Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Sera verdad o mito?
Foros :: Varios :: Sera verdad o mito?
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
carrevi
Publicado: 2015-09-28 01:36:12
Hola amigos:

Estoy convencido que para ser muy bueno en ajedrez es necesario tener muy buena memoria y mucho de creatividad, y por supuesto abundante práctica.

La pregunta es: Se adquieren con el tiempo las dos primeras cualidades?, o se nace con ellas?.

Hay opiniones divididas, para mi; se adquieren con el tiempo y se pierde la primera también con el tiempo, he allí el declive de los jugadores.

Un tema muy interesante.

Saludos

Carlos
chesstroll
Publicado: 2015-09-28 03:09:34
creatividad tienen los pintores, los novelistas, se necesita sentido común e instinto asesino
joan
Publicado: 2015-09-29 17:34:09
Hola Carlos,

en mi opinión lo mas importante es el trabajo diario, resolver posiciones complejas, entrenar y hacer problemas.
En cuanto a la creatividad de los pintores, ya que mencionas el tema chesstroll, y que la mujer de Carlos es pintora y yo también he manchado algunos lienzos, no es una cualidad necesaria. Hoy en dia hay artilugios tales como proyectores de opacos, que facilitan la copia y pueden suplir la creatividad. Claro, que los pintores que he conocido que los usan con fines profesionales también ejercitan la creatividad por su cuenta.
En cualquier caso también el trabajo y el esfuerzo diario es lo mas importante para ser bueno en esta u otra arte ..., y mucha entrega y sacrificio.

Saludos.
chesstroll
Publicado: 2015-09-30 22:36:46
Joan y el instinto asesino el ajedrez es un juego donde destruyes al adversario Fischer, Kasparov lo tenian junto con la ambicion un buena gente perdonavidas no llega lejos en ajedrez
bogado3030
Publicado: 2015-09-30 23:47:48
En ajedrez hay grandes ejemplos de creatividad y fantasía, basta ver las partidas de Tal o de Capablanca, capaz de hacer milagros en posiciones aparentemente "secas". La creatividad, como el talento o la memoria, son aptitudes innatas, que se perfeccionan o no. Prueba de ello la frase: "Cuánto talento desperdiciado por falta de aplicación"
carrevi
Publicado: 2015-10-01 02:12:32
La creatividad estimado Chesstroll no se cierne exclusivamente a la pintura, si analizamos y profundizamos lo que se hace en una partida de ajedrez veraz que hay mucho (yo diría demasiado) de creatividad y belleza, por lo tanto al ser así en ella hay arte y mas complejo que pintar un cuadro al oleo.

Respecto al instinto "asesino", si tratas de dar a entender que sin no lo tienes no ganas, sería bueno aclarar que ellos han tenido partidas implacables es verdad, pero también han perdido partidas a pesar del instinto asesino que mencionas.

Que se necesita actitud triunfadora es verdad pero no es garantía de triunfo.

chesstroll
Publicado: 2015-10-01 03:56:11
El ajedrez es la representación de una guerra, en la partida tu ocultas tus intenciones al rival , lo engañas, y a la menor oportunidad lo destruyes.
En ajedrez si no tomas riesgos no llegas lejos , mira como Carlsen hasta gambito de rey ha jugado. He visto jugadores que con negras hacen siempre g6, Ag7, d6, h6 tienes que arriesgar y jugar otras cosas.
Beltran21
Publicado: 2015-10-01 04:22:04
El ajedrez tiene muy poco que ver con una guerra. Es solo un juego intelectual donde hay que seguir ciertas reglas y gana el jugador que tiene más conocimiento en el manejo de las piezas, merced a la práctica y al estudio de las tácticas y la estrategia utilizada en otras partidas entre jugadores de gran fuerza ajedrecística; y mayor capacidad innata de cálculo e imaginación. Un módulo de ajedrez es sólo un programa de cálculo, carente de instintos y voluntad de ganar y sin embargo supera al humano en este juego, Precisamente la parte emotiva e instintiva del ser humano es una desventaja a la hora de enfrentarse con un módulo de ajedrez.
Saludos!
chesstroll
Publicado: 2015-10-01 04:51:02
INSISTO QUE EL AJEDREZ ES LA REPRESENTACION DE UNA GUERRA
chesstroll
Publicado: 2015-10-01 04:54:56
Disculpen se me fue todo en mayuscula, el ajedrez es la representacion de una guerra no son como las damas, damas chinas , ludo, el tablero es un campo de batalla no se que juego habra visto que es el ajedrez el amigo beltran , fue creado como la representacion de una batalla
|<<Primera   <Anterior [0] 10  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024825][Cac 12069757 / SQL 2159285]