Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Matemáticas y Ajedrez.
Foros :: Varios :: Matemáticas y Ajedrez.
|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50 60 70  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Oscar Chao
Publicado: 2016-04-08 07:38:08
Alonso:

Lo que dice ese artículo es sin dudas falso y contiene pasajes totalmente disparatados; además de carecer de toda bibliografía.

Para dislates sin fundamentos: me quedaba con la Wikipedia, que por lo menos no decoran su ignorancia con propaganda sexista.

Saludos.
bogado3030
Publicado: 2016-04-08 14:49:50
Oscar: ya van dos veces que descalifica a la Wikipedia. Me gustaría que fundamente, ya que un amigo que trabaja allí me dijo que es "seria, profesional y confiable ciento por ciento"
Saludos
Ferdy Rojo
Publicado: 2016-04-08 15:27:52
¿Qué relación semántica hay entre Wikipedia, Wikileaks y Wiki Panamá papers? Vale decir, ¿qué sinónimo tiene el vocablo "wiki" en nuestro idioma común? El alfabeto del idioma castellano no incluye a la letra W, pero sí reconoce dos letras combinadas como una grafema, a saber "Ch" y "Ll", además de la letra ornamentada con un tilde, la "Ñ".
¿Puede un ajedrecista aclarar este asunto idiomático?
Oscar Chao
Publicado: 2016-04-08 19:32:32
Bogado:

No me extraña: dado que su amigo se dedica profesionalmente a mentir. Es lo esperable que, en primer lugar, mienta acerca de en que consiste su trabajo.

Wikipedia difunde propaganda racista y censura todo intento de corregirla; tiene una lista negra de personas que no se pueden mencionar y calumnia sistemáticamente a otras. (Esto lo puede chequear experimentalmente quien lo desee, subiendo un artículo sobre el autor Jorge Orduña y/o su libro "Ecofascismo". También puede hacer la prueba búscándolo en google, a ver si le va mejor. Otro experimento interesante es buscar: "Sala Verde" + "WTO". Encontrará exactamente tres resultados: el sitio de la porpia WTO, ek artículo de wikipedia en castellano y wikipedia en inglés: por lo visto, nadie más en todo el mundo ha sentido interés en escribir sobre los tipos que lo gobiernan, según los resultados de google).

Wikipedia es propiedad de la fundación Wikimedia: y una de las mentiras más difundidas en ese sitio es acerca de su propia financiación: pretendiendo que esa fundación la sostienen voluntarios donando 5 dólares; pero lo cierto es que mantener un sitio de ese tamaño online y que google lo ponga sistemáticamente como primer resultado cuesta una fortuna. El 99% de los aportes de Wikimedia proceden de una empresa de software que es proveedora de las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia americanos e isreaelíes. Una empresa modesta, además: que no está claro por qué invertiría la mayor parte de sus ganacias en sostener ese sitio, salvo que sean sus clientes habituales quienes en realidad ponen el dinero y ellos solo firman.
Resumiendo: eliminando a todos los testaferros e intermediarios, Wikipedia pertenece a la CIA.

De allí que baste buscar los artículos dedicados a Falum Dafa o cualquier otra secta destructiva controlada por ellos para ver que son todavía más aduladores y menos críticos que la propia propaganda de la secta.
Un caso interesante es el de la secta sexual "bdsm" (no controlada directamente por la CIA, sino vinculada a la siniestra "Fundación Para la Defensa de la Libertad de Expresión", por lo que podríamos haber esperado un artículo un poco más objetivo). El artículo de Wikipedia es propaganda pura; pero permitieron que alguien lo critique en la sección "discusión". Y acá viene lo interesante: un empleado de Wikipedia respondió al comentario con una sinceridad asombrosa:

"A decir verdad, debería borrar todo este texto de la discusión, por pura higiene. Pero me he reído tanto leyéndolo (literalmente) que creo que vale la pena mantenerlo para disfrute de generaciones futuras de wikipedistas".

Admitiendo que los empleados de Wikipedia tienen una herramienta para censurar la sección de discusión y lo hacen regularmente, como rutina. Es decir: que la sección de "discusión" es una farsa controlada lo mismo que la "enciclopedia" misma.

Resumiendo: debería elegir mejor a sus amigos.

Saludos.

Ferdy:

"wiki" significa, supuestamente, "rápido", en una supuesta lengua polinesia.
Es en todo caso el nombre de un programa de computación: usado en todos esos sitios web.

Saludos.
carrevi
Publicado: 2016-04-08 23:55:07
Oscar: Acaso en tu sustentación no hay una carga política?, no se pude ser imparcial en los criterios cuando existen ideas preconcebidas.

Noto en tus apreciaciones un texto argumentativo y no expositivo.

Saludos.

Oscar Chao
Publicado: 2016-04-09 03:39:34
Carrevi:

Sin dudas. No soy "apolítico" ni pretendo serlo.
Ahora; los hechos son los hechos. Si alguien elimina contenidos de un sitio web, contrariando las reglas en las que supuestamente se rige (o, lo mismo dicho de otro modo: mintiendo acerca del verdadero funcionamiento del sitio y sus verdaderas reglas), eso se llama censura y propaganda. Y no hay mucho lugar para las opiniones en esto: es una discusión que se soluciona buscando un diccionario.

La propaganda racista puede hacerse de dos formas: directa o indirecta. La directa, muy común el siglo pasado, se ha vuelto hoy infrecuente. La indirecta consiste en apoyar políticas de segregación que implican necesariamente adoptar una ideología racista.
El apoyo a una política de apartheid, como la que rigió en el pasado en Sudáfrica o la que rige hoy en Israel, implica necesariamente el postulado de que hay seres humanos superiores e inferiores y los primeros deben tener privilegios sobre los segundos. Importa poco si este postulado es explícito o tácito: es racismo en ambos casos.

Saludos
Alonso Sergio
Publicado: 2016-04-09 15:51:57
Hola amigos!!

Espero que hayas quedado conforme carrevi con la respuesta a tu pregunta, a través del artículo que publiqué sobre la evolución de la dama desde el ajedrez antiguo hasta la modificación definitiva a fines del siglo XV. Se confirma la opinión de Miguel y así en la pareja real el rey es la pieza más importante y la reina la más poderosa, luego de pasar por diversas etapas…

Agradezco tu opinión Oscar, aunque disiento por completo, pero este es un foro de opinión, y es obvio que esto de disentir es algo que puede suceder.

Interesante Joan el título de este foro, y más allá de tanta charlatanería me queda la alegría de algo concreto, como haber presentado un problema matemático complejo y que al rato alguien publique la resolución correcta.

Hoy en día es difícil que un ajedrecista profesional, digamos un ajedrecista que supere los 2600 puntos de elo tenga otra ocupación, ello debido al rigor del trabajo diario que implica un riguroso entrenamiento para poder mantener o aumentar el nivel de juego. Pero antiguamente no sucedía esto, por ejemplo en el siglo XIX, uno de los jugadores más poderosos y considerado por largo tiempo el mejor jugador del mundo, el alemán Adolf Anderseen era profesor de matemática en su ciudad natal, Breslau. Más tarde otro alemán, el segundo campeón del mundo oficial, Emanuel Lasker, hombre de una vasta cultura, también matemático y amigo de otro genio: http://es.chessbase.com/post/einstein-lasker-y-el-ajedrez

Entonces aquí tenemos dos grandes ajedrecistas relacionados directamente con las matemáticas, cosa que no abunda.


Saludos!!
carrevi
Publicado: 2016-04-09 16:26:06
Sergio: En el siglo XV la característica fundamental de un reinado era el poder del rey sobre todo, relegando a la reina a un plano solo "decorativo" de "uso político" y sobre todo de conveniencia para los matrimonios entre otras naciones.

Si bien es cierto hubieron algunas que "intentaron" utilizar sus encantos para conseguir sus intereses, la historia muestra que al final nunca lo lograron. Cito Ana Bolena, y otras de la corte del rey Enrique VIII, del rey Fernando, del rey de Portugal, etc.
Alonso Sergio
Publicado: 2016-04-09 16:59:18
ok Carlos, pero la historia nos enseña que siempre hay excepciones..........

"Pocas mujeres han reinado en España en calidad de reinas propietarias. Una de ellas, Isabel I fue determinante para la historia de los reinos de la Península Ibérica. Demonizada por unos, santificada por otros, lo cierto es que la Reina Católica fue una reina que gobernó con mano de hierro y basó su vida en la inteligencia, la cultura y una ferviente fe. Su decisión la llevó a casarse con Fernando de Aragón aun desobedeciendo al rey de Castilla, su hermano; su determinación la colocó en el trono; su fe la llevó a conquistar el último reducto moro de la península y su intuición favoreció a Cristóbal Colón quien recibió el apoyo incondicional de una reina que vivió a caballo de los tiempos medievales y la Europa humanista."
joan
Publicado: 2016-04-11 19:45:32
Hola Alonso, !que polivalente!, no sabía que fueras también bueno en las matemáticas

yo ando un poco bastante atrasado pues me conecto en sesiones puntuales en la biblioteca popular y además me pilló el fin de semana. El libro de Feller no lo descargué, solo leí lo que reescribió aquí Juan Beltran.
He visto el problema de Feller ya resuelto y muy bien disertado por ti por lo que solo he podido comprobarlo y reconstruir la resolución procurando no usar el álgebra.

Empezando a diseccionar el enunciado en sentido inverso, sabemos que Carlos jugó un mínimo de 7 partidas y un máximo de 13 y que las puntuó todas con al menos un empate, de modo que solo hay siete combinaciones posibles para obtener 6 puntos mas un empate.

Si jugó 7 partidas ganó 6 forzosamente
Si jugó 8 partidas ganó 5
Si jugó 9 partidas ganó 4
Si jugó 10 partidas ganó 3
Si jugó 11 partidas ganó 2
Si jugó 12 partidas ganó 1
Si jugó 13 partidas no pudo ganar ninguna, o sea que empató todas.


Suponiendo este último caso en que empatase todas las partidas entonces hubiese disputado 13 y en ello hubiesen participado forzosamente 14 jugadores, Carlos y trece mas. Pero en tal caso el Grupo A, donde participó Carlos, superaría en número de jugadores al Grupo B; contradiciendo lo que dice el enunciado de que en el Grupo B se jugaron mas partidas que en el B,concretamente fueron ventiuna mas, y de donde se deduce que forzosamente hubo mas participación de jugadores.

Es fácil darse cuenta descartando posibilides que Carlos tuvo que jugar forzosamente 9 partidas, es decir, batirse contra 9 contrincantes y sumándose él mismo formaría el Grupo A de 10 jugadores. Lo comprobamos con la operación 10*9/2 que nos da 45 partidas en el Grupo A y 12*11/2 que nos da 66 en el Grupo B. Restamos 66 menos 45 y nos da la diferencia justa de 21 partidas. Por tanto quedan excluidas las otras dos combinaciones restantes, no fueron ni 8 ni 7 partidas en las que puntuó Carlos.

Por consiguiente la solución es que ganó 4 partidas, es decir que empató 9-4 = 5.

Lo que me extraña es que no haigáis sabido solucionar el que pues anteriormente sobre los calcetines y guantes que es mucho mas fácil.

Nº3 Calcetines y guantes

En una misma caja hay diez pares de calcetines color café y diez pares negros, y en otra caja hay diez pares de guantes café y otros tantos pares negros. ¿Cuántos calcetines y guantes es necesario sacar de cada caja, para conseguir un par de calcetines y un par de guantes de un mismo color(cualquiera)?

Pista:
caja 1: hay que sacar 3 calcetines ya que dos de ellos siempre serán del mismo color.
caja 2: ???


|<<Primera   <Anterior 0 10 20 30 [40] 50 60 70  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.027508][Cac 29049742 / SQL 5018122]