Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
2ª Fase Permanencia Nivel 4
En este torneo se aplican, además de las bases generales de los torneos de Ajedrezmail, las siguientes particularidades.
1. Podrán participar todos los jugadores que se encuentren inscriptos en la página web AjedrezMail.

2. Deberán respetarse en todo momento las Normas de Conducta establecidas en AjedrezMail, las cuales figuran en dicha página web.

3. No podrán intervenir jugadores con doble nick, y en caso de darse dicha circunstancia y una vez puestos en evidencia, serán separados del Torneo.

4. La Organización de Torneos designará un Tribunal Arbitral, a los fines que correspondan y cuyas decisiones serán inapelables. Dicho Comité sera designado con anterioridad a la iniciación del certamen.

5 - Para confirmar la participación será necesario inscribirse en el lugar de la página dedicado al respecto.

6. Se armarán cuatro niveles (por única vez). Tal división de Elo se efectuará según el ranking vigente al día de apertura de la inscripción.
NIVEL 1 mayor o igual a 2000
NIVEL 2 1800 a 1999
NIVEL 3 1601 a 1799
NIVEL 4 hasta 1600 inclusive


7. Una vez cerrada la inscripción se informará vía foros la cantidad de ascensos y descensos que habrá en cada uno de los niveles, exceptuando por supuesto los ascensos en el nivel 1 y los descensos en el nivel 4.

8. Dado que se desconoce el número final de participantes en cada nivel, se establece que la cantidad de grupos por nivel dependerá del número de inscriptos en cada uno.

9. El certamen tendrá una duración de 12 meses, pasado el tiempo mencionado las partidas inconclusas se mandarán adjudicar a fines de establecer las posiciones, pero podrán continuar a fines de que el resultado pueda puntuar para el ELO

10. Se jugarán a sistema americano (todos contra todos) y a doble ronda (blancas y negras contra cada jugador). Los resultados de las partidas se reflejarán en la puntuación Elo de los jugadores

11. En caso de empate en las posiciones entre dos jugadores o más, se desempatará por sistema Sonnenborg-Berger, que consiste en calcular para cada jugador la suma de los puntos obtenidos por todos los rivales a los que les ha ganado puntos (la mitad si ha empatado). La fórmula sería: la suma de los puntos de cada oponente multiplicados previamente por el resultado conseguido frente a cada uno. Si persiste el empate clasificará el mejor rankeado antes de comenzar el torneo.


12. Todas las partidas se jugarán en forma simultánea.

13. Durante el transcurso del torneo los jugadores participantes podrán entrar en período de vacaciones, según las normativas que se encuentran vigentes

14. Luego de terminado el certamen se dará lugar a nuna nueva inscripción, sólo para los jugadores que no se hayan anotado en la primera largada y casi de inmediato se realizará la segunda versión con las modificaciones pertinentes en cuanto a ascensos y descensos producidas en la primera y los nuevos inscriptos.

15. Cada jugador tendrá hasta ocho días para responder la jugada de su adversario. En el caso que no cumpla tal requisito se le dará por perdida la partida.

16. Todas las partidas jugadas tanto en las fases clasificatorias como en la final tendrán valor para el ranking Elo.

17. Las partidas serán visibles a través del sitio de Internet: www.AjedrezMail.org


18. Si al terminar la primera versión ingresaran nuevos jugadores, los mismos independientemente de su ELO comenzarán su participación en el cuarto nivel.

19. La Organización de Torneos se reserva el derecho de modificar si fuera necesario al presente Reglamento.

20. Toda comunicación a los participantes que sea necesaria, será efectuada vía foros de Ajedrez Mail y/o tablón de noticias y/o comunicación privada, siendo cualesquiera de éstos medios válido como notificación.

21. Todo aquel jugador que abandone, ya sea justificada como injustificadamente perderá sus partidas y se ublicará en la clasificación en el lugar que le corresponda.

22. El torneo tendrá fecha de finalización el día 10 de Noviembre del 2009y las partidas pendientes serán analizadas y adjudicadas por el Tribunal Arbitral.

Fecha apertura inscripción:…12 de Julio del 2008

Fecha cierre de inscripción:…29 de Agosto del 2008. Pasada dicha fecha no podrán inscribirse más jugadores, sin excepción.

Fecha de inicio del torneo: 31 de Agosto del 2008.

Dichas fechas dependen de las disponibilidades de tiempo existentes para la programación del torneo.

ANEXOS AL REGLAMENTO
1º. En el Nivel 1 se producirán 3 descensos por cada grupo.
. En el nivel 2, ascenderán 2 y descenderán 3 por grupo
. En el nivel 3, habrán por cada grupo 3 ascensos y 3 descensos.
. En el nivel 4, existirán por cada grupo 4 ascensos.
2º. Los participantes que hagan abandono silencioso del Torneo no podrán participar de la próxima fase.
3º. Las partidas inconclusas quedarán para su adjudicaciçon en manos del Tribunal Arbitral, conformado por el Sr. Jesús, el Sr. Mifama y el Sr. Obisporey, cuyos fallos serán inapelables.
4º. cualquier reclamo deberá ser efectuado ante el Tribunal Arbitral quien inclusive podrá actuar de oficio, en el lugar reservado en los foros del torneo para ello.
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.011502][Cac 20333654 / SQL 4200616]