Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
FELICIDADES
Foros :: Varios :: FELICIDADES
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-12-14 00:50:34
Es mi deseo para todos los entrañables amigos y para la web. Dios los bendiga les de paz y prosperidad y en éste adviento volvemos a nacer con nuestro Señor misericordioso y dador de riqueza en abundancia a quien lo busca. FELICIDADES , BUEN FIN 2017 Y MEJOR 2018, aún en la adversidad.
J . J
Publicado: 2017-12-15 16:12:42
Amén 😄🇪🇸!!!
carrevi
Publicado: 2017-12-16 02:30:56
Sinceramente que esta Navidad sea un paso al cariño y a la reflexión, que nos unamos y que los pensamientos y el ejemplo de Jesús sean nuestra meta para perfeccionarnos y mejorar en lo que debamos hacerlo. Que nos alegre dar y sonreír sobretodo si es a un niño.

De vuestro humilde amigo:

Carlos Mispireta Mercado
Ferdy Rojo
Publicado: 2017-12-16 10:15:18
Señor Carrevi, ¿cómo ve usted el devenir político de su país, Perú? Se lo preguntó porque EMOL de Chile ha publicado que la vacancia de PPK (P.P. Kuszinski, Presidente de la República) es inminente, según dice El Comercio de Lima. Esto lo pone EMOL a pocas horas del balotaje en Chile (elección final) para elegir al Presidente de Chile. Si lo tiene a bien decirlo, le ruego nos lo haga saber para mantener las relaciones de amistad entre chilenos y peruano.

Cordialmente,
Ferry Rojo
SCL-Chile.
bogado3030
Publicado: 2017-12-17 00:11:29
Igualmente, Feliz Nochebuena y Feliz Navidad para todos los integrantes de Ajedrezmail.
carrevi
Publicado: 2017-12-17 13:46:43
Ferdy Rojo:

En todo hay intereses creados, los fujimoristas (con amplia mayoría en el congreso) han solicitado la vacancia de kuczynski aduciendo que recibió dinero de Odebrecht cuando ocupó un cargo ejecutivo en el gobierno de Toledo y el dice que no fue así.

Lo raro es la rapidez y vehemencia de este pedido de vacancia el cual a mi modo de ver es una venganza de Keiko Fujimori por haberle dicho kuczynski en las elecciones pasadas que era una hija del delincuente (Alberto Fujimori) y por ello no debía ser elegida.

Igualmente el deseo de poder, porque si sale kuczynski y renuncian el primer y segundo vicepresidente, el presidente del congreso (del partido fujimorista) llamaría a elecciones y Keiko podría participar.

Lamentablemente nuestros países no han madurado todavía para vivir en armonía y paz, yo desearía (y espero se entienda el buen sentido de lo que escribo) que saliera un dictador, que cerrara el congreso, que desaparezca la delincuencia y sus mafias, que elimine la corrupción, que cambie la constitución y que finalmente llame a elecciones con un país cambiado y que sepamos elegir.

Pasó en España, porque no en Perú.

Saludos
Patufet
Publicado: 2017-12-17 14:20:22
Carrevi.
Pasó en España? Desgraciadamente Franco lo dejó todo atado y bien atado como se jactaron después los ministros franquistas que fundaron el partido que tras algún retoque puramente estético hoy gobierna en España. El problema es que se muere el dictador pero no sus seguidores. Siguen copando la judicatura, los mandos de las fuerzas armadas y la policía, las grandes empresas públicas, las grandes fortunas. Siguen mangoneando a sus anchas, con sus corruptelas. Ahora salen algunos casos porque es demasiado descarado. La sensación de impunidad es asqueante. El poder corrompe y parece que salvo honrosas excepciones es la regla, aunque aquí ya llegan corrompidos.
bogado3030
Publicado: 2017-12-18 00:14:29
Has dicho algo que no quería dejar pasar, Carlos, y es esto: "Desearía (que se entienda el buen sentido) que saliera un dictador, que cerrar el congreso..." Ocurre que no hay "dictadores buenos" o "dictadores malos". Son todos ellos criminales Es tan serio como decir "Ojalá (en el buen sentido) que saliera un criminal para gobernarnos". Ya de por sí, el dictador comete el peor crimen, que es el de violar la Constitución, la Ley Fundamental de un país, porque esa violación abre la puerta a todos los delitos. ¿Con qué autoridad sancionará luego un juez a un ladrón o asesino, si quien gobierna ha violado la Ley más importante de todas? Sería como un gobernante que aboliese el Código penal y pusiera uno a su medida y antojo, dando por caduco el "No matarás" o "No robarás".
Un saludo
carrevi
Publicado: 2017-12-18 01:50:29
Entiendo tu punto de vista bogado y aunque parezca incongruente estoy de acuerdo contigo.

Pero........estarás de acuerdo también que muchas veces en nombre de la democracia se cometen muchas barbaridades y que la constitución se "usa" como pretexto para defender lo indefendible.

En mi país se ha cambiado la constitución (caso fujimori y otros) con apoyo del congreso para tener leyes acordes a los bajos instintos del gobernante.

En Perú tenemos un presidente corrupto en la cárcel (Fujimori), uno fugado en el extranjero (Toledo), uno con prisión preventiva (Humala), otro bajo sospechas (Garcia) y el actual en peligro de vacancia (Kucsynsky), te aseguro que tenemos récord mundial y casi todo en Democracia y con una hermosa constitución.

Comprenderás porque un dictador que se olvide de las leyes actuales proteccionistas de todo tipo de delincuentes, fue mi utópica y desesperada petición para que pueda cambiarlo todo libremente y a la fuerza si es necesario.

"Los títulos no hacen a un hombre, el hombre hace sus títulos".......Yo
Diletante
Publicado: 2017-12-18 16:32:40
Sólo recordar que Francisco Franco se erigió Dictador en España tras una Guerra Civil que duró tres años (1936-1939) en la que en prácticamente todas las familias tuvieron familiares asesinados injustamente y encarcelados también injustamente.

Algo parecido no es deseable para ninguna nación, aunque todos comprendemos que carrevi necesite expresar de alguna manera sus muy buenos deseos de honradez para sus país.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.020254][Cac 32732071 / SQL 5739266]