Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
OLIMPIADAS EN AJEDREZ MAIL
Foros :: Varios :: OLIMPIADAS EN AJEDREZ MAIL
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-28 01:34:09
Muchachos...no se que me paso hoy...juro que no fume nada extraño...pero se me ocurriò (a veces me sucede) en tirar una proposicion para el futuro un torneo tipo olimpiadas de ajedrez representados por equipos con jugadores de un mismo pais. Como dije...tiro la idea...y habra que analizarla....que les parece?...un abrazo a todos. OBISPOREY (Daniel)

PD:.....piensen....jejejeje....
Eduardo
Publicado: 2006-11-28 03:31:50
Hola Daniel, estupenda tu idea, ya se nos había ocurrido a Gustavo y a mi en su momento, pero creo que nunca la expusimos en los foros, y no por ésto quiero "pincharte el globo", pero el obstáculo es que no hay suficientes jugadores de cada país, de allí que surgió la idea del de Equipos.
Pero vuelvo a insistirte, tu propuesta es válida y como de costumbre sumando para el foro, sumando para la web...en definitiva sumando para todo.
Ahora bien habrá que dejarle a la craneoteca de los genios como puede implementarse, por mi parte en todo lo que pueda colaborar lo haré, al igual que vos. Che, Daniel, nos seguimos viendo en nuestras partidas, en tanto un abrazo.
Chungui
Publicado: 2006-11-28 19:34:17
No veo porqué esta mal que diga que ya lo hablé con alguien de la O.T.
Pero si quieren borrar el mensaje, háganlo de nuevo.
Saludos
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-28 22:47:29
Chungui: Entiendo que ya hablastes con la O.T. sobre este tema....es así?
Chungui
Publicado: 2006-11-29 04:59:09
Exactamente. Más precisamente con el Sr. Gustavo Slomka.
Gustavo Slomka
Publicado: 2006-11-29 11:10:57
Así es. Hemos estado charlando el tema con Chungui. En fin, a todos les diría que no nos preocupemos por el copyright de la idea. Esto fue hablado muchas veces y en muchos ámbitos. Lo único que debe preocuparnos es cómo implementarlo.

Cada torneo, o para decirlo mejor, cada idea de torneo, es o contiene de alguna manera un problema a solucionar. En este caso se trata de un problema doble: Hay países subrepresentados (Túnez, por citar uno) y países sobrerrepresentados (España, Argentina, entre otros). Entonces podemos charlarlo y entre todos lograr algo para "salvar" este problema o no. Y en eso consiste este espacio, claro.

La última solución hallada (pues sí se habló en los foros del tema hace muuuuuucho tiempo) fue no hacerlo por países, ja. Seguíamos con el problema de cómo hacer equipos con alguna identidad entre sus miembros y de esa semilla nació el torneo amistad. Ello no implica que no podamos encontrar alguna salida coherente para las "olimpiadas ajedrez mail" (por lo pronto el nombre es muy lindo!! Muy bueno Daniel!!). Un abrazo a todos
Gus
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-29 11:17:00
Se me ocurre que los jugadores de paises que no alcanzan a cubrir la cantidad necesaria para formar un equipo gestionaran ante compatriotas suyos el registro en esta web y de esa forma ganamos nuevos amigos; los paises donde sobrepase la cantidad necesaria, se podran formar equipos A, B, C, etc.
Me gustaría que la proposion de las Olimpiadas de Ajedrez no quede en el olvido y que entre todos demos ideas para que esto se lleve a cabo.
Saludos a todos y....piensen...piensen...
OBISPOREY (Daniel)
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-29 11:24:10
....se podría enviar mensajes sobre esta idea en otros idiomas a los representantes de habla no hispana. Quien lo hace?...piensen...piensen....jejejeje..
fenar
Publicado: 2006-11-29 12:00:10
La idea es muy buena, pero habría que pensar en solucionar el tema de los abandonos, porque en los torneos individuales no tienen mayor importancia, pero en los torneos por equipos si.
Un saludo.
OBISPOREY
Publicado: 2006-11-29 12:13:00
Fanar: podría ser equipos de 6 integrantes : 4 titulares + 2 suplentes . Estos suplentes podrían reemplazar a algun tablero en caso de necesitarlo ese equipo, cumplido ese cupo, no se podría agregar otro jugador y ese equipo jugarìa con uno o dos integrantes menos...
Creo que en las Olimpíadas se usa ese sistema, no recuerdo con que cantidad de jugadores, pero serìa similar.....
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023898][Cac 27788757 / SQL 4788803]