Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Sera verdad o mito?
Foros :: Varios :: Sera verdad o mito?
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
bogado3030
Publicado: 2015-10-01 15:26:51
Grandes conceptos, Beltrán. La máquina se ríe de la intuición y emotividad del rival humano; lo aplasta a fuerza de cálculo. contra la experiencia y la técnica, raro que pueda el "instinto asesino", salvo excepciones. Y digo más: Pocas veces he visto que funcione el "engaño" en partidas de jugadores parejos. Pero si he visto a granel victorias y derrotas meramente por errores, errores en jugadas puntuales.
joan
Publicado: 2015-10-01 18:28:57
Me gustaría poner un ejemplo que espero os haga reflexionar sobre lo que significa ser muy bueno en el ajedrez, lo que no implica necesariamente ganar todas las partidas (eso sería inhumano)

Tenemos al gran compositor de problemas Sam Loyd (1841-1911). Su nivel de juego "a ganar al estilo máquina" no merece ser tenido en cuenta, en ello fueron mucho mas meritorios Paul Morphy o Wilhem Steinitz, y si bien ocupó en su dia puestos altos en el ranquing hoy en día con su estilo "alocado" apenas lograría manetener un puesto de primera provincial como jugador de Club.
Sin embargo no se puede negar que su aporte al ajedrez, si bien en un plano algo metafísico (mas allá del juego competitivo), supera los aburridísimos libros de apertura firmados por Gary Kasparov o por Vladimir Kramnik.
Que yo sepa estos últimos no han compuesto un solo problema, sin tener en cuenta que Sam Loyd no solo componía problemas sinó que manejaba los elementos del ajedrez para dar rienda suelta a todo tipo de bellos crucigramas.

¡Creo que una cosa es imaginación y otra distinta competitividad!

Salut.
bogado3030
Publicado: 2015-10-01 23:32:23
Un ejemplo sobre imaginación y eficacia en ajedrez. El GM argentino Pablo Ricardi, comentando una partida jugada en sus años mozos en el Torneo de Cambados, dijo: "...Hoy hubiese jugado Axd6 directamente. Pero por entonces también buscaba producir belleza". Me dejó pensando.
|<<Primera   <Anterior 0 [10]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023485][Cac 34249233 / SQL 6005552]