Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Peón Peleón 2006
En este torneo se aplican, además de las bases generales de los torneos de Ajedrezmail, las siguientes particularidades.
Peón peleón 2

Bases y reglamento

1. Podrán participar todos los jugadores activos de Ajedrez Mail.
2. El torneo se desarrollará en tres etapas sucesivas, a saber:
a- Una clasificatoria dividida en zonas (CLASIFICACION)
b- Una segunda ronda de clasificación (SEMIFINAL).
c- Una final con los 16 mejores de las etapas clasificatorias (FINAL).

3. Para confirmar la participación será necesario enviar un mail, inscribiéndose a torneos@ajedrezmail.org con el asunto: “Quiero participar del Peón peleón 2” o vía online.

4. La cantidad de participantes de cada zona clasificatoria dependerá de los inscriptos totales. En total se conformarán doce (12) zonas clasificatorias, denominadas: A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L. Este dato podrá variar en función de los participantes inscriptos.

5. En la primera fase (CLASIFICACION) los cuatro primeros jugadores de cada zona clasificarán para la segunda fase clasificatoria.

6. La segunda fase (SEMIFINAL) tendrá 4 grupos de doce jugadores (48 en total). Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a la etapa FINAL del Torneo, que será de dieciséis participantes.

7. Tanto las etapas clasificatorias como la final se jugarán a sistema americano (todos contra todos) y a doble ronda (blancas y negras contra cada jugador). Cada victoria otorgará un (1) punto, el empate 0.5 puntos y la derrota cero (0) puntos.

8. En cualquier etapa del torneo, en caso de empate en las posiciones entre dos jugadores o más, se desempatará por sistema Sonnenborg-Berger, que consiste en calcular para cada jugador la suma de los puntos obtenidos por todos los rivales a los que les ha ganado puntos (la mitad si ha empatado). La fórmula sería: la suma de los puntos de cada oponente multiplicados previamente por el resultado conseguido frente a cada uno. Si persiste el empate clasificará el mejor rankeado antes de comenzar el torneo.

9. Todas las partidas de dichas etapas se jugarán en forma simultánea.

10. Durante el transcurso del torneo los jugadores participantes podrán entrar en período de vacaciones según el reglamento vigente de Ajedrez Mail.

11. La conformación de los grupos clasificatorios se decidirá según ranking en el Campeonato Continuo de los participantes inscriptos. Los doce primeros rankeados se repartirán en las diversas zonas, luego los segundos doce rankeados, y así sucesivamente hasta completar el total de jugadores.

12. Para la segunda etapa –semifinales- los jugadores se repartirán en cada zona (zonas 1, 2, 3 y 4) según su lugar en la clasificación de su grupo. VER ANEXO.

13. Cada jugador tendrá hasta ocho días para responder la jugada de su adversario. En el caso que no cumpla tal requisito se le dará por perdida la partida.

14. Todas las partidas jugadas tanto en las fases clasificatorias como en la final, computarán además para el torneo continuo de Ajedrez Mail. En este caso, la victoria un 1 punto, la derrota -1, el empate cero.

15. Toda situación de juego que requiera fallo de algún tipo será derivada por los jugadores o la organización al árbitro Juansen.

16. Las partidas serán visibles a través del sitio de Internet www.AjedrezMail.org

17. Fecha límite de inscripción: 30/10/2006

18. Fecha del inicio del torneo: 2/11/2006

19. Se premiará con trofeos virtuales a los 4 primeros de la final.

20. Una vez finalizada la final se elegirá por votación en el foro la partida más destacada de la etapa final, la que se premiará con una medalla virtual.
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.01168][Cac 24734027 / SQL 5146921]