Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Final Torneo por Equipos de Fútbol
En este torneo se aplican, además de las bases generales de los torneos de Ajedrezmail, las siguientes particularidades.
REGLAMENTO TORNEO POR EQUIPOS DE FÚTBOL

A: Participantes.

1. Abierto a todos los jugadores de Ajedrez Mail. No se permitirá la inscripción de aquellos que se hayan anotado en Ajedrez Mail con posterioridad a la publicación del presente reglamento, vía foros

2. El certamen se realizará bajo la forma de Equipos de Fútbol de los distintos países del mundo.

3. La conformación de los Equipos se podrá realizar en cualquier momento durante el período de inscripción, o luego de ella.

4. La integración de los Equipos será efectuada por los Capitanes de cada uno de ellos, los cuales también podrán ser elegidos para constituir un equipo, debiendo contar con su consentimiento y por ende resignar su postulación como tales.



B: Inscripción.

1. Los participantes podrán inscribirse una sola vez y con un único nick.

2. Aquellos que se inscriban más de una vez -doble nick-, y descubierta la irregularidad, perderán todas sus partidas, sin derecho a reclamo, con el consiguiente perjuicio para si mismos y para los equipos que integren. El Tribunal Arbitral podra tomar medidas respecto de estas actitudes.

3. No estará permitido el cambio de nick durante el Certamen, salvo casos especiales que tendrán que contar con la aprobación de dicho Tribunal Arbitral, y previo aviso ya sea via privada o por los foros a Torneos.

4. Los participantes podrán inscribirse como jugadores o como capitanes, especificando el nombre del Equipo que quieren representar y de que país es.

5. En caso de exceso de Capitanes se dara preferencia a aquellos de mayor Ranking ELO.

6. Cada jugador inscripto pasara a formar parte de un listado ordenado por el Equipo que quieren representar.

7. Estas inscripciones serán publicadas según los metodos acostumbrados en la página Ajedrez Mail.



C. Forma de Juego.

1.. El torneo se jugará mediante el sistema americano dividido en la cantidad de zonas que amerite la cantidad de equipos inscriptos

2.. Los eEquipos clasificados por zona dependerán de la cantidad de las mismas, y se darán a conocer en un Anexo al Reglamento, cuando estén formadas las zonas, antes de la iniciación del certamen.

3. La división de los Equipos se realizará por Equipos de Fútbol, constituyendose cada equipo de 6 tableros. Aquellos Equipos que presenten la cantidad de jugadores necesaria ( 6,12,etc), podran constituir mas de un equipo, tantos como sean necesarios para integrar elencos de 6 jugadores.


4. La formación de los distintos Equipos sera efectuada por los capitanes de los mismos, con prescindencia total del Elo de sus integrantes.

5. El orden de los tableros de cada equipo del 1º al 6º se regira por el Ranking ELO de cada participante a la fecha de publicación en los foros del presente Reglamento.

6. En cualquier momento de la inscripción los capitanes y en el lugar destinado en los foros para ello, pueden ir eligiendo a sus jugadores

7. Los participanates elegidos por los capitanes, podran negarse a pertenecer a ese Equipo, por una unica vez, al ser elegidos para otro Equipo, deberán aceptar dicha convocatoria o caso contrario no podran participar del Torneo.

8. Cada vez que quede constituído un Equipo, Torneos se ocupará de publicar la constitución definitiva del mismo vía subforo correspondiente.

9. Una vez finalizada la inscripción de jugadores y los Capitanes elegido a los restantes miembros de su equipo , existiran un numero de jugadores remanente de Equipos de fútbol que no llegan a seis jugadores. Estos jugadores pasarán a formar Equipos bajo un nombre de fantasía y constituídos por Torneos



D: Sistema de puntuación

1. La puntuación a los fines de establecer posiciones se realizara mediante un sistema porcentual. Cada jugador tendra N partidas para jugar considerada la sumatoria de tales juegos como el 100 por ciento. Dicha situación se expresa mediante la sencilla fórmula:

Porcentaje jugador A = puntos obtenidos/total de juegos finalizados x 100

2. De este modo la sumatoria de cada equipo se considerara de la siguiente manera.

Porcentaje tablero 1 + porcentaje tablero 2 + porcentaje tablero 3 + porcentaje tablero 4 + porcentaje tablero 5 + porcentaje tablero 6/6 = Porcentaje total.

3. En caso de que un jugador haga abandono sin justificación y tras estudio y aprobación del Tribunal Arbitral, no se realizara reemplazo alguno. En su lugar, a pedido del capitán del equipo, se eliminaran del porcentaje total las partidas de dicho jugador y tales partidas quedaran sin contabilizar. El tribunal arbitral puede tomar medidas al respecto en cuanto a la situación del abandonante.

4. Cualquier equipo podra permanecer en la competencia en tanto y en cuanto mantenga al menos dos jugadores dentro del equipo.

5. Se considera imposible que quede un solo jugador en algun equipo. Por ello

6. Una vez queden dos jugadores en cualquiera de los equipos se consideraran los porcentajes obtenidos por ambos, desconsiderando a partir de alli los abandonos.

7. En caso de empate en las posiciones entre dos equipos o mas tendra prioridad en las posiciones el equipo con menos ranking promedio antes de comenzar el torneo.

8. Los equipos clasificados a la final seran completados para la nueva instancia, debiendo quedar al comienzo de la misma con seis jugadores nuevamente. Se dara prioridad a jugadores que no hayan participado en la clasificacion.

E: Sobre el Comité Arbitral:

1. A los fines de determinar si un jugador ha hecho abandono sin jugar o en

forma injustificada, estará vigente el Tribunal Arbitral

Dicho Tribunal tendra la facultad de analizar la partida o partidas del abandonante, dado que si se encuentra en posicion perdida o de neta inferioridad en alguna de ellas, no ser le descontaran sus partidas al Equipo.

2. La integración de dicho Tribunal no impide que sus componentes, puedan participar del Torneo.

3. El Tribunal tendra ingerencia en todos los aspectos sobre el desarrollo del torneo en si, incluso los disciplinarios, estando facultado para definir medidas al respecto.

4. Cualquier medida a tomar por parte de dicho Tribunal Arbitral, tendra carácter irrevocable y no sera permitida ninguna apelación al respecto.

5. El Tribunal Arbitral estara integrado por tres ajedrecistas y sera designado por la Organización de Torneos.

F: Consideraciones finales.

1. Torneos se reserva el derecho de cualesquier modificación a éste Reglamento la cual podrá ser apelada ante el Comité de Decisiones.

2. Todas las partidas del torneo seran publicadas online en el sitio Ajedrez Mail

3. Los integrantes del equipo ganador se haran acreedores a una copa virtual

4. Cada mejor tablero tambien se hara merecedor a una medalla virtual

5. Fecha de inicio del Torneo

6. Fecha de finalización del Torneo

Estas fechas dependen de las disponibilidades de Torneos y de Programación
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.00684][Cac 12268441 / SQL 2197903]