Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Decisiones del Comité Arbitral
Foros :: TRIBUNAL ARBITRAL :: Decisiones del Comité Arbitral
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Jesús
Publicado: 2009-09-08 22:26:27
8 de septiembre de 2009 Asunto a deliberar: Fallo del Comité Arbitral sobre una partida aún no concluida.

Para poder continuar con las clasificaciones en el Torneo Permanencia Nivel 2 Grupo B, falta asignar un resultado a la partida número 64.799, disputada en la actualidad por los jugadores Antonio Sánchez (Blancas) contra Shaka (Negras).

Por esta razón, la O.T. ha solicitado del Comité Arbitral el análisis de dicha partida para asignar un resultado “teórico” y poder de esta manera continuar con los ascensos y descensos de los jugadores a los grupos inmediatos.

A pesar de dicho resultado, los jugadores podrán continuar con su partida hasta obtener su resultado que se reflejará en la puntuación Elo y clasificación general.

Reunidos los miembros del Comité han decidido que la partida en cuestión se considere ganada por el jugador Antonio Sánchez (blancas), en razón a la ventaja notable que tiene sobre los trebejos negros en el momento presente.

Un afectuoso saludo a todos los integrantes de la página de,

El Comité Arbitral
Jesús
Publicado: 2009-10-07 19:52:01
7-Octubre-09 Descubiertos dobles nicks en dos jugadores

La O.T. ha descubierto que los nicks Rafita y Rafael J. Lucena Cifre pertenecen a una misma persona.
Así mismo los nicks Huequito y Manuel Verdaguer también pertenecen a otra persona. Esto es grave y como veremos seguidamente, el incumplimiento de las normas por estos dos señores ocasionará serios perjuicios a los equipos donde ambos estaban ubicados.

El jugador que utiliza los nicks Rafita y Rafael J. Lucena juega en el equipo Barcelona F.C. “B” y el jugador con los nicks Huequito y Manuel Verdaguer en el equipo Universitario de Deportes, ambos disputan el Torneo de Equipos de Futbol.

En las bases del Reglamento publicado al efecto apartado “B”, punto segundo dice textualmente: "Aquellos que se inscriban más de una vez -doble nick-, y descubierta la irregularidad, perderán todas sus partidas, sin derecho a reclamo, con el consiguiente perjuicio para si mismos y para los equipos que integren. El Tribunal Arbitral podrá tomar medidas respecto de estas actitudes".

Los componentes del Comité Arbitral han estudiado el proceder de ambos jugadores aplicando el artículo anterior, llegando por unanimidad a las siguientes conclusiones:

1ª._ Ambos jugadores perderán todas las partidas disputadas en este Torneo, obteniendo por consiguiente cero puntos en su historial que servirán para la clasificación general y su puntuación ELO.

2º._ La contribución de ambos nicks en el porcentaje de su respectivo equipo es cero. Es decir que cada nick participa con cero puntos en la media que cada equipo hace para obtener su puntuación. Si no se hubiese descubierto el fraude, esa misma persona hubiese sumado doblemente puntos a su equipo a través de sus dos falsas personalidades. Desgraciadamente para el equipo así se ha conseguido que dos “jugadores” no aporten ningún punto a su equipo.

Somos conscientes que esto perjudicará seriamente a los equipos Barcelona F.C. “B” y al equipo Universitario de Deportes lo cual sentimos profundamente, pero las normas y Reglamentos se hacen para ser cumplidas, de lo contrario sobraban.

Un afectuoso saludo a todos los integrantes de la página.

El Comité Arbitral

camel82
Publicado: 2009-10-07 20:47:48
Aunque afectado y decepcionado, totalmente de acuerdo con la decisión. Dentro de un grupo tan grande deben prevalecer las normas establecidas y conocidas por todos. Solo espero que se tenga en cuenta al resto de integrantes del equipo, que seguro se iva a clasificar, por si hubiera algúna vacante en otro equipo de los clasificados. Gracias anticipadas.
ALVARO CAMACHO ANDRADE
Publicado: 2009-10-08 00:59:07
Considero que ante la mala fe de algunas personas que juegan por partida doble con diferentes nombres, el comité es benebolo. "Las naranjas podridas se deben de sacar de la bolsa".
camel82
Publicado: 2009-10-09 18:02:04
Entiendo que en el resto de partidas y torneos que disputan los involucrados también pierden. Un saludo a toda la gente de bién.
underdunk
Publicado: 2009-10-15 05:54:36
Hola Torneos, por fin, despues de tanto navegar por la pagina, pude encontrar el fallo que mencionabas.
Estoy de acuerdo con la decision tomada.
Quisiera saber, entonces, ¿que equipos clasifican a la gran final?

Para el amigo alvaro camacho andrade, me permito decirle que las naranjas podridas no creo que sea una buena comparacion con personas que erraron al decidir jugar con doble nick, al fin y al cabo son seres humanos, y "errar es humano" , entonces, no creo que sea una buena idea expulsarlos definitivamente. Si bien estoy de acuerdo con la pena que se les ha impuesto, de quitarles todos sus puntos obtenidos en los torneos que participaban, creo que se deberia dialogar con cada uno de ellos para que no cometan este tipo de errores que a la larga no benefician a nadie.
Por mi parte, como capitan del equipo "Universitario", debo decir que no conosco personalmente a Huequito o Manuel Verdeguer, como prefieran llamarlo, lo unico que hice fue aceptar ser parte de este equipo y ser el capitan.
Saludos desde Peru.
Street Chess Player
Publicado: 2009-10-15 05:56:39
El nick underdunk soy yo: Street Chess Player, lo que pasa es que sin querer escribi el mensaje anterior cuando ya habia vencido la sesion en la pagina. Gracias por la comprension.
Organización de Torneos
Publicado: 2009-10-15 11:47:43
Sr. StreetChessPlayer: Le transcribimos lo que oportunamente volcamos en el foro de la final del torneo por equipos de fútbol, en el subforo correspondiente a su elenco. Saludos.

Organización de Torneos
Publicado: 2009-10-07 23:04:05
Hola! Visto el impecable fallo dado por el Tribunal Arbitral y que por otra parte Torneos comparte plenamente, todos los integrantes de éste Equipo se verán impedidos de participar en dicha final.
Es incomprensible que jugadores relativamente antiguos en la página, hayan perjudicado a sus compañeros, pero el reglamento es terminante en éste aspecto.
Vaya un muy cordial saludo para todos, y sentimos realmente lo sucedido, pero la norma está para ser cumplida.
Street Chess Player
Publicado: 2009-10-16 05:14:28
Muchas gracias por la informacion.
Saludos.
Jesús
Publicado: 2009-11-02 20:46:42
2-noviembre-09 Descubierto doble nick en un jugador

La O.T. ha descubierto que los nicks Cumelen Martino y Marcelom2 pertenecen a una misma persona.

El jugador que utiliza los nicks Cumelen Martino y Marcelom2 juega en el equipo ColoColo/Universidad de Chile en el Torneo Final de Futbol.

En las bases del Reglamento publicado al efecto apartado “B”, punto segundo dice textualmente:

“Aquellos que se inscriban más de una vez -doble nick-, y descubierta la irregularidad, perderán todas sus partidas, sin derecho a reclamo, con el consiguiente perjuicio para si mismos y para los equipos que integren. El Tribunal Arbitral podrá tomar medidas respecto de estas actitudes”.

Los componentes del Comité Arbitral han estudiado el proceder de este jugador aplicando el artículo anterior, llegando por unanimidad a las siguientes conclusiones:

1ª._ Este jugador perderá todas las partidas disputadas en este Torneo, obteniendo por consiguiente cero puntos en su historial que servirán para la clasificación general y su puntuación ELO.

2º._ La contribución en el porcentaje de su respectivo equipo es cero para obtener su definitiva puntuación.

Este Comité el pasado día 7 de octubre tubo que decidir sobre un caso similar, aplicando el mismo criterio. Comprendemos que esta decisión es muy dura para su equipo y lo sentimos sinceramente, pero las normas están puestas muy claras para su cumplimiento y el único culpable es el jugador que incumpliéndolas intenta engañar a la página terminando por dañarse él y a su equipo.

Un afectuoso saludo a todos los integrantes de la página.

El Comité Arbitral
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 [30] 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025159][Cac 34731538 / SQL 6082486]