Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
Petición tablas por regla 50 movimientos
Foros :: TRIBUNAL ARBITRAL :: Petición tablas por regla 50 movimientos
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Raúl Garaycochea
Publicado: 2014-06-05 23:05:39
Me quedan 119 horas para contestar....
Oscar Chao
Publicado: 2014-06-06 04:05:53
Joan: Las supercomputadoras han descubierto otras posiciones donde alfil y torre dan mate contra torre, además de la de Fílidor. Pero no hay una regla general que vuelva ese conocimiento útil en una partida entre humanos.

Lo razonable es seguir unas 5 ó 6 jugadas y, si uno no descubre mate, pedir tablas. Pero, bueno, si el jugador quiere tomarle toda la lección a su rival, está en su derecho.

Saludos.
Eduardo
Publicado: 2014-06-06 05:57:46
Por favor. alguien podrá decirme quienes son los miembros del Tribunal Arbitral.
Desde ya muchas gracias.
PD: Sr Raul Garaycochea: En el momento de haber efectuado el reclamo reglamentario, la partida ha terminado sin duda alguna en tablas.
Todo comentario anexo, respetuosamente no tiene sentido, dado que la partida es tablas y ese es su resultado final sin lugar a duda alguna.
En definitiva pueden seguir jugándola y si Vd. estimado Sr. Raúl pierde, dicho resultado no tiene validez alguna, dado que la partida ha sido ya tablas ante insisto su justo reclamo reglamentario y sepa disculpar la redundancia, aunque se tarde en resolver tal obviedad.
Organización de Torneos
Publicado: 2014-06-06 11:04:42
Como si usted no lo supiera señor Eduardo.
Por si acaso no lo sabe se lo digo, en el lateral izquierdo de la página, donde están los menus, el primero pone "Mi página", y justo debajo, lo primero que sale es "Noticias", usted acerca el cursor del ratón, lo pone encima, y le da, entonces sale quienes están en los organismos actualmente.

Usted lo sabe señor Eduardo. Si lo pregunta por otro motivo, diga cual es directamente, es mejor así.

Creo que su motivo es el siguiente, que ya expongo yo.

Señor Raúl, después de su reclamo, ya le comenté que enviaría un correo a los miembros del Tribunal. Si la gente quiere dejar sus comentarios después de su reclamo, en fin, lo pueden hacer, aunque quien debe de decidir es el Tribunal, aunque la cosa sea evidente.

No seré yo quien decida cuando se puede dejar comentarios o no.

Pero siguiendo con su reclamo, hice lo que le comenté, mande correo a los cinco miembros, y tan solo he recibido contestación de dos de ellos.

Uno deja claro que es tablas, el otro no quiere pronunciarse, por otros motivos que no tienen nada que ver con su partida.

Ante la falta de respuesta, me tomo la libertad, de unirme al fallo dado por Fernando Freccia, que es el que me ha dicho que para el es tablas. Como para mi también lo son, procederé a dar su partida por tablas.

Y en estos días, abriremos la posibilidad para ser miembros del Tribunal, donde Fernando Freccia, si no tiene inconveniente será el máximo representante, mas que nada es porque siempre esta ahí.

Ya hablare con el y con los miembros del comité, para que este organismo este bien estructurado, y no pasen cosas como en esta última etapa.

Por ejemplo que sean tres miembros, uno del comité, podría ser Fernando, que lo es en este caso, otro de Torneos, que decidiremos quién, y otro elegido por votos de la página.

Un saludo
O.T.
P.D.: Señor Eduardo, no se tome a mal mi contestación, pero creo que su pregunta era por la tardanza del Tribunal, y la solución de dicho reclamo, si es así, es mejor decirlo abiertamente, y si no era así, ruego enormemente me perdone por mi extra-limitación a la hora de adivinar sus posibles pensamientos.
Eduardo
Publicado: 2014-06-06 13:10:42
O.T: Sepa disimular mi olvido, dado que no recordaba, que en Noticias figuraban los nombres, sinó no lo hubiera preguntado.
O sea que el "Como si Vd. no lo supiera.." está totalmente de más y fuera de lugar.
No hay otro motivo, sino simplemente saber los integrantes.
P.D; Muchas gracias por el irónico curso sobre manejo del ratón.
Organización de Torneos
Publicado: 2014-06-06 13:19:04
Naturalmente, todos nos podemos olvidar de algo.
Permítame unas risas, jajajaja, en lo referido a su posdata.
Le doy las gracias por tomárselo bien.
Si era una ironía, pero sin mala intención.
Creo que a partir de ahora deben de sobrar por mi parte, pues veo que tanto usted como yo, nos lo tomamos de otra manera.

Gracias de nuevo
O.T.
Y ya sabe quien soy
pedrolopez
Publicado: 2014-06-06 17:11:47
Hola. He entendido que ya se han otorgado las tablas ¿no?

Yo quería plantear una duda que tengo ¿puedo haber leído en algún sitio que T+A contra T es tablas tras 75 movimientos y no tras 50?

En las Leyes del Ajedrez no he encontrado esa especialidad y me da un poco de vergüenza "haberme sacado de la manga" esa supuesta regla de los 75 movimientos.
joan
Publicado: 2014-06-06 18:36:54

Es la primera vez que lo oigo Pedro, parece una norma excepcional un tanto abstracta; por mi, si el Rey débil se halla activo, las doy de immediato.
Oscar Chao
Publicado: 2014-06-07 06:58:02
Suena improbable.

Saludos.
pedrolopez
Publicado: 2014-06-07 10:22:17
Gracias. Ya decía que me daba un poco de apuro parecer que había soñado la regla de los 75 movimientos... mi comentario me suena a la creencia, muy común entre los principiantes hace años, de pensar que podían mover dos peones a la vez de salida si sólo adelantaban una casilla
|<<Primera   <Anterior 0 10 [20] 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.023424][Cac 12223072 / SQL 2189657]