Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda
Participa en LA GRAN PARTIDA DE AJEDREZMAIL



PEÓN PELEÓN V
Status


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Que corte?
Foros :: Varios :: Que corte?
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2017-07-05 14:00:36
Bueno allí va: Ranfañote, suspiro limeño, turrón de Doña Pepa, alfajores, arroz con leche, mazamorra morada, picarones, sanguito, bola de oro, encanelado, huevo chimbo, ponderaciones, frejol colado, King Kong, tequeños, galletas de canela, milhojas, leche asada, crema volteada, pinitos de merengue, arroz zambito, chumbeque de Piura, lenguas de gato, besos de moza, tejas, budin de pan, etc, etc, etc.

Provecho.
bogado3030
Publicado: 2017-07-05 22:27:48
Todo muy rico, Carlos, pero recuerda que la "leche asada" es un invento argentino.
Saludos
J . J
Publicado: 2017-07-06 03:39:44
Jajajajaja Jajajajaja...

La que he liado , sin querer , con lo del gazpacho ... Jajajajaja ...

Me encanta todo éste buen rollo ; bienvenido sea a la z Salud
J . J
Publicado: 2017-07-06 03:40:16
A la Salud de todos , AMIGOS !!!
carrevi
Publicado: 2017-07-06 04:09:47
Estimado bogado me gustaría saber a quien conquistaron primero los españoles, si a la Argentina o al Perú. La razón de ello es porque en la época del virreinato apareció acá la leche asada, por lo tanto supongo que fueron los españoles lo que nos introdujeron dicho manjar.

De ser así como puede ser un invento de ustedes?

Saludos.
Rupito
Publicado: 2017-07-06 04:40:23
He estado "gugleando" y parece que vuestra controvertida leche asada son nuestros flanes.
carrevi
Publicado: 2017-07-06 14:03:27
Si Rupito así es, acá en Perú la capa superior de la leche asada (flan en España) se quema por la forme de la cocción.

Para lograr eso tenemos dos opciones: usar un soplete o usar el modo broil (gratinar o tostar la capa superior) del horno. Si no hay soplete luego de los primeros 45 minutos hay que cambiar el horneado a broil y dejarla ahí un buen rato. Toma tiempo y al principio se comenzaran a inflar como globos, pero luego bajaran y empezaran a tomar color. Hay que estar atentos al horno.

No se en otras partes pero en Perú así se prepara. Los ingredientes son: 1 Lata de leche condensada, 1 litro de leche fría, 5 unidades de huevo, y 1 cucharadita de esencia de vainilla.

A cocinar ajedrecistas del buen gusto.
carrevi
Publicado: 2017-07-09 15:17:40
La fusión entre el timpu andino y el cocido madrileño dio origen al sancochado, que desde hace décadas se ha convertido en una de las comidas preferidas de los limeños

El popular cocido de carne y verduras nace a partir de la sopa andina a base de col, carne de alpaca y tubérculos, llamada timpu, con el cocido que trajeron los españoles.


¿CÓMO SE PREPARA?

Para cocinar un sancochado necesita carne de res y verduras en trozos como el nabo, zanahoria, yuca, papa, camote, choclo, zapallo, col crespa, apio y poro. Los ingredientes que le darán sabor son el kion, el ajo, la cebolla, el garbanzo, el arroz y el pimiento. También puede agregarle hierbas aromáticas.

Deje hervir la preparación durante tres horas. Luego, sirva en un plato las verduras y en un tazón el caldo. Acompañe el sancochado con salsa criolla, ocopa y rocoto molido.

Si no encuentran algunos ingredientes avísenme. Prepárense a probar un plato del cielo.

Provecho
joan
Publicado: 2017-07-30 13:33:16
Hola queridos amigos,

curiosamente el ajedrez y la gastronomía parecen llevarse bien.

Yo actualmente cocino prescindiendo totalmente de frituras y de salsas. Tuve que modificar mi modo de cocina partiendo de la base por recomendaciones del médico, puesto que los números de mi última analítica no le gustaron demasiado con respecto al colesterol malo.

Suelo cocinar al vapor, al horno o a la brasa en base a panes o cocas, verduras varias del huerto, carnes de aves, de conejo, pescado, purés y, sobretodo, mucho gazpacho.

Aunque pueda parecer un poco soso, yo estoy fascinado con este estilo de cocina. La comida conserva todo su sabor y puede experimentarse con distintas formas de aderezo. Yo uso mucho el tomillo, el perejil y el laurel.

Saludos.
joan
Publicado: 2017-07-30 13:45:56
Por cierto, tuve que desobedecer los consejos de mi dietista. Entre otros, me proponía prescindir totalmente comer yemas de huevo, quesos y carnes rojas.
Yo creo que hay que tomar de todo. Por ejemplo, no puedo prescindir de tomar diariamente un huevo entero diario, si bien evito freirlo y luego de escaldarlo le añado el aceite.

|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | Pemebla |
[Tiempo 0.028048][Cac 25493700 / SQL 5292805]