Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
FELICIDADES
Foros :: Varios :: FELICIDADES
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2018-01-06 13:06:54
Estimado Rodrigo:

Protagonismo de que?, me llama la atención tu comentario viniendo de ti, tu sabes porque te lo digo.

Si aportar con mensajes positivos y sinceros es ser protagonista me agradaría serlo, pero con la experiencia de los años vividos créeme que no me importa en absoluto.

El haber colocado lo que ya puse anteriormente, lo veo como una continuación de algo que esta bien y nada más, en todo caso el que se queja eres tu, la pregunta sería quien es el que quiere protagonismo?

Si hay algo que deba aclarar es que en ningún momento puse lo que puse pensando en "eliminar" lo puesto por ti, sinceramente es absurdo pensar eso.




Emilio Barría Villarroel
Publicado: 2018-01-06 14:22:47
Las palabras son un juego entre la mente y el saber
Letras, dones que entender, que se piensan, que se legan.


Buen día desde Puerto Montt!
bogado3030
Publicado: 2018-01-12 18:16:36
Estuve leyendo a Miguel de Unamuno, y hallé un párrafo que bien puede aplicarse a Carlos y su fantasía de que " ojalá llegara un dictador para solucionar todos nuestros problemas, prescindiendo de obstáculos como el Congreso...". Dice Don Miguel: "...Y respecto a esto de la libertad y la tiranía no hay que decir tanto 'homo homini lupus' sino 'homo homini angus', que el hombre es un cordero para el hombre. No fue el tirano el que hizo al esclavo, sino a la inversa. Fue uno que se ofreció a llevar a cuestas a su hermano, y no éste quien le obligó a que lo llevase. Porque la esencia del hombre es la pereza, y con ella el horror a la responsabilidad".
Saludos
Diletante
Publicado: 2018-01-12 18:53:34
No deja de tener su verdad........

Muy buen aporte, bogado3030.
bogado3030
Publicado: 2018-01-15 04:04:33
Gracias, Diletante. El párrafo de Unamuno que publiqué arriba es a propósito del anhelo de Carlos, que sueña con un dictador que arregle nuestros males, que pueda salvar el obstáculo del Congreso... He aquí además lo que encontré de Jorge Luis Borges: "...Carlyle, hace poco más de cien años, creía percibir a su alrededor la disolución de un mundo caduco y no veía otro remedio que la abolición de los parlamentos y la entrega incondicional del poder a hombres fuertes y silenciosos. Rusia, Alemania, Italia, han apurado hasta las heces el beneficio de esa universal panacea; (tener en cuenta que el texto es de fines de los'40) los resultados son el servilismo, el temor, la brutalidad, la indigencia mental y la delación."
Diletante
Publicado: 2018-01-15 15:31:11
Idea muy parecida es el tema del libro "Miedo a la libertad", de Erich Fromm (miedo en vez de la pereza) y del refrán popular que dice: "Dáme pan y llámame 'tonto'".
carrevi
Publicado: 2018-01-15 16:31:59
"Si por tus poros brota sangre, si tu carne quiere ser alma, si no hay empatía entre tus estrofas y tu mente, si la pobreza se vuelve oprobio y la riqueza meta, deshazte de ellos que son lobos en manada disfrazados de corderos, guarda para el otro día y que el amanecer no te coja desprevenido"

De la esperanza a la realidad.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024839][Cac 34110862 / SQL 5984291]