Campeonato de ajedrez por correo electrónico ajedrezmail.org
contacto ayuda



TORNEO TEMÁTICO
Status



VII Peón Peleón
Status



FINAL PEÓN PELEÓN VI
Status


Hacer mi
donación.


Así esta web
podrá seguir
funcionando.


  Torneos
  Donaciones

  DESCONECTAR
  Noticias
  ¿Cómo se mueve?
  Normativa
  Reglamento
  Foros/ayuda
  Programación
  Agradecimientos
  Países
Foros/ayuda
A la Organizacion de Torneos.
Foros :: Opiniones :: A la Organizacion de Torneos.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Autor Mensaje
Jabato47
Publicado: 2011-02-23 00:57:29
Rogaros en primer lugar disculpas pues no se donde tengo que dirigirme para aclarar un conflicto surgido con el Sr. Hugo Andre de Simone, en la partida num. 117472 y en la cual este sr me acusa de utilizar sofware, llegando a esta conclusion porque le he hecho una jugada que, si hubiese salido habria sido muy buena, vamos, le tendí lo que vulgarmente se dice, "una celada". Y segun dice él, desee la primera jugada. Parece ser que este sr llega a la conclusion porque le dije en los primeros comentarios si queria que jugasemos un Volga.... (ya lo veran vds)
Como se que vds pueden ver todos los comentarios, por favor, examinarlos (tambien en "varios") y digánme si hay amenazas, insultos, etc etc por mi parte.
Le he dicho a mi contrincante que suspendia la partida hasta que vds lo crean oportuno.
Un cordial saludo
Pablo.--
Franjasoca
Publicado: 2011-02-23 10:05:30
Hola Jabato47

No es este el medio indicado, pero también vale claro. cuando se tiene una queja lo mejor es hacerlo directamente al Comite, o a Torneos. Así las cosas no se van calentando en el foro.

Pero no es malo debatir en el foro un tema, aunque se pase al Comite o a torneos.

En el foro siempre que sea respetando las normas del mismo, vale todo. Normas que son tan sencillas como la principal de ellas, ¡¡¡¡RESPETO!!!!

Sinceramente os propongo una reflexión a los dos, a tí Pablo, y a Hugo......

Para mi nadie ha faltado el respeto a nadie, ni por el foro ni via interna, hasta donde podemos saber, fuera de la web, ahí no llegamos.
Aunque también es cierto que a veces, aún sin faltar el respeto, hablando bien, y con una pizca de ironía, se dice mucho o no se dice nada.

Entonces entra el pensamiento de cada uno, y lo que cada uno quiera ver o no ver.

No os conozco mucho pero por lo poco que se no es vuestro estilo entrar en este entramado, que bajo mi humilde opinión no lleva a ningún camino.

si quereis que el comite lo estudie, pues adelante, o lo mandais directamente a Comite, o una reclamación a Torneos, o por aqui de nuevo.

Pero insisto, ¿vale la pena?.......

Malos entendidos en todas partes, buenos acuerdos, buenas personas, buenos compañeros, buenos amigos, buena actitud, cordialidad, personas, AJEDREZ, solo en AjedrezMail.

Reflexion por favor.

Un saludo a los dos.
Vuestro amigo Francisco
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-02-23 14:08:09
Por mi parte no creo que valga la pena molestar a nadie , somos gente grande. Todos nos equivocamos. El general Bartolomé Mitre decía "Cuando todos se equivocan todos tienen razón". un cordial saludo a todos.
Jabato47
Publicado: 2011-02-23 14:12:12
Ok, Francisco, dejemoslo estar. Tengo ya muchos años para andarme con tonterias de este estilo. Yo quiero jugar al Ajedrez y sin malos rollos y que cada cual piense lo que quiera.
Grancias Francisco por tus palabras, como siempre, muy acertadas.
Pablo.--
CHUNGUI
Publicado: 2011-02-23 14:13:45
Bien Señores ... A jugar ajedrez, que para eso estamos acá. Saludos
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-02-23 14:16:20
Así es, okey para mi tambien.!! Adelante y olvido. Saber olvidar lo malo es también tener memoria (Martín Fierro). saludos a todos.
David Rogado
Publicado: 2011-02-24 00:05:36
Estimados amigos, he de decir que me entristece mucho lo ocurrido aquí entre Jabato y Hugo. Menos mal que está resuelto el mal entendido. Lo que me decepciona verdaderamente no fue este incidente, pero sí lo que se dijo sobre usar o no software durante una partida de ajedrez. He de decir que yo jamás he usado cualquier tipo de software durante una partida de ajedrez, y es la más pura verdad (quien quiere creerme muy bien y quien no también, no pasa nada, yo sé la verdad). Para mí el interesante de jugar ajedrez es saber cuál es mi máximo potencial, intentar encontrar soluciones a los problemas creados durante una partida, usando únicamente mi propio cerebro. Supongo que parece ser normal el uso de software durante una partida de ajedrez. Eso es muy triste, en mi opinión, estamos falseando los resultados, no somos nosotros mismos quien estamos jugando, sino un programa artificial. Yo cuando observo una partida de cualquier campeonato de ajedrez, en ningún momento veo ningún participante pedir tiempo para ser auxiliado por software, ellos únicamente usan su cerebro en el mismo momento y hacen su jugada… bueno siempre hay tramposo, pero eses son menos. Unos saben más otros menos, pero usan todo lo que saben en ese momento y lo expresan en el tablero de ajedrez, y esa es la grandeza de este gran juego, que nos une a todos aquí. Aquí tenemos 8 días para contestar, muy bien, pues usemos nuestros cerebros durante eses 8 días para encontrar la solución, sin ayuda de programas. Eso es un gran paso para entender la esencia del ajedrez. Si después de la partida finalizada, queremos analizarla, muy bien, también podemos usar el cerebro… o los benditos programas, ahí ya no hay nada de mal, pues la partida ha finalizado. A los que hacen trampas, por favor, deberían meditar sobre el tema un poco. No estoy atacando a ninguna de las dos personas mencionadas anteriormente, cada uno sabe lo que hace, hablo en general, con todo este lio, he querido dejar mi testimonio, sobre el tema del software. Gracias por la vuestra atención.

Saludos a todos.
Frankgon
Publicado: 2011-02-24 00:44:11
Es tonto poner a una máquina a jugar por nosotros y ufanarse que ganamos. Aunque, en aras de la verdad, cabe decir que Kasparov inventó una modalidad de ajedrez asistido por computadoras, no me acuerdo cómo se llama. Pero en esa modalidad todo mundo sabe que tiene derecho a usar la compu o desconectarla cuando no le convenga. Aquí lo desigual es que mientras un humano está jugando limpio contra un ente que cree que es humano, el otro le está hechando encima a un terminator. Tal vez el que esté usando la compu lo hace por una razón: comprobar el nivel de fuerza de su compu, checar la fuerza de una variante, etc. Pero, en ese caso, creo que lo ético es que avise y diga algo así como ésto: "quiero ver si le ganas en esta variante al Rybka 4 ¿aceptas el reto?" Y si el otro le responde "no, pelea, cobarde", pues ni modo, a jugar sin la compu. Aunque yo asumo que por internet corro el riesgo de estar jugando contra terminators a cada rato y, de hecho, me gusta, porque eso va a subir mi nivel de juego sin hacer una fuerte inversión en computadoras. Saludos a todos.
maroczy
Publicado: 2011-02-25 00:26:10
Comparto las palabras de Frankgon; ¿podríamos definir a los que usan software maliciosamente como "personas cuya patología consiste en experimentar placer engañándose a sí mismos"? También los hay quienes no se engañan, sólo se divierten así, pero esos serían "débiles mentales". Un saludo.
Hugo Andrés De Simone
Publicado: 2011-02-25 18:20:57
Este posteo refiere solo al problema del sofware y no a persona alguna, por favor que quede claro. Aclarado esto quiero compartir lo dicho por Maroczy, Frankgon y David. Les doy mi humilde opinión. El sofware es una realidad que invadió la comunicación y negarlo me parece utópico. En los setenta de la mano de los sovieticos e investigado por Botvinnik, ingeniero nace Kaissa el primer motor de ajedrez, luego en los ochenta se hace popular la nik base o primitiva base de datos (depósito de 5000 partidas y aperturas) que reemplaza a la vieja enciclopedia y al informador yugoeslavo. Luego arriba Mephisto portátil y popular en todo el mundo. En los noventa se comercializan abiertamente Fritz, Chessmaster y otros diseños de Yuri Osipov, Vladimir Yelin, Schroeder, y la famosa Kasparov chessmate. Kasparov tambie participa al igual que Kramnnik en matchs contra Deep Blue Deep Juniors y deep fritz. de allí en más estalla la venta en tod el mundo. El ajedrez postal es una modalidad que permitía antaño escudriñar libros, apuntes, partidas, informadores e incluso analizar con amigos y maestos las partidas. Es una realidad, que no nos guste es otro problema.
Ahora bien yo comparto plenamente lo dicho por todos los preopinantes sobre el
uso indiscriminado del sofware y pregunto con el debido respeto ¿Hay mucha diferencia entre el jugador que usa una máquina y el que copia literalmente un partida de su base de datos? o el que copia a rajatabla una partida de un libro paar triturar al rival? Yo creo que a nivlel postal no hay diferencia en el sentido siguiente: Todos están desnaturalizando el juego, porque en realidad lo único que debería estar sobre la mesa a la hora de jugar es un tablero, las piezas , un reloj y una planilla si quermos ufanarnos de jugar puramente y sin ayuda.
|<<Primera   <Anterior [0] 10 20 30  Siguiente >  Última>>|
Español English Français Русско/Russian Deutsche Portugués Italiano 日本語/Japanese Català Galego Dutch Árabe
Aracasa Administración de Fincas Fuenlabrada | OnHorse13 | zeriscoffee, café de especialidad
Setlogo, regalo promocional y merchandising
[Tiempo 0.025323][Cac 29717602 / SQL 5162466]