Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
OLIMPIADAS EN AJEDREZ MAIL
Foros :: Varios :: OLIMPIADAS EN AJEDREZ MAIL
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Nichiren
Publicado: 2006-11-29 12:13:03
Y digo yo un match America vs Europa a 20 o 30 tableros ? A mi tambien me gusta la idea de Olimpiadas pero la representacion por paises no es para nada pareja asi que por ahi se podria pensar en algo distinto. Lo que si estoy de acuerdo con fenar sobre el tema reemplazos o abandonos, hay que plantearlo muy bien de entrada nomas.
Saludos a todos
Qazrix
Publicado: 2006-11-29 12:42:00
Por contribuir a la tormenta de ideas, nosotros en Portalaj ante una iniciativa similar, y ante similares problemas optamos por la idea que propone Nichiren, y de hecho ya se está jugando un Match Internacionales Vs España, por ser este último país el más numeroso. Y ya aprovecho para decir que nos estan dando "pal pelo" jejeje.
Efectivamente un America Vs Europa es muy sugerente, personalmente me parece una buena idea.
Salu2!!
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-29 13:00:23
...y porque no?.....
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-29 13:08:14
...buena idea America vs Europa....tambien podria ser Intercontinentales (los 5 continentes)...
Chicos...hagamos un esfuerzo y "querer es poder...", las Olimpíadas puede ser posible....Un abrazo para todos...
Ah!!..me olvidaba...estos torneos propuestos demandaría un gran esfuerzo (el mas grande) a nuestro estimado Antonio, mi reconocimiento hacia èl....(no le debe dar mucha gracia este "trabajito" que le estamos preparando...jejeje)
Nichiren
Publicado: 2006-11-29 16:11:36
Si y a Gustavo ni te cuento Obisporey, pero bueno a la carpeta y a pensar la mejor forma. Sigamos recogiendo sugerencias y propuestas.
Saludos a todos
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-29 23:16:32
si!...Gustavo me olvidé de ti...perdoname...para vos tambien nuestro reconocimiento... y a todos los que participan en esto....y a todos los que piensan...piensan...
Sergio
Publicado: 2006-11-30 00:19:25
Realmente es una idea interesante lo de las Olimpíadas.Claro que como se ha dicho en otros mensajes es tremendamente complicado ponerlo en práctica.
Me parece un agravio comparativo jugar un America-Europa o un España-Resto del mundo.
America-Europa discriminaría al resto de paises que no esten en estos continentes y un España(u otro pais)-Resto del mundo no me parece muy moral,ya que un jugador del resto del mundo,¿a quien representa?;sin contar que cualquier pais contra el resto del mundo no carece de sobervia.
¿Qué hacer?.
Pues simplemente hacer pareja la representación de cada país.
¿Cómo?Mirando la cantidad de paises inscritos que hay en la pagina así como la cantidad de jugadores de cada pais.Supongamos el pais que menos representantes tiene es 5(u otro número).Esta claro que los demas paises deben aportar el mismo número de jugadores que el que menos tiene.
Para seleccionarlos 5 que debieran jugar(y para no alargar la duracion de la seleccion de estos jugadores),propongo lo siguiente:
Un TEST POSICIONAL(donde los ordenadores no pueden hacer nada),sera el mismo para todos los jugadores.Eso si,deberan argumentar con palabras,no con variantes el porque del movimiento que realizan.LOS QUE FALLEN QUEDARAN ELIMINADOS Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA QUE QUEDEN LOS JUGADORES DE CADA PAIS NECESARIOS PARA JUGAR.
No tiene porque se un test ni nada por el estilo,entre todos podemos pensar una solucion mucho mejor,que sea otro tipo de prueva.
Hay queda mi sugerencia,no sin antes proponer alguna sección de problemas(contra mas ingeniosos mejor)a ser posible compuestos por nosotros mismos,la gente de ajedrez mail.
Por último despedirme de todos y animaros a que considereis mi sugerencia pues el reto esta en como conseguir seleccionar a la gente necesaria de cada pais,para igualar a los que menos jugadores tienen.
SERGIO.
fenar
Publicado: 2006-11-30 00:35:06
Pues los paises que mas tengan se hacen mas equipos(A,B,C,D............).
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-30 01:13:14
Creo que la idea es que se formen equipos representativos de cada pais, entonces el reto está en que el pais que no alcance a formar un equipo, el representante de ese pais tendrá que preocuparse por conseguir y registrar a nuestra web los jugadores necesarios para completar el equipo. Recuerden que "cantidad" no significa necesariamente "Calidad", esto va porque por ahi un único equipo bien formado representando a un país puede ganar las olimpiadas; por eso invito a los jugadores de paises que no alcanzen a cubrir los integrantes necesarios, que busquen en sus clubes y registren a los jugadores necesarios. Esa es la idea...se habrá entendido?....

PD: Invito a todos los clubes de Ajedrez del mundo a que formen y registren en nuestra web equipos fuertes (podran ser MF, MI, GM, aficionados) que representen a su pais y no al club. Esto sería ideal si se hace un llamamiento en otros idiomas...
...es muy pretensiosa o alocada esta idea?...
Sergio
Publicado: 2006-11-30 01:17:58
fenar HAY PAISES MINORITARIOS QUE SOLO PUEDEN HACER UN GRUPO.NO CREO QUE SIRVA DE NADA HACER TANTOS GRUPOS CON LOS PAISES DE JUGADORES MAS NUMEROSOS.NO SE PODRIAN EMPAREJAR DE NINGUN MODO,Y POR SUPUESTO TAMPOCO SERIA JUSTO QUE LOS PAISES MINORITARIOS DE UN SOLO GRUPO JUGARAN CONTRA TANTOS.
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20 30 40  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.030478][Cac 28635210 / SQL 4943719]