Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
China: ¿La nueva Unión Soviética?
Foros :: Varios :: China: ¿La nueva Unión Soviética?
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Oscar Chao
Publicado: 2017-01-20 16:57:48
Ferdy: No entendí.

Hugo: En lo que respecta a nuestro asunto, baste con decir que los chinos han dejado de basar su política en la supuesta "sobre-población" y que el considerarla un error los ha llevado a establecer una educación basada en la matemática (...y que casi no tiene otras materias). Si tienen razón o no, no viene al caso.

Hay motivos psicológicos irracionales e intereses económicos y políticos para mantener vivo el mito de la "superpoblación". Hace unos pocos años, National Gheograpic publicó una tapa con el título: "Población: 7.000 millones", en letras rojas de alarma. Un "título catástrofe". De mil personas que vieron la portada al pasar por un kiosco, una leyó la nota y se enteró que era una crítica al pánico poblacional de los 70´s. Creo que es un buen ejemplo del doble-discurso que rige sobre el asunto en las ciencias sociales.

En su ensayo "¿Podemos hablar sobre sobrepoblación?" (Columbia, Verano de 2009) David J. Craig muestra como el anti-poblacionismo, repudiado como políticamente incorrecto en público, simplemente se ha encubierto bajo el disfraz de toda clase de ideales humanistas y filantrópicos: el "derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo", el "desarrollo sustentable de las comunidades", y bla-bla-bla. Y eso Craig lo escribió ANTES de que Obama le girara un presupuesto anual de 500 millones de dólares a los genocidas de la ONG Planed Parenthood: cuya participación en el genocidio de Ruanda de 1994 está fuera de duda.

La debilidad de los fundamentos teóricos de la "superpoblación" son lo menos importante:
La "sobre-población":

(a) Es una versión laica de las profecías bíblicas sobre "guerra, hambre, peste y muerte": con un aspecto "científico" muy del gusto moderno. Los escritos originales de Malthus están llenos de citas del Apocalipsis como argumentos a favor de sus afirmaciones.

(b) Es la excusa perfecta para no hacer nada y tener la conciencia tranquila. Si la sobre-población es verdad; entonces, NO HAY que hacer nada: el problema del hambre se soluciona simplemente dejando que los hambrientos se mueran de hambre: y entonces habría comida de sobra.

(c) Es la excusa perfecta para casi cualquier comportamiento inmoral: desde las perversiones sexuales más inofensivas hasta el asesinato en masa.
El mito de la sobre-población es mantenido vivo para no ocuparse de las verdaderas causas de los males que se atribuyen al exceso de población (las guerras, la preparación para la guerra, el reparto injusto de las riquezas, los usos industriales del maiz: que se aprovechan de una ley norteamericana cuyo espíritu era producir comida barata, etcétera).


Respecto de que el agua "es un recurso no renobable". Nunca entendí esa idea. Que cada gota de agua que bebemos ha sido orina, sangre, sudor, lágrimas y cosas todavía peores, miles de veces a lo largo de millones de años....quizás no sea la cosa más agradable para mencionar en una publicidad de agua mineral...; Pero al menos podemos tener la tranquilidad de que nunca va a excasear.

Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-01-20 20:02:48
Por ahora lamentablemente el agua potable no es RENOVABLE.

Por qué se está acabando el agua
BBC, iWonder
•19 marzo 2015
Casi dos millones de personas se mueren al año por falta de agua potable. Y es probable que en 15 años la mitad de la población mundial viva en áreas en las que no habrá suficiente agua para todos.
Nuestro planeta contiene más de mil millones de billones de litros de H2O, pero poca se puede tomar.
Más del 97% del agua en la Tierra es salada. Dos tercios del agua dulce está retenida en glaciares y capas de hielo polar. De lo que queda, la mayor parte está atrapada en el suelo o en acuíferos subterráneos.
Eso deja disponible para la mayoría de los seres vivos una fracción mínima.
Y la humanidad no sólo la necesita para tomar: casi todo lo que hace involucra al agua de alguna manera.
¿Cuánto usa usted?
Es difícil imaginarse cuán alto es el consumo individual, si uno sólo piensa en lo que toma o lo que gasta duchándose o lavando la ropa. Pero hay un uso "escondido": el agua que se necesita para cultivar la comida que comemos y hacer los productos que usamos y consumimos.
El total del requerimiento global de agua al año es de más de cuatro billones de litros al año, y las fuentes naturales del precioso líquido ya no dan abasto.
¿Cuánto gastamos con lo que hacemos y en producir lo que consumimos?
Derechos de autor de la imagenBBC WORLD SERVICE
Fuente: AY Hoekstra y MM Mekonnen, 2012; MM Mekonnen y AY Hoekstra, 2011; AK Chapagain y AY Hoekstra, 2007 y MM Mekonnen y AY Hoekstra, 2010
Si se acaba

Desde hace tiempo sabíamos que la escasez de agua potable amenazaba con convertirse en un grave problema para todo el mundo.
Cerca de una de cada diez personas en el planeta –casi 800 millones– no tiene acceso a fuentes seguras.
El Foro Económico Mundial y otras instituciones calculan que para 2030 habrá una demanda 40% más alta, que el planeta no podrá suministrar.
Eso afectará la agricultura, lo que aumentará los precios de los alimentos.
Y, como señala el geólogo Ian Steward, no es difícil imaginarse que si no se encuentra una solución pronto, la posibilidad de que estallen guerras por agua dulce es alta.
Para limpiar el agua sucia

Los científicos han ideado una gama de tecnologías que podrían ayudar a lidiar con la crisis del agua.
Una forma de abordarla es usando botellas especiales para limpiar el agua sucia y tornarla en potable. Las botellas contienen unos filtros de tamaño nanométrico que pueden remover las bacterias y virus. Pero algunos contaminantes –como el plomo– se pueden colar. No obstante, las botellas se han utilizado con éxito en operaciones de rescate.
Otra opción es la conocida como "destilación por compresión de vapor", en la que se calienta el agua sucia para que se convierta en vapor y condensarla como agua potable.
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCKImage caption "Agua, agua por doquier, ni una gota para beber"... a menos de que se le quite lo salada.
Así que purificar el agua sucia es posible, pero es costoso e ineficiente.
La solución más simple podría ser sencillamente mejorar la manera en la que administramos lo que tenemos. En los países en desarrollo, por ejemplo, se pierden 45 millones de metros cúbicos de agua dulce al día por fugas subterráneas.
Y, ¿qué tal si se pudiera usar agua del mar en vez de agua dulce? En 2009, unos científicos reportaron que habían desarrollado unos cultivos que toleraban la sal.
O quizás, hay una alternativa mejor...
Tornar el agua del mar en agua dulce, ¿la solución mágica?
Derechos de autor de la imagenBBC WORLD SERVICE
La desalinización parece ser la mejor solución para la crisis, pero no es tan simple como suena.
En la naturaleza, el proceso llamado ósmosis hace que el agua se mueva a través de una membrana semipermeable desde áreas con concentraciones bajas de sal a áreas de alta concentración.
Para desalinizar, tiene que ocurrir lo opuesto.
Se requiere mucha presión para forzar al agua a pasar por la membrana en la dirección contraria, lo que implica un gasto de energía alto que, además, resulta costoso.
Para que la desalinización se convierta en una alternativa viable, se necesita o mucha energía barata o la manera de hacer que el proceso sea más eficiente.

Oscar Chao
Publicado: 2017-01-21 06:16:46
Hugo:

El artículo citado de la BBC simplemente MIENTE de modo descarado.

Está en la misma línea que el cuento de la "sobre-población" (aunque no la mencionen; es un concepto que está implícito en eso de "el planeta no da a basto"). Silencia las verdaderas causas por las que unas 700 millones de personas no tienen acceso al agua potable.

Personalmente: estoy bastante informado de las actividades de Water.org. Y en el 90% de los casos, la solución para abastecer a una población de agua potable consiste en alquilar una máquina y hacer una perforación.

Con la tecnología actual, los costos actuales y el agua potable o potabilizadle que hay en el mundo, se podría solucionar el problema del agua a nivel mundial: y asegurarle a todo el mundo el acceso al agua potable y a servicios sanitarios básicos, por unos 20.000 millones de dólares:

...Eso es el 1,5% del gasto militar ANUAL del mundo.

Saludos
Oscar Chao
Publicado: 2017-01-21 06:18:19
p.d.: Quise decir: "potabilizable".
carrevi
Publicado: 2017-01-21 13:26:35
Es cierto amigos; los problemas del agua, de la energía, de los bosques, de la contaminación, etc, no son consecuencia de la naturaleza; ella tuvo, tiene y tendrá "reservas" hasta que el mundo desaparezca; son los humanos que no saben administrar los recursos existentes por razones de educación, políticas y el egoísmo que lo caracteriza.

El agua tiene un ciclo natural que nunca cambiará, mar, evaporación, nubes, lluvia, ríos y consumo, esto es para siempre, el problema está en la ultima variable....consumo.

Antes que se "acabe" el agua de los ríos, desaparecerá el hombre de la tierra.

Un abrazo y a beber.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-01-21 13:56:30

Ok. Supongamos que
" la BBC miente descaradamente "

Hay en internet por lo menos 20 notas que sostienen la misma tésis. ¿ Todos mienten? ¿ Porqué han de mentir? ¿Hay intreses de por medio?


MEDIO AMBIENTE
5 razones por las cuales el agua se está acabando
Lucía Fernández Buitrago - La Gran Época 26/01/2016
Más noticias

Migraciones de aves exóticas están cambiando el mundo

Los monos argentinos en la mira

Calentamiento global: 2016 fue el año más caluroso para la Tierra desde 1880

(Foto: Dave and Les Jacobs)

Recibe todas las noticias en tu email

Cuando se escuchan los sollozos del agua: “estoy herida casi de muerte” por el hombre, es cuando esta se encuentra en peligro de extinción.
Si se acaba el agua se acaba la vida, se duerme el pez, se lamenta el ave, se seca el río, se mueren los cuerpos, se pierde todo; si se acaba el agua no más sendero para los hijos, no más flores en los jardines, no más días felices de campo junto al lago. Si se acaba el agua revive la barbarie, se seca la tierra, se extinguen los seres vivos.
A pesar de ver en los medios de comunicación día tras día esta lamentable realidad, leer anuncios de fundaciones que protegen los recursos naturales, escuchar en cada rincón que el agua es vital, ver imágenes de niños deshidratados y documentales de entidades encaminados hacia el uso responsable de este precioso líquido, ¡las personas siguen desperdiciándola!
Aquí exponemos las principales 5 razones por las cuales el agua del planeta se está acabando:
1) El agua subterránea del planeta se está agotando

El agua subterránea del planeta se está agotando. (Whitworth Images)
Aún no se logra establecer para cuánto tiempo exactamente hay reservas. El planeta azul está perdiendo su color, está perdiendo su líquido vital. El agua llora y se seca en su lamento profundo dejando a su paso el registro de los actos cometidos por la humanidad, la irracionalidad con que es empleada y la indolencia con que es contaminada.
Según un estudio, 13 de los 37 acuíferos más grandes del planeta, estudiados entre 2003 y 2013, se están agotando, y reciben poca o ninguna recarga. Ocho de ellos está en la categoría de estrés, casi sin reposición natural para compensar el uso.
Esta investigación, dirigida por la Universidad de California Irvine, en Estados Unidos, reveló además que “segmentos significativos de la población de la Tierra están consumiendo agua subterránea de forma rápida y sin saber cuándo podría agotarse”. De tan solo una de ellas, la más estresada de todas, el Sistema Acuífero de Arabia, dependen 60 millones de personas, informaron los investigadores.
2) Gasto irracional de agua por parte de las personas

Muchas veces las personas gastan irracionalmente agua. (i love images)
Aunque el 70 por ciento de la superficie del mundo está cubierta por agua, solamente el 2,5 por ciento de la misma es dulce, mientras que el restante 97,5 por ciento es agua salada. Asimismo, casi el 70 por ciento del agua dulce está congelada en los glaciares, y la mayor parte del resto se presenta como humedad en el suelo, o yace en profundas capas acuíferas subterráneas inaccesibles. Ni siquiera el 1 por ciento de las reservas de agua dulce en el planeta están disponibles para consumo y este aumentará en un 40 por ciento en los próximos años, informó la revista Solo Ciencia.
Sin embargo, el hombre no es consciente del agua que utiliza (y desperdicia): cuando usted toma un baño de 15 a 20 minutos, está gastando 200 litros de agua, de los que se desperdician alrededor de 150 litros. Se tiran 6 litros de agua al día esperando a que el agua se ponga caliente. Al lavarse los dientes, gasta 7 litros de agua de los que se desperdician 6.5 litros. Cuando hala la palanca del excusado, se llegan a desperdiciar hasta 20 litros de agua diarios. Si deja el grifo abierto con un pequeño goteo, se pueden desperdiciar hasta 30 litros de agua al día. Estos son sólo unos pocos ejemplos.
3) El turismo descontrolado y el vertido ilegal de residuos líquidos

El turismo descontrolado y el vertido ilegal de residuos líquidos, ponen en riesgo los resrvorios más importantes de agua dulce en el mundo. Uno de estos casos es el del Lago Baikal, Rusia. (Annapurna Mellor)
El lago Baikal (Rusia), la mayor reserva de agua dulce del mundo, está siendo contaminado incluso por los balnearios que lo rodean, en cuyas aguas residuales se han detectado bacterias patógenas. El más famoso afluente del lago es el río Selengá, pero también desembocan en sus aguas más de 300 ríos y arroyos.
4) La usurpación de las aguas

La producción y el traslado de combustibles, minerales y materias primas avasallan los territorios con reservorios de agua dulce. (Michal Krakowiak)
Cada año, flotas de medios de transporte aéreos, marítimos y terrestres, así como miles de kilómetros de tuberías y ductos, cargan muchísimas toneladas de minerales, también madera, petróleo, gas, productos agroindustriales, agrocombustibles y muchísimas otras materias primas. Para extraer y transportar todos estos “productos”, se deben acaparar y contaminar cada vez más tierras, lo que conlleva a que el agua –en constante movimiento y arraigada a los territorios– sea cada vez más acorralada, desarraigada, sobreexplotada y contaminada.
5) Las actividades humanas contaminan y merman los ecosistemas de agua dulce

Las actividades humanas contaminan y merman los ecosistemas de agua dulce. (Nick Koudis)
Los ecosistemas de agua dulce son el hábitat de más del 40 por ciento de las especies de peces del mundo. Según National Geographic, estos están sufriendo mucho daño debido a las actividades del hombre.
“Más del 20 por ciento de las 10.000 especies conocidas de peces de agua dulce se han extinguido o se han visto amenazadas en las últimas décadas. Las cuencas, que recogen las precipitaciones y las canalizan hacia corrientes y lagos, son muy vulnerables a la contaminación”, afirman desde el sitio especializado.
El agua llora, desconsolada y devastada, golpeada en su núcleo vital, subestimada y ultrajada, si no se toma una verdadera conciencia será trágica la situación de este precioso recurso y desastroso el futuro de nuestros hijos. Como dice la canción Aguadiosa: “soy lágrimas que al llorar se llueven de sentimiento, del árbol traigo el lamento cuando le arrancan la vida, soy la selva destruida, soy el río vuelto desierto y el llanto de un pueblo muerto por la ambición desmedida”.
Revelan la fecha en la que se terminará el agua potable en la Tierra
Un reciente informe secreto filtrado por Wikileaks revela que si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios pronto nos quedaremos sin agua potable.

Antes del año 2050 el ser humano podría agotar todos los recursos de agua potable del planeta. Así lo revela un artículo publicado por Inquisitr basado en un informe secreto filtrado por WikiLeaks.
El 'Triángulo del Litio': ¿Por qué los ojos del mundo están puestos en América Latina?
El informe fue redactado por ejecutivos de Nestlé, conscientes del peligro que representa este problema para los intereses de la compañía de alimentos más grande del mundo. Según el reporte secreto, un tercio de la población mundial tendría problemas de escasez de agua antes de 2025, mientras que la situación se volvería catastrófica en 2050.
La razón
El reporte, secretamente obtenido por oficiales de los Estados Unidos, detalla cómo la dieta centrada en la carne que mayormente se sigue en Occidente está acabando con el agua potable. Esto se debe a que para alimentar al ganado es necesario cultivar toneladas de maíz y soya, lo que a su vez requiere grandes cantidades del preciado líquido.
En su lugar, si los humanos consumieran directamente estos vegetales, se desperdiciaría mucho menos agua. Actualmente, los estadounidenses son los mayores consumidores de carne a nivel mundial, pero este indicador crece en países como India y China.
Si todos los habitantes del planeta tuvieran los mismos hábitos alimenticios que el estadounidense medio, el agua potable se habría acabado ya en el año 2000, cuando el planeta alcanzó los 6.000 millones de habitantes. Una solución alternativa a abrazar el vegetarianismo sería colonizar otro planeta para salvar a la humanidad. Y, por descabellado que parezca, ya existen propuestas de este tipo.
El Banco Mundial calcula las pérdidas por falta del agua
"Nos quedamos todos atónitos": Gran descubrimiento en las profundidades del Amazonas
El informe de Nestlé fue redactado y presentado en secreto en 2009 a altos cargos de EE.UU., aunque WikiLeaks solo lo publicó la semana pasada. No obstante, las conclusiones de este documento de hace siete años fueron confirmadas de manera independiente por el Banco Mundial, que este martes publicó un informe bajo el título 'Cambio climático, Agua y Economía'.
Hacia 2050 la escasez de agua afectará severamente la economía, de acuerdo con el Banco Mundial
Según el informe, hacia 2050 la disponibilidad de agua potable en las ciudades será de un tercio del nivel actual. En general, para entonces la escasez de agua afectará severamente la economía, siendo Oriente Medio, el Norte de África, Asia Central y partes de Asia Meridional las regiones más afectadas, donde las economías perderán entre el 7 y el 14% del PIB.
El informe advierte que la escasez de agua se deberá tanto a los factores climáticos, como al aumento de la demanda de agua potable, debido al crecimiento de la población, de las economías y de las ciudades.

carrevi
Publicado: 2017-01-21 15:10:33
Estimado Hugo, el planeta ya ha pasado por cambios mundiales, calentamiento, deshielo, enfriamiento, etc, y el agua no desapareció.

La razón de tanta información es que el ser humano es sensacionalista por naturaleza y con tendencia a manipular las cosas o sacarlas de contexto; acaso no es verdad que todos los gobernantes de los países tienen intereses propios y la mejor manera de "acomodar" la realidad a sus intereses es la publicidad sobre cargada o manejada o engañosa?

Ahora con la globalización es muy fácil "crear" hecatombes que sirven a intereses políticos. Reitero mi punto de vista: El hombre es el causante de sus propias desgracias, la naturaleza es siempre fiel pero hay que saber vivir en armonía con ella, porque sino nos desaparecerá de la faz de la tierra.......pero ella sobrevivirá.

Un abrazo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-01-21 16:06:39
Bueno espero que tengan razón porque quiero seguir bañándome por unos años, eso si, para beber no. Prefiero "el zumo de uvas fermentado" jajajaja. Un abrazo.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2017-01-21 16:09:01
Cuando viaje a Lima tomamos un pisco y comemos ceviche. Yo invito.
carrevi
Publicado: 2017-01-21 18:14:10
No señor, cuando vengas a Lima estarás en tu casa; y el Pisco, el ceviche, los anticuchos y la mazamorra morada corren por mi cuenta.

Si quieres te acepto las mujeres.

Te espero
|<<Primera   <Anterior 0 [10] 20  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.027656][Cac 29284233 / SQL 5070082]