo de momento, pues como decia J.J, esta todo muy bien, pero siempre se pueden hacer retoques.
En el comité, aunque no tengamos faena de dobles nicks, partidas con tablas, etcetc, siempre estamos pensando en cosas que puedan mejorar la página, pero como bien sabéis, estas cosas, van muy poco a poco. Nuestro tiempo esta muy límitado y muy repartido, jajajaja, al menos el mio, jajaja.

En fin da gusto conversar con ustedes, Alvaro, takas, Hugo, Andres142857, etc, etc, etc.

Hasta pronto, vuestro amigo Francisco.
Franjasoca
Publicado: 2010-06-20 13:54:07
Y se me olvidaban los buenos comentarios de Lucmarar, El Último Romántico y AlAtake, que aunque no siguieron el hilo dejaron su granito de arena, para poder seguir con el debate, el cual ha llevado y seguira llevando este buen camino.

Gracias de nuevo, Alvaro, takas, Hugo y Andres142857.

Francisco.
P.D.: Esto pasa cuando llevas poco tiempo despierto, que se te pasan las cosas.
roger
Publicado: 2010-06-20 14:11:55
Saludos, Francisco y a todos los demás del hilo.

Quisiera opinar en este tema tan interesante. Cuando aparece una conducta tan impropia, lo que pide el corazón es, o bien sancionarla, o bien legislar una norma para que no pueda repetirse.

Pero fijaos: sancionar casos individuales exige un trabajo brutal de la Comisión. Tendría que revisar todas las partidas previas de un determinado jugador y a continuación emitir un veredicto que no podría ser más que subjetivo, puesto que nada dice en los "Estatutos" al respecto.

Bien, pues, me direis: pues hagamos una norma. Entonces nos encontramos con dos problemas: que la norma resulta injusta para aquellos que sólo harían uso de sus vacaciones por necesidad. Y, lo más importante, en una comunidad como la nuestra: el exceso de regulación va quitando espontaneidad. Una norma lleva a otra, y así sucesivamente.

Yo creo que no se puede solucionar por esta vía. Sólo se puede insistir, las veces que sean necesarias, enreforzar los argumentos.

Para los que son víctimas de esta situación: ésto es ajedrez por correo electrónico. Las partidas, cada una de ellas, pueden durar años. Quien no esté dispuesto a asumirlo así es mejor que juegue otro tipo de ajedrez.

Y para los que retrasan aposta partidas perdidas: el ajedrez, en todas sus modalidades, es un juego de caballeros. Perder una partida no implica deshonra ninguna, ni siquiera implica que tu rival sea más listo, más guapo, o más suertudo que tú. Olvidaos del ránking éste que, como siempre he dicho, hace más mal que bien a la página, y jugad...tan fácil como sólo jugar al ajedrez.

Un abrazo a todos.
J . J
Publicado: 2010-06-20 20:43:50
Me alegra especialmente leer un posteo tuyo , Roger , tan interesante como siempre !!

Rebienvenido seas , amigo !!
Andrés142857
Publicado: 2010-06-20 21:02:11
Hola a todos.

Suscribo plenamente cada palabra del posteo de Roger. Leanlo atentamente que no tiene desperdicio.
Franjasoca
Publicado: 2010-06-21 05:43:37
Hola a tod@s:

De nuevo un gustazo, leerte de nuevo roger.
Primero gracias por leer la Historia, no te conteste, muy mal por mi parte.

Y en segundo lugar, tal y como expresan tanto J.J como Andres, un verdadero lujazo, tu comentario.

Me gustaria, que la Historia de AM. sirviera para que igual que tu, algunos volvieran a escribir, a participar del foro, pues asi, dentro de 6 años alla por el 2016, me comprometería, (si aun me seguis aceptando y aguantando, en nuestra página), a volver a hacer una nueva Historia.
Pues tiene mas valor cuando son bastantes los que participan, que no cuando son pocos. Que estos pocos tienen todo el valor del mundo, pero si somos mas, sus comentarios tienen valor añadido.

Tu comentario es un de esos, enriquecedor.
En silencio, no podemos disfrutar de tu gran persona.

Un saludo amigo
Francisco.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2010-06-21 15:54:24
Hola muchachos!, paradojicamente, nunca vi tantas coincidencias expresadas de diferente manera. Tdos estamos de acuerdo en lo siguiente.
Debe primar la buena fe. La mayoría obra de buena fe. Los reclamos son justos. Hay especuladores como en todo el mundo. No hay solución posible a la vista desde el punto de vista reglamentario. Finalmente entendemos que es ajedrez postal. Se que muchos compañeros y amigos no están de acuerdo con lo que voy a exprear pero lo hago con el debido respeto. Los perjudicados tienen el foro para quejarse de manera adecuada aunque a veces irónica y con toque de gracia. Les mando un fuerte abrazo a todos. hugo
maroczy
Publicado: 2010-06-21 18:58:46
Hola Hugo! Destaco tu frase "Finalmente, entendemos que es ajedrez postal". Sería beneficioso leer la opinión de jugadores que hayan participado en el ajedrez postal tradicional. Es muy probable que tengan la experiencia de haber pasado por situaciones similares en una competencia que, al fin al cabo solo varía en el tiempo de respuestas rápido que facilita el e-mail. Saludos..
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023368][Cac 12862694 / SQL 2315169]