Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Decisiones del Comité Arbitral
Foros :: TRIBUNAL ARBITRAL :: Decisiones del Comité Arbitral
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Club Atletico Colon de Santa Fe
Publicado: 2009-02-24 10:57:55
Gracias por tan pronta resoluciòn , esto demuestra una vez mas la disponibilidad y hombrìa de bien de las personas elegidas para llevar adelante esta pagina. Un saludo a todos , un abrazo a Eduardo de MaR DEL PLATA. JORGE ARAGON.
Jesús
Publicado: 2009-02-24 20:00:59
Asunto a deliberar: Petición de tablas por el Sr. Club Atlético Colón de Santa Fe en la partida que juega contra el Sr. Cyrano de Vigo.

En la partida disputada por el Sr. Colón de Santa Fe contra el Sr. Cyrano de Vigo número de partida 41887, el Sr. Colón ha pedido tablas debido a que sobre el tablero para jugar solo quedaban los dos reyes.

De acuerdo con el artículo 9.6 de las reglas oficiales del ajedrez establecidas por la FIDE que dice:

"La partida es tablas cuando se produce una posición que impide dar mate con cualquier sucesión de jugadas legales, sea cual sea el juego del adversario. Esto pone fin a la partida de inmediato".

Esta claro que son tablas desde el momento que se produjo esta situación de dos reyes "robados" es decir únicos en el tablero. Cuando esto ocurre al final de una partida, independientemente de lo que dice el reglamento nuestro sentido común nos indica que la partida ha concluido con dicho resultado. Si en esta circunstancia uno de los jugadores hace el ofrecimiento de tablas es una incoherencia y necedad el no ser aceptado por el otro.

Por consiguiente este Comité Arbitral unánimemente ha decidido que la partida termine inmediatamente con el resultado de tablas.

Un afectuoso saludo para todos los integrantes de la página.

El Comité Arbitral
Cyrano de Vigo
Publicado: 2009-02-24 21:35:41
Hola, Jesús. Evidentemente, tienes toda la razón en cuanto a la posición de tablas (eso es de perogrullo); es más, incluso desde unos movimientos antes ya se sabía que se llegaba a las tablas y así se las ofrecí en alguna ocasión. Si no le acepté las que él me pidió, debe haber sido sin duda por despiste más que por "incoherencia y necedad", pues él mismo puede certificar ese punto en el que yo le solicité tablas.

Un saludo,

Cyrano de Vigo
Jesús
Publicado: 2009-03-03 19:17:08
03 de Marzo de 2009 Asunto a deliberar: Un jugador abandona sus partidas.

El jugador Dark Tought (Manuel), Primer tablero del equipo Colo Colo Universidad-Chile del Gran Campeonato de Ajedrez Torneo por Equipo de fútbol, y Primer tablero del equipo Chile del Gran Campeonato de Ajedrez en el Final Olimpiada, ha tenido que abandonar la página dejando por consiguiente de contestar todas las partidas que jugaba en ambos Torneos.
De acuerdo con el punto E_1 del Reglamento, se han analizado estas partidas por los componentes del Comité Arbitral, llegándose a las siguientes conclusiones.

Las partidas disputadas por este jugador cuando dejó de contestar a sus oponentes, poseían posiciones muy igualadas frente a sus adversarios estando en la mayoría de ellas en las primeras jugadas desarrollando la apertura. Por lo cual no se puede pensar que este abandono pueda ser debido a que estaba en inferioridad frente a sus oponentes.
Según el mismo ha comentado, este abandono ha sido motivado por cuestiones laborales, por lo cual le deseamos que se resuelvan lo antes posible y de manera satisfactoria para que su vuelta a la página pronto sea un hecho.

Este caso esta previsto en el apartado D punto tercero y de acuerdo con él este Comité decide:

Que el Sr. Dark Tought es apartado de sus equipos considerándole las partidas abandonadas perdidas a todos los efectos para él, quedando anulado su % de participación en sus antiguos equipos.

Un afectuoso saludo a todos los integrantes de la página.

El Comité Arbitral

KIRA
Publicado: 2009-03-03 20:21:49
Con respecto a Dark Tought me parece extraño lo sucedido ya que a travez del torneo de permanencia siempre estube pendiente de sus partidas y su fecha de re ingreso ya que el estaba de vacaciones hasta el dia 13 de marzo es por esa razon me sorprendi mucho de que haya perdido todas sus partidas. Ruego se verifique tal situacion en el sistema.

Saluda Atte KIRA
Eduardo
Publicado: 2009-03-03 20:50:04
Sr. Kira: Realmente se que a ciencia cierta me voy a hacer odiar, pero mi responsabilidad en Torneos, me indica que por favor lea los foros, hecho que hemos repetido hasta el cansancio.
Si se toma la enorme molestia de leerlos notará que es lo que ha sucedido con el Sr. DarkTought, por él mismo explicado, y que no tiene nada que ver con el sistema. Gracias desde ya.
Atte. Eduardo por O.T
KIRA
Publicado: 2009-03-03 21:08:16
Me refiero a que el SR tought no ha abondonado sus partidas pues estaba de vacaciones, sin embargo podria ser que se haya retirado con previo aviso por el asunto laboral.

Retiro : Jugador que con previo aviso se retira de un evento o similar.
Abandono: Jugador que sin previo aviso deja de contestar las partidas de un evento o similar.

Pues supongo que como es ajedrez por correspondencia estos conceptos deberian estar claros.

Y, si es el caso fue por aviso, todo quedaria claro, sin embargo si es por tiempo pues discrepo por el tema de que sus vacaciones terminaban el dia 13 de marzo.

No pretendo defender a nadie, solo para tener claro las razones. Pues me interesa lo tecnico en las resoluciones.

Si existe alguna aclaracion al respecto seria muy bueno, para futuras situaciones similares.

Saluda atte KIRA
Qazrix
Publicado: 2009-03-04 09:31:43
Sr. KIRA,
Da la sensación de que hablamos idiomas distintos, disculpeme la osadía.
Nuestro buen amigo Eduardo le ha dado la clave de la situación, pero parece que el concepto de "leer los foros" es complejo, dificil y debe conllevar múltiples molestias, por la enorme dificultad que encontramos en que se lleve a cabo.

Agradecemos su elenco de definiciones , pero le reiteramos, si usted se toma la molestia de leer los foro entenderá porqué el Sr. Dark toght se ha retirado de la página, y por ende de todas sus partidas.

Hablando en plata, que nuestro colega Dark se ha ido por decisión propia, que no tiene usted que defender a nadie, que no existen razones sin aclarar, y que no hay ninguna situación futura que pueda llevar a confusión.

Y si tiene a bien puede leer en los foros lo expuesto, mire usted, le adjunto la URL del tema en cuestión, usted lo copia en su navegador, y nos hace el favor de leerlo. Desde ya muchas gracias por el tiempo que esto le pueda suponer.

LINK DONDE SE EXPLICA PORQUÉ EL SR. DARK ABANDONA LA PÁGINA:

http://www.ajedrezmail.org/foros_mensajes.php?id_tema=1925

Le agradezco de nuevo el esfuerzo de leer dicho enlace.
Espero que esto le haya aclarado sus dudas.

Atentamente,

Q.
Eduardo
Publicado: 2009-03-04 23:11:24
Querido amigo Fernando: Ante todo muchas gracias por tu aclaración, nos consta que lamentablemente a pesar de los esfuerzos de todos los que tenemos el honor de ayudar a Antonio, como en nuestro caso y el de Jesús, Mifama, Obisporey, Eu, y no hablemos de mi par en Torneos Sergio Alonso, con el cual nos toca bailar con la más fea, no hemos tenido éxito.
Ambos sabemos de los esfuerzos ingentes que se hacen desde los diferentes organismos para que se lean los foros, pero parece ser que dichos esfuerzos caen en la mayoría de los casos en saco roto.
Vaya sólo un ejemplo. Inscripción del Torneo Permanencia en su Nivel 4....
Se ha avisado reiteradamente por los foros en distintos lugares de las condiciones para inscribirse....se lo ha publicado en el reglamento...se ha anunciado en el tablón de noticias....se ha abierto un subforo explicativo al respecto...y hasta nuestro buen Antonio lo ha publicado en el mismo lugar donde deben inscribirse.
Resultado...de los 44 inscriptos, hay 12 que no están en condiciones de hacerlo, o sea más de un 27%...
Entonces es máa fácil el emplear términos como irascibles, mal educados, ofensivos, que se goza de impunidad....etc...que el leer los foros.
Por ello he decidido y es la misma opinión que tiene Sergio, de no contestar ninguna pregunta atinente a Torneos que ya haya sido contestada.
Nuestro tiempo es limitado, y perderlo en recontestar una y otra vez lo ya explicado una y otra vez, no tiene más sentido.
Te ruego disculpes que te contesto desde éste lugar atinente al Comité pero ya se encargarán de reubicarlo si lo consideran necesario.
Te mando un cordial abrazo y nuevamente mi gratitud, también en nombre de Sergio. Eduardo por O.T
Jesús
Publicado: 2009-04-07 01:21:02
7 de abril de 2009 Asunto a deliberar: Fallo del Comité Arbitral sobre una partida aún no concluida.

Para poder dar comienzo el Torneo Permanencia Nivel 4 en su segunda edición, solo falta por terminar la partida que juegan Goldeneaglesgolden contra Onacixem perteneciente al nivel 3, Grupo F, número 65.598.

Por esta razón, la O.T. ha solicitado del Comité Arbitral el análisis de dicha partida para asignar un resultado “teórico” y poder de esta manera iniciar la segunda edición del Nivel 4º.
A pesar de dicho resultado, los jugadores podrán continuar con su partida hasta obtener su resultado que se reflejará en la puntuación Elo y clasificación general.

Reunidos los miembros del Comité han decidido que la partida en cuestión se la considere tablas, lo que se hace público para dar una clasificación y poder comenzar esta segunda edición del Nivel cuarto.

Un afectuoso saludo a todos los integrantes de la página de,

El Comité Arbitral
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024993][Cac 29146097 / SQL 5038941]