Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
CABALLEROS, QUERIDOS COLEGAS.
Foros :: Varios :: CABALLEROS, QUERIDOS COLEGAS.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-04-04 15:15:51
Finalmente aclaro que las medidas se usan en la vida entera desde el ajedrez hasta los impuestos y multas de tránsito. Si gano 10000 pesos por año pago tanto y si gano un peso mas pago el doble.
Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-04-04 16:00:25
Las medidas puestas a consideración son solo eso propuestas y BENEFICIAN a los jugadores de menor puntaje puesto que no se les aplica.
Organización de Torneos
Publicado: 2010-04-04 16:18:39
Estimados colegas: Hace instantes hemos puesto el tema en conocimiento del Tribunal Arbitral, integrado por los Sres. Jesús y Mifama, para que ellos resuelvan al respecto, si así lo consideran conveniente.
Saludos a tod@s.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-04-04 18:54:11
Caballero Hugo segun usted para la FIDE 1999 es segunda categoría, 2000 es primera, 2200 es categoría superior, y 2199 es primera. Pero según las categorías dadas por los organizadores al llamado "Torneo por Categorias" Estas han sido divididas de la siguiente manera: Los participantes serán divididos de acuerdo a su Ranking ELO en cuatro Categorías, al momento del cierre de la inscripción.
a. 1º Categoría (de 2400 a 2000)
b. 2º Categoría (de 1999 a 1791)
c. 3º Categoría (de 1790 a 1615)
d. 4º Categoría (de 1614 a 0000)
Por alguna razón los organizadores del torneo clasifican a los participantes con ELO 1999 a 1791 en el mismo nivel, creo que puede ser consecuente con los conocimientos e incluir su idea a partir de 1791 de ELO.
Yo propongo que por ejemplo el tema de las exageradas vacaciones sea tratado para que reduciendolas un poco se logre algo de dinámica. De otra parte propongo que los días de plazo para ejecutar una jugada no se dupliquen despues de tomar vacaciones, por ejemplo; hoy puedo demorarme contestando siete días y medio, tomo vacaciones y cuando terminan estas tengo derecho a otros ocho días. esto me parece ilógico. Los jugadores aludidos en las artimañas aprovechan estas ventajas para alargar indefinidamente las partidas. Disculpeme si lo ofendí, aunque sigo pensando en que es usted un verdadero sabio.
Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-04-04 19:10:27
Está perfecto querido amigo, hay una pequeña diferencia numérica entre FIDE y lo establecido aquí, pero creo que usted comprendió mi mensaje. No tengo nada contra nadie y menos contra usted de quien gaurdo el mayor respeto por verlo en los foros con actitud prudente y mesurada. No tuve la posibilidad aún de jugar con usted pero seguro será un placer. Le agradezco el elogio, pero no soy un sabio, solo un medicore jugador. Gracias.
Jaime del campo
Publicado: 2010-04-04 19:30:10
Pienso alguna vez sobre lo que dice el Sr. Simone de abandonar la partida cuando estas en inferioridad. Unas veces estoy de acuerdo con él y otras no. A la inferioridad se llega por haber cometido algún error. ¿No puede el oponente cometer otro error antes de terminar?. A veces gusta ver como termina la partida dandote mate el jugador superior en calidad. Si no hubiera errores siempre sería tablas. Y como se dice en el argot taurino, hasta el rabo todo es toro. De cualquier manera no es elegante agotar el tiempo, ni pedir vacaciones en ciertos momentos. Disculpen esta interpretación de la conducta favorable al más débil. Jaime
Alonso Sergio
Publicado: 2010-04-04 19:52:23
Hola amigos
Este es un tema en el que caemos inevitablemente desde que empezó a funcionar Ajedrezmail. Obviamente que todo Reglamento tiene su espíritu y hay quienes se aprovechan de los baches legales, por así decirlo, para sacar provecho o ventajas antideportivas, como intentar estirar una partida que irremediablemente esté perdida. Pero ustedes han mencionado que no todos tienen la misma intención, de acuerdo a muchas apreciaciones subjetivas.
Querido Hugo, en mi opinión no podemos buscar el tipo de solución que vos intentás proponer, porque se pueden caer en arbitrariedades. Por dar un ejemplo, suponete que un jugador está disputando una serie de partidas y en una está perdido, pero simplemente quiere seguir por la razón esbozada por Erich Gonzalez. Esa persona tiene un problema personal que lo obliga a tomar vacaciones y el rival cree que lo hace para estirar la partida y por lo tanto eleva el reclamo (como ese ejemplo pueden haber mil mas). Se puede caer en fallos injustos. Me parece que hay que tener paciencia, aunque resulte molesto. Si la partida está ganada, el punto llegará tarde o temprano. No busquemos soluciones que generen futuros problemas que sean mayores a los actuales.
Saludos
Hugo A. De Simone
Publicado: 2010-04-04 20:05:48
Seguro sr. Jaime que es un tema complejo. Por eso no se ha resuelto. Hay infinidad de criterios y variables. Es mas, probablemente no tenga solución práctica. Tiene muchos laberintos y además implicaría trabajo extra para las comisiones de arbitraje. Fíjese la cantidad de opiniones diversas que existen y todas a mi juicio son atendibles. También me parece que en algo todas las opiniones se parecen. Ninguno quiere la especulación maliciosa. El problmea es como combatirla. La alternativa es dejar tdo así como está. esperaremos semanas, esperaremos meses y años el fin de una partida. Al fin y al cabo son las reglas de juego.
Le digo con toda franqueza, el sistema de categorías, ELO y otras formas de medición (en Argentina teníamos el SNG) son bastante imperfectas. La FIDE y los clubs han querido en alguna medida ordenar el sistema. Entiendo que son necesarias pero muy relativas. Toda norma en general es caprichosa y ciertamente arbitraria, es imposible contemplar todos los casos. La dosis de injusticia es inevitable. Hay que evaluar cual es el mal menor.
También hay que tener en cuenta el mérito que tiene el jugador que se ha lucido jugando bien y se ve privado de su premio porque el rival se lo impide amparado en un reglamento. Eso también es injusto.
Todo esto es muy difícil. Pero en el torbellino de ideas conjuntas creo que algo positivo puede surgir. un abrazo a todos. felicidades.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2010-04-04 20:40:21
Sigo pensando que podríamos aportar a la dinámica del juego eliminando los ocho días de gracia que se dan despues de vacaciones.
O mas bién podriamos pensar en dar 24 horas, ocho días me parece exagerado e injusto con quienes esperan recibir respuesta de una jugada, pensemos que igualmente inmediatamente despues de terminar las vacaciones se pueden tomar otros siete dias y un nuevo bloque de vacaciones con los consiguientes ocho dias de gracia. Esa parte del reglamento es muy laxa y creo de solución no tan complicada.
Franjasoca
Publicado: 2010-04-05 00:20:22
Hola a tod@s, aunque aun me queda un día de las minivacaciones, ya estoy de vuelta en casa.

Menudo tema planteáis amigos. Y de difícil solución, para poder contentar a todo el mundo.

Pero antes de dar mi opinión sobre el tema, quisiera recordar un tema. En el torneo de Categorías, el nuestro me refiero, se dividio en tres categorías, por el mejor funcionamiento del torneo, no en funcion, de dividir a todos los participantes, como lo hace la FIDE, pues esto es Ajedrezmail, se rige por sus propias normas, y es una comunidad a nivel mundial, por todos las representaciones que tenemos de distintos países y regiones, de este maravilloso mundo. Nosotros somos diferentes, y aunque no seamos muy reconocidos por la FIDE, es simplemente... por miedo a que destronemos su gran organizacion.

Y ahora hablando en serio, jejeje, el tema es compicado, pero paremonos un momento a hacer unas pequeñas cuentas.
9 bloques de vacaciones= 45 días + 8 días para poder mover, multiplicado por 9, 9x8=72, osea que si un jugador quiere alargar la partida, lo puede hacer en 117 días, 4 meses. En 4 meses se hacen 9 movimientos por bando.

Imaginemos, jugada 30, posicion claramente ganadora por un bando, y digo claramente ganadora, el perdedor, con mala fe, empieza el juego antideportivo, en 4 meses 9 jugadas por bando, y a partir de ahi cada 8 días maximo 1 jugada. Si la posición esta claramente ganada, no creo que pueda durar mucho mas el asunto. ¿O si?, depende de la posición o destreza de cada uno.
Vamos a pensar que no se puede hacer mal uso de las vacaciones para hacer este tipo de antideportividad, entonces nuevamente echa la ley echa la trampa. El supuesto perdedor, sabiendo que no puede hacer lo mencionado, que hace, posición perdida, deja pasar los 8 días, coge los 9 bloques de vacaciones, y luego a jugar de 8 en 8, y al final si hacemos las cuentas es exactamente lo mismo.

Señores, estoy con ustedes, no me gustan las cosas malintencionadas, la antideportividad, pero nos regimos por unas normas. Si, algunos hacen mal uso de ellas, como todo en esta vida, pero lo verdaderamente importante, es que estas normas se hicieron para facilitar, ayudar, y mejorar, al gran colectivo, la gran mayoría hacemos un buen uso de estas normas, y de estas pequeñas lagunas, que si se mejoran para no dejar a algunos hacer mal uso, a los que si lo hacen se les fatidia, a la gran mayoría.

Y de verdad, no me gusta que paguen justos por pecadores, si tengo que elegir, prefiero que el pecador salga beneficiado, si el justo no pierde. El pecador acabara cayendo solo.

Ahora mismo hay en juego 3676 partidas, ¿cuantas se encuentran en posicion antideportiva?, ¿Cuantos hacen mal uso?, creo que la balanza es abrumaduramente a favor, de los que hacen buen uso.

Francisco.
P.D.: Esto no quita que no este con vosotros, pues soy el primero que no se beneficia de la situacion, el otro día conteste todas las partidas que tenía pendiente, y luego me puse de vacaciones. Eso no quita que en futuras vacaciones, alguna partida no se quede sin contestar, y en ese caso salga beneficiado, unas veces yo otras tu.

Un fuerte abrazo a tod@s.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024894][Cac 37411615 / SQL 6494808]