Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
DECISIONES Y/O COMUNICACIONES DEL COMITE ARBITRAL
Foros :: I Olimpiada Ajedrezmail :: DECISIONES Y/O COMUNICACIONES DEL COMITE ARBITRAL
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Onacixem
Publicado: 2007-09-26 08:01:20
Igualmente ... gracias por ampliar ese margen
mifama
Publicado: 2007-10-04 00:01:07
Nota para Daniel ( OBISPOREY ) : Te dejo esta nota, porque desde hace unos dias, todas las comunicaciones que te envio, con respecto a asuntos de Comite Arbitral, son devueltas al remitente. Me consta que a Jesus le pasa lo mismo.
Al parecer el problema es: " Espacio de casilla mail agotado", segun me dicen en la devolucion de tus E-mails. Te rogamos verifiques el problema.
Quedamos a la espera de tus noticias. Saludos
Jesús
Publicado: 2007-10-04 23:30:19
Fecha: 4 de octubre de 2007
Asunto a deliberar: Sospecha de la utilización de dos nicks por un jugador

No hace falta insistir que aquel jugador que se apunte con dos o varios nicks para disputar diferentes partidas, haciendo creer a los adversarios que se enfrentan a varios jugadores diferentes, es una falta de ética y un engaño a los compañeros de juego que se presta a turbias manipulaciones, por lo que está prohibido en el reglamento de la Olimpiada, apartado B), puntos 1, 2 y 3, donde dice textualmente:

1._Los participantes podrán inscribirse una sola vez y con un único nick.

2._ Aquellos que se inscriban más de una vez -doble nick-, y descubierta la irregularidad, perderán todas sus partidas, sin derecho a reclamo, con el consiguiente perjuicio para si mismos y para los equipos que integren. El Comité Arbitral podrá tomar medidas respecto de estas actitudes.

3._ No estará permitido el cambio de nick durante el Certamen, salvo casos especiales que tendrán que contar con la aprobación de dicho Comité Arbitral.

Se ha detectado ciertos indicios, en algún caso, y en otro una duda razonable de que cierto jugador de la Olimpiada esta incumpliendo el punto primero.

Todos conocemos el principio elemental de justicia por el cual se concede al sospechoso la presunción de inocencia mientras no se demuestra claramente la falta, y que se expresa según el principio jurídico, “In dubio pro reo”. Así pues no se considerará probada la existencia de un doble nick y en consecuencia no habrá sanción que aplicar. Continuará el desarrollo de la Olimpiada sin más contratiempos, que es lo que todos debemos procurar. Tengamos presente que Torneos ha trabajado muy duro para organizar, coordinar y finalmente poner en marcha este bonito campeonato, pero el éxito final es cosa de todos y cada uno de los que estamos participando en el mismo.

Sirva este comentario como aviso oportuno y para tratar de disuadir, en lo posible, el hecho de que algún jugador pueda contravenir las disposiciones antes citadas. Este Comité haciendo uso del apartado E), punto 3, donde dice:

“El Comité tendrá ingerencia en todos los aspectos sobre el desarrollo del torneo en si, incluso los disciplinarios, estando facultado para definir medidas al respecto”.

Promulga el siguiente artículo como apéndice 1º del reglamento para la Olimpiada:

“Si desde un mismo ordenador van a jugar varias personas cada una con su nick diferente, deberán de ponerlo en conocimiento de Torneos, antes de comenzar cualquier competición, aclarando los nicks que se asignan a ese ordenador. De no hacerlo así y dándose durante el desarrollo del Torneo indicios razonables de haberse incumplido este anexo 1º, el jugador sospechoso, con todos sus nicks, será expulsado de la página”.

Esta Comisión espera no tener que aplicar esa decisión tan desagradable. Todo se hace por el bien de nuestra página que en definitiva somos los más de 3.300 apuntados y en especial los 570 que asiduamente participamos en el Contínuo y en los variados campeonatos que Torneos va sacando a la luz.

Un afectuoso saludo a todos los integrantes de la página.

El Comité Arbitral
Jesús
Publicado: 2007-10-05 01:21:26
Fecha: 5 de octubre de 2007
Asunto a deliberar: Valoración actuación del Sr. Eduardo (Torneos)

Últimamente se han detectado en los foros una cantidad considerable de escritos dirigidos la mayoría de las veces al Sr. Eduardo por parte de la Srta. Cumerlen y el Sr. Marcelom2. Empleando dedicación y mucho tiempo, el Sr. Eduardo ha ido contestando a todos ellos, además de otros muchos cursados por los demás miembros de la página, que le hacían múltiples preguntas sobre variados temas.

En los escritos firmados por esta Srta. y este Sr., si bien no los podemos considerar ofensivos, si que se podía notar una cierta ironía y leer entre líneas cierto sarcasmo hacia las actividades del Sr. Eduardo. Es normal preguntar o responder a cuestiones planteadas por los componentes de la página para eso, entre otras cosas, tenemos al foro. Pero es muy difícil y desagradable trabajar de cara al foro, respondiendo de buena fe esa avalancha de preguntas, cuando sabemos que tenemos una mirada inquisidora sobre nosotros, esperando que cualquier decisión o comunicado será criticado o censurado, aunque sea de manera velada. Solo lo podemos imaginar. Para saberlo tendríamos que dedicar esas muchas horas de nuestro tiempo libre como ha hecho y continúa haciendo el Sr. Eduardo.

Prueba del reconocimiento de su desinteresada labor en el foro y en Torneos, la tenemos en que todos los asiduos del foro se volcaron en darle ánimos y reconocer su trabajo cuando anunció que momentáneamente dejaba de actuar en ambos sitios. Desde aquí queremos señalar que el Sr. Eduardo esta haciendo una labor encomiable en beneficio de todos los integrantes de la página, lo que merece nuestro total respeto y consideración. La mejor manera de ayudarle es no someterle a ese continuo bombardeo de preguntas y menos si estas son capciosas o llevan en su interior una innecesaria puya.

El foro es una puerta abierta por donde mostramos nuestra casa (la página), al resto del mundo. Todo el que se asome la verá limpia y ordenada si existe respeto, consideración y cortesía en nuestros diálogos. El participar es enriquecedor e incitamos a ello, pero a veces también debemos tener presente aquel aforismo que nos recuerda la importancia del silencio, de manera que si no tenemos que decir algo más importante que él, no le rompamos.

Un afectuoso saludo a todos los integrantes de la página.

El Comité Arbitral
Cumelen Martino
Publicado: 2007-10-05 03:07:53
jesus: nuestra avalancha de preguntas se limito a inquirir si un jugador sin pais podia seguir jugando, sin tomar posicion antelada alguna. EL COMITE ARBITRAL se expidio con prontidud y claridad, mientras eduardo nos ordenaba callar y limitarnos a jugar.
nunca se le falto el respeto si consideramos que el tuteo no lo significa, sino mas bien un trato cercano y amigable.
se pueden leer en estos foros infinidad de agradecimientos A LOS SRES. DE TORNEOS, el comite arbitral y eduardo incluido, antes durante y luego de dicha situacion, ademas hemos comprendido el exabrupto de eduardo como un exceso de stress por el arduo trabajo que esta realizando.
tambien hemos recibido amezas y burlas de algunos de sus amigos.Como asi tambien AMBOS dimos por tierra la promeza de dar el tema por terminado.
agradeciendo una vez mas al comite arbitral y pidiendo disculpas por sumar tarea a la ya mucha que tienen, un saludo cumelen
DarkTought
Publicado: 2007-10-05 05:05:14
Quiero, sin el ánimo de ofender ni de iniciar una nueva discusión, hacer una solicitud:

Que con lo escrito por Jesús en nombre del Comité Arbitral, se dé por cerrado el tema y que los mencionados repriman el impulso, mostrado hasta ahora, de ser quién dice la última palabra, porque de otra forma esto seguirá indefinidamente.

Lo anterior, reitero, es sin ánimo de ofender ni de continuar esta discusión o iniciar una nueva. Creo que el ambiente amistoso que siempre ha reinado en esta web y el motivo por el que todos somo miembros, jugar ajedrez, deben estar por sobre un malentendido o una diferencia de opinión.

Saludos cordiales a todos.

Manuel.
Cumelen Martino
Publicado: 2007-10-05 06:54:03
manuel. estoy de acuerdo contigo, salud@s
Qazrix
Publicado: 2007-10-05 08:25:37
Claro Manuel, totalmente de acuerdo, pero fijate que siempre gusta ser como el aceite en el agua..., ni siquiera con tu post fuiste el último en escribir sobre el tema.
Ja.

Salu2!!
Q.
Jesús
Publicado: 2007-10-07 00:53:12
7 de octubre de 2007
Asunto a deliberar: Problemas con el tiempo oficial concedido para realizar la jugada y posibles sustituciones de jugadores.

1._ Caso del jugador Gokú del equipo ArgentinaB que se fue de vacaciones, olvidando comunicarlo.

Se puede perder porque juegas inferior que tu adversario o porque dejas pasar el tiempo y se terminan los ocho días. En todas las competiciones celebradas, esos ocho días de margen estaban especificados de la siguiente manera:

Torneo Peón Peleón 2005 ………………………………. En el punto 11º de su reglamento
Torneo Peón Peleón 2 …………………………….………. En el punto 13º de su reglamento
Torneo Amistad ………………….……………………..……. En el punto 08º de su reglamento
Torneo Edades 05 final ………….……………….………. En el punto 12º de su reglamento
Torneo Inter-webs …………..……………………..………. En el punto b) de su reglamento

En todos ellos decía: "Cada jugador tendrá hasta ocho días para responder la jugada de su adversario. En el caso que no cumpla tal requisito se le dará por perdida la partida". Todos estamos jugando con los ocho días que es lo que figura en el Reglamento vigente de Ajedrez_Mail, y siempre ha sido así.

El Sr. Gokú ha perdido una serie de partidas por no cumplir con las normas y reglamentos, lo lamentamos enormemente, y aún le quedan tres más por disputar. Aquí no existe abandono. Por consiguiente el Comité lo único que puede es ratificar que esas partidas están perdidas a todos los efectos. Debe seguir jugando y en absoluto se puede pensar en la palabra sustitución. Esta misma consideración se aplica al jugador Gustavo_ZR del equipo Costa Rica-Francia, que parece ser le queda una partida por disputar.


2._ Caso de los jugadores eliminados de la competición por no defender ningún pais.

El Comité está de acuerdo en que se les puede sustituir en la medida que Torneos tenga suplentes apropiados


3._ Caso de ciertos jugadores que han abandonado la competición en su inicio.

Este Torneo esta pensado para que, en lo posible, no existan sustituciones, precisamente por la experiencia obtenida de otros torneos en los que las sustituciones eran continuas todas las semanas. El trabajo era considerable, los tiempos de competición se alargaban excesivamente y el equipo la mayoría de las veces quedaba desestabilizado con el cambio. De acuerdo con el reglamento de la Olimpiada, el esquema a utilizar es el siguiente:

a) Un jugador abandona porque pierde, para no perjudicar a su equipo: Una vez comprobado analizando sus partidas por el Comité y detectada “la trampa”, si que se aplica el % conseguido a su equipo, perjudicándole lógicamente pues tendría una puntuación baja.

b) El jugador abandona por razones personales de fuerza mayor, no por picaresca: No cuenta su % para su equipo. Por consiguiente no existe situación de inferioridad para este equipo. Pero en ambos casos no se ponen sustitutos.

Por consiguiente en este caso, el Comité decide que:

“Estando encuadrados los jugadores del caso tercero en el apartado b), no contará para su equipo el % de ellos, pero en ningún caso se procederá a nuevas sustituciones”.

Un afectuoso saludo a todos los integrantes de la página.

El Comité Arbitral
laskeroso
Publicado: 2007-10-07 03:05:38
gracias Jesus y en sintesis se puede resucitar las partidas de Goku ,ya que esta de vacaciones y no pudo contestar
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30 40 50  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025758][Cac 26846872 / SQL 4614080]