Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
CABALLEROS, QUERIDOS COLEGAS.
Foros :: Varios :: CABALLEROS, QUERIDOS COLEGAS.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-04-03 17:50:27
Hemos expresado muchas veces que el don de gente se halla sobre todo y los ajedrecistas hacemos gala de ser caballeros. Es un tema que no tiene solución técnica pero si solución ética. Soy de los tantos que padecen a los malos perdedores. Es una partida de ajedrez, no es la vida que se pierde. Y aunque no tenga solución yo quiero PONER EN EVIDENCIA UNA VEZ MÁS A ESTOS SEÑORES.
Alguna vez sentirán pudor.
No solo escribo en primera persona, también lo hago por los cientos de colegas que padecen esta novela y mis amigos de página.
Concretamente, si saben que están irremediablemente perdidos ( y lo saben porque tienen ELO suficiente) no perjudiquen al prójimo amparándose en un reglamento que les permite dilatar las partidas. Juegan 4 o 5 partidas a la vez, mueven regularmente a diario y, cuando están perdidos en vez de dar la mano al rival, empiezan a jugar cada 8 días par que la partida dure 1 año. Tarde o temprano el fin llegará de todos modos a no ser que fallezca la víctima antes y eso es lo que esperan.
Por favor no especulen mas. MUCHAS GRACIAS.
Jacro
Publicado: 2010-04-03 19:35:08
Estimado Hugo.

Concuerdo plenamente contigo. No sabré yo de un mal perdedor, quien me estuvo pidiendo tablas durante cada movimiento, aun cuando su derrota era inminente. Sin embargo, tú bien dices que no es la vida la que pierdes. Aplica ese mismo "concepto" en ti. En mi caso, si bien la solicitud de mi contrincante era extrañamente incómoda para mi, bastaba con no aceptarlas (y después de algunos movimientos no escribía comentarios negándome a ello). Bastaba con ignorarlo. Mía era la satisfacción del triunfo. Realmente me importa poco el ELO que tengo (bien mentiroso por lo demás, no creo tener un nivel tan alto). Que el triunfo sea reflejado en mi ELO más temprano que tarde me da exactamento lo mismo. YO GANÉ. Y eso me basta. Si al final pierdo la partida por tiempo a causa de mi trabajo o lo que sea...al menos hice a un idio...perdón...a un mal perdedor feliz. ¿Feliz de qué? ¿de que ganó puntos para el ranking? Pfff...Más gano trabajando que jugando aquí. Eso sólo una partida (distinto sería el caso de perder muuuchas partidas, la caída en el ranking no te dejaría jugar contra jugadores de mejor nivel).

Así que Hugo, tenga la satisfacción de ganar, guárdeselo para usted. Y repito, como usted bien dijo, que la vida no está en juego.

Enjoy!

PS: Lo que no me voy a guardar para mi, es si alguna vez le gano a Eduardo...jaja..lo voy a publicar por todos lados. Me tiene de "parque"...jaja.
edberjolis
Publicado: 2010-04-03 19:43:28
Me solidarizo con Ud., además de suscribir 100% sus palabras.
Y cuando en posiciones de mate inminente, con dos piezas de ventaja en contra, además de jugar con el límite previsto, solicitan vacaciones..., en más de una oportunidad!!??
Es grotesco, pero cada uno es como es y entre adultos no vamos a cambiar a nadie, si esas personas eligen no mejorar en una actividad como esta, Ud. amigo como se imagina que son en su vida cotidiana?
Como dice Ud., ojalá tengamos buena expectativa de vida para no perder por "fallecimiento"... ja, ja, ja!, incluso y para prevenir, voy a dejar claras instrucciones en mi testamento a mis descendientes para que continúen con esas partidas...
Saludos!
Eduardo
Publicado: 2010-04-03 20:04:24
Hola amigos: He leído con sumo detenimiento lo que Vds. mencionan y realmente da gusto la altura con la cual tratan un tema tan álgido como el no abandono en posiciones totalmente perdidas.
Tu idea del testamento, seguramente va a ser imitada por varios estimado colega edberjolis.
Realmente como mencionás Hugo, es incomprensible en jugadores de alto ranking, pero lamentablemente no podemos ponerle solución al tema desde Torneos, ya que si se nombra un jurado adjudicador, como ya mencionamos en otro momento, el trabajo que tendría, no me cabe duda que los sobrepasaría.
Queda entonces esperar a que se decidan abandonar y armarnos de toda la paciencia aunque el tema moleste.
Por suerte son los menos y para mayor suerte tenemos excelentes ajedrecístas que al verse inferiores abandonan de inmediato.
En cuanto a vos, Jacro querido amigo transcordillerano, te cabe toda la razón, dado que ésto es nada más que un juego. Un punto más o menos de ranking, un cambio de posición ascendente o descendente, es nada más que un aliciente, y medalla más o medalla de menos, la diversión es el objetivo principal.
Como bien decís la vida no está en juego, y me ha tocado perder partidas con todo gusto, dado que el diálogo mantenido en ellas, superaba con creces a la derrota.
En cuanto a ganarme, no te hagas problema alguno, que ya lo harás, y lo tomaré de la misma manera que lo hacés vos, con respeto y la subsecuente felicitación.
Creo que en nuestra última partida tu 33...a6, fue lo que precipitó el desenlace, pero en la restante que disputamos por el Amistad, tengo una muy leve ventaja que no se si alcanzará para desnivelar, dado que estás jugando muy bien.
Y además quedan las otras dos recién comenzadas por el de Categorías......así que cualesquiera sea el resultado divertimento asegurado.
Por favor reciban todos un cordialísimo saludo de vuestro amigo. Eduardo.

Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-04-04 03:31:10
Como siempre Eduardo, tu expresión es buena , calificada y fructífera.
Me permito arrimar respetuosamente, una simple idea, solo eso, tal vez sea el comienzo para empezar a pensar una forma de resolver el tema algún día. Habría que detallar mucho mas y analizar profundamente si sirve o carece de sentido.

A considerar por la autoridad de aplicación o comisión adjudicadora de partidas.
Se darán automáticamente por finalizadas a petición de uno de los jugadores las siguientes partidas teniendo como requisito indispensable que ambos superen los 1900 puntos de ELO.
1. Las partidas de rey y torre contra rey.
2. Las partidas de rey y dama contra rey.
3. Las partidas donde haya mate forzado y anunciado.
4. Las partidas de Rey y 4 peones o mas contra rey.
5.Las partidas de rey y 2 alfiles contra rey.
6. Las partidas en las cuales uno de los jugadores tenga 2 piezas de ventaja y no exista ninguna compensación ni posicional ni material.
7. Las partidas en las cuales exista una ventaja material irreversible y decisiva para el trámite del juego . Entendiéndose por tal la numerosa disparidad de material (mero ejemplo: Rey, torre, y caballo contra rey y peón bloqueado.)

Tal vez sea el principio o quizá no sirva pero por lo menos empezamos a caminar.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-04-04 05:32:26
Es la segunda vez que leo una publicación de Hugo discriminando a los jugadores con ELO menor que el suyo.
Le aseguro Hugo que el 99% de los jugadores con ELO de mas de 1700 y muchos de menos teniendo en cuenta que pueden estar iniciandose en la página, saben o sabemos dar un mate con torre y rey, dama y rey o dos alfiles. Estoy seguro que usted sabe mucho, mucho, mucho. Considero que en su mayoría los jugadores de menor ELO que logramos cogerle alguna ventaja a uno de mayor, algunas veces este trata de alargar la partida con el fin de aburrir o desestimular, me ha pasado y simplemente en unas ocasiones he esperado con paciencia el fin de la partida y en otras me he molestado, pero no pudiendo hacer nada me ha tocado aguantar.
Es mejor pensar en soluciones que acojan a la totalidad de los participantes y no a unos cuantos privilegiados. Hugo ¿ sería justo que sus teorias se aplicaran para un jugador de 1900 y no para uno de 1889? Es mi punto de vista.
ERICH GONZALEZ
Publicado: 2010-04-04 06:15:06
Estimados y respetados amigos. No quiero polemizar con nadie. Eso le hace daño al Ajedrez. En mi opinion ningun jugador esta obligado a responder la jugada cuando el contricante quiera este perdido o no. El reglamento establece su determinado tiempo para responderla y si no se responde en ese lapso de tiempo logicamente se pierde la partida. Tampoco es obligatorio abandonar la partida. Alekhine decía la partida que se abandona no se entabla. Ha veces se esta perdido y es de humanos errar y se logran las tablas. Feliz Semana Santa para todos y que Dios y la Virgen los Bendiga.
J . J
Publicado: 2010-04-04 06:28:11
Gracias , ERICH , iguales deseos para tí y los tuyos !!
Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-04-04 14:58:00
Señor ALVARO CAMACHO, yo no dicrimino a nadie, estoy dando ideas y como usted no lee todo el mail lee incorrectamente. El ELO que pongo es para que no quede duda qu el jugador SABE LO QUE HACE por su categoría. Le pido que además de leer entienda lo que lee . No me tilde de discirminador entienda que de alguna forma hay que determinar el conocimiento del jugador. Alguna vez alguien se quejó porque decía que quería que le den mate para aprender. Y está muy bien que juegue hasta el final pero seguramente ese jugador será de un elo inferior a 1900. Un jugador de 1900 puntos no es ningún principiante. Me entiende?
Si A USTED LE MOLESTA DEBE DIRIGIRSE A LAL FIDE PORQUE LAS CATEGORÍAS NO LAS INVENTÉ YO. La página tiene categorías porque la FIDE LAS PUSO. Y LAS CATEGORÍAS AUNQUE A USTED LE MOLESTEN, INDICAN EL NIVEL DE JUEGO PORQUE DE ALGUNA MANERA HAY QUE DETERMINARLO.
YO NO INVENTE NADA. PROPONGO IDEAS.
USTED QUE PROPONE?
Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-04-04 15:13:17
Si aplicamos el criterio del ser Alvaro, NO HABRÍA forma de medir nada. Porsupuesto que en la práctica 1899 y 1900 es lo mismo, pero como hace usted para diferenciar. La FIDE lo hace. 1999 es segunda categoría. 2000 es primera, 2200 es categoría superior, y 2199 es primera. No hay manera de legislar nada si no se fija un patrón o una medida.
Yo trato de dirigir MI IDEA hacia jugadores expertos que no puedan aludir que dilatan la partida porque esperan el mate para aprender.
Estamos tratando de resolver un problema ANTIDEPORTIVO, dando ideas, pareceres, formas, y me parece fantástico que lleguen las opiniones que enriquecen y suman. Pero por favor critiquen las ideas no a las personas que intentamos trabajar para bien de todos. Me resutaría mucho más cómodo no idear nada. Pero estoy en un grupo humano e intento ayudar como puedo. Aportando para bien. Por favor señor Alvaro no me agravie, yo a usted lo respeto en mayor medida. Gracias.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024045][Cac 37432313 / SQL 6499730]