Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Cuenten sus anécdotas.
Foros :: Varios :: Cuenten sus anécdotas.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Autor Mensaje
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-08-06 00:57:27
Yo no se si les pasó alguna vez. Dos veces en 7 años me ocurrió pero la sensación es tan desagradable que perdura un tiempo. No son errores ajedrecísticos, ni si quiera de cálculo. Son errores del ratón (mouse). Tomo el mismo pincho la pieza a mover, busco la cordenada pincho la casilla de destino y paf! me aparece la pieza situada en una casilla inmediatamente contigua. Es muy fácil de comprobar que no es un error del juego porque sencillamente regalo una pieza al rival . Idéntica columna, idéntica casilla etc. La primera vez quedé atónito (dama de menos) mi rival, todo un caballero lo comprendió sin más y como él estaba muy inferior antes de la captura, gentilmente me ofreció tablas. Yo haría lo mismo o buscaría una solución, como los casos donde se vence el plazo por ejemplo. Me vuelve a suceder hace un par de días contra un colega que ni saluda al iniciar, podrán imaginar la conducta que siguió ante la situación descripta (Está en todo su derecho y lo respeto, yo por lo menos respondería al rival, en fin atendería por respeto su dificutad) Le aviso, le vuelvo a avisar, nada, obvio, dos jugadas más y abandoné. Realmente sabor amargo.
Oscar Chao
Publicado: 2016-08-06 01:18:03
A mi me pasó algo todavía más absurdo:

Yo tengo las negras y le toca a mi rival:
Tengo una torre en d8 y la otra en a8; él tiene torre en d1 y dama en g3; mi rey está en g8, detrás de un peón.

Él juega: Td7??

La torre amenaza mate en 1 en g7, pero está colgada. Yo no se que pensar: ¿Se colgó o se le soltó el mause? Así que le pregunto por chat: "¿Esa es tu jugada?"
- No - Responde - Iba a cambiar torres y se me soltó el mause.
- No hay problemas. Se arregla fácil.


Juego Ta8-b8 para perder un tiempo... Y él responde Dxg7 mate. Y sin esperar un segundo, sale de la sala.

Fue una acción anti-deportiva: pero tan ridícula y grotesca, que me puse a reír solo. No me enojé.

Al otro día me registré en este sitio: no volví a jugar partidas online a 20´ nunca más.

Saludos.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-08-06 01:32:49
Genial jajajaja lo tuyo Oscar. Escuchame, la partida (En este caso era una hermosa partida y muy pareja, linda en serio para seguir.) si se pierde , se pierde, no hay historia, he perdido jugando muy mal casi 40 partidas. Yo no dilato, no pido vacaciones nada abandono y chau como Dios manda inclusive con jugadores que copian y pegan desde la jugada uno aunque me moleste. Lo que jode o a mí me jode es la voracidad, la gula, la conducta no antideportiva porque te repito está el tipo en todo su derecho, la cosa mezquina, eso es medio feo porque detrás de los tableros hay personas, somos personas que estamos compartiendo mucho más que un juego ciencia. Un cordial abrazo.
bogado3030
Publicado: 2016-08-06 01:53:50
Hay un punto en donde hace agua tu planteo, Hugo, y es en que "porque está en todo su derecho" la conducta "no es antideportiva". Creo que las leyes tienen espíritu ("Del espíritu del las leyes") y violentar sus fines es antideportivo. El caso típico del uso del tiempo, por ejemplo. La finalidad de otorgar ocho días por jugadas sería la de que el jugador tenga tiempo suficiente en caso de que lo necesite. Pero se tergiversa el fin de esa prescripción cuando se especula, se demora adrede. Eso es antideportivo. Pero claro, difícil de convencer a un bilardista sobre este punto jaja! Un abrazo Hugo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-08-06 02:11:13
Que haces Bogado, como andas?, si ultra bilardista jajajaja. Vos decís que la conducta tipificada en éste caso es antideportiva?. No la entendí. Yo coincido que el espírtu es lo que sustenta la ley o lo era para Montesquieu, ok. No creo que esté sancionado lo que hizo mi rival, creo que ni siquiera es anti ético, me pareció fulero eso, no antideportivo. Desasname por favor , un abrazo.
bogado3030
Publicado: 2016-08-06 02:23:16
Hola Hugo, Antideportiva y antirreglamentaria son dos cosas distintas. La primera refiere al espíritu del reglamento, no es sancionable. Yo tenía dos niveles en la escala de valores: ilegal, y legal pero antiético. Pero veo que hay uno mas... "fulero" o feo. Una acción fea no es antiética, eso no lo entiendo. Abrazo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-08-06 02:31:55
Ok convengamos anti-ética estamos en una cuestión semántica o linguística. No es ilegal queda claro. Pero hay zonas grises. El hombre en éste caso, no pierde tiempo, no copia ni pega, no agrede, no chicanea me entendes? Eso para mí es anti-etico. El tipo se comió la pieza y adiós. No se me ocurre un encuadre estricto. Ilegal no es, me cabe feo, medio antipático, no se si anti ético. Sería hilar muy finito con los términos. Un coardial saludo
carrevi
Publicado: 2016-08-06 05:15:52
Pienso que la ética, lo anti deportivo, y otras calificaciones, están íntimamente ligados a la traición, lo que prima es la conciencia personal. Lo fácil es sentirte mal cuando otro te "traiciona", lo sublime es sentirte bien.

Un abrazo
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2016-08-06 05:39:52
Brillante. Sentirse mal, sentir desagrado ante la actitud. Gracias Carlos
bogado3030
Publicado: 2016-08-06 16:02:10
Entendí Hugo, cordiales saludos. Comparto lo que decís Carlos, ese es el meollo de la cuestión.
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20]  Siguiente>  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.024467][Cac 12411875 / SQL 2230005]